Hace 15 años | Por --123431-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --123431-- a europapress.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al Ministerio de Industria para solicitarle la suspensión de la normativa que obliga a las compañías eléctricas a facturar del forma mensual, dados los problemas que está generando el nuevo sistema.

Comentarios

D

Se nos esta acabando la paciencia con las electricas....(modo Sebastian)

PD: Por cierto, ¿alguien sabe pq este tio, Miguel Sebastian, "aparentemente" le da caña a los bancos y permite estos robos de las electricas q son de su competencia?)

tocameroque

#2 Por que los bancos le dan vidilla a su partido para que él pueda seguir donde está y las eléctricas le están muy agradecidas, Iberdrola por el tema de renovables y sus fastuosas inversiones, Endesa...por lo de Enel, Unión Fenosa por lo de Gas Natural....y todas ellas por los "tarifazos" de todo el 2008 y principios del 2009...¿O no lo has notado?

k

#8 La penalización es una escusa para ganar más (captain obvius). 2.5€ sobre cien que te gastas no son como para dejar de gastar tanto y empezar a ahorrar que es el objetivo, en teoría, de esta penalización.

Tema aparte:

¿alguien sabe cual es el objetivo de la factura mensual?, tengo entendido que el de concienciar a la gente de cuanto gastamos pero eso es una tontería, si la factura es mensual tu verás en la factura la mitad de lo que sueles consumir, eso asusta aún menos por muy mensual que sea. Sin embargo, verlo todo junto en una factura asusta más.

Yo si veo 50€ digo, vah, no son tantos pero si veo una factura de 100€ por la luz sí me asusta.

Entonces ¿cual es el objetivo?, porque todo son pegas, no veo beneficio.

#9 yo de ti no me fiaba del precio porque la luz ha subido mucho, mira la gráfica de consumo que debe de traer la factura. Yo al menos pago más pero consumo menos que antes.

k

#16 Salvo por las penalizaciones:

Supongamos que la penalización se aplica cuando consumes más de 50Kw.

Tú en Enero consumes 45Kw y en febrero 47Kw, no te pueden penalizar porque no has pasado el límite de 50Kw. Pero la factura de enero se estima así que estiman que consumiste 40Kw.

La factura de Febrero es real por lo que verán que en total esos dos meses consumiste 92Kw (45 + 47) así que hacen cuentas: si en Enero le pusimos que consumió 40Kw en Febrero tuvo que consumir 55Kw (92 - 40).

En febrero según ellos te pasaste 5Kw siendo que es mentira porque el consumo fue de 47Kw. Pero a ellos eso les da igual así que te aplican el recargo de la penalización y tu te jodes.

f

Creo que #17 ha resumido esto muy bien en una frase:
"...te jodes"

- Que cambian la facturación y la piensan como el culo: ...te jodes.
- Los contadores mal: te jodes. Que no puedes saber tu consumo por telemetria (que con google Powermeter (www.google.org/powermeter/)se podría consultar y así consumir menos)... pues te jodes.
- Que la eléctrica estima que has consumido lo que le sale del moño.... te jodes.
- Que no tienen en cuenta la cantidad de habitantes de una casa para añadir recargos de consumo (no es lo mismo 3 habitantes que 6)... te jodes.

Bienvenidos al país de "...te jodes".

faelomx

Ojalá el Ministerio lo estime

D

Si hombre y las pobres eléctricas perdiendo beneficio. Como las "pobres" no sufrieran bastante ya la crisis

k

#13 Como te toque pagar de golpe el consumo de todo el año te vas a acordar del día en que surgió la idea.

Nuestros movimientos son mensuales pero la electricidad siempre se pagó cada dos meses y ya estamos adaptados a ello. El recibo mensual debería de ser desde un principio porque ahora, de momento está causando más mal que bien.

Además, es una forma de camuflar la subida, la factura repartida asusta menos y te percatas menos de la subida.

Así que se pongan las pilas o que sigan cobrando como siempre mientras no hacen lo que tienen que hacer: poner los contadores estos para cobrar el consumo real y dejarse de tanta estimación.

D

Bah mucho alarmismo, si lo que te cobren de mas un mes por estimación, viene de menos al mes siguiente como consumo menor con la lectura real.
Yo gastando lo mismo, enero 113 febrero 47, que mas me da, la media sale cada dos meses igual...

times0000

#9 Supongo que será con calefaccion electrica o algo asi ¿no?. Por cierto, espera*b*a

times0000

Yo acabo de revisar mis facturas (Iberdrola) y están bien (precios aplicados proporcionalmente segun tarifas y tal y cual).

Esto no quita que otras estén mal, simplemente lo digo para que si no veis nada mal no os desviváis buscando el fallo, no todas estan mal

Esto de los prorateos sobre el cambio de año/tarifas ya me lo quiso colar una vez Gas Natural, me estimaron la lectura a finales de Diciembre (porque les dio la gana, mi contador es accesible desde la calle) y me mandaron una factura muy baja, y luego me leyeron de verdad a final de Febrero y me metieron todo al precio del año nuevo. Reclamé y me devolvieron pasta, aunque obviamente cuando se estima es dificil acertar con el valor correcto, lo suyo es que se lea de verdad.

Borg

Sinceramente, es el único sitio donde estiman lo que consumes... así que barren para casa.

Ya deberían estar cobrando lo que realmente consumes, y si no pueden verificarlo que no lo cobren.

D

Suben un montonazo la luz y encima ahora el timo de la factura mensual

Demerzel

A mi lo que me jode es no tener para poner uans placas solares o algo y que len por el culo...más de 100 euros de factura de la luz...en teoría en un mes y encima dos euros y media por consumir mucho, pero que cojones me cuentas? a mi en el super no me ponen penalización por llenar el carro demasiado...de verdad yo alucino muchisimo eh

kokoiashi

mi ultima factura fue de 268eur despues de poner todo de bajo consumo.No lo intiendo esperava que sera menor del anterior

Hades666

¿dejar el sistema de factura mensual y volver a la factura bimensual? claro claro, mucho mejor volver locos a los consumidores que obligar a las eléctricas a que miren el contador real cada mes...

yo lo veo simple, la factura mensual es mucho más lógica que la bimensual (al fin y al cabo la mayoría de nuestros movimientos económicos son mensuales (nómina, hipoteca, facturas teléfono, pago de alquileres,etc)... el problema es el de siempre, a las eléctricas les fastidia tener que contratar a más revisores de contador... y pobrecitas, mejor nos adaptamos los consumidores a pagar cuando a ellas les va mejor...

así vamos
muy mal por la OCU...

PD: #10 por esa regla de tres la factura debería ser trimestral para dar más miedo, o mejor aun anual