Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

"He supervisado muchos procesos electorales como, por ejemplo, en Bielorrusia y en Moldavia, pero elecciones democráticas como en Irán no he visto en ningún país",declaró hoy el experto ruso Pável Zarifulin que integró el grupo de observadores extranjeros en los comicios.

Comentarios

kurioso

#1 yo no interpreto así a Luciano Zaccara, tu adalid de honestidad en las elecciones. Parece que dice todo lo contrario de lo que defiendes..

http://www.abc.es/20090614/internacional-oriente-medio/recuento-votos-comicios-iran-20090614.html

Los reformistas hablan de manipulación...
-El posible fraude está en el recuento, en el que parece que no estuvieron presentes los representantes de los candidatos. El recuento de votos es poco transparente. En Irán los mecanismos de control son difíciles y la transparencia del Ministerio de Interior, escasa

Tendrás que buscarte otro candidato para defender tu postura. Yo prefiero manejarme en el escepticismo y desmontar a extremistas. Probablemente la mayoria de las informaciones que nos llegan estén ya manipuladas..

Ripio

#19 Ayer traje esta noticia:Artistas iraníes acusan a Ahmadineyad de dar un "golpe de Estado"

Hace 15 años | Por Ripio a adn.es
en la que un grupo de intelectuales de Iran denunciaban el fraude en las elecciones y para demostrarlo aportaban un documento supuestamente oficial.Ese documento ya ha sido mostrado en Bruselas a los medios y nadie le ha hecho ni puto caso.En consecuencia,podemos deducir que ese documento es falso,en caso contrario,ya seria portada en todos los diarios del mundo.Han mentido y manipulado,han falseado documentos directamente en publico.Pero de eso nadie dice nada.Nadie dice nada porque de lo que se trata es de satanizar al otro.En estos ultimos dias hemos tenido constancia de esas manipulaciones pero el mutismo mediatico/popular es esclarecedor con respecto a estas noticias.Si eres esceptico y quieres desmontar extremismos,en este tema hay un buen saco.

starwars_attacks

...entonces....¿porqué no se hace un recuento completo y abierto al público?

mucho experto...mintiendo.

hagan como en ¿moldavia? que ganaron los comunistas y tuvieron que volver a recontar, porque la derecha se levantó. Si es legal nada deben temer.

Ripio

#19 Primero.Gracias por el aporte.
Segundo:yo he oido a este hombre en radio.Sus palabras,de su boca decir:
"Que es una situacion inedita en Iran,pues nunca se habian permitido protestas contra un resultado electoral como ahora(y eso a pesar de las prohibiciones)"
"Que era perfectamente posible ese resultado por la participacion masiva de las clases menos favorecidas".
Lo dijo este hombre (creo que en directo via telefonica) y yo lo puse en una nota hace 2 días 12 horas 56 minutos.
Eso lo he oido yo y lo considero fuera de toda discusion(el hecho de que ese hombre lo haya dicho,no la veracidad de la informacion).Lo veo dificil pero voy a intentar buscar esas declaraciones.
Y no es mi adalid,es una persona con nombre y apellidos enviado de una Radio nacional.No un ectoplasma de facebook.
"Tendrás que buscarte otro candidato para defender tu postura" Busco informacion,en ello estamos.Aparte ¿cual es mi posicion? Creo que mi posicion es denunciar la manipulacion mediatica en ese tema.

tocameroque

Hombre la opinión de un observador extranjero en unas elecciones serán limitadas a lo que le hayan explicado y enseñado, los que están en el poder. Seguro que en la jornada electoral ha estado en su hotel viendo por la TV lo que pasaba.
Sólo una organización de decenas- sino cientos- de personas en distintos puntos del país sondeando la situación podrían dar una idea de si ha habido algo sucio.
Por otro lado el hecho de querer más democracia y pro-occidentalismo alejado de la ortodoxia religiosa es algo muy dificil de materializar en Irán tal cual está el tinglado montado tras la Revolución y la posición de privelegio que ostentan clérigos y hombres en general. Mal que nos pese puede que Irán si alguna vez se laiciza y se occidentaliza sea de la mano de un líder golpista al estilo de Sadam Hussein en Irak...

