Hace 16 años | Por Trimegisto a dosmanzanas.com
Publicado hace 16 años por Trimegisto a dosmanzanas.com

Calentando motores de cara a la nueva manifestación contra el matrimonio homosexual del 30D, el obispo asegura sin rubor que la homosexualidad es "una deformación de la naturaleza propia del ser humano" lamentado que ya no se pueda decir lo que "decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás". También asegura que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad" y vaticina que "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones“

Comentarios

e

Pues anda que los obispos...

D

La Iglesia como siempre predicando el odio estre los hombres.

D

#21 Completamente de acuerdo. Anda que, un adulto asexuado hablando de sexo... hay que tener morro.
Habría que estudiar más de cerca, desde el punto de vista clínico, lo que motiva a los curas a presentarse como castrados voluntarios ante la sociedad, y encima alardear de ello. ¿Será un defecto genético de nacimiento el que les impulsa a ello, una incapacidad afectiva o una sublimación del complejo de castración agravado por su impotencia?

G

#11, vas a ir a poner una denuncia, y te van a pegar una paliza en la comisaría...

D

segun enste tio la homosexualidas es propia de humanos. falso la homosexualidad se da muchos otros animales y ademas en todos los mamiferos.
tambien dice lo siguiente: creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones.
dos de las civilizaciones mas prosperas de la historia como son la romana y griega aceptaban las relaciones homosexuales y no creo que fuese esto precisamente lo que las hizo caer.
respecto a lo de que es perjudicial para la sociedad podria esplicar de que modo la perjudica por que yo no lo veo.

j

"Sólo hay un Dios, y es el conocimiento, y una maldad, que es la ignorancia."

Aristocles, llamado Platón, filósofo griego de los siglos V y IV a. de C.

D

¿Pero no es un delito declaraciones de ese tipo? yo pensaba que si... No es por nada pero los/as aludidos/as deberían denunciar a ese personaje de la era medieval..

k

#25 me has quitado las palabras de la boca. Peazo hijo puta el obispo este

Ferran

Cuando aprenderán que a Dios, en caso de existir, le da igual si nuestra pareja es de nuestro mismo sexo o no

j

En cierto modo tiene razón, pero no hace falta esperar. Ya lo estamos pagando ahora: Si no hubiera habido homosexuales que necesitaran refugiarse en una sotana para no ser lapidados, seguro que esa maldita secta ya seria história y no tendriamos que estar oyendo éstas memeces a cada rato...

Y sí, diez años atrás los diccionarios decian muchas memeces dictadas por la censura del enano cabrón. ...Y ya puestos nos podemos remontar un poco más y encontraremos cuando decian que la tierra era plana y a los que lo negaran les metian una "pera" metálica por el culo que se iba abriendo a medida que el cura de turno iba apretando el tornillo del extremo hasta desgarrar totalmente al infiel poseido por el maligno.

¡¡Qué tiempos aquellos!! ¿No, señor Obispo?

#2: Déjale. No nos pongamos tampoco a su altura...

D

Señor, su existencia perjudica a las personas y a la sociedad.

Tawil

Lo mejor de la entrevista:
“La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.

Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

Para empezar, un abuso es una relación no consentida.

Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. INCLUSO SI TE DESCUIDAS TE PROVOCAN”

lol lol lol

damocles

El asegura que: " perjudica a las personas y a la sociedad"

vonvaron

APOSTATEMOS TODOS YA!!!

G

Las fobias y la ignorancia perjudican a las personas y a la sociedad

D

Lo dice un obispo revolucionario que seguramente pasara a la historia con el nombre Bernardo "el priromano", no en vano uno de sus primeros actos publicos fue el incendio del obispado, un edificio barroco (XVII) que en pocas horas fue consumido por las llamas. A día de hoy se desconoce aún lo que se quemó en su interior (lo desconoce el público, claro). Nada, Bernardo, condenemos a los homosexuales a la hoguera, por esa sana aficción suya al fuego.

osiris

Sobretodo a su persona y a su sociedad.

cristian57

A la sociedad a través de todos los tiempos le ha afectado y le sigue afectando la Iglesia Católica.

D

A mi que este tipejo diga estas cosas me la sopla, pero que este tipejo esté representando a una secta a la cual el gobierno de mi país con mis impuestos les esta subvencionando el adoctrinamiento o blanqueo de mentes hace que me hierva la sangre. Espero que dentro de poco se autofinancie como el resto de religiones, a ver si así se les baja un poco los humos.

D

Lo que perjudica gravemente a la sociedad es la pederastia que practica la iglesia católica.

D

Hoy los curas estan hoy contra los homosexuales igual que hace un siglo contra los judios "los asesinos de Dios" y ya sabemos como acabaron.

