Hace 15 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 2.880 euros a una mujer que presentó una denuncia falsa contra su jefe al que acusó que rasgarle las medias y la ropa interior y de intentar penetrarla, cuando lo cierto es que ambos tenían una relación desde hacía tres años y la noche de los hechos mantuvieron relaciones sexuales consentidas sin mediar ninguna agresión.

Comentarios

W

#11 si pero a cualquiera que intente decir eso salen las feminazis y te queman en la plaza pública.

Cuantos maridos han perdido sus pisos en favor de la mujer porque esta alego malos tratos en el divorcio. Cuantos jefes se han tenido que tragar sapos porque la secretaria de turno dijo que la acosaban.

angelitoMagno

#12 ¿Y no llegan a portada noticias sobre violaciones? ¿No llegan a portada noticias sobre abusos contra mujeres? Llegan. Criticar una noticia porque "no llegan de las otras" me parece, cuanto menos, demagogo.

D

Todos los hombres deberían estar castrados por el efecto SGAE: puedes ser o no un violador pero por si acaso te castramos y problema resuelto.

Todos los hombres son maltratadores en potencia, los cuales no tienen derecho a la presunción de inocencia, este tío chuparía sus 72 horas en la cárcel solo porque una mujer dijo UNA MENTIRA (oh dios, una mujer mintiendo, que será lo próximo), estilo Inquisición. VIVA LA CAZA DE BRUJAS!!!

A la mujer (son todas buenas, ya sabéis) le ponen una condena que da la risa comparada con lo que le hubiera caído al tío si la cosa hubiera colado. Pero nada, sigamos con leyes que diferencia sexos, ahora pondremos las que diferencian razas y mañana las que diferencian religiones.

Ah y si, la ley de violencia de género es de lo mejorcito después de la Inquisición y la Ley de Vagos y Maleantes (es para que no me den la turra las/los de/da siempre/a)

D

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es el flame hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a flame por la mañana!

Un día bombardeamos los comentarios de meneame durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos hombres racionales. ¡Ese olor, ese olor a machito quemado! Olía a... victoria.

Algún día esta guerra terminará y el ejército del estrógeno habrá ganado!!" - Extracto de Apocalypse Now

En fin... año nuevo, mismas feminazis lol

D

esta muy mal que alguien se aproveche de algo tan grave como una violacion. Si es cierto que es falsa esa denuncia pues que pague por su mentira; porque estos años que han pasado donde se consideraba a ese hombre como un violador a ver quien se los compensa...

m

#17 Joder, eres un genio del razonamiento. Tenias que haber sido el abogado defensor del jefe, con esos argumentos seguro que la meten en la cárcel de por vida...

P.D.: No hace falta insultar para mostrar el desacuerdo con la actuación de la muchacha...

E

Desde luego ante una denuncia falsa de ese tipo el castigo debería ser más disuasorio, por dos motivos básicos:

1- Es un delito que crea lacra social incluso cuando eres inocente (todos conocemos los refranes esos de cuando el río suena, etc.etc.) y por tanto ha podido causar un problema gordo al acusado falsamente incluso cuando se demuestre su inocencia.

2- Contribuye a sembrar la duda sobre otros casos en los que sí hay una víctima y utiliza para su beneficio una situación que sufren muchas personas y que debe ser duro, duro.
Por tanto, por todas esas personas que sí han sufrido una violación, a esta señorita debería caerle una losa de justicia un poco mayor, con esas cosas no se puede jugar, nunca!

Estos delitos son serios y no se puede ir mareando a la justicia con falsas denuncias porque eso siempre pasa factura a las verdaderas víctimas (se consumen recursos que deberían ser para los que sufren de verdad)...

P.D. Aunque porcentualmente el número de hombres adultos violados es ínfimo he obtado por usar el neutro (víctimas o personas) porque desgraciadamente sí hay muchos niños afectados de este tipo de abusos...

El debate mujeres vs hombres en este tema me parece rídiculo a estas alturas, dado que todos vivimos en sociedad y que todos tenemos conocidos de ambos sexos, los abusos sexuales nos afectan a todos (y sino el que no tenga una madre, hermana, hija o amiga a la que no le gustaría que violaran que levante la mano, igual que la que no tenga un padre, hermano, primo o amigo al que no le gustara que acusaran falsamente de algo así que haga lo propio)... A ver si empezamos a caer en la cuenta que todos los seres humanos de bien estamos en el mismo barco (dejando fuera a los violadores y a las que acusan falsamente, claro )

ChingPangZe

2900€ me parece poco.

D

#54, no se trata de leer betsellers, sino de datos oficiales que confirmen, al menos, esos porcentajes de víctimas de los que hablas (60-70% mujeres y 30-40% hombres), porque si no, insisto, tu teoría no la puedo dar por válida. Y aunque fuesen ciertos los datos, sigue siendo muy superior (el doble o más del doble) el número de víctimas mujeres, con lo cual es normal que salgan en los medios más noticias de mujeres maltratadas que de hombres, porque son más. Eso no tiene nada que ver con una "espiral del silencio" (que por otro lado me suena a conspiranoia, o a película de Hollywood).

j

#12 Las cosas menos corrientes son noticia, las otras no. ¿Por qué crees que no se anuncia cada vez que nace un niño, por ejemplo?

