Hace 16 años | Por ACEC a juanj.com
Publicado hace 16 años por ACEC a juanj.com

Una bola metálica de 1 metro de diámetro ha caido en una plantación de soja de un pequeño pueblo de brasil. Pese a que el origen extraterrestre esta descartado, los lugareños temen que se trate de un artefacto radioactivo.

Comentarios

makokiholes

A mi me parece una gigantesca bola del árbol de Navidad cósmico del FSM

ACEC

Parece ser que se trata de una cámara de presión como ésta del transboradador espacial:
http://www.nasa.gov/centers/glenn/news/AF/2006/oct06_shuttle.html

D
D

no hace falta que llamemos a iker jimenez, lo mas probable es que sea un trozo de basura espacial, aunque viendo la foto, no parece que eso haya caído del espacio

Xrandr

"No parece una nave ni parte de ella. La esfera no contiene ninguna puerta."

Qué gran deducción

D

Habrá que empezar a renovar el decorado de la esfera celeste.

zitro

Que intriga, que habrá dentro...

Razz

!Hostias Patxi¡ ¡Que costo más malo me ha vendido el brasileño ese, esto fumar no se puede oyes! Ahora levanto y lo lanso para que se entere.

Razz

#9 Que se mantenga el trozo metalico tras atravesar la atmosfera, vale. Pero que no se haya evaporado el plastico que lo recubre, y que ademas no haya dejado crater...

gontxa

¿Basura espacial? ¿Y con ese tamaño no se ha quemado en la reentrada ni ha hecho un agujero en el suelo donde ha caído? muuuu raro

Xrandr

Gracias, ACEC .

ACEC

#7 Aqui tienes el original:
"Não me parece uma nave ou parte de uma. A esfera não tem porta. Tem é duas porcas (partes de parafuso) em cada uma das extremidades. Aquilo é da terra mesmo"

ACEC

El recubrimiento "parece" plástico, pero vete tu a saber que tipo de materiales usan en aeronáutica que "parecen" plástico y soportan altas temperaturas. El no dejar crater... sólo hay una fotografía, pero es posible que el objeto haya rebotado o que rodara por una pendiente...

Pero si: si hubiera caido desde fuera de la atmósfera seguramente estaría bastante destrozado.

D

#2 #5 Dependiendo del tamaño del objeto original, es posible que no se queme todo. Cuando cayó la MIR, el Skylab, o el Columbia, se recuperaron bastantes trozos.

gontxa

#3, pero eso no es "basura espacial". Ese término se le da a la chatarra que orbita nuestro planeta y cuando cae, se desintegra en la atmósfera en la reentrada. Otra cosa distinta es que un a un cohete o avión se le caiga un "cacho" de algo, que como está dentro de la atmósfera, no se quema al entrar en ella.

artykito

ostia! si es mi lampara futuristica...y yo que no la encontraba...¡que cabeza tengo!

A

Pues es una pena que no esté por casa, porque allí tenemos una olla a presión que es idéntica a eso. Vamos, redonda, con una tuerca de plástico en cada polo y con ese tamaño y todo. Si no fuera porque está envuelta en plástico diría que es la misma, pero no encuentro fotos en google. Por si alguien tiene curiosidad se abre por el ecuador y tiene algo para colgarla.

D

No, se no se, no se ve ningun crater, ni tierra quemada....
esto me recuerda la temporada de los aerolitos....

filipo

Confirmado los extraterrestres también son chapuzas!!