Hace 14 años | Por celcel a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por celcel a levante-emv.com

El suceso se produjo cuando un grupo de trabajadores golpeó hasta la muerte al director general de Jianlong, Chen Guojun. De acuerdo con la información proporcionada por la ONG, los obreros estaban enfadados porque Chen tenía un salario anual de unos 309.000 euros al año, mientras que los jubilados de Tonghua reciben una pensión de apenas 20 euros al mes.

Comentarios

lloseta

No justifico ni mucho menos, pero el dire 309000 euros al año y los otros 240 ha de descolocar a más de uno , y eso que es China

hootie

Nota mental: colgar la noticia en la intranet de la empresa

D

Que mal esta explicada la noticia, prefiero la siguiente fuente

Obreros de una fábrica china matan a un directivo tras anunciarles un despido masivo
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gkX92lQ1wYbIxGr1F0MIORy97FXA

mciutti

Aquí mucho cogérsela con papel de fumar, que si"los chinos se han pasao", que si "así no se arreglan las cosas", pero que levante la mano el que antes de pasar la noticia por el filtro de la corrección política no ha pensado "olé los huevos de los chinos estos". Vale. Ahora que levante la mano quien, despues de pasar por el filtro no sigue pensándolo en la intimidad (of course).

Uno_Mas

#10 pues #5 es el más votado.... será por algo... no?

D

#86 En eso estan, ahora quedan 2.299.999.999

r

Raro es que no pase mas a menudo...

D

#11 Sí, los mismos que me votan negativo a mi lol. Ya nos conocemos

c

Desde luego cuando se enfadan lo hacen de verdad.
Me parece desproporcionada la solucion que dieron.

marcee

#15 Pues eso, lo que dice #5: "La noticia ideal para los comentarios tipo "Yo no apoyo a los asesinos, pero..." ".

Y gracias por dejarme buscar más datos. Lo interesante sería que te los leyeras y entendieras por qué me parece que lo del sueldo alto es una tontería. La protesta era por posibles despidos, no por el sueldo alto.

D

#47 Pues yo no lo comprendo. Cobrase lo que cobrase, despidiese a quien despidiese, eso no es razón para matarlo, y menos sabiendo que los que estamos aquí estaríamos encantados de cobrar muchísimo.

Esto es por falta de empatía. Igual es que yo soy un hijo de un minero del caudal y conozco las condiciones en que trabajaban los obreros antiguamente. Te recomiendo leer germinal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Germinal_%28novela%29

La historia se desarrolla en Francia, en un pueblo donde la vida gira en torno a las minas de carbón, lugar de donde la mayor parte de las familias obtienen sustento, y por familia me refiero a toda la familia, ya que tanto padres como hijos son virtualmente esclavos de la _mina,_ obteniendo salarios de miseria, desgastándose y corriendo el riesgo de no volver a casa en cada momento del día.

Ah, no, que ahora todos tenemos la moral muy alta y nos negaríamos a cobrar una barbaridad si eso perjudica a terceros, claro... pero en cambio, sí comprendemos que maten a una persona mediante un linchamiento popular...

Comprendemos la rabia y la desesperación de los obreros ante circunstancias en las que no tienen ni voz ni voto, por lo demás considero que así no se solucionas los problemas, #29 en su último párrafo lo explica muy bien.

D

ups me contesté a mi mismo, con las personas que no saben debatir e insultan me pongo nervioso..... En #25 quería decir #17

#17 ¿Sabes lo qué es "fascista"?:
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Abusos graves

Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

No aceptar las reglas del juego, como hacemos los demás, querer tener la razón y no saber argumentar ni debatir e ir insultando y provocando hasta que la comunidad te deja el comentario en blanco.....

Uno_Mas

dios.... para qué me meteis ideas en la cabeza!!!!!!!!! a ver que hago ahora!!!

