Hace 14 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

Un barco que realizaba la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta fue obligado anoche a volver al puerto andaluz al sospecharse que dos pasajeros podían pertenecer a la banda terrorista ETA. Según han informado hoy a Efe fuentes policiales y portuarias, los hechos se produjeron a las 22.00 horas en el buque de alta velocidad "Jaume III", perteneciente a la compañía naviera Balearia.

Comentarios

aupa

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=72534&i=1
Los sospechosos permanecieron detenidos por espacio de varias horas, y posteriormente fueron puestos en libertad, si bien desde el Instituto Armado no se detallaron los cargos específicos por las que se les arrestó.

I

¿Detener sin ningún cargo no es una detención ilegal?

I

Una detención bajo una sospecha, sin acusación alguna y sin cargos sobrepasa los límites constitucionales y conculca derechos procesales.

aupa

A mí me llama la atención que hace 16 horas (según google) andaluciainformacion.es sacara una noticia con el titular "Un ferry sale tarde al identificarse a personas del entorno abertzale" dónde ya se indica que los sospechosos están en libertad. Durante 15 horas no hay más noticia y entonces empieza a circular una versión copiada de EFE, dónde dicen que sospechaban que iban miembros de ETA y no se dice nada de si están detenido, en libertad o qué. Es como lo de Rubalcaba el otro día sobre "la farsa" que dice que espera de Batasuna, el tío ya lo dijo en una entrevista para la SER, pero no pasó a ser "noticia" en todos los medios hasta que lo repitió en Onda Cero. El teatro de la "información".

aupa

¿"y más si tiene antecedentes"? Joder, con el garantismo.

No sé que delito "sospechaban" porque después de marear la perdiz, joder a los viajeros, y a los "sospechosos", y generar el titular que era lo más importante, los han soltado.

a

Estamos en los de siempre..atentado-->Detenciones de los primeros que pillan--> Rubalcaba diciendo que ha sidoun duro golpe a ETA....-->atentado...y vuelta a empezar..

I

#6 ¿que me estás contando? Se les detuvo sin ningún cargo y así mismo les pusieron en libertad. No fueron detenidos después de ninguna investigación judicial, se les detuvo meramente por la sospecha del Guardia Civil de turno.

D

#3 Por supuesto que lo es el cargo es colaboración con banda armada agravada por antecendentes

D

#7 Fueron detenidos como sospechosos de colaboración con banda armada, no hace falta orden judicial para arrestar a alguien si se sospecha que está cometiendo delito y más si tiene antecendentes.

confundes detener con juzgar o encarcelar.