Hace 14 años | Por --50898-- a hiboox.es
Publicado hace 14 años por --50898-- a hiboox.es

Visto en un Zara de Valladolid. "Rebajas" 2010.

Comentarios

outravacanomainzo

#21 lol que bien me cae desde que perdió el "super"...

Yo odio ir de compras, lo malo es que las "tiendas de barrio" para algunas cosas no existen(y cada vez menos). Sé que no tiene que ver con el tema de las rebajas, pero lo que has dicho de las dependientas... a mí escupirme no, pero en Stradivarius(odeon-naron) me llamaron gorda y me dijeron que allí no hay tallas para mí. Gasto normalmente, una 36-38-40 en pantalones, que varia dependiendo de la tienda o de si son baqueros elásticos o no, etc. Lo que pasa es que no soy un palo, tengo culo, tengo piernas, y tengo cadera(no es que tenga poca cintura, entiéndase, no tengo cinturita de avispa, pero no estoy gorda en absoluto)... me quedé mirando para ella, me fijé en la ropa que llevaba y el pantalón (hablo literalmente), se lo estaba comiendo el culo. Estaba tan apretado que las cachas y las chichas(bueno, el flotador de carne que sale en los lados, que no es que se esté gordo, sólo jugoso) se le rebosaban y cubrían algo más que la "cinturilla" del pantalón, dejando que se airease tranquilamente la hucha. (tampoco voy a decir que la chica fuese gorda, porque no lo era, pero la verdad es que aquello le quedaba fatal, y no exagero) Ante aquel panorama sólo me faltó descojonarme de risa. Sigo entrando allí, porque no hay muchos sitios donde escoger(las alternativas suelen ser más caras y la ropa tiene la misma calidad) pero desde luego aquel día a la chica(no sé que edad tendría), le faltaba un poco de tacto para decir las cosas, y un poco de pantalón para tapar el culo.

gumersindo

#24 En Stradivarius tengo una anécdota con una amiga que conforme salimos de la tienda me dijo: "ropa para putas anoréxicas..."

Yo me fui el sábado al Zara del centro de Elche para aprovechar los 100 € que me regaló mi hermana para renovar el vestuario y comprobé y recomprobé los precios y todo parecía correcto. Eso sí, vaqueros masculinos de la talla 46 escasitos... Me voy a tener que apuntar a un gimnasio.

w

#21 Yo prefiero hacer lo que dice Piñeiro pero en todos los ámbitos: comida, ropa, calzado, muebles... aunque sí que es algo más caro, tampoco es mucho y para mí vale la pena ya sólo por el trato. Pero es que además, en cuestión de alimentación se suele encontrar más calidad (sobre todo en las verduras) si compras la carne en la carnicería, el pan en la panadería, etc...

Entiendo que no todo el mundo dispone de todas las opciones, pero fomentar los pequeños negocios especializados, en la medida de lo posible, me parece la opción más sensata. Las grandes cadenas sólo aportan bajos precios (y a veces de forma engañosa como cuentan varios usuarios) y, consecuentemente, baja calidad; al mismo tiempo acaban con los pequeños negocios porque éstos tienen más costes que soportar y no pueden competir en precio.

De acuerdo en que a veces se paga la marca y todo lo caro no tiene por qué ser bueno, pero las cosas buenas tienen "su precio" (que tampoco tiene por que ser muy alto) del que no pueden bajar sin perder calidad.

D

Bueno, esto va a quedar muy raro y no es mi intenciòn defender al infame grupo Inditex, pero eso es claramente un error de etiquetado. Si es en una prenda no tiene mayor importancia (se mira el precio de cualquier otra y listo)... ahora si todas las prendas estàn etiquetadas igual el cliente puede poner una reclamaciòn sin problema. Aparte de que el encargado y el empleado que haya cometido el "error" tendrà como poco una reprimenda.

#11 Eso, como màs o menos te dice #13 es perfectamente legal. Que no es, digamos, ético? pues si... pero es legal. Tu no sabes cual es el precio de venta al publico de un producto, y puede que en el momento de adquirirlo esté rebajado o en promociòn (aunque no esté reflejado) para deshacerse de stock... luego, en rebajas se pone el precio "auténtico" del producto y se aplica el descuento sobre él... es lo que tienen estas "grandes empresas" tan serias...

#17 Eso es ilegal y podrìas, perfectamente haber puesto una reclamaciòn ya que los precios deben estar perfectamente visibles y el etiquetado debe incluir la rebaja y/o el precio anterior y el nuevo.

