Hace 17 años | Por jotape a davidarcos.net
Publicado hace 17 años por jotape a davidarcos.net

"Traduzco al castellano: la empresa “Particular” hace una oferta de trabajo consistente en “Clases de Windows básico y Word para un médico“. “Martes y viernes durante tres meses”, “empezar en enero de 2007 (después de Reyes)”, llamar al teléfono móvil de “Enric”, etc. Es una oferta para ingenieros informáticos, encontrada en la bolsa de trabajo de la FIB." ¿Se encuentran los telecos con ofertas de trabajo consistentes en enseñar a usar un móvil? ¿Los arquitectos diseñan casas de muñecas? :-/

Comentarios

xavelo

pues debes de ser un petardo de ingeniero si alguien que sabe un poquito de C o de java te quita el trabajo, no?

picateclas

Y dale, que es mejor este tipo de trabajitos para estudiantes que las "becas" de jornada completa en las que te dan lo mínimo y explotan lo máximo posible.
#4 Ni un industrial, ni un teleco, ni un matemático, ni un físico son ingenieros informáticos por lo tanto no estarán, a priori, tan bien preparados para desempeñar puestos de ingeniero informático. Sin embargo, los ing. informáticos nos empeñamos en monopolizar el trabajo de picateclas (que por otro lado la titulación adecuada para picar código es un CFGS-DAI). A mi no me importa que un industrial o un teleco empiecen como yo picando código, creeme cuando te digo que nos han formado lo suficientemente bien para cuando haya que promocionar en temas de ing. de software, BBDD, etc. nos cojan a nosotros. Be water, my friend
P.D: Completamente de acuerdo con #5

jotape

#38 yo ya tengo un trabajo entretenido, gracias al FSM no me hace falta (a lo mejor mañana sí), pero desde el punto de vista ético no me importaría tanto enseñar OpenOffice o cualquier otro programa libre a quien me lo pidiera. En cualquier caso, no sé usar Word, sólo lo tengo en el curro

D

#16, teniendo en cuenta que la responsabilidad entre el autodidacta (o un grado medio, que también lo ponía como ejemplo) y el ingeniero ante la pérdida de datos es la misma -> nula, pues igual me da, que me da lo mismo. Y al contrario que en tu ejemplo, el riesgo de error entre ambos es, dependiendo del desarrollo, similar. Sólo me faltaba contratar un ingeniero para crear una base de datos truñera. ¡Hombre por Dios!.

El grado medio me sale más barato. Porque además estoy por ver a un ingeniero informático solucionando problemas a pie de obra, que es lo que se discute.

Cuando necesite un desarrollo de fundamento, ya os llamaré. Entre tanto encuentro que hay gente muy muy válida que no se quejan de intrusismos y que solucionan problemas sin llantinas.

e

Yo no se que os pensais que estudiais los ingenieros informaticos. Yo he estudiado Físicas y no por eso voy siempre construyendo aceleradores de particulas. No me hubiera importado enseñar cuestiones básicas de física o matematicas a niños ( o mayores) mientras me paguen.

jotape

#13 Yo quiero que venga una enfermera a mi casa para que me la ... oh wait!

D

El primer error de un ingeniero sería aceptar un trabajo así

e

#25 El caso es que lo que precisamente no se estudia como ingeniero informático es el uso del Word, o de Windows, al menos donde yo he estudiado. Eso no implica que no se puedan enseñar esas cuestiones básicas, pero de lo que aquí se habla es que parece desproporcionado, igual que parecería desproporcionado que pidiesen un Licenciado en Matemáticas para enseñar a sumar a un niño, o un Licenciado en Física para explicar física de 1º de BUP.

No obstante leyendo la noticia queda claro que no lo exigen, simplemente es un anuncio de trabajo. Con lo cual a mi me parece genial, probablemente en una facultad de ingeniería algún estudiante sabrá, y le gustará, explicar el uso de Word y Windows (De hecho yo lo he hecho alguna vez).

