Publicado hace 14 años por --99025-- a noticias.lainformacion.com

Un fragmento de basura espacial detectado demasiado tarde hizo saltar todas las alertas en la madrugada del viernes. Los expertos advierten del peligro creciente para los astronautas. Decenas de objetos de pequeño tamaño circulan en la órbita baja sin que los sistemas puedan detectarlos. “Sentimos tener que despertaros en medio de la noche". La voz del control espacial ruso despertó a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la madrugada del viernes y les informó de la situación: sus sistemas habían detectado un...

Comentarios

garlock

#2 parece ser que si es un pedazo de pan, es increible ver como algo tan pequeño puede dañar algo tan grande

D

#3 Pues con 5 cm no se yo que se puede hacer....

t

#7 lo mismo que con 15, jeje, bueno, o eso dicen "ellas"

D

#27 La típica mentira piadosa... luego ven un negrazo y se les van los ojos... y no están pensando es lo inteligente que es...

#29 Animo muchacho, con lo que avanza la medicina en veinte o treinta años nos podran implantar unos tronchos que no veas

s

#7 por desgracia yo si

trollinator

#7:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica

Y si quieres un ejemplo piensa en una bala. Vale que están diseñadas para maximizar el daño (cosa que un trozo de basura espacial se presupone que no), pero en cualquier caso es un objeto pequeño que te puede matar, puede perforar diversos materiales, etc.

D

#30 Me referia en asuntos de cama, pero gracias por la explicación

trollinator

#38 ah, joder, estaba yo obcecado lol

D

Un paso más para la creación de la Debris Section
http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes

desatatufuria

Será la factura de la reparación de la estación espacial que anda dando vueltas por el espacio a ver quien tiene cojones a pagarla. Porque esos trastos son más caros que llevar a mi novia al centro lol

Davidmar

Mirar lo que destruyó la Estrella de la Muerte, un disparo y PUM!

f

#5 que no le dispararian una miga de pan?

Campos

Seguro que es culpa de Wolowitz...

h

#34 no lo han querido decir pero seguro que son restos de excremento humano de algún WC carísimo

auroraboreal

...o la pelota de golf de Mikhail Tyurin...si es que no podemos evitar dejar huella allá por donde vamos
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/los-10-objetos-mas-extranos-en-orbita-1_oV9CZGDPU6eQME8GHziAY5/

f

Cuanto más rapido más energia destructiva. Un meteorito puede tener más energia que una bomba atómica, siendo solo un pedrusco de varios centenares de kilos (unas 3 personas)

rmoledov

Será un trozo de bocata que se le cayó a un astronauta.

D

bah, eso cuando inventemos los escudos de plasma dejara de ser problema.

el caso es que debe acojonar aun más si cabe el estar alli y saber que algo tan enano puede cargarse la estación entera...

koki7

Pues si que es segura la estación esa!

sorrillo

#9 Los escudos y los cañones de plasma los lleva un astronauta que en estos momentos está de vacaciones.

Corey_0

Por que hay gente que dice tantas chorradas???

Esos objetos por pequeños que sean se mueven a muchos km por hora, asi que un impacto puede dar al traste no ya con la estacion si no con la vida de los astronautas.

Para decir tonterias tipo "el bocata asesino..etc etc.." No comentemos por favor.

Suker

#23 creo que todos somos conscientes de la gravedad que puede tener el asunto...Un poquito de humor,anda..!

g

#23 eres un aguafiestas, simplemente ignora los comentarios que no te gusten

Forni

Para los que dicen que el tamaño no importa.

D

El ser humano condenado a extinguirse por sus propios desperdicios. Una bonita moraleja tiene la historia: la basura hay que recogerla (y no sólo del espacio).

D

Menos alarmismo. Uno de 1 cm. también puede y son mucho más numerosos que los de 5 cm.

D

Todo es muy frágil, también se puede perder la vida tontamente por cosas insignificantes.

Tengo_pollos

Un micropene. Jijijiji.

Zabir

Eso les pasa por tirar la caca fuera de la EEI lol

j

Jajajaja millones de euros en tecnologia, y una roca diminuta puede mandar todo a la mierda, ¿a nadie se le ocurrio poner un escudo ?

D

#15 ¡Eso! Un escudo de energía, que yo se que existen, los he visto en StarWars. Pasa que el gobierno nos lo oculta y solo lo deja a las grandes compañías de cine, como eso de ir a la luna, todo el mundo sabe que era Europa el satélite de Jupiter y no la luna.

a

que levante la mano quien se lo crea

m

#12 También aumenta su energía cinética mucho más por la velocidad que por la masa (Ec=1/2*m*v^2)

D

¿Objetowned?

#4: Si da en un vídrio, podría ser una catástrofe. La basura espacial es un serio problemam, y lo peor es que no se investigan muchas vías para poder recogerla toda. Aunque es algo muy difícil, puesto que se distribuye en una zona espacial muy ancha y que ocupa toda la superficie del planeta.

ljl

#4 Un ejemplo: una goma de borrar de 30 g a 16 km/s cuenta con la misma energía que un coche de 1000 kg (un Clio pesa 1055) a 300 km/h.

Y no me imagino cómo queda un Clio tras un impacto a 300 km/h.