#18 Como ya le digo a #11 y el mismo dependiente de comentò, es perfectamente legal.:/

#20 El articulo està rebajado, aunque sea 1€, y el dto normalmente indica "hasta", es decir, la rebaja màxima que puedes encontrar en el establecimiento... de todas formas, siendo el grupo Eroski...

#21 Si y no. Puede que una tienda "de barrio" sea una sucursal de una franquicia y te atiendan como tu dices "en un centro comercial"... y que en un centro comercial te atiendan como en una "de barrio" porque pertenezca a ellos... aunque suele ser como tu dices, no hay que olvidar que en los CC también hay negocios familiares.

#24 Intenta evitar el grupo Inditex en la medida que puedas, aunque dices que no hay alternativas y/o son màs caras; no se donde compras, pero te puedo asegurar que si existen alternativas màs baratas y con igual (seguro) y mejor calidad.

#32 Una pena, porque ese artìculo deberìa haber sido vendido a su precio rebajado, no es tu culpa su error.

#33 Cuando te animes tu, sigo yo, que también podrìa contar mucho

#42 Efectivamente, a no ser que sea un delito o sea un caso grave por alguna razòn, a lo màximo que puedes llegar con una hoja de reclamaciones es a que te devuelvan/paguen el bien... siempre que la empresa acceda a una conciliaciòn... sino hay que ir por la via judicial y ahì, normalmente no compensa... aun y asì, la gente sigue adquiriendo productos en empresas/establecimientos donde no respetan ni cumplen derechos ni de clientes ni de empleados... en fin.

outravacanomainzo

#47 no tengo muchas alternativas, aunque no sólo compro en tiendas de inditex no puedo negar que la gran mayoría de las veces es así. De todas formas hoy es difícil comprar ropa en un centro comercial que no sea del grupo inditex...


Que a mí no me importa pagar más si hay calidad, pero es que normalmente no la veo, no es por generalizar(que lo voy a hacer) pero casi toda la ropa viene de china con más o menos la misma calidad, es más me han contado(a ver si no lo cuento mal que tampoco quiero mentir) al parecer hay un pais no recuerdo exactamente cual que no quiere ropa de china, así que en España se reetiqueta la ropa de china, como si fuese hecha aquí y ¡tachan! ya no hay problema con el origen. Supongo que igual que esta empresa harán tantas otras. Hace unos años compré en una tienda de fuera de un alcampo, unos pantalones, me salieron muy buenos y eran de unos precios acojonantes(compré 3 pantalones baqueros, uno por 15€ y dos por 19), pero como voy de tanto en tanto de compras, ahora a esa tienda ya no puedo ir(bueno, poder puedo, pero es que ahora es de tallas grandes), y me dio mucha pena, porque soy fiel a los sitios que me gustan(a veces también cuando no me quedan alternativas...)
pero mientras en las tiendas a las que suelo ir no me gasto más que lo justo y necesario, cuando voy a un sitio que me gusta, compro de forma que pueda pasar mucho mucho tiempo para que necesite volver(es decir, en zara me puedo comprar un pantalón y un par de camisetas... y en esa tienda de la que comenté antes, me llevé 3 pantalones, unas camisetas, un jersey y un abrigo... claro que lo que estaba realmente "barato" fueron los pantalones, pero ya que estaba y lo otro me hacía falta aproveché para llevarme el lote... lol así fue que al volver habían cambiado de "clientela")

D

#49 Bueno, por eso te comentaba que no conocìa donde comprabas... aunque si que es facil adquirir ropa en un CC que no sea de Inditex, aunque depende de la ciudad y del CC.

Si, no hace falta que generalices tu, ya lo hago yo. La ropa desde hace tiempo es de peor calidad, aunque no es solo cosa de que sea hecha en China, sino de abaratamiento de costes.

Serìa extenso de explicar, pero de forma resumida, la "culpa" de ese descenso en la calidad-precio no solo la tienen las marcas (no todas, claro) sino también el consumidor, que demanda màs variedad de producto cada menos tiempo (eso no està mal) pero con un menor coste (eso ya no està tan bien), si eso lo unimos la falta de competencia real en muchos sectores por canibalismo empresarial; "favores" y "ayudas" a determinadas empresas y problemas de productividad-competitividad-adaptaciòn de otras empresas pues tenemos un resultado como el que comentas.

Lo triste es que hay empresas que tiene una relaciòn calidad-precio baja para poder ser competitivas buscando un sector con menor poder adquisitivo... y no venden... y hay otras empresas que han bajado la calidad pero no el precio porque, con la crisis, han subido sus costes, han bajado sus ventas y se han visto afectadas. Otras simplemente tienen una "imagen" y el precio està determinado no por la calidad, sino por la exclusividad.