Kartoffel

#29 224 euros es lo que cobran los pensionistas de la empresa. El sueldo medio de un trabajador chino es superior a los 1000 euros anuales¹. Luego el sueldo del fiambre equivalía al de 309 trabajadores (en teoría tenía al menos 30000)

¹ Según la embajada de China, 1068 € anuales: http://ve.china-embassy.org/esp/jmgx/t219175.htm pero para ver si coincidían otras fuentes miré esto http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12599 del 2005 (habrán crecido desde entonces) donde dan el dato de 0.6 dólares. Suponiendo 160 horas al mes (supongo que harán mucho más) me sale 811 € (0.6·160·12/1.42), lo que contando con más horas y con el crecimiento en estos cuatro años encaja, más o menos

danic

#29 sin entrar en discutir la noticia solo una puntualizacion, lo de los 20 al mes son los jubilados de la empresa , no los trabajadores, ahi deberia entrar el tema del estado regulando las pensiones de jubilacion

Y ojo no digo que el sueldo del empresario no sea una animalada, solo era puntualizar que el tema de las pensiones debe ir por otro lado y no aparece en la noticia, igual cobraban sueldos altos pero no les retenian en ningun plan de pensiones (dudo que fueran muy altos pero vamos que no sale en la noticia)

P

Es que el director los queria engañar como a chinos, es normal que se pusiesen así.

Ni calvo ni con tres pelucas, esta gente se ha pasado.

D

Matar a una persona, es un crimen. Cualquier razón que tenían (que la tenían), la han perdido, y han dejado en mal lugar a todos sus compañeros, haciendo que los ricachos tengan ahora la excusa de que cualquier protesta social, es cosa de asesinos... la lucha obrera debe hacerse, pero de otra manera. Una cosa es pedir lo que es justo, y otra, hacer burradas en su nombre.

Eso sí, yo cogería el artículo, lo fotocopiaría unas tres mil veces, y lo colgaría en todos los centros de trabajo, bien visible por los jefes, con una frase debajo: "esto, no tiene justificación... pero con unos salarios satisfactorios, pudo haberse evitado. Piénsalo".

quiprodest

#29 Son 240 Euros, pero bueno, una miseria.

Si los disturbios se iniciaron por despidos, se pueden despedir a 1.500 personas.... o a ese directivo y se ahorra lo mismo.
O se reduce el sueldo de ese directivo a la mitad, y te ahorras 750 despidos... pero si ni siquiera a estos supuestos comunistas les importa la desigualdad y que la crisis la acaben pagando los que menos tienen...

D

Pues nada, la proxima vez que le envien al jefe una caja de bombones con una tarjeta que diga "Estimado jefe: Quisieramos que nos subiera el suelo, ya que no nos da para vivir desahogadamente con lo que usted nos paga, a pesar de que usted viva en un palacio de oro".

O mejor! Nos manifestamos pacificamente http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian%27anmen_de_1989 Que gobierno no haria caso a unos ciudadanos que se manifiestan pacificamente?

starwars_attacks

pues la verdad, entiendo el cabreo. Lo que me parece irónico es que con este ejemplo, en casos similares, los empresarios no cambiarán nada.

porque el mundo no cambia, la historia se repite, y no aprendemos ni con las tortas.

somos así.

marujita

Hace unos meses, recuerdo una artículo en el suplemento del nytime del país sobre el comportamiento de la gente frente a las injusticias en momentos de crisis. La idea central era que en tiempos de crisis, la gente "saltaba" con más facilidad ante las injusticias (ya sean económicas, sociales, etc...). El artículo se centraba en la crisis economómica Usa, pero en españa se están viendo comportamientos similares.
Parece que a la gente no le molestaba antes que muchos se llenaran los bolsillos a base de coimas y chanchullos. De hecho, cuando repudiabas que muchos concejales se hicieran de oro con la construcción, la gente decía "venga ya...yo haría lo mismo". Pues no señor, yo no lo haría.
Los mismos que decían eso, ahora en paro, ponen el grito en el cielo.(y con razón).

Coincido con #54, es una cuestión de empatía.. y que coño, a la gente se le han hinchado los huevos: inglaterra y los gastos de los políticos, los viajes en avión pagados por todos, trajes, enchufismos, reducciones de plantilla y pagas de beneficios, bancos subvencionados por todos y mas pagas de beneficios, etc...

m

¿cómo era aquello...?

ah!, sí: "nos llevan años de ventaja"

D

#60 Tú hablas como si supieras mucho de ese tema, ni que vivieras en China o hablaras chino.

D

Y estaban enfadados con toda la razón, pero tratar de solucionar un atropello con otro todavía peor es una barbaridad.

D

#27 Yo levanto la mano. Y espero que haya muchos más que levanten la mano. Siempre ha sido mejor abrir la mano que cerrar el puño, creo yo.

