Hace 15 años | Por --8265-- a bitelia.com
Publicado hace 15 años por --8265-- a bitelia.com

c&p:(...)en unos días Gmail Labs lanzará “Offline Gmail” la opción para usar sin conexión nuestra cuenta de Gmail de manera similar a como hacemos con Google Reader o Google Docs. Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo. (Incluye vídeo)

Comentarios

D

#2 Claro, no es lo mismo pero es igual

Gears almacena un caché, Thunderbird almacena los e-mails con un nombre de archivo determinado.

¿Gears es software libre?

Drakkuss

¿Cómo iba aquello de Google y Skynet?

D

#13 Para consultarlos.

jaz1

pero ocupara mucho !!!

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/582051/order/4">#4 System requirements

* Windows XP/Vista
* Firefox 1.5+ and Internet Explorer 6.0+

* Linux (details)
* Firefox 1.5+
* 32-bit OS (64-bit not supported)

$ uname -a
Linux vault101 2.6.27.12-170.2.5.fc10. x86_64 # 1 SMP Wed Jan 21 01:33:24 EST 2009 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

D

#5 Pero... si usas IMAP con Thunderbird o cualquier otro cliente de correo, te pasará lo mismo, tendrás X gigas copiados en todos tus ordenadores. Y sí, tiene ventajas sobre IMAP: ¿conoces algún cliente que busque mejor que Gmail? Es muy completo y directo, no sé cómo funcionará en Offline pero en si es como en la versión online sería genial. Entre otras cosas.

No, no estamos preparados para tenerlo todo en la red, porque simplemente la mayoría de nosotros no podemos estar 100% conectados. En cuanto se democraticen los precios del Internet móvil, lo hagan bastante más fiable y no tengamos que pagar dos veces por la conexión (por la de casa y la del móvil), lo lógico sería solo disponer de una conexión móvil, con cobertura allá donde vayas. Lo mismo que el teléfono fijo, que hoy en día sobrevive básicamente porque las llamadas son más baratas. Lo lógico sería que solo existieran móviles, salvo en casos muy específicos.

nergeia

Hombre, por fin el gears me va a servir para algo..

Por cierto: ¿(Thunderbird+(Gmail+IMAP))

Linnk

#5 Vamos, que ellos mismos dicen que es algo experimental por ahora. Aun así, yo creo que es la apuesta perfecta, hemos dejado las aplicaciones de escritorio para pasarnos al web y nos dimos cuenta de la necesidad de tener nuestros datos aún estando sin conexión, ¿que sugieres que hagamos? ¿volver a las aplicaciones de escritorio? Lo ideal, sería algo como Google Gears sin duda.

Normalmente cuando trabajo tecleando, tengo siempre a la mano manuales de referencia de los lenguajes con los que me estoy liando, cuando me voy a algún café sin conexión (pocos pero los hay), siempre abro Opera rezando para que el caché del navegador me muestre mis manuales de referencia... casi siempre funciona, pero eso no lo puedo hacer con GMail, por ejemplo.

nergeia

#3 Me refería a qué ventajas le veis a este gmail offline frente al thunderbird de toda la vida... (soy demasiado críptico a estas horas )

Por ejemplo, la interfaz es más amigable, pero si usas varios ordenadores estás cacheando varios gigas, varias veces .. (bueno, supongo que se cacheará sólo lo que lees y mandes)

¿Equilibrio perfecto entre "cloud computing" y software en local, el de toda la vida?

Quizás todavía no estamos preparados para tener todo en la red, a pesar de lo cómodo (y fiable, hablando de google) que nos resulta a la mayoría.

D

Yo prefiero tener mis datos en aplicaciones de escritorio donde son accesibles al 100% y no necesito cache ni tonterias. Si luego quiero enviar un mail o ver algo por internet pues voy al explorer y ya esta. Para que inventar la rueda 2 veces.

cels

#7 si usas opera olvídate por ahora de usar gears por ahora, a menos que se soporte en una nueva alpha/beta de opera 10, los que usamos el navegador noruego, debemos esperar.

Liths

#15 entonces no es nada nuevo ni extraordinario...

D

#14 Lo que... ¿?

Que sea software libre o de código abierto no quiere decir que lo programarán para cada plataforma existente, ya sea por limitaciones técnicas o porque simplemente no les place.

Un buen ejemplo es eMule.

D

¡Desde luego, estos de google han conseguido la cuadratura del círculo!

Ah, no, espera. Que eso lo hace cualquier lector de correo con IMAP, y tampoco se diferencia tanto de lo que hace con POP si marcas la opción de "dejar mensajes en el servidor". Extra feature: si le preocupa a usted la privacidad puede descargar los mensajes a disco y borrarlos de los servidores de su proveedor de servicios ¡y seguir trabajando como si nada! Desde luego, estos americanos, hay que ver lo que inventan.

En cuanto al cloud computing, quizá para determinadas cosas ea útil, pero como mucho coexistirá con la informática "tradicional". No creo que llegue a generalizarse hasta eso de no tener sistemas operativos residentes, que la BIOS se conecte a la red y descargue el SO... Yo quiero mi portátil con mis cosas para trabajar donde quiera, no me da la gana de depender de que un día el ISP no responda, Google vaya lento, se me fastidie la tarjeta de red...

D

#8 En thunderbird tienes un plugin que soporta el mismo tipo de búsquedas avanzadas, "from:[email] attachment:yesno body:[texto en el cuerpo del mensaje]", etc... precisamente se llama GMailUI

#9 Hay muchos casos en los que es muy interesante, sobre todo para la gente que trabaja por ahí, tener acceso al correo electrónico offline, p.ejemplo en un avión

j

#16 Pero, pero, pero... ¡si lo ha inventado Google! ¡Entonces seguro que es una revolución!

Liths

Aer, ¿de que me sirve utilizar gmail offline si para lo que sirve es para recibir correo y para recibir correo debo estar online?