D

#73 "No por el hecho de que "venda" o esté de moda."
No me guío ni por cachés económicos ni por modas. Me interesan más las campañas de sensibilización para combatir los problemas. Sí, un maltrato o la muerte de una mujer por su pareja o ex-pareja es un suceso. Creo que en cuestiones de género hay mucho que avanzar y continuar con el trabajo que se está realizando.

En cuanto a siniestrabilidad laboral, creo que habría que hundir a sucesos la prensa, para aumentar las inspecciones laborales y atajar de una puta vez este problema brutal de la sociedad española, que se lleva más muertos que los accidentes de carretera.
Eso sí, un accidente laboral en concreto es un suceso, cien mil al año y estar a la cola de Europa en este tema es una noticia que debería poner las pilas a la Administración.
Por cierto, la siniestrabilidad laboral -no manejo datos- pero creo que es inmensamente masculina y ahí estaré la primera defendiendo las campañas contra ella.

D

#33, lo cierto es que las noticias sobre maltratos, violaciones, o violencia de género en general no suelen llegar a portada, o llegan muy pocas. Utiliza el buscador y lo comprobarás. Ésta es una muestra de los últimos días, pero hay muchos más en la cola de pendientes y en las descartadas.

La jefa de Violencia de Género de la Policía Local de Oviedo denuncia a sus mandos por acoso

Hace 15 años | Por tarkovsky a lavozdeasturias.es

como-sabia-habia-salido-varios-chavales-pense-seria-mujer-muy-liberal-
Las extranjeras víctimas de maltrato podrán obtener permiso de residencia
Hace 15 años | Por nebulina a laopiniondezamora.es

Ley ¿integral? de violencia de género
Hace 15 años | Por antoniobr a diariodesevilla.es

Todos contra la Violencia de Género
Hace 15 años | Por ellasviajan a youtube.com

Otra muestra más de machismo en las noches "jóvenes"
Hace 15 años | Por Aredhel a loquepasaentenerife.com

La periodista Carme Chaparro pide que las noticias de maltrato se difundan en las páginas de nacional y no en sucesos
Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es


Sin embargo, las de denuncias falsas llegan todas. Ésa es la realidad de menéame, aunque os empeñéis en negarla y voten masivamente negativo a semiramis por decir la verdad.

D

#2, si la sociedad juzga a una persona sin sentencia firme, deberemos concienciar a esta de lo que significa "presunción de inocencia". Deberemos condenar que los medios hablen de personas que aun no han sido condenadas. También a ella por los daños y perjuicios que ha causado a su jefe, algo que se ha hecho ya condenandola a prisión y con la multa.

#9, si, yo también pienso: "te llevas al hijo de tu vecino de paseo con tu hijo, vuelves y se lo entregas... ¡y despues te acusan de pederastia!"

Y pienso: "Conozco a una persona, luego lo matan... ¡y despues me acusan de asesinato!"

Joder, me voy a meter en una burbuja porque creo que todo el mundo me va a denunciar en falso y obligarme a ir a juicio.

¿Y qué tal si en vez de pensar que te van a joder por H o por B, no pensamos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

#13, ¿que cuantas lo harán? Eso te pregunto yo que parece que tienes información especial. Dime, con datos en la mano... ¿cuantas? Porque lo que no se puede negar es que hay acoso sexual y maltrato a la mujer.

#26, las churras y las merinas son dos tipos de ovejas, en serio.

L

#69 yo no he insinuado siquiera que seas machista. Tan solo irracional.
No ves que son delitos distintos y que los daños en uno y otro caso son distintos también? Cómo van a tener la misma pena?? Eso sí sería una injusticia.

D

Zital #17 #45 El castellano es tu amigo, hay más sinónimos: PERRA! FURCIA! PELANDRUSCA! Varía un poco, que nos aburrimos lol lol lol

#44 No creo que pretenda esta noticia un análisis profundo del tema, es lo que tienen los sucesos, no llegan a más, en todo caso al resaltar un caso minoritario consiguen crear alarma social.

En el caso concreto de esta noticia no dudo en absoluto de que la mujer debe ser penalizada, pero de ahí a que pensemos que esto es la norma, hay un abismo, la aplastante mayoría de las relaciones entre secretari@s y superiores son estrictamente laborales.

D

Me parece poco, la condena al menos debería ser la misma a la que hubiesen condenado al jefe si la relación no hubiese sido consentida.

Fotoperfecta

Yo no sé cómo no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo tan elemental y simple como es que "todos estamos en contra de los maltratadores, las agresiones sexuales, las denuncias falsas, etc, etc".
VOSOTRAS insistís en las bondades de una ley que, a pesar de todo, no ha conseguido disminuir el número de muertas a manos de sus parejas (sigo esperando datos y cifras de hombres que también mueren en las mismas circunstancias), y además ha creado un clima de indefensión en el sexo masculino al ver como por sistema se usa esta ley para obtener contrapartidas en caso de divorcio, o simplemente para joder a la pareja.
NOSOTROS denunciamos la injusticia que supone promulgar leyes que discriminan (aunque sea "positivamente") a todo un colectivo, en detrimento del otro. Y me da igual que el TC dijera que era constitucional. A mi me enseñaron lo que era la infalibilidad del Papa y después de siglos rehabilitaron el honor de Copérnico. Así que de infalibilidad de los que constituyen el TC, ni de coña.
También nos repugnan los violadores, maltratadores, acosadores, pederastas, etc, etc. ¿Tan difícil es de entender?.