En mi opinión creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, el día que en una oferta de ese tipo EXIJAN ser ingeniero informático estaré de acuerdo en que es pasarse, pero de momento votaría erronea a la noticia, si no fuese porque lo que veo erroneo es el blog.

Bad_CRC

joder, que mierda de ingenieros informaticos que no saben usar el word!

w

#9 A eso en mi pueblo le llamamos Consultor de sistemas lol

Saludos

ajripa

#26 probablemente un matemático no sea capaz de enseñar a sumar un niño. Muchas veces hace falta más que un título... Este es el país de la titulitis.

Por otro lado, debería dejar mi curro de admin de sistemas por que no he acabado la carrera. Esa gran carrera que no enseñan nada.

Enric

Enric? Huh.. ¡yo no!

aritzg

Por cierto... cuando muchos de ellos se han pasado años despilfarrando la pasta de sus papis en la matricula de la uni tan solo para echarse unos Petas en las cafeterias de la UPV

aritzg

El tema es que a nosotros nos toca empezar picando teclas por que es lo que nos dicen durante toda la carrera, que hay que empezar desde abajo para cuand oseas un analista saber que es lo que puedes exigir a un coder.

Pero luego bienen los telecos e industriales, y taca... por la patilla a puestos importantes.

Es lo que yo veo por estos lares... mejor nos iria por aqui si el Opus (escuela de Donostia, industriales y telecos) no estubiese tan cerca.. que con eso de que son ingeniero por la Universidad de Navarra se creen la repolla.

DZPM

Yo quiero que venga un neurocirujano a mi casa para ponerme una tirita.

DZPM

#27, uno de bellas artes sabe (obligatoriamente) pintar, pero un ingeniero informático no sabe (obligatoriamente) Windows & Word

e

#26 Para dar clases de Física de 1º de BUP en un instituto hacia falta ser licenciado en Física.
Entiendo que és una cosa desproporcionada, pero eso pasa en todas las carreras. El problema existirá siempre, ya que quien solicita el profesor no tiene ni idea.
Lo mismo haria yo si quisiera aprender a pintar, mejor alguien que haya estudiado bellas artes, y lo pediria solo por desconocimiento.

heyhey

Relacionado indirectamente: hace poco me enteré de que los telecos tienen atribuciones profesionales, me pregunté como las habrían conseguido y se me ocurrió buscar si tendrían un colegio profesional. ¿Adivinais que encontré?

http://www.coit.es/

blid

#10 El caso es que a ti no te puede operar un autodidacta o un auxiliar de enfermería pero en cambio puede llegar un técnico de ESI o como dices un autodidacta que sabe usar `drimwiver`, peachepe y maiesecuele y desarrollar un programa para la gestión de una pyme.

El caso es que la ingeniería del software es más que eso y comprendo totalmente la postura de muchos ingenieros al sentirse infravalorados. Yo voy para técnico y os puedo asegurar que por el temario asignado por el ministerio de educación uno no sale preparado como para "hacerlo igual que tú".

G

Toy contigo #16.

D

Mira, #4, a la que uno se descuida, aquí te empiezan con la milonga del intrusismo en la informática.

¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de intrusos que ha generado la informática en sí para docenas de oficios "analógicos"?

Si un grado medio o un autodidacta es capaz de levantarte el puesto y hacerlo igual que tú, o es que algo no has aprovechado en tu formación, o es que al cliente le sobra cancha contigo.

Unos lo llaman intrusismo, otros optimización de recursos.

heyhey

#27 No es desproporcionado, es lógico. Sería también lógico para enseñar informática.

Libertual


Pues debería exigir un informático colegiado. Si luego tiene problemás con el Güindoz es mejor que sea alguien con responsabilidad civil.

nexodo

Anda seguro que si fuera para explicar algo del openoffice (http://es.openoffice.org/) jotape estaría dando el curso ahora mismo.
jejeje

Ahora, en serio. Entre el intrusismo laboral, vease agronomo desarrollando software, y los Ingenieros que acudan a esa oferta nos estamos cargando la profesión. Me pregunto ¿Cual es el valor real de un titulo en informática?