SirKeldon

#42 Para pajearse sin duda.

damocles

Matar no, pero si humillarlo bastante (algo épico), como desnudarlo y hacerlo caminar por la calle mientras todos les lanza fruta y huevos podridos, poner los videos en youtube y en cuanto sitio de videos exista, fotos en toda Internet, impresos puestos en cada poste mancillando todo su honor. No importa cuanto se limpie, bañe o perfume use... el impacto psicológico no se lo quitará en varios años.

tocameroque

Mientras China y el pueblo chino no tengan:
-Derechos sindicales
-Derechos sociales
-Trabajo adecuadamente remunerado
-Descansos legales y vacaciones
-Erradicado el trabajo infantil
-Salud y seguridad en el trabajo
-Seguridad Social
-Derecho a jubilarse cobrando una pensión
...En suma libertades civiles y derechos democráticos, no podrá ser una potencia, como ansía, por que lo que es es una bomba social.
Otro cantar es lo que sería de Occidente y la tan cacareada globalización con productos chinos a precio normal, una vez el trabajo fuera remunerado adecuadamente y los derechos sociales atendidos....seguramente volveríamos a tener textil catalán, siderurgia vasca, fábricas automotrices en Andalucía o Astilleros en el norte...por no hablar de la minería...

D

Queremos pan, queremos vino, queremos al jefe colgado de un pino.

D

#12 He dicho entiendo la reacción de los obreros, no que la comparta ¿ Aprendemos a leer?

Titular Los obreros de una fábrica china matan a su director en protesta por su sueldo alto . Me alegra que busques más datos, eso está bien

e

No me gusta la violencia,y tampoco la tortura,y pagar una miseria a los jubilados (20 €) después de que se les haya sacado el jugo durante toda la vida, pues francamente como Fuenteovejuna, no se les puede culpar....

Xiana

#54 La misma falta de empatía que tiene el resto de la gente con el muerto o su familia.

HORMAX

Los abusos de los gobernantes, puden llegar hasta ciertos límites a partir de ahí el contrato social deja de tener vigor y ya nadie esta seguro.

En la revolución francesa gillotinaron a los dirigentes.

En China cada vez hay mas disturbios, este no es el primero

"Aviso a navegantes"

D

#15 Yo entiendo la reacción de los que te votan negativo, la comparto y además la apoyo. Ahora, si quieres, haz una lista de los que me votan positivo, la haces pública y pides nuestra simbólica "ejecución" basándote en que forman parte de una conspiración fascista contra ti o, si quieres, porque te da la gana. Me parece bien, estás en tu perfecto derecho. Como yo lo estoy de opinar lo que me apetezca.

Ya que sabes leer, no te vendría mal aprender a pensar, pero para eso necesitas tomar mucho cola-cao. No te preocupes, cuando te caigas del burro, yo estaré allí para ayudarte a ponerte de pie.

nepali

No se de que nos extrañamos, si cada vez que oimos que ha habido una manifestacion en China se ha disuelto con el resultado de varios muertos y cientos de heridos.

Si el gobierno responde con violencia, como cree que va a responder el pueblo?

D

El titular no podría estar peor redactado.

InTheAciD

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."

Fight Club.

n

Me parece una noticia un poco amarillista...

PepeMiaja

#5: cierto, pero también la noticia que hace temblar de miedo a unos cuantos hijos de puta, cuya estrategia es ningunearla como haces tú, seas su peón o no.

#9: perdón por el negativo, me confundí.

D

#15
Anda, me asombra que me hayas contestado. Vale, a ver si me queda el comentario en blanco como a ti por insultar, algo que nunca me ha pasado

Lo de la conspiración fascista me hace gracia, hay que invenciones tan buenas, aquí nos conocemos todos y sabemos que votamos ¿no? . El comportamiento fascista lo demestra cada persona con sus actos y sus opiniones, nada mas Como ir insultando, provocando e ir de sobrado por la vida

El último párrafo no merece la pena contestarlo

#18 ¿ Nos repetimos ?

enmafa

como haya que matar a los que cobran sueldos altos en España, no que ninguno ni en las empresas ni en la politica..

Xiana

Pues yo no lo comprendo. Cobrase lo que cobrase, despidiese a quien despidiese, eso no es razón para matarlo, y menos sabiendo que los que estamos aquí estaríamos encantados de cobrar muchísimo.