Como bien decía #86, todos estamos en el mismo barco.
Y a mi personalmente me gustaría que VOSOTRAS (las racionales) pensárais en las decenas de miles de hombres denunciados injustamente, y NOSOTROS (los racionales) nos pusiéramos en la piel de las maltratadas.
Cuando hagamos eso todos......cuando usemos la empatía con el otro sexo, habremos ganado mucho.
Mientras tanto estamos haciendo el idiota, discutiendo en lugar de buscar puntos de encuentro.

D

#48 No creas que los meneantes somos tan especiales, no se diferencian en nada de los televidentes, no vivimos en ninguna burbuja, forman parte de la misma sociedad totalmente alienada por lo que se viene llamando "ideología de la clase dominante" transmitida a través de los medios de comunicación (radiobasura-telebasura-internet). Para mí los meneantes no están en contra de una postura oficial que pretende dar una visión de la mujer débil y víctima, sino que son firmes transmisores de una postura que se pretende implantar.

#56 ¿El lobby? Espera que ayer Perl escribió algo en torno a esa acusación: nuevas-denuncias-israel-usa-fosforo-blanco-gaza#comment-9

Parafresando a Perl... si ya nos llamas lobby feminazi, estás en la calle en este mismo instante.

D

#87, llegan el 100% de denuncias falsas porque cuando se envían siempre llegan a portada. Esas noticias se nutren de votos de personas como tú, que se creen que se te jode la vida por una denuncia de este tipo, y no por otros tipos, a los cuales no se le da la misma importancia.

Desde el momento que te denuncien falsamente tu inocencia está en entredicho para la opinión pública, sea asesinato, violación, pederastia, robo, o lo que sea. Quizás habría que educar a la población de manera que sepan que una denuncia requiere una sentencia firme para empezar a valorar si el denunciado es culpable o no.

Pero lo que no es comprensible es que de todas las noticias enviadas de denuncias falsas salgan todas a portada, y cuando sale una noticia de denuncia por agresión o violación esta sea tildada de amarillista y siempre descartada.

Veo intencionalidad de restar importancia a los problemas sufridos por las mujeres y de crear alarma social con lo de las falsas denuncias, que solo representan un 4,5%, algo similar a otros delitos.

El trasfondo de la cuestión es criminalizar a la mujer y perpetuar mitos de "todas son unas zorras" y "nos quieren desplumar y quitarnos todo", a la vez que minimizamos y frivolizamos el maltrato y la violación perpetuando la idea de "se hacen las víctimas" o "seguro que se lo merecía".

D

#48, ¿quieres decir que el problema del maltrato a las mujeres es insignificante y que los medios lo exageran por motivos políticos?

En fin, creo que todos esos datos que usas, al menos los porcentajes de mujeres y hombres víctimas de maltrato, los tendrías que documentar. Si no, no tiene demasiada validez tu teoría.

D

#86, me parece muy correcto tu comentario, pero decirte que el denunciado falsamente siempre puede poner una denuncia para reclamar daño y perjuicios causados por la falsa denuncia y el juez dictará sentencia valorando toda la situación. La sentencia va en función de los daños y perjuicios ocasionados.

L

no se de quién es esto:
A la mujer (son todas buenas, ya sabéis) le ponen una condena que da la risa comparada con lo que le hubiera caído al tío si la cosa hubiera colado. Pero nada, sigamos con leyes que diferencia sexos, ahora pondremos las que diferencian razas y mañana las que diferencian religiones.

He leido un par de veces la misma idea.
Solo decir que el castigo es distinto, no por favoritismo ante la ley, sino porque el delito es bien distinto.
A este hombre nadie le va a devolver el tiempo que ha pasado tratando de defenderse, pero se le ha restituído su honra con la sentencia. De haber sido real, no solo la mujer hubiera tenido que pasar el mismo tiempo demostrando lo que decía, sino que le quedaría una secuela de por vida que ni la mejor de las sentencias podría paliar.
Delitos distintos, castigos distintos, no es cuestión de sexos. Y esa sentencia habla de una pena bastante alta para ser un caso de este tipo.

D

Deberían de condenar a la mujer con la misma pena que le hubieran impuesto al hombre si la hubiera violado.

Es que no soporto a los CARADURAS y a los JETAS que sólo se quieren forrar a costa de los demás.

D

#61, yo llamaros ¿qué? ¿Has visto la palabra feminazi en algún comentario mio? Si no te gusta lobby pongo club o asociación, lo digo porque siempre os votáis entre vosotras/os. Anda que sois como poco paranoicos con vuestro machismo...

Edito: Ah! y ahora estoy llorando porque tu y tus colegas de afición vais a chivaros al admin y me van a echar de meneame, espera que me suicido... Mi vida no tiene sentido

D

#34 cuidado que todas las mujeres son buenas y es la sociedad machista la que obliga al inconsciente de estas mujeres a denunciar falsamente a sus novios/maridos. Ellos tienen la culpa de ser hombres, CASTREMOSLES...

kabute

#79 Yo ya os lo dije, no merece la pena discutir:

- Si rebates y pones datos sobre la mesa: eres machista.
- Si los ignoras y expones tus argumentos sin tener en cuenta sus provocaciones: eres machista.