Entiende que hay un grupo de gente que no desea que "cualquiera" pueda llevar/poseer un producto que "ellos" si pueden... elevando el precio se convierte en exclusivo y pasa a ser un artìculo "de marca" y/o "de lujo" aunque esté producido en el mismo lugar que una marca "generalista".

El tema del re-etiquetado, efectivamente es como comentas. Segùn la UE (Francia desea cambiar esto pero no tiene apoyos) en el proceso de manufacturaciòn de una prenda, mientras una parte del mismo se haya realizado en un paìs UE se puede, sin problema, poner etiqueta de UE al producto... llevando a muchas empresas a, digamos, ser "astutos" y re-etiquetar los productos...et voilà ya tenemos un producto UE

Me parece que tu politica de compras es màs que correcta. Evidentemente si no tienes otra alternativa vàlida pero tienes la necesidad de adquirir ropa lo haràs donde puedas/encuentres algo... pero el hecho de comentar que cuando encuentras un establecimiento donde la relaciòn calidad-precio-gusto del producto te satisface, compras bastante.

El problema està en que hay mucha gente que por gusto, rutina o pereza compra siempre en el mismo lugar... y el lugar suele ser una "gran marca" (multinacional) ayudando sin darse cuenta (o si) a que cada vez tenga menos donde elegir, donde comprar y menos poder adquisitivo ya que elimina la competencia, alimenta el poder de la "gran marca" y reduce su propio campo de elecciòn al dejar en manos de unos pocos el negocio, llegando a un punto en el que si quieres comprar no tengas màs remedio que comprar a ellos, con los precios, condiciones y estilos, tallas etc que quieran.

Còmo no van a reducir costes, calidad y llevar todo su negocio a paises en desarrollo!! si sale màs economico y la gente sigue comprando igual!! ademàs, al ser de peor calidad, la gente renueva su vestuario (claro, por necesidad ya que la ropa se rompe literalmente lol) cada menos tiempo... esto son màs beneficios para ellos evidentemente.

Un saludo y un placer charlar contigo

#51 Lo siguen haciendo porque, primero nadie les revisa y porque la gente sigue comprando ahì a pesar de que saben que les estàn estafando... còmo no van a seguir haciendo eso!! lo raro es que no te pidan el dinero solo por llevar la bolsa.

barnum

Puede ser perfectamente un error de etiqueta, de hecho, la dependiente se apresuró a quitarla, obvio que había ocmetido un error. Ahora bien, tu estás obligado a pagar el precio que marca en la etiqueta, si hay un error a la baja, te beneficias, si es al alza, con no comprarlo es suficiente.
Mi pareja trabaja en Inditex y jamás han hecho cosa semejante (subir los precios antes de rebajas), Inditex (como comenta #10) tiene el suficiente margen de beneficio en cada artículo como para hacer estas cosas.

g

Esperar a las rebajas para no encontrar tallas y realmente seguro que como dice #1 lo que nos llevamos es un timo.

b

#11 y #13 ¿Para que están las hojas de reclamaciones?
Es la única manera de hacer respectar tus derechos y de los futuros compradores.

outravacanomainzo

#41 a eso sé responder yo. Las hojas de reclamaciones están para hacer bonito y que nos creamos que tenemos unos derechos que deben respetarse.

Hace unos años(no tiene que ver con el tema en sí, pero sí con los timos y la poca vergüenza de la gente), mi abuelo se puso malo y tuvieron que comprarle una cama nueva(de esas que suben y bajan, que tienen barrotes a los lados, y un supercolchon de latex que parecía un puzzle porque se podía desmontar a cachos para evitar las yagas)... Resulta que la cama no estaba bien, fueron a reclamar al comercio, después de idas y vueltas y de marear de un lado a otro a mi abuela(y a mi padre, que siempre la acompañaba), decidieron pedir la hoja de reclamaciones y poner la denuncia(en consumo claro).
Respuesta, despues de un tiempo(creo que demasiado, porque mi abuelo murió 3 años después de comprar la cama, y no la vio arreglada) les llegó una notificación (certificada) de que se había tenido en cuenta la denuncia y que se tomarían medidas. Entre medias, fueron varias veces a preguntar como iba la cosa, y la verdad es que la chica que les atendía fue muy maja, les dijo que se olvidasen del tema, que lo único que podía aconsejarles es que no comprasen allí y que avisaran a los conocidos de que no era un buen sitio donde comprar. Cuando fueron con la carta que recibieron, la chica les dijo que eso no significaba nada, que posiblemente en breve les llegaría otra diciendo que no había pruebas suficientes y que quedaba así la cosa. Que una vez que tuviese un numero de denuncias(no recuerdo cual, pero lo dijo) era posible que sí hiciesen algo, una sanción o multa, pero que se olvidasen de que les arreglasen la cama o algún tipo de compensación)