Ah, no, que ahora todos tenemos la moral muy alta y nos negaríamos a cobrar una barbaridad si eso perjudica a terceros, claro... pero en cambio, sí comprendemos que maten a una persona mediante un linchamiento popular...

o.O

Don_Gato

Pellegrini ya le ha dicho a Valdano que no quiere futbolistas chinos en su equipo.

marcee

Por cierto, un apunte. El sector del acero en China es uno de los que está sufriendo más convulsiones últimamente, con Beijing queriendo sanearlo... ¿os suena a alguno de vosotros la palabra reconversión? Porque de eso se trata, ni más ni menos.

Entre otras cosas, hace un par de semanas ha habido otro escándalo sonado con el fallido intento de Rio Tinto de entrar en el mercado chino... con detenciones por espionaje incluidas, menudo culebrón.

Y el muerto era uno de los hombres más ricos de China, lo que demuestra que, si juegas con el pan de los demás, puedes acabar rico, o muerto, o las dos cosas.

victorjba

Matarlo no, pero que los obreros le dieran por el culo uno detrás de otro...

D

#42 Ya se nota.... dirás lo que quieras pero tus actos demuestran lo contrario......... Sí alguien no sabe conversar por Internet sin ponerse violento verbalmente que no hará.....

o

Comunismo de la mejor calidad.

D

#68 Qué gran verdad.

del_dan

como a todos los chinos pobres les de por ponerse en contra de su gobierno....

c

En mi mundo el bien y el mal es subjetivo, preguntarle al socio del Jefe ese que han pelao... Ahora manda el...

PD. Soy el Maridín de celcel, ahora no esta, espero no se me enfade por opinar en su nombre, no le bajeis el karma por mi culpa o duermo en el sofa...

c

En mi mundo el bien y el mal es subjetivo, preguntarle al socio del Jefe ese que han pelao... Ahora manda el...

d

como tomen ejemplo en españa no queda un jefe vivo

D

#88 lol lol lol lol

D

Si no se hubiese pasado a cuchillo a algún que otro patrón a lo largo de nuestra historia, algunos de los derechos sociales de los que ahora disfrutamos directamente no existirían. Es lógico que allí donde aún no existen se haga uso de la acción directa contra el patrón.

D

#88 Pues mira qué bien, una boca menos que alimentar lol

D

Que cunda el ejemplo!!!!!

Mañana, mato a mi jefe: Paco: Reza tus plegarias!!!

arsa

Se han pasado tres pueblos, algo había que hacer pero matarlo es exagerado.

keren

Pues vale, le han matado. Ahora irán a la cárcel, les pegarán un tiro en la nuca (que pagará la familia) y el Partido pondrá otro jefe en esa fábrica que ganará lo mismo. Y no habrán conseguido nada.

kampanita

joer, aqui no quedaba ni un politico !

P

oye, con un par de huevos, los avances en las mejoras de la situación del obrero no se han conseguido de otra manera.

p

Joder, nos llevan años de... oh, wait!

J

Por desgracia, mientras los empresarios y los politicos se sigan sintiendo tan desvinculados de la suerte de los ciudadanos y trabajadores todo seguirá igual.

El día que comprendan que van en el mismo barco (o se lo hagamos recordar) entonces empezaran a tomar decisiones mas solidarias y beneficiosas para todos.

(Que quede claro que no defiendo la actuación de los trabajadores, ni del empresario)

p

PWNED!

Ahora, humor negro aparte, me parece completamente lógico que hayan llegado a esos extremos. Ante situaciones injustas que son literalmente esclavitud, se han defendido. El siguiente que quiera pasarse de la raya con los obreros en China seguro que se lo va a pensar más.

diskover

Edito que me equivoque de hilo.

Respecto a la noticia esta: Revolución violenta dentro de la violenta revolución.

D

Ya están los chinos dando ejemplo al mundo, ahora los empresarios tomarán el latigo. Cuidad vuestras espaldas.

immanuel

Tiemblen directores y revisen las condiciones en que funcionan sus empresas.

D

¿Asesinato o justicia radical?

P

#69 y como querías que lo solucionaran? con democracia y derechos humanos o quejándose al defensor del pueblo?

j

China es un gigante dormido que tiene otros gigantes dormidos dentro de su estómago.

duke_nukem

Si esto pasa en españa la patronal desaparece.

j

Muy mal tiene que estar las cosas en China. Para no poder elegir otro puesto de trabajo y tan solo quedar el camino de la explotación.