Hagas lo que hagas para ellos siempre serás machista, demagogo, ignorante y si te cruzas con alguno que además es ateo militante crees en magufadas (seas tu ateo, pastafari o de la iglesia Jedi). No te esfuerces, malgasta tu tiempo en cosas más productivas...

D

#80 Claro, porque a la gente le gusta más El diario de Patricia para sentirse afortunado por no padecer los dramones que se cuentan ahí, que ver documentales que ya ni en la 2 hay. El polo puesto sería Corazón, Corazón, para centrarse en lo maravillosa que es la vida y la casa de la Preysler y olvidarse de los dramones que todos tenemos que sufrir.
En el medio, los telediarios infumables cuyo tercio son sucesos, el otro tercio el tiempo y fútbol y el otro tercio ETA/luchas PP-PSOE/Guerra o desgracia de turno.

I

A mi me pasa eso y me acojono vivo, una denuncia por violacion es una asunto muy muy serio y si te condenan te destrozan la vida practimente. Menos mal que han pillado a la sinverguenza esa, porque no tiene otro nombre.

Para mi la multa economica debiera de ser mayor.

L

#72 ellos tienen intereses económicos y políticos en la elección de noticias

No quiero quitarte la razón, ni digo que no la tengas. Pero siempre me ha quedado una duda cuando leo esta afirmación refiriendose a estos casos.
Si desde siempre el poder ha estado ostentado por hombres (y es innegable), y en política siguen teniendo más mano los hombres que las mujeres, qué tipo de beneficio político y/o económico se sacaría al favorecer al sector femenino al sacar estas noticias en detrimento de las otras??

No sacarían mayor beneficio si la silenciaran? Lo digo porque la opinión pública tampoco se interesa ya por los casos probados de mujeres maltratadas, y sí (y en mucho mayor grado) por las denuncias falsas -como ha quedado demostrado también en meneame-.
Lo lógico es que para vender más se haga incapié en lo que la gente quiere leer.

Y con esto no quiero decir que no tengas razones para creerlo, símplemente que desde mi punto de vista es una afirmación a la que no le encuentro sentido alguno.

D

Es increible, todos los comentarios en respuesta directa/indirecta a #48 tachandole de ''demagogo asqueroso y machista'' son alucinantes. Y no hacen mas que darle la razon acerca de la alienacion que sufre el personal hoy en dia.
Panda de fanaticos.
Por cierto, he visto multitud de usuarios en este post que son de los habituales en este tipo de flames, siempre dicen lo mismo y jamas reconocen un error. Y quien diga lo contrario es un cerdo machista.

D

pues me parece muy poco en comparación con lo que habrá estado sufriendo este hombre. Seguramente si fueran más contundentes con las denuncias falsas, más de uno se lo pensaría.

L

#65 lo siento mucho.
Supongo que eres inocente, y por tanto, deberías denunciar a tu ex por los daños que te haya podido causar.

Pero como dice #68, que uno denuncie y el otro niegue es lo de siempre. No significa que en el caso de los otros no hubiera sucedido en realidad. Eso lo deciden las pruebas.

dreierfahrer

#83 de donde sacas que lleguen el 100% de casos de denuncias falsas a meneame?

Lo que es cierto es que la ley es injusta ya que es sexista y que con solo que te denuncie una mujer te puede joder la vida.

Como casi se la joden a este tio sin comerlo ni beberlo.

Por eso es noticia, pq se ha librado de una buena.

Mas valen 100 criminales en la carcel que 1 inocente en la carcel (y el que no este deacuerdo que se presente voluntario para ser el inocente en la carcel)

l

En estos casos no hay parcialidad alguna por parte de las mujeres,al contrario!Ojala que le salga caro!.Es una de las acusaciones mas graves que se puedan hacer,una violación no es para tomarsela a la ligera

D

#43, te voté negativo sin querer

kabute

#28 Estaba haciendo un comentario y discusión bastante largos, pero la verdad ni la pena merece discutir con vosotros/vosotras, entraríamos en un punto muerto y un bucle infinito que llenarían esto de un flame que ni Godwin cierra.

D

Aquí la única que mezcla churras con merinas eres tu. Denuncia falsa y violación son dos delitos diferentes. D-I-F-E-R-E-N-T-E-S. A la gente le importa medio huevo que creas que todos los delitos deberian salir en portada en la misma proporción.

Por si a estas alturas no te has enterado, las noticias funcionan así:
Hay 1 asesinato, 5000 violaciones, 10 estafas, 500 denuncias falsas --> En las noticias apareceran 1 asesinato, 5 violaciones, 5 estafas y 3 denuncias falsas, aproximadamente.

La cantidad de delitos cometidos, en muchos casos hace bajar la proporción de su publicidad debido a que simplemente se repite la historia y deja de ser noticia.

Y aquí concluye este nuevo episodio de Barrio Sésamo.

a

#51 No, en ningún caso quiero decir que el problema del maltrato a las mujeres es insignificante. Me parece un grave problema mal gestionado por nuestras autoridades en base a un planteamiento simplista del problema (hombre = malo; mujer = buena)

Denuncio que se insegnifica (desconozco si existe este verbo, disculpad que utilice esta palabra para referirme a la cita) el maltrato a hombres, y la desigualdad legislativa, que implica una discriminación sobre el hombre. Desgraciadamente para muchas personas, creo en la igualdad, no en la discriminación positiva.

