#3Llorencs: te doy la razón, todo depende de ciertos principios. En el caso de las empresas es más fácil vender y cobrar por los servicios, pero los clientes de particulares (y sobre todo los primerizos) no entienden ni quieren entender de ello. E incluso en las empresas, si te contara los PCs que no he vendido porque no he incluido el Contaplus pirata dentro...
#5El fallo principal es intentar "evangelizar" al cliente. El cliente quiere lo que quiere, no sabe lo que quiere, pero quiere que se lo vendas y barato. En vez de evangelizar, lo que hay que hacer es trasladarle los costes reales del software que utiliza: por un lado Windows de pago con sus antivirus y cositas, por otro Linux gratis con su falta de pringaos. Que decida el cliente y luego se busque la vida o pague; nada de instalarle Windows gratis sólo porque es lo que sabe su pringao de turno.
#6hYs0: normalmente dedicamos a los clientes más de 2 horas explicando los conceptos generales del funcionamiento del PC: arranque de la máquina, grabar un CD, un DVD, ripear un película, normalmente les conectamos el PC a Internet y les creamos una cuenta de Messenger... pero nuestros clientes son muy de pueblo, están muy cerca de nosotros... hay gente a la que les hemos explicado 10 veces como copiar un CD y lo siguen preguntando. La pega es que si falla algo preguntan por ahí y sale siempre el "pringao" (que dice JarFil) que le echa la culpa al software que no sea de Microsoft (o que les suene del eMule...) así que lo primero es borrar todo lo que les has instalado de software lib... » ver todo el comentario
#7#4 Yo si me lo creo, tengo una tienda de informatica y puedo corroborar punto por punto esa historia.
Hoy en dia pongo windows xp home legal, y el resto, soft libre . Empezando por el firefox para que no me vengan a la semana con el ordenador lleno de spyware y diciendo que es una mierda.
Las open office en la mayoria de los casos hay gente que ni se da cuenta de que no son las office de microsoft, sobre todo con el editor y la hoja de calculo, pero si se dan cuenta, ya les pasa alguien un cd con las office.
Asi es la vida, ya me gustaria ver a Stallman viendoselas con mis clientes. X-D
#8Automaticjack: Nosotros tuvimos que dejar de instalar hasta el firefox, porque (y ahora vienen otros) si el cliente contrataba ADSL o cable y fallaba y el SAT de la Teleco no veía un Windows XP y un Explorer la culpa era del PC...
Hoy en dia pongo windows xp home legal, y el resto, soft libre . Empezando por el firefox para que no me vengan a la semana con el ordenador lleno de spyware y diciendo que es una mierda.
Las open office en la mayoria de los casos hay gente que ni se da cuenta de que no son las office de microsoft, sobre todo con el editor y la hoja de calculo, pero si se dan cuenta, ya les pasa alguien un cd con las office.
Asi es la vida, ya me gustaria ver a Stallman viendoselas con mis clientes. X-D