Penetrator

Si sustituitmos la palabra "homosexualidad" por otras como "religión", "ignorancia", "intolerancia", o "conferencia episcopal" la frase queda mucho mejor, y más acorde con la realidad.

ramses

Desde luego...ya estamos hartos de escuchar siempre lo mismo. Todos tenemos derecho a ser como somos y nadie, absolutamente nadie puede obligarnos a cambiar.

D

HIJO DE LA GRAN PUTA

G

#22, por supuesto que en otras especies se da la homosexualidad, el lesbianismo y la promiscuidad: bonobos, delfines y chimpancés son claros ejemplos. Los científicos llaman a éstos 'mamíferos superiores', por su proximidad a 'nosotros'.

Lo que pasa que éstos animales no tienen una 'sociedad' como la nuestra en la que la promiscuidad, por ejemplo, pueda tener cabida: nosotros debemos atarnos de por vida a una persona y procrear con ésta persona, porque la han hecho así. Los animales, al vivir en 'manadas', se han quitado ésa necesidad, hasta el punto que muchas de sus relaciones 'heteros' son exclusivamente para procrear.

D

retrógados hay en todas partes, que se crean que el mundo es un donut y que se lo coman, mientras el resto seguiremos viviendo con respeto hacia los demas.

D

y los ovispo perjudican a la humanidad

D

Algunos obispos son peores que las avispas.

Conste que soy creyente, pero desapruebo totalmente la actitud de la Iglesia católica hacia los homosexuales, deberían respetarlos, y aceptarlos como las parejas heterosexuales. Ya pedirán disculpas dentro de unas cuantas décadas.

#21: Te recomiendo que te informes sobre lo que es la asexualidad. De la misma forma que hay que respetar a los heterosexuales, homosexuales y bisexuales, también hay que respetar a quién no necesita practicar el sexo. Es una opción más, que esa gente en su libertad ha elegido. Respeta su decisión.

Ark

AHHH!!! Hermanos!!! Arrepentíos!
Sodomitas pueblan nuestras ciudades!
Dios, en su justicia infinita, nos matará a todos con su fuego purificador!

....Ojo, y eso que no sabemos lo que hacían los Gomorritas ¬ ¬
Lo de esos si que debió ser grave.

Aunque lo mismo solo era el pueblo de al lado (antes conocido como sodoma de abajo), y Dios ese día no estaba fino con los meteoritos lol

G

#36 o estaba con la regla...

D

¿Y la pedofilia, señor obispo? ¿Por qué no capamos a todos los curas?. Total...no necesitan para nada sus huevecillos.

peladi

"Los obispos, sacerdotes y demas cargos religiosos perjudican a las personas y a la sociedad"

rob

¿como se puede ser tan bobo?

OMeGa2k

A la hoguera con el!!!

g

No comenta estas consecuencias, me gustaria saberlas ya que he estado pensado un rato y no me las imagino. Dice que la homosexualidad solo se da en el hombre. Tampoco hemos desmostrado que en el reste de especies no haya miembros homosexuales. Se ve que el ser homoseual tiene un origen genetico, si en nosotros se ha dado puede que en otras especies también pero claro ya me diras como lo demuestran.

j

#5: Pues es óbvio: Como con las drogas, que las hay legales y no legales, hay vícios aceptados por la Santa Madre Iglesia y otros que no lo són.

Por ejemplo, puedes violar a menores y fumar tabaco, pero no tener relaciones homosexuales (excepto que sean con menores, claro) o liarte un canuto.

E

ESTO ES PURA TERGIVERSACIÓN...

Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos; nunca justifica sino lo denuncia, en conformidad con la Iglesia que sólo concibe la sexualidad dentro del matrimonio libre, consciente, responsable, adulto y bendecido por Dios. Esos casos denunciados por el Sr. Obispo son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas, bares, ..., a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. ¿Y qué decir de los alumnos de institutos que andan provocando a sus profesores y profesoras buscando tener una relación con ellos?. Y así un largo etcétera. Además, la ley española establece en 13 años la edad mínima para el consentimiento sexual, porque de hecho se producen esos casos. A esta edad se refirió el Obispo, que desde los 13 años ya los hay que andan buscando sexo. La Iglesia considera aberrantes, condenables e injustificables, no sólo todos estos casos, sino muy especialmente los abusos con niños aún menores, inocentes, que son manipulados, engañados, utilizados por personas sin escrúpulos. La pederastia es un delito repugnante y repetidamente condenado por la Iglesia. Sin embargo, las leyes civiles y penales se quedan muy cortas comparado con las Leyes de la Iglesia que son infinitamente más prohibitivas y exigentes, pues la Iglesia prohíbe y condena toda relación sexual con cualquier menor tenga la edad que tenga, consentida o no, fuera de los cauces legales establecidos por Dios y por los hombres, en regulación del matrimonio canónico.