Ahora estoy en el trabajo, si tienes interés en obtener datos puedes buscar en mis comentarios a otras noticias sobre violencia de género, en los cuáles si aporto estadísticas y fuentes de información, también te puedo recomendar la lectura de un libro, El varón castrado, aunque la verdad es que es un verdadero rollazo, muy enfarragoso de leer. También tienes Google, el mejor acceso a la mayor fuente de información, Internet.

Si prefieres que te envíe los datos sin esforzarte en descubrir por ti la realidad desde diferentes puntos de vista, dejándote guiar exclusivamente por la opinión dominante y la información de la agenda setting, envíame un mensaje a mi correo alefuture2000[arroba]yahoo.es

dreierfahrer

#89 Tengo amigos abogados en mi entorno, asi que no me digas que siempre llegan a portada que te aseguro que no -y conozco casos MUY escandalosos de emigrantes que solo se libraron pq tenian testigos nativos estatales-.

Y no hay ninguno de esos transfondos que tu le das, simplemente que las leyes no son iguales para todos y eso apesta...

Y mientras la ley de pie a que se produzcan abusos se produciran abusos y, lo que es peor: SE HARAN EN MI NOMBRE.

Si por decir esto crees que estoy restando importancia a las violaciones o al maltrato a las mujeres peor para ti, pero desde luego no me veo con la obligación de justificarme ante ti ni ante nadie.

Un saludo

D

#91, yo te digo, que de todas las noticias enviadas a meneame de este tema tan marginal, suben el 100% a portada. Evidentemente no suben todos los casos porque no todos salen en los medios convencionales ni trascienden.

Y todo el mundo con "yo conozco", "a mi me han dicho".... que joer, ya basta de tonterías. A mi me dijeron desde siempre que alguien conoce a alguien que ha visto a la virgen. A estas alturas utilizar este tipo de argumentos en vez de datos reales es patético.

Existe el trasfondo que digo, el de ningunear el sufrimiento de la mujer y convertir al maltratador en víctima. Es el comportamiento machista de siempre vestido de piel de cordero. Algo que a veces se hace inconscientemente, pues los valores tradicionales siguen en las mentes de todos nosotros y es algo que no siempre podemos controlar.

La ley no permite ningún abuso, nadie nunca ha sabido decirme donde la ley permite abusar de nadie. Repito: NADIE. Así que tu podrías ser el primero si me buscas la ley y me pegas los extractos de la ley donde se permite abusar del hombre legalmente.

D

#90, vamos, que para ti el maltrato a la mujer no es "un problema de gravedad social". Ahora empezamos a entender las cosas... que 1 de cada 3 mujeres sufra en su vida la violencia de género, no es importante para algunos... ahora se empiezan a entender algunas opiniones.

Nadie fomenta ninguna discriminación. La discriminación positiva es a la discriminación lo que regalar es a robar.

KaiserSoze

Teoria de la informacion basica:
una noticia tiene mas cantidad de informacion cuanto mas sorpendente es.

si algo pasa un monton de veces, una mas no contiene informacion, si pasa poco cuando pasa tiene mucha mas informacion.

Cambia informacion por relevancia y se explica porque esto llega a portada. simplemente pasa menos y por ello es sorprendente.

no es barrio sesamo, pero no es tan dificil de entender.

sobre la noticia en si, dado que no se de leyes no se en cuanto esta estipulada la pena por denuncia falsa, asiq ue no se si es mucho o poco. quedarse con antecedentes no es una tonteria (por 8 meses no creo que vaya a la carcel si es su primer delito). no se si es mucho o poco, pero una denuncia falsa no es lo mismo que matar o violar.

D

#83 a ti lo que te mola es lo de ''usuarios en este post que son de los habituales en este tipo de flames, siempre dicen lo mismo y jamas reconocen un error'' lol

klam

Pues a mi me parece una pena justa, aunque pague casa por cárcel perderá su trabajo, tendrá 8 meses para pensarse bien en lo que hizo y servirá de ejemplo para que alguna mas que quiera hacerse lo mismo se lo piense dos veces. Seguro las que acusan de falsa violación no son muchas, y piensan que lo pueden hacer con total impunidad, el solo saber que les puede caer una condena penal debería ser suficiente para desestimular semejante acción.

D

#65, o sea, dos admitían que habían delinquido, los otros consideraron que negar el delito era lo mejor si querían eludir sus responsabilidades penales.

Esto es lo de siempre. Si no hay pruebas, no se condena a nadie.

#69, esta gente escucha campanas y no sabe donde, solo sabe repetir la misma cantinela de siempre, aunque en este caso no se esté hablando de la ley de violencia de género.

D

#76 ¿Y TU te atreves a decir eso? Esta conversación está llegando a extremos de surrealismo increíbles.

#83 Pon en el buscador "violación" y "agresión sexual" y te saldrán unas cuantas, más o menos en el mismo número que las noticias sobre denuncias falsas he visto antes echandole un ojo por encima en previsión de que lo fueras a decir.

#93 Eres tu quien se empeña en usar en cada hilo de discusión sobre violencia domestica lo de "yo no he oído nada de maltratos a hombres". Te estás luciendo.