Que eso de las hojas de reclamaciones queda muy bonito, pero no sirven para nada(sin duda pedirlas es bueno, que malo será que entre unas y otras no se pueda cambiar un poco la cosa, pero es un beneficio general del que tú no vas a sacar absolutamente nada, por lo que mucha gente sabiendo lo que hay no se mete en lios)

Daehoidar

#41 Si lees lo que escribí veras que puse que cuando encuentre el ticket pienso denunciarlo. No por mí puesto que yo conseguí el pantalón a menor precio del rebajado, si no por cualquier persona que tenga que pagar demás por ese artículo.

D

#11 Yo tuve un caso similar en los días festivos que comentas... Compré una "chaqueta" en Springfield por el modico precio de 14.95 €.En las rebajas sin intención alguna de comprobar precio,me encontré la misma prenda al precio de 29.95€ con el descuento en 19.95€.
Certifico enormemente "Pero resulta curioso cuando uno mismo lo puede comprobar." ya que es sorprendente,nunca me había pasado.:(

D

Lleve 2 y pague 3!!!!! lol

D

Quien me la envió dijo que se lo enseñó a la dependienta y que arrancó la etiqueta corriendo muy nerviosa lol

Wayfarer

En LIDL también están que lo tiran...
http://www.flickr.com/photos/thewayfarer/87402884/

paputayo

Es denunciable, deberían cuidar más lo que hacen.

Zzelp

"¡Aprovechen antes de que sea más caro!"

o

Hace unos años en zara, quería comprarme un vaquero q estaba rebajado como a 20 euros y valia antes 36 o algo asi, estuve en la cola para pagar como 45 min,llego y la tia me dice q esta mál la etiqueta y que ese pantalón es de nueva temporada y no está rebajado, mi ignorancia de 19 años me hizo irme con un cabreo monumental pero sin hacer nada, pero aprendí la elección.

El otro dia en pull & bear había una chaqueta rebajada a 20 euros y me di cuenta que en otro color ponia a 25 e, cuando fui a la caja marcó 25 E y le dije mira no , perdona, marca 20 y todas marcan 20 ( todas la marrones , no las azules ,jiji), me cobraron 20 e pero mandó a una chica retirar todas las q habia...

paulflowswag

¡¡¡GUAUU!!! Por sólo 4 céntimos más te regalan una preciosa etiqueta roja ¡¡¡Qué flipe!!!

ctrl_alt_del

Rebajas negativas. Debe ser que la prenda está hecha de antimateria.

k

Yo ayer fui a Benetton a echar un vistazo. Veo los descuentos pero no los precios. Le pregunto a la chica que dónde están los precios y me dicen que no están puestos (ni me dijo si los iban a poner o qué). Entonces le digo: ¿entonces tengo que preguntarte uno a uno el precio de cada uno de los productos que me interesen? Si. Bueno...gracias y hasta luego.

dsubies

Curioso, yo justo ayer publiqué esto mismo en mi blog: http://elblogdeunvirus.blogspot.com/2010/01/11-01-2010-foto.html . Si lo llego a saber lo enlazo en meneame, aun a riesgo de que se me acusara de autobombo...

D

En Zara funciona así, cuanto más caro mejor.

D

La primera vez que veo rebajas a la inversa lol

Jiraiya

Candidato a los WTF de Microsiervos

Johnbo

#19 Tan candidato es que no sé qué pinta en la portada de Menéame. Vamos, notición, notición no es que sea.

p

Algun dia contare como el grupo Inditex se ha hecho millonario.
Pandilla de ladrones.

D

Es una impresión subjetiva mía (no lo he comprobado de manera sistemática, pero a lo mejor un día lo hago) pero en general tengo la impresión de que te rebajan un 5% (por decir algo) pero suben el precio antiguo un 20% o un 30% para dar la impresión de super-rebaja porque en rebajas compras cosas por 60 € (por decir algo) que estaban a 90 € ... pero que esas de 90 no aparecían en ninguna parte antes de las rebajas.

D

A ver, he puesto humor porque lo considero gracioso. No creo que haya sido hecho a mala fe sino un error de la dependienta. En estos días es normal con tanto ajetreo y además al darse cuenta lo quitó corriendo...

w

Unos dias antes de la rebaja un amigo mio fue al Sportland (Tienda de deporte del grupo Eroski)
de Abadiño, y vio una chaqueta Ternua a 150€.
Penso en ir despues, cuando ya fuesen rebajas...
Cual seria su sorpresa al ver que el precio habia sido rebajado... una barbaridad.
El precio actual es de 149€

Eso si, en ningun sitio indican eso, sino que ponen que tienen un 40% de descuento...
Vergonzoso.