Por cierto he visto una oferta que piden arquitectos para palear arena.

m

Hombre, es un trabajillo para sacarse unas pelas, no creo que vaya dirigido a ingenieros. De todas formas, si a mí me pagan el sueldo de ingeniero enseñando a manejar el Word a médicos los martes y los viernes acepto encantado oye lol Por mí que se piensen lo que quieran.

e

¿Y que diferencia hay entre esta noticia y esta otra? La asignatura de Informática podrá ser impartida por profesores de otra disciplina en Bachillerato

Hace 17 años | Por --14998-- a cadenaser.com


En esa las quejas son porque para enseñar piden alguien que no sean informáticos, en esta porque piden que sean ingenieros. ¿Que "titulación" sería adecuada para enseñar informática? Personalmente (Y soy ingeniero informático, para que conste) creo que enseñará mejor un profesor con conocimientos suficientes de informática que un ingeniero informático con conocimientos suficientes de docencia, que no van a aprender a normalizar una BBDD, ¿No?

aritzg

Mira #10, yo no hablo de eso, no hablo de grados medios y autodidactas... ni los he mencionado. Solo he mencionado a telecos e industriales.

Y los informaticos no nos hemos metido en trabajos "analogicos" como tu dices.. si no que la informatica ha planteado un camino paralelo, el "digital" que es por el que tiramos.

PaNtaN

¿Esto no sería intrusismo?

D

Creo que eso da igual. El lo que quiere es a un ingeniero informatico para que le de clases y luego decir: me dio clases un ingeniero informatico.
Da igual si sabe eso o no, lo importante es llegar y plantarle el abiword, el gnumeric, las openoffice, el gimp y enseñarle a usarlo.

Aladaris

pégate 7 años en la carrera y enseña WORD !!
Que bien :D:D:D

j

Pues a mi me parece que cualquier estudiante de teleco o de informática si le pagan bien la hora está encantado de sacarse unos duros dando clases de "informática básica". Yo lo he hecho durante la carrera en varias ocasiones. De algo tiene que servir que te tengan catalogado de friki, ¿no?

No es para indignarse, simplemente es un trabajillo de horas extras, adecuado para cualquiera que tenga conocimientos beunos de lo que pide sea ingeniero o justo tenga la secundaria...

heyhey

En efecto, la ingeniería informática está tan poco valorada que la gente cree que alguien con un módulo de FP cumple con lo mismo y es "optimizar recursos".

Vamos a optimizar recursos de sanidad haciendo que operen las enfermeras.

jotape

El meneo iba de que la gente toma a los informáticos por el pito del sereno, ofreciéndoles tareas tan ingenieriles como enseñar a usar Windows, no del supuesto intrusismo, al respecto del cual estoy totalmente de acuerdo con #10 o #6.

k

Paradójicamente, no son los ingenieros de informática los que más saben de Word, o de Excel, o de Power Point, sino los de otras carreras como Económicas, Empresariales, etc... los que están del lado "usuario". Un programador de programas para centrales nucleares, a menos que tenga que estar haciendo todos los días bonitos informes y presentaciones, sabrá bastante menos de Word que un chaval de Empresariales, que se tiene que currar sus trabajos de fin de carrera.

aritzg

Yo cada vez estoy mas que harto de ver "informaticos" por todas partes. Es decir... todos los industriales, telecos...etc que saben un poquito de C o java ya son informaticos y nos quitan puestos que deberian ser para ingenieros informaticos..

Pero esto ya es el colmo... no solo nos tenemos que pelear lo nuestro si no que piden ingenieros informaticos para dar clases de win y office... que bochorno, se nos rien a la puta cara. Yo propondria un apagon digital a modo de propuesta algun dia de estos...Se caeria el mundo...

De verdad que me enerva... aiii... que me pongo malo

jaz1

#32 no te quepa la menor duda, la mayoria, saben como yo y segun un estudio de Microsoft, el word solo se usa en un 2 y pico %, osea na de na, los Hacker son auto didactas, los ing.informaticos aprenden lo que se les enseña (en la mayoria de los casos) .ya lo comento #3