Totalmente en contra del asesinato y de la explotación exigida y establecida como norma legal.

D

#71, cometiendo un asesinato desde luego que no.
#72 ¿Lógico? ¿Te parece lógico un asesinato? Maaaaadre mia....

D

Nos llevan siglos de ventaja.

K

#63 aaah bueno, entonces la cosa cambia mucho. Si suponemos que esos trabajadores cobraban ese sueldo medio de unos 1000 dolares al año, no tiene sentido que se cabreasen porque un jefe que cobra sólo 300 veces más les diga que en 3 días la mayoría estaría en la calle o que de 30.000 trabajadores van a pasar a ser 5.000 (véase el link de #12). Son unos desalmados...

Me encantaría ver como los que criticáis a esta gente proponéis soluciones que funcionen de verdad, en vez de simplemente decir que lo que han hecho está mal y que no comprendéis que hayan actuado así porque vosotros nunca lo haríais y porque la violencia nunca soluciona nada. Seré una mala persona y un desalmado pero yo les comprendo y si me encontrara en su misma situación es muy probable que actuara de la misma forma.

D

¡Hombre! mire tú, un corrupto menos.

w

Los chinos realizando el gran sueño amerinaco, ésto es la leche. Ya se ve el comunismo que hay en China!

s

pienso que el director podía haberlo evitado, pero claro... la codicia es muy fuerte

D

#30 O dejar al empresario en bragas con la producción.

D

Sinceramente, es noticia porque la razón de asesinato es inusitada, no por la gravedad del asunto. Diariamente matan a gente por motivos mucho más estúpidos y no son noticia. La vida de miles de familias en juego es una fuerza muy poderosa que no debería de subestimarse.

D

Lo que va a haber ahora es un aumento del sueldo de las empresas de seguridad en el mundo empresarial no hay mal que por bien no venga

sieteymedio

Le falta la etiqueta "amarillista"

nepali

pues yo me he leido la noticia y madre mia que periodista mas malo el que la ha escrito , no me he enterado de nada.
bueno algo si me he enterado:

un director de una empresa es atacado por trabajadores de otra empresa de la que queria comprar acciones y lo matan por que su sueldo era muy alto. vamos agarrada por lo pelos.

j

ya podriamos copiar algo de los chinos..

D

#5 Yo no justifico los altos sueldos de los directivos a costa de la miseria pauperrima de los trabajadores pero que se jodan que estan para malvivir trabajando 16 horas diarias 7 dias a la semana 365 dias al año.

Supongo que no veras la violencia extrema que eso conlleva.

Sereo

Bravo por los chinos, asi el nuevo director se pensara lo de su sueldo. Van a detener a todos los trabajadores y cerrar la fabrica? lol CHINO CUDEIRO POWER!!

D

Lo primero que tienen que hacer los chinos es reducir su población de 2300 millones de personas. Así reducirían bastante la enorme brecha que existe entre millonarios y miserables.

D

#64 Claro, claro es lo mismo comentar desde España en tú silla que estés desgraciado día sí y día también. Seguro que el sujeto fallecido era una gran persona y los malvados trabajadores, sin ningún motivo, arremetieron contra él. ¿Y las familias de los trabajadores chinos, pensaste en ellas?

Hace años fueron cerrando las minas en Las Cuencas ¿Por qué? Porque sale muchísimo más barato traerlo desde países como China donde se trabajan en esas maravillosas condiciones. Miles de parados en Asturias y trabajo de esclavos para los chinos, maravilloso.

Estas situaciones tan lamentables se dan cuanto la gente explota, y entonces no hay tiempo para pensar ni para razonar. Es cuando la violencia ejercida contra ti un día y otro resulta incontenible y se da la vuelta. Y la entiendo, sin hacer ninguna valoración moral como estáis empeñados con vuestra retórica, porque en nuestra tierra ya pasó anteriormente.

D

#5 ¿No tienes nada mejor que hacer más que provocar flames y llenar los hilos de comentarios basura?

Si tienes algo que comentar , hazlo. Pero no hagas adivinaciones, no hagas valoraciones de los comentarios de los demás cuando tú no participas, gracias.

g

Comunistas.