D

Como no, el lobby al ataque... Agarraos que ahora vamos a quedar como cerdos machistas, defensores de maltratadores...

a

#76, ese comentario hace referencia a otra discusión en la cuál se consideraba la posibilidad de que los hombres se suicidiran víctimas de maltrato psicológico. Como he dicho no tengo tiempo de ponerme a buscar datos ahora. Si me los solicita alguien por mail los busco esta noche y se los envío.

#78, el interés de dichos políticos son por un lado, obtener la mayoría del voto femenino sensibilizado, alertado o asustado ante la crítica situación de la mujer en España. Y por otro lado como han reseñado más arriba en otros comentarios, distraer la atención de problemas de mayor gravedad social, pero menos inquietantes para la población.

#79 Gracias, lo que realmente siento es no poder abrir una mínima duda en su percepción de la situación, me encantaría que comprendieran lo gravísimo que es fomentar la discriminación, sea cual sea la razón por la que se discrimina. En el fondo es patético que tengamos que discutir acerca de esta situación, cuando todos estaríamos deacuerdo en que las víctimas estuvieran protegidas y los delincuentes encarcelados. Por cierto, que curioso, el machismo en el lenguaje que también suelen denunciar las feministas incluye excepciones como ésta, víctima es femenino aunque se refiera a un hombre y delincuente es ¿masculino? ¿Se puede decir la delincuente?

SHION

A mi lo que me parece escandaloso, aparte de la noticia, es que algunas personas se empeñen en plan fascista que estas noticias lleguen a portada "porque en meneame somos unos machistas" o algo peor.
¿Qué es un caso quizá aislado? pues puede aunque no creo, pero algunas y algunos se empeñan en que no debería llegar a portada porque no llegan a la misma proporcion de casos reales y veridicos de violencia de genero. Entonces por esa misma regla ¿deberían llegar a portada todos los días accidentes de trabajo en empleos precarios que sufren los hombres (y que generalmente no sufren las mujeres? puffff, mejor no, no vaya a ser que la sociedad se de cuenta de que muchas mujeres sufren a manos de un hombre que HAN ELEGIDO ellas y muchos hombres mueren en trabajos que no les ha quedado otro remedio que aceptar para sobrevivir y dar de comer a sus familias.

Resumiendo: que no salgan noticias que pongan a una mujer o varios de malas, no vaya a ser que se asocie a todas, o sino serás un machista retrogado cromañon asesino o amigo de estos ultimos.

D

#21 Para nada, estaba poniendo un ejemplo muy actual (de ayer mismo) de la diferencia entre cuantitativo y cualitativo, que mucha gente no tiene ni pajorera idea de lo que es.

No voy de víctima, de hecho me la suda, de ahí mi carcajada.
Lo típico en menéame es dar mayor relevancia a un delito en concreto que a cien mil delitos... #23 Por esta razon, obseso de este tema, no se pueden comparar los matrimonios casados con los malos tratos, porque la vida matrimonial no supone un delito y los maltratos sí. Hay que comparar delitos con delitos, no hay que mezclar churras con merinas.
Aquí la comparación es muy sencilla:
- miles de violaciones en España (delito).
- unas denuncias falsas de violación en España (delito).

sauco82

#77 Bien, de acuerdo en eso, con una excepción.

El hecho de que los informativos bombardeen de forma continua la información relevante a estos hechos, sensibiliza infinitamente más que cualquier campaña publicitaria o evento. Ya que el receptor de la noticia toma conciencia del problema. Cosa que actualmente no ocurre con infinidad de temas terriblemente importantes.

D

#94, la ley que dices que no ha conseguido nada, ha hecho que muchísimas maltratadas que antes no denunciaban ahora lo hagan. Ha hecho que mas de 100.000 mujeres estén ahora protegidas cada año de sus maltratadores. No solo hay que ver los muertos. Ciertamente si la cifra no ha bajado es porque hay muchos mas casos de denuncia al maltratador y muchas mas mujeres liberadas, lo que ha hecho que aunque se avance mucho se produzcan mas conflictos y el maltratador asesine cuando puede. Pero insisto, las cifras de muertes no es el factor mas importante aqui sino la cifra de protegidas, que es infinitamente mayor.

La ley no ha creado ningún clima de inseguridad masculina. Digamos que hay ciertos hombres que se han dejado engañar y ser manipulados por asociaciones ultracatólicas y de padres divorciados que se han dedicado a sembrar la mentira en internet y otros ámbitos. El hombre que se lo crea, allá él, pero con los datos en la mano la ley no permite ninguna injusticia y quien crea que si, que haga el favor de ponerlo aquí con el texto de la ley de violencia de género correspondiente. Somos también muchos los hombres que no nos dejamos manipular por esa propaganda machista y que apoyamos a la mujer en esta cuestión.

No es injusta ni inconstitucional una discriminación positiva como no es injusto que el pobre pague menos impuestos que el rico.

Y a mi personalmente me gustaría que VOSOTROS (hombres y mujeres que sacais siempre la guerra de sexos) razonáseis y vieseis la ley y encontraseis donde se permite denunciar falsamente a los hombres, en vez de repetir siempre los mismos tópicos, mentiras y manipulaciones que con la ley en la mano, no se sostienen".

Yo siempre me he puesto en la piel de quien sufre injusticias, pero lo que se suele hacer aquí es utilizar casos aislados para tratar de demostrar que la ley discrimina, sabiendo que es mentira, y sabiendo que realmente estos casos son algo marginal que no representa ni el 4,5% de las denuncias.

Cuando hagamos eso todos......cuando usemos la información objetiva y no repitamos mitos y manipulaciones generadas por grupos ultracatólicos, habremos ganado mucho.
Mientras tanto estamos haciendo el idiota, discutiendo en lugar de buscar puntos de encuentro.

m

8 meses = No irá a la cárcel

D

Agüita !!!! Ahora amenazar sale gratis lol (Ver #61)

D

Le salió el tiro por la culata... o le entró, más bien.

sauco82

#53 Deduzco entonces de tu respuesta que las noticias de maltrato de la mujer, también son un tema irrelevante un digno de la portada de sucesos ya que al comparar la cantidad de denuncias al año (25.000 este pasado 2008, suponiendo todas legítimas) en comparación con la población (46.000.000 habitantes en España) aparece como un hecho "marginal" ¿Verdad?

No sé cual será tu respuesta, la mía es bastante clara, no me importa lo marginal o poco frecuente que sea un abuso que realiza un ser fuerte a otro más débil, es necesario denunciarlo y que se cree alarma social. No por el hecho de que "venda" o esté de moda.

Si consideramos que algo es noticia en función del número de sucesos, las muertes por violencia de género (abuso de un hombre idiota) son irrelevantes en comparación con las muertes por accidentes laborales (abuso de un empresario idiota) con números entre 15 y 20 veces más grandes. Pero eso se aleja de la realidad, ¿verdad?, a nadie le renta publicitar dichas muertes...

a

#92 hys0, después de haber debatido contigo en muchos otros hilos sé que eres capaz de argumentar mucho mejor que poniendo en mi boca cosas que no he dicho. No hagas demagogia por favor, que nos conocemos ya.

a

#58 La verdad, pensaba que tenía más comentarios con elaces a fuentes de información, como ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar estadísticas te dejo el enlace a aquel comentario, y de verdad, si te interesa mándame un mail y busco más estadísticas para ti: hombres-son-tambien-victima-violencia-domestica/1#comment-19

Hace 15 años | Por bencar a azulfuerte.org


Por otro lado, la espiral del silencio es un concepto de teoría de la comunicación que conocen todos los estudiantes y profesionales de la comunicación de este país. Fue desarrollada en EE.UU. para analizar los vuelcos electorales. No es ninguna conpiranoia, pero puedes pensar lo que quieras. Hay dos tipos de personas, las que están abiertas a transformar su percepción de la realidad con nuevos puntos de vista y mayor información sobre lo que desconoce, o las que se sienten más seguras si su percepción no cambia, pese a que haya argumentos y razones para permitir al menos, una duda razonable.

#61 Aunque no lo creas, los meneantes somos diferentes de los directivos de los medios de comunicación, ellos tienen intereses económicos y políticos en la elección de noticias. En menéame estos directivos no imponen sus intereses, son los lectores los que pseudodemocráticamente eligen las noticias de mayor interés público, en base a intereses informativos, políticos, curiosos, o cuales quieran sean.

No pongo en duda que el 90% de los usuarios de menéame está alienados, pero es probable que la comunidad más activa, la que es capaz de llevar una noticia a portada esté mucho menos alienada que el gran público, básicamente porque la radiobasura y la telebasura son muy diferentes de Internet, y estos heavy-users de meneame pasan muchas más horas en internet que tragando basura.

D

Me alegro de que salga una sentencia razonable de un juzgado de Santander, porque normalmente nuestros jueces se cubren de gloria juzgando este tipo de casos...

L

#23 no importa que lleguen dos o tres al mes, normalmente se denuncia mucho después del primer trato vejatorio. No es que se produzca en ese mes, es que es una actitud que se viene reproduciendo desde tiempo atrás. Pero eso es otra historia.

En cuanto a la noticia, si las cosas son como han demostrado, me alegro de que se haya hecho justicia y de que esta mujer pague. No solo por este hombre, que ha visto su honor puesto en entredicho hasta que ha salido esta sentencia, si no también porque servirá de disuasión para aquellas personas que interponene denuncias falsas y no dejan que los casos reales tengan la consideración que merecen.

D

#94 es lo de sieeeeempre. Punto de encuentro lo hay, todos estamos en contra de los maltratadores, todos queremos que esa lacra social desaparezca. El problema es que un grupo de usuarios defiende que ante la ley no todos seamos iguales, y que las condenas vayan en función de si tenemos pipí o tetas... y el otro defiende que sí lo seamos. Es así de sencillo, sin buscarle más vueltas.

D

#69 mio, pero soy un cerdo machista defensor de los maltratadores, no valgo la pena. Si digo que la condena debería ser la misma que la que le hubieran metido al tío si hubiera sido cierto, pa mi tengo...

D

#29 nada

D

¡Zas! en toda la boca. (En sentido literal y figurado) lol

D

Si, un suceso más (aquí si que voy a quedar bien con los de siempre), que le den por culo a tío este que seguro que aunque no violara a esta chica le miraba las tetas cuando venía con un escote hasta el ombligo. PUTO cerdo machista, muereeeeee!!!

D

#43 joer seminaris no seas tan egocentrica/o que hablo en general y si, digo tonterías porque estoy harto/a del doble rasero que se aplica en la leyes.

D

#71, lo que pides es una aberración jurídica. Lamentablemente no solo eres un machista, eres un ignorante sin ningún tipo de conocimientos sobre la justicia y de como funciona el mundo. Espero que sea por la edad.

#72, oye, no valen las fuentes de "información" que contabilizan los suicidios de hombres como asesinatos.

#73, este tipo de noticias solo suben a portada porque hay gente interesada en ningunear la violencia de género y los delitos contra la mujer.

D

Me parece mucho mas grabe una falsa denuncia por hacer X delito que el propio X delito.

notemeneas

#75 De acuerdo, son delitos diferentes. Ahora bien:

En uno de ellos te violan con el daño sicológico que conlleva, en el otro te privan de tu libertad 8 años y probablemente a la salida de la carcel te será muy complicado rehacer tu vida.

¿Es realmente justo que uno de los delincuentes no merezca siquiera entrar en prision? Yo la verdad, no se de que preferiría ser víctima....

tabardillo

En éste caso se ha aclarado que la culpa ha sido de ella, pero cuantas veces acusarán al hombre por culpa de ellas sin que éste halla echo nada.

e

Porque lo denunció la mújer ?

cyberdemon

Debería coserle los labios, y no precisamente de la boca...
Yo he asistido a farsas por el estilo, del palo de ver a una chavala de 20 años arañarse los brazos y acudir a comisaría a denunciar a su ex-novio por agresión el mismo día de la ruptura tras este llamarla cria por teléfono. Vamos, una vergüenza.

D

#33 ¿Quién ha criticado la noticia? A mí simplemente me parece irrelevante, un suceso más del estilo El diario de Patricia... carnaza y morbo 2.0 El morbo 2.0


Por eso tengo preferencia hacia datos globales, análisis profundos de la sociedad en la que vivimos, no me centro en el morbo cotidiano y en los datos concretos, que son del gusto de los televidentes del anterior programa.

mapanupu

yo pasé una noche en el calabozo
mis compañeros de celda,estaban allí porque les habían denunciado,
eran 7, solo dos admitian que habian pegado a la mujer,
los otros decian que eran exnovias y que hacía dias que no las veian:
la policia se había presentado en su casa, un sabado por la mañana,
trasladados al calabozo de la policia nacional,
el domingo entero en los calabozos del juzgado,
los soltaron el domingo a las 20.00H

no digo que no fueran culpables, pero se pone uno en su papel como inocente, y cualquiera cometería una locura

D

#79, dios mío, dios mío, ¡veo charlies por todas partes!

#81, pues a ver, experto, dime donde están las noticias sobre agresiones a mujeres aquí en Meneame, porque solo llegan el 100% de casos de denuncias falsas.

#82, atención, tenemos a un llorica! http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg

Ahora dime quién te ha insultado. Pobresitoooo, ya pasó. lol

#79, tu también, dime quien te ha hecho pupita: http://i27.tinypic.com/1rsmr9.jpg

D

#41 Aquí decías #38 que no merecía la pena "discutir" conmigo... ¿En qué quedamos? Bueno, yo por mi parte estoy de acuerdo contigo y voy a pasar de ti lol lol lol
(No desaprovechas ninguna oportunidad para enseñar tu obsesión por la Ley contra la violencia de género, pero macho, aquí estamos hablando de abusos sexuales, de violaciones y de falsas denuncias... ains, cada loco con su tema)

Vagamundo... que no te hago caso a las tonterías que escribes lol lol lol

D

#32 Madre mía, eres un diestro poniendo ejemplos... el nacimiento de un niño no es un delito.
Aquí hay que comparar delitos de violación con delitos de falsa violación... que no os enteráis algunos, leñe.

Sería como relacionar los miles de miles de denuncias de trabajadores por despido improcedente (delitos) con las falsas denuncias de trabajadores por despido improcedente (otro delito).

Delitos con delitos. Es muy fácil, venga, Barrio Sésamo:
- Delitos con delitos.
- No delitos con no delitos... lol lol lol

D

Especialmente dedicado a semiramis:

http://www.tujefetevigila.org/sonidos/telefonazoszorrayputa.mp3

y a todos los políticamente correctos que abundan en meneame.

D

ZORRA Y COBRA!!!

D

#15 Me temo que el dueño va a pasar olímpicamente de ti... ahora bien, si no nos gusta, ya sabemos dónde está la puerta, no se cansa de repetir últimamente. lol lol

#17 ¿Nada más inteligente que decir? Ah, no, es verdad lol lol lol

D

#12 Nada, se ve que hoy me toca a mí servir de carnaza.

#13 Te puedo asegurar que si hay datos escalofriantes en el mundo son las de abusos por parte de los Jefes, porque la diferencia es que se pueden cometer sin que la víctima denuncie; sin embargo, para denunciar al violador hay que probarlo con lo difícil que es porque no suele haber testigos, y ahora tenemos pruebas de ADN (en el caso de que haya penetración, que no siempre la hay) pero hace unos años...

Luego algunos se preguntan por qué es más relevante el conflicto de Palestina que el del Congo con más muertos... pues porque hay diferencias de orden cuantitativo-cualitativo. Igualito que en esta noticia.

D

#7, es el segundo insulto del día. En fin, creo que a la tercera enviaré un e-mail de abuso al dueño de este sitio.

D

zorra y puta!!!

D

Miles de violaciones en España y llega a portada una denuncia falsa, lo típico ya en menéame, no hay que soprenderse ya.

1 2