D

Algunas multinacionales de la venta de armas se ponen nerviosas si no hay guerras... roll

D

No lo entiendo, tenía entendido que el gobierno iraní había impedido la presencia de observadores extranjeros. De hecho, es lo que he leído y oído en todos los medios que hablaban de esto.

Por ejemplo, aquí, en las últimas dos líneas: http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090610/53720680971/la-campana-electoral-concluye-en-iran-entre-duras-acusaciones-de-complot-y-corrupcion.html dice que

"Irán no ha permitido, sin embargo, la presencia de observadores internacionales en los comicios."

alehopio

Relacionada

¿Y si lo de Irán no fuera como nos lo cuentan?
¿Y si lo de Irán no fuera como nos lo cuentan?

Hace 15 años | Por PepitoSamper a borjaventura.com

Ripio

Y parecido es lo que dijo Luciano Zaccara,Director del Observatorio Electoral de la UAM, que se encuentra en Teherán en calidad de observador académico,politologo experto en esos temas,enviado de RNE.

Ripio

#3 Cualquiera sabe.

D

#14 Vale pero... ¿Y los observadores internacionales, dónde están? A mí me resulta sospechoso que un régimen teocrático como el de Irán se niegue a admitir observadores internacionales durante su proceso electoral. Sin embargo, no quiero opinar con eso acerca de la legalidad o no del resultado, porque no tengo datos suficientes.

Además, me da la impresión de que si algunos quieren empujarlo, Ahmadineyad caerá aunque hubiera ganado las elecciones.

l

In soviet Russia presidents choose the citizens.

Joselemitele

En la Rusia sovietica es voto quien te elige a ti.

Ripio

#5 No te digo ni que si ni que no.Pero traigo enlaces de paginas conocidas con nombres y fuentes.Otros traen ruido mediatico no contrastable.

Ripio

Por cierto ¿quienes son estos señores y que relacion tienen con Mousavi?
Adnan Khashoggi ,Michael Leeden,Manuchehr Ghorbanifar.
Ya puestos.........

Ripio

Como bien demuestra #12 ,aunque sean agencias de noticias conocidas,en el momento en que no dicen lo que quieren oir "asquito de pagina" "es que son rusos" etc .Simplemente doble rasero.
#10 go to #1 Este señor ha hablado un monton de veces estos dias en los noticiarios de RNE.Y no es Ruso.

Ripio

#12 Veo que has editado el comentario.Da igual.En cuanto no puedes con una noticia,te pones a criticar la pagina entera.¿Como se llama eso? F................

Ripio

#15 Yo solo se lo que encuentro por la red.Y subo de este tema a meneame lo que se puede contrastar o bien es de una fuente conocida.No voy con paginas intoxicantes como "DailyKos".Consulta mis ultimas noticias sobre el tema y lo podras ver:"Washington post" "ADN.es" "Reuters" "RTVE.es".Para que nadie se queje de enlaces contrainformativos.

dreierfahrer

#5 Totalmente deacuerdo contigo... pero por lo menos se podria tener la duda... pq aqui no parece que casi nadie dude de que ha habido tongo cuando no lo sabemos...

Quiero decir, el por lo menos ha estado alli... Es solo SU opinion pero debieramos escuchar mas opiniones que las de la oposicion irani.

D

#5 Irán o mejor dicho Persia ya eran laicas y occidentales con el Sha y fíjate como acabó él y el país.

t

Claro por eso se dieron tanta prisa en quemar las papeletas eh, por lo demcrático. Tan democrático como esta otra noticia de la misma página http://sp.rian.ru/onlinenews/20090617/122019285.html

s

Es evidente que si no se permite hacer nuevas elecciones y se están aplastando a los manifestantes y prohibiendo la libertad de expresión es porque ha habido un fraude brutal. Y me parece vergonzosa la postura internacional mirando para otro lado.

D

Hoygan, an sido demokráticas, no lo duden