Hace 17 años | Por abelloso a elpais.com
Publicado hace 17 años por abelloso a elpais.com

A la Conferencia Episcopal no le gusta el trato que se da a la relación “mística” de Santa Teresa con Jesucristo en la película sobre la religiosa de Ávila que ha rodado Ray Loriga. El director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, Juan Orellana, ha tomado hoy la palabra para denunciar que la película, Teresa. El cuerpo de Cristo, muestra la relación de la santa con Cristo como una “relación carnal”, lo que “roza el límite de lo aceptable”.

Comentarios

vicious

Amarillista, erronea e interpretativa, no procede lol (desde mi punto de vista rojo masón... lol)

and

¿Relación carnal? Este hombre debería saber que Cristo murió mucho antes de que naciera la santa. Poca carne de cristo quedaría ya.

Monique

Pues el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini es súper sexual, y lo tienen en no se qué iglesia en Roma. Que me parece perfecto oye, pero que sean consecuentes.

llorencs

Libertinaje, pues no nunca me lo han enseñado, es más, para lo que algunos es libertinaje, para otros es libertad, más que merecida.

.hF

Anda que no se tiene que ligar ni nada siendo el hijo del jefe.
Cartel de la peli: http://www.elpais.com/recorte/20070208elpepucul_6/XLCO/Ies/obispos_critican_vision_Ray_Loriga_relacion_Cristo_Santa_Teresa.jpg
(y sí, parece que hay temita)

i

¿Les molesta? Pues que se chinchen, ¿no?

D

#11 ¿No te enseñaron tus padres que hay que respetar al prójimo como a ti mismo?

¿No tienes nociones del significado del concepto "libertad de expresión"?

¿No sabes diferenciar entre una peli y un adoctrinamiento?

¿No sabes distinguir entre libertad de conciencia y de religión por contraposición del totalitarismo teocrático?

¿No te leíste la biblia, o el corán, o la Tora, para no ver la viga en el propio respecto del concepto que tu credo mantiene y tiene sobre la mujer sumisa ante el hombre?.

¿Es que no sabes decir cosas inteligentes?

.hF

#6 Jesús ¿no? Quiero decir del jefe-JEFE.

D

Manía de considerar su verdad como la única interpretación. Negar a nadie que opine distinto: totalitarismo teocrático.

Pues que quiten las pinturas de la "capilla sixtina": las hizo un homosexual y aparece el dios pastafari.

Arte es arte y cristianismo es... ellos dirán.

D

Siendo ateo, #17 y #18 , no puedo interiorizar que vuestro dios me ama. Sin embargo mi decidida apuesta por la Declaración Universal de los Derechos Humanos entiendo me hace muy amante de todos. Sean o no creyentes.

Confío en que incluso el Vaticano acabe asumiendola, que va siendo hora de que deje de confundir con sus derechos humanos cristianos para sumarse a los de todos. Eso si es amor: considerarnos a todos iguales. Dejar de tachar de imorales y relativistas a los que legítimamente opinen distinto pero dentro de iguales derechos para todos. Bajo el laicismo que nos iguala y a todos por igual respeta.

C

#11 pues a mi lo de la insinuación sexual me mola... y con uniforme no te digo ya lol

Pero vamos, si no les gusta la peli, que no la vean, que la critiquen... que hagan lo que les parezca. De hecho hasta que los curitas pusieron el grito en el cielo, no tenia ni idea de que existiera.

Posible explicación alternativa: No eran visiones celestiales. Santa Teresa se lavaba el pelo con un champu de esos que te dan una experiencia "organica" (creo que me dejo alguna letra, pero no se donde)+

c

Creo yo que estas alturas de la historia de la humanidad deberiamos saber respetar la opinión de los demás sobre un tema. Y justamente una pelicula es una forma de expresar una opinión o una idea. Si esto realmente fuera una película que se jactara de ser la biografia de Santa Teresa estaria de acuerdo en que debe tener al menos que cuidar la forma en que se expresas las cosas. Pero esto no es así, es solo una película más, y con el derecho de opinar lo que el escritor cree que es lo que tiene que opinar.
Yo creo que antes de fijarnos en lo que se intenta mostrar o decir o contar en las peliculas, en los diarios, en los libros, deberiamos perocuparnos en amar a todos como Jesús nos ama, si todos al menos intentaramos hacerlo al menos un día, confio en que la historia del mundo cambairía y mucho.
Dios los bendiaga a todos

polemica

#7 Ah, coño
Creía que te referías a Loriga.

polemica

#3 ¿Quien es el hijo del jefe?

D

Es anti natural negar instintos primarios

D

#17. Amen hermano

pacoss

abelloso, ¿te puedo preguntar si eres católico?
Porque no creo que lo seas con este post tirándote pidras sobre tu tejado.
Y no creo que no lo seas, puesto que entonces esas cosas (que un obispo o Papa critique una peli, un periódico o una estatua) te la tendría que sudar absolutamente, como a mi.
Me tienes intrigado.

D

Encantados los laicistas con semejantes barrabasadas. Todo lo que sea vulgaridad e insinuación sexual les encanta, y más si así se denigra a la mujer o mejor a un ¡A una Santa!
¿No os enseñaron en el colegio que libertad no es libertinaje?