Publicado hace 15 años por carloscabanillas a elperiodicoextremadura.com

Reclaman para estos docentes "el mismo tratamiento" que tiene el resto.

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que los profesores de la asignatura de buenos ciudadanos del Vaticano están preparados por el sr. obispo y a la vez el sr. Obispo los despide y contrata no ya solopor su idoneidad profesional sino y fundamentalmente por su puritanismo vital, no procede que tales empleados puedan llegar a tener ascendente sobre el alumnado.

A nadie se le escapa que lo que pide el Obispo es obtener privilegios de dominio "moral" en los colegios.

Sin embargo yo estaría de acuerdo si el Sr. Obispo y cada uno de tales maestros firman un documento previo mediante el cual aceptan que la moral superior es la de todos y que escrita está en la declaración Universal de los Derechos Humanos y no en el catecismo.

D

Primero debería vigilarse que estos docentes no tuvieran casos de pederastía. Conociendo los gustos de los curas, yo no dejaría que uno se acercara a mis hijos.

D

En mi juventud en los Maristas mi profesor de lengua lo era también de religión y además mi tutor. Además de sacerdote católico.

Me pilló fotos guarris en la cartera y la vida desde entonces fue mucho más difícil en el internado. De hecho influyó en que le pidiese a mi padre ir a un instituto público.

Irónicamente la vida da muchas vueltas. A los pocos años cuando terminaba COU le ví entrar por la puerta de mi instituto. Se había secularizado y daba clases no se si de religión o filosofía a los cursos inferiores. Parecía haber perdido mucha de su soberbia anterior. Cuando murió de cáncer el año siguiente me enteré por mi madre y la verdad que sentí pena por aquel viejo fascista.

Perdonad la divagación. Chocheces de un niño del tardofranquismo... roll

D

#8 En realidad, basa con el "curso de idoneidad católica".

D

Claro, y con eso quieren ser tutores. Pues que estudien lo que los demas, anda que vaya jeta.

D

¿que formación tienen los profesores de religión?

ayoma
glups

#8 Ninguna, con tal de caer bien al Obispo, ya tiene la plaza asegurada.
Con algunas excepciones como por ejemplo:
- Divorciarse
- Si es mujer, que se la vea acompañada de un varon del que no esta casado por la iglesia.
- Que no dedique un 15% de su sueldo a 'donativo' para la Iglesia catolica.
- Que no se le descubra su vida libertina (de putas, abuso de niños, cubatas en una discoteca...)
Cualquier otra que se les ocurra.

Se puede tener la EGB (Primaria) para ser profesor de religion.

pardines

Joder, en los últimos centros en los que he trabajado, el profesor de religión (uno de ellos cura, otro no) eran los ejemplos del ZÁNGANO perfecto, me explico:
-Tendencia a llegar tarde a clase.
-Tendencia a faltar a clase.
-No hacian NADA en clase, al igual que la mayoría de los de alternativa a la religión. Se supone que para evitar "fugas" de alumnado a la alternativa, no les hacian trabajar.
-Uno de ellos (el cura) estaba siempre con el movil conectado y, por supuesto, cuando le sonaba se salía de clase para hablar, dejando un follón de cuidado en el aula.
-Pese a no corregir exámenes ni trabajos, puntuaban SIEMPRE de notable para arriba, incluso a los alumnos a los que nadie conocia (ni se daban cuenta de que no estaban en clase)
-Como mucho, se limitaban a soltar sermones alucinantes sobre temas como el matrimonio y la homosexualidad. Uno de ellos tuvo una bronca monumental porque le contó a los alumnos de 12 años que el profesor X (abiertamente homosexual) habia acudido a hablar con él entre lágrimas, arrepentido de su "enfermedad" (no hace falta decir que era mentira).
La directora de uno de los centros nos comentó a algunos compañeros que sentía verguenza de ser creyente viendo la actitud del párroco. Para mí está claro que la situación de buena parte del profesorado de religión es vergonzosa y todo esto solo funciona porque la iglesia cuenta así con miles de sueldos a su disposición para su personal afín o para redondear los ingresos de las parroquias.

m

Exacto, completamente a favor de que estos docentes disfruten del mismo tratamiento.