El Obispo no ha dicho que "los abusos ocurran porque los menores los consientan", como dicen los titulares, eso es pura aberración, mentira, embuste. El Obispo ha dicho que el abuso de menores y la homosexualidad son comparables en cuanto vicios, desviaciones, de la conducta sexual natural. Y a pregunta de la entrevistadora que le dijo que la homosexualidad es consentida y los abusos no. El Obispo, dando por hecho que es así, y que los abusos son los que son, meros y repugnantes abusos, le contestó que, sin embargo, hay ocasiones en que los propios menores incitan a los adultos; y por eso dio el ejemplo de jóvenes desde 13 años, edad reconocida legal para el consentimiento sexual. Es muy diferente. Está hablando de casos excepcionales y como un comentario secundario. En la prensa izquierdista, republicana, socialista, atea, anticlerical, y masona, es decir el 90% de la prensa, HAN CAMBIADO EL DISCURSO Y CALUMNIADO AL OBISPO. El promotor de esta calumnia ha sido el diario "LA OPINIÓN DE TENERIFE" cuya línea es claramente anticlerical. Ellos fueron los que enviaron el embuste cocinado y preparado a su red de prensa alienada e izquierdista. Si lo ves, cortaron abruptamente el discurso del Obispo justo donde les interesó, impidiendo que conociéramos las explicaciones subsiguientes del Obispo. El periódico LA OPINIÓN ha sido el que ha iniciado toda esta cadena difamatoria.

El origen del "escándalo" no es más que el tabú social de no querer reconocer esa realidad. Desde las propias instituciones y en las escuelas se viene promoviendo en los jovencitos desde la más temprana edad la libre sexualidad, dándoles hasta los preservativos para que lo prueben. Y es bien sabido que el sexo lleva a más sexo como la droga lleva a más drogas; no se extrañen si luego esos mismos jovencitos buscan probar cosas mayores. Es mucha la hipocresía y mentira social que hay, no se tapen los ojos para no ver. Condenan las consecuencias de aquello que ellos mismos han promovido y aceptado como bueno, cuando era malo. Han obsesionado a los jóvenes con el sexo y luego se lamentan de que pasen estas cosas. Están recogiendo lo que han sembrado y luego laméntense sí y échenle la culpa al que denuncia el fracaso y engaño de la política sexual prematura.

Si bien toda relación sexual entre adultos con menores es ilícita e inmoral, y la culpa y responsabilidad recae sobre el adulto que se aprovecha. En los casos de abuso sexual de menores en que los adultos manipulan o violentan a los menores para obtener de ellos favores sexuales, eso es un delito aberrante ante las leyes de los hombres, PERO ANTE DIOS LO ES MUCHO MÁS: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." (Mt 18,6).

Es verdad que últimamente han salido muchos casos en que sacerdotes han aparecido involucrados en casos de pederastia, y es que la Iglesia como la sociedad, emite leyes, pero cada individuo en su propia libertad las cumple o desobedece; nadie tiene acceso a la voluntad del individuo para controlarla. Por eso se establecen medidas punitivas tanto en la sociedad como dentro de la Iglesia. Y por encima de todo eso está Dios, cuyo Juicio es totalmente eficaz e infalible. La Iglesia siente repugnancia por la pederastia, pero no puede meterse en la mente de cada uno de sus miembros para sujetarlo como se ata un caballo para que no camine solo; si así fuera sería una comunidad de esclavos; pero es una comunidad de hombres libres, y eso significa deber de hacer el bien, pero posibilidad de error. Aunque la gran mayoría de los miembros de la Iglesia hacen el bien, hay un sector de ellos que han caído en pecado. ¿Y la Iglesia que puede hacer?. Orar por ellos, aconsejarlos y enmendarlos, tomando medidas disciplinarias, en la medida de lo posible. Sin perjuicio de lo que las leyes humanas decidan respecto de esas personas que hacen esas repugnancias bajo la influencia del Mal.

MANIPULACIÓN DELIBERADA E INFORMACIÓN SESGADA. Hay intereses anticlericales evidentes, y el periódico en que se publicó por primera vez es uno de esos a los que por lo visto les encanta atacar a la Iglesia, han sesgado la entrevista, ignorando las explicaciones posteriores del Señor Obispo. Si ustedes leen la entrevista publicada en www.laopinion.es verán como hay una RUPTURA ABRUPTA en el final de la entrevista. Detuvieron ahí y ocultaron las palabras explicativas que seguían del Sr. Obispo. No permitieron que el Obispo siguiera explicándose.

Además, en España la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un Derecho Constitucional de primer nivel, superior a muchos otros, y en él se fundamenta la Democracia. Libertad de Expresión es derecho a decir lo que se piensa aunque no guste a los demás. Si no respetamos ese derecho se están poniendo los cimientos de una Dictadura del Pensamiento que ahora mismo están lidereando los intereses homosexuales. Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento. Es lícito hablar contra la homosexualidad, lo ampara el derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que se respete y se hable con propiedad.

NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA.