Hace 15 años | Por --74306-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a diariodesevilla.es

Un semáforo que apenas dedica tiempo a los peatones. Tan sólo ocho segundos en fase verde. Ésa es la realidad con la que se encuentran los viandantes que se disponen a cruzar, debidamente, por el paso de peatones de la plaza de la Encarnación. Además, el muñeco permanece rojo durante 73 segundos. Un tiempo de espera sólo apto para pacientes.En términos de velocidad, un peatón a paso normal (cuatro kilómetros por hora) no tendría tiempo material para recorrer los 10,5 metros de distancia del cruce en los ocho segundos de tiempo que el semáforo!!

Comentarios

alexwing

En el camino que hay en el carril bici desde Sevilla Este hasta la Gran Plaza hay 4 semáforos en los que no funcionan las luces para indicar a los peatones si pueden o no cruzar, todo un peligro si además vas en bici.

D

En vez de un muñequito en verde sale un atleta en sprint.

alecto

Es una barbaridad lo que están haciendo con esas cosas, lo mejor es que ahora con los segunderos te das cuenta más fácilmente de lo rácanos que son los tiempos. En Coruña estrenaron el sistema en un cruce en el que el peatón debe pasar a través de tres carriles en cada sentido y una isleta del ancho de otro carril: le pusieron 23 segundos. Son 25 metros para 23 segundos. Deberías circular a más de 4 km/hora (si no he hecho mal la cuenta), sorteando a los peatones que vienen de frente en manada, porque se trata de un paso de cebra frente a un corte inglés y otro centro comercial y en pleno centro de A Coruña, y suele haber grupos muy nutridos de personas a ambos lados. La gente mayor se queda siempre a medio camino, y el que va con un carrito de bebe que le cuesta más avanzar con los otros de frente, idem... A los niños les dicen que corran...

D

#5 lol lol

Tendrán pues que poner estos semáforos como en Pamploma con sprint final:

i

Sin duda hay semáforos que los piensan con el culo.

PD: he editado porque ya lo había colgado #10

D

Meneo la notícia por el video de #10. Siento no poderte votar directamente pero espero que llegue a portada y que otra gente que lo vea lo haga por mi.

D

ya se ha "pronunciado" el señor antonio burgos?

D

#5 lol lol lol q bueno!!!!

k

Cuándo llegará el cierre completo del tráfico rodado en el centro? Las calles de esta zona de Sevilla no están hechas para la cantidad de coches que circulan por ellas.

TDI

En Cádiz, los semáforos de la avenida duran 20 segundos como mucho mientras que hay uno, para una carretera de un carril (o 2, no estoy seguro) que dura 50 segundos.

Todo esto es una situación lamentable, sobretodo porque como dicen los coches tienen cerca de un minuto para pasar. Habrá que aprender a pegar saltos de 15 metros...(haría cualquier cosa por ver a viejos y viejas dando esos saltos lol :P)

D

De la noticia: David Tejero también trabaja de camarero en el mismo establecimiento y comenta que a esa hora "no hay mucho tráfico". "Es muy raro que no ocurran todos los días atropellos, porque la gente no espera el semáforo", aclara este joven de 19 de años que señala como causa el poco tiempo para cruzar que tienen los peatones.

y vuelvo a incidir q no es el unico semaforo q hace esto en Sevila

stygyan

Yo paso todos los días por allí, pero no me había fijado. Cosas de que no lo cruzo.

D

Hoy Domingo 19 de octubre lo han dado en las noticias de telecinco, es curioso.

damocles

Quién programó esos semáforos tomó como referencia a Usain Bolt

Alvarete

En plaza de armas hay otro, en el que los semáforos no están sincronizados, al llegar al a mediana el 2º semáforo está en rojo para los peatones...

D

#26 parece que estos ya los han arreglado!! y se terminaron las carreras por medio de una vía de cuatro carriles con una mediana en medio. La gente ya se fijaba en cuando el semáforo se ponía en rojo para los coches para empezar a correr... y se ha llevado años así, en un cruce super transitado porque "plaza de armas" (Sevilla) es la estación de autobuses, y siempre hay gente para cruzar ahí.

D

En Sevilla han puesto en algunos semáforos el tiempo que un peatón tiene que esperar para que su semáforo se ponga verde. Interesante.

D

"tiempo material" no me gustaría morir sin antes haber descubierto al menos el otro tipos de tiempo que debe de haber en el universo. ¿será el "tiempo ideal"? qué intriga.

g

¿No se supone que un peaton cuando ha empezado a cruzar una calzada tiene preferencia aunque cambie el semaforo??

D

Bah, esto tiene fácil solución: se pone un guardia y al que no cruce a tiempo o lo haga en rojo se le pone una multa. ¡Todo es poco en nombre de la seguridad!

D

#2 lol estara al caer... lol

D

Quien conozca ese semaforo, sabe q es peligrosisimo.... y por desgracia no es el unico en Sevilla.

D

Pues si vais a Sydney algún día ya veréis... yo estuve allí la seman pasada y los semáforos son tal que así:

Alvarete

#28 Me importa una mierda Amsterdam, nunca voy a vivir ahí ni tiene que ver con esta noticia

Al que le pareza esto exagerado que visite Angola, donde no hay ni semáforos y si te quedas parado más de 10 segundos te come un león

:P :P :P :P :P

D

#15 pusiste el mismo video que #10

tocameroque

Igual que marcan los segundos de verde en una cuenta regresiva, deberían marcar los segundos de rojo en una cuenta regresiva, para que la gente se disuadiera de cruzar por otro lado. Nos sorprenderíamos de las extrañas combinaciones, de las que también se quejan los conductores ¿quien no conoce el típico semáforo que sabes sólo deja pasar dos coches?....

Alvarete

#36 Creo que llevo unos 10 años echandome esa "carrerita" ( vivo en Tomares, prácticamente hago uso diario del 161 )

namikata

En las arenas en getxo, hay uno muy jodido. Empieza a contar desde 20 pero lo hace asi:

20,19,18,--,16,15,12,14,12,13,8,...

y a partir de ahi solo un par de rayitas que van cambiando de posicion como les da la gana.

D

En Oviedo pasa algo muy parecido en muchos semáforos, por ejemplo el de General Elorza a la entrada de Oviedo, donde estará unos 10 segundos en verde y unos 5 minutos en rojo. Si estas cerca del semáforo y ves que cambia ya puedes ponerte a correr como un loco si no quieres tener que esperar un buen rato laaaaargo. Y cambia casi sin parpadear, por lo que muchas veces te das cuenta de que estas en medio de la avenida con el semáforo en verde para los coches mientras estas cruzando.

D

#32 GOTO #23

Zeioth

Un gran avance para los semaforos de entrenamiento ninja.

D

pseee, yo paso por ese semaforo a lo bonzo todos los dias desde hace cuatro años y nunca me ha pasado ni ha habido atisbo de pasarme nada

y jugar a esquivar el trafico es de lo más divertido lol

cuando un semaforo se pone en rojo los coche de la otra calle comienzan a arrancar, pero en ese tiempo entre que meten primera y aceleran te da tiempo mas que sobrado para cruzar,,, si es que estos ancianos van a paso de tortuga joder, asi es normal.

recomiendo un tema en especial para esta situacion

victorjba

#43 Pues precisamente un municipal sería lo necesario para dar más tiempo a los peatones a cruzar. Aunque lo más preocupante para mi es
"Todos los días pasan viejos con muletas y no esperan el semáforo"
Como motero que al cabo del día no he atropellado a una docena porque he conseguido esquivarlos, estoy hasta los cojones de imprudentes.

D

Ese artículo tiene como intención acusar al Ayuntamiento de Sevilla del atropello de una joven hace pocos días. La chica en cuestión fue atropellada por una grúa y el conductor no la vio por su pequeña estatura. El semáforo, que realmente dura poco, nada tuvo que ver. Es la política de este diario, dar caña al Ayuntamiento en beneficio de la oposición.

D

Plaza de la Encarnacion?? de donde?... ah, vale, de Sevilla, menos mal que lo pone ahi!! lol

peloxi

Al que le parezca esto exagerado que visite Amsterdam donde hay semáforos que están menos de 5 segundos en verde y más de 90 en rojo.

Amsterdam es una ciudad para ir en bici, ni en coche ni a pie....

D

Telecinco acaba de dar la noticia en su informativo de las tres, sin citar ninguna fuente.

D

Solo falta al municipal multando a todo aquel que no pase en el verde de los ochos segundos...

juanlarzabal

Y quién cruza por ahí ¿Superman?

D

Los de Plaza de Armas y Encarnación deberían revisarlos YA. El del accidente del otro día no lo uso nunca, pero el de la Encarnación (que nunca respeto por lo obvio) y el de Plaza de Armas (7 segundos) son peligrosos.

llom

Yo he visto muchos semáforos así. Precisamente cerca de mi casa hay uno que tarda casi 5 minutos en ponerse verde para peatones y en pocos segundos (más que en este caso, pero no mucho más) vuelve a cambiar. Y encima muchos coches siguen pasando durante esos pocos segundos que tenemos los peatones para cruzar, lo cual lo convierte en una odisea en horas punta.

fidelo

Aquí lo normal son unos 65-70 de espera, pero hay un semaforo muy curioso en frente de mi curro. Tiene 67 segundos, pero cuando la cuenta llega a 0 ¡Zaca! otra vez en 65 rojo.

Tambien me parece curioso como me sugestiono. En málaga, a la altura del corte inglés (el que hay que cruzar en dirección al eroski) tiene alrededor de unos 45 en verde, se que la calle es ancha, pero no se por que tiendo a pensar que son muchos segundos. Gilipollas que soy a veces lol