Bitterkaus

A mi, el tema de las rebajas no me preocupa mucho la verdad... En tema de ropa nunca me he fijado, pero este año, al estar buscando un mueble complementario para mi habitación sí que he caído en la cuenta de lo siguiente:

Llevo un mes y medio o así buscando una mesita con cajones de segunda mano o nueva, a precio más o menos asequible... Tras no encontrar nada, un día volviendo de trabajar caí en la cuenta de que a diario paso por una pequeña tienda de muebles de camino a casa.
Estuve mirando el escaparate y vi lo que estaba buscando a 38 euros. Pensé, bueno, en enero vienen rebajas, a ver si tengo suerte y la encuentro algo más barata... Durante ese tiempo he estado casi a diario, mirando que no la hubiesen vendido y ahora, que está toda la tienda empapelada con carteles de "Ofertas" "Rebajas" y similares, me doy cuenta de que mi mesita de madera de dos cajones modelo "Donald" ya no vale 38 euros, ¡vale 42 €! ... y no hay ni rastro de que esté rebajada ni nada, como si ese hubiese sido su precio de siempre.
Y la gracia es que está en el escaparate, junto con otros muebles a los que no sé si a su precio les habrá pasado lo mismo.

starwars_attacks

jo qué pillada. Pero me haría más gracia si me lo explicara un burócrata.

Tomaydaca

En rebajas unas suben y otras bajan.

cedric_bixler_zavala

Peor es esta que vi yo:
@0

josito_lacasito

en zara no hay nada rebajado! llegas el primer dia y todo lo que ves es nueva coleccion, que claro eso no tiene rebajas... no se si sera verdad pero alguien me comento hace tiempo que zara no hacia rebajas importantes porque enviaban la ropa de invierno de aqui a paises donde iba a empezar como argentina e igual con la de verano.

Comandante007

¡¡¡¡ ETF !!!!

Fantasma_Opera

Había que darle la vuelta a la etiqueta... (ponerla al trasluz)...

a

ostia, el otro día estaba currando, me viene uno y me pregunta esto está de oferta? Miro la etiqueta y veo: precio antiguo 29,99, precio actual 29,90 jajjaj que bueno! exactamente como la foto pero a la inversa. Que ofertones!!! de 0,01% lol

b

Esto es material de WTF: http://thedailywtf.com/

s

Que me lo quitan de las manos señora!!

D

¿Humor? necesitamos el tag "Timo"

PussyLover

Pues yo a ver si encuentro alguna cosilla a 10€ como hice el año pasado.

offler

Yo una vez me acuerdo que fui a comprar al super. No me acuerdo del precio exactamente, pero el caso es que el queso Burgo de Arias, comprando uno salia a 3 Euros, y comprando el pack de 2 salia a 6,25.

Mucha gente compra los packs con la idea de que es mas barato.

Lo dije a informacion del cliente, y me dijeron que el precio era asi, y asi siguio durante meses.

Esto fue hace años, e igual no era problema de la marca, sino del super, pero era "curioso" lo de que comprano más te saliera más caro

peloxi

#23 Eso es típico del carrefour, en la mitad de los productos te sale más caro si compras en pack o tamaño grande (que no siempre). Simplemente fijarse y comprar lo que uno necesita.

vicvic

#23 Corroboro lo que dices jeje yo en el Alcampo en barcelona compraba siempre packs de 3 galletas principe y me salian a un precio y luego estaban sueltas a otro precio, ni se me ocurrio mirar porque parece que por ser en pack es más barato. Un dia lo miré , con calma que fui ese dia, y ¡ Era mas caro el pack que el precio unitario! No digue nada (pa que!) unas cuantas compras despues volvio a ser más barat el precio por pack, pero ahora ya no me fio y compruebo siempre por si acaso jeje

n

en cortefiel, zara, y algunos mas tienen prendas especiales para poner solo en rebajas con los precios correspondientes (antiguo y nuevo). Eso es ilegal pero lo siguen haciendo todos los años

D

Yo el único chanchullo que he visto es del tipo:

- Normalmente vale 60€.

- Llegan rebajas y vale 40€, pero marca como precio anterior 90€, así que flipas con el descuentazo y te lo llevas corriendo.

Se ríen en tu cara, pero al menos el producto si esta rebajado realmente, así que no te timan.