Hace 14 años | Por --123498-- a mysinchew.com
Publicado hace 14 años por --123498-- a mysinchew.com

PARIS (AFP). Las autoridades sanitarias francesas han encontrado dos casos sospechosos de gripe porcina en los viajeros que regresaban de Mexico y se espera que aparecezcan otros, aseguró un alto funcionario de Salud en una entrevista el domingo. [Burdeos y Marsella http://tinyurl.com/cuqx7w ] Aumentan a 81 las muertes probables por gripe porcina en México, 1.324 personas están hospitalizadas
Hace 14 años | Por Dreammer a elmundo.es

Comentarios

D

PENITENCIÁGITE!!!

D

#1 ¡Jamás!
Me voy a llevar un grabador para registrar mis últimas palabras, como Richard Dawkins.

D

¡Aaaaah, acabo de fijarme en que estoy rodeado de políticos! ¡¡Que alguien me pase una mascarilla, rápido!!

D

APOCALIPSIS!! y yo que pensé que serían las máquinas y no los cerdos los que acabarían con nosotros...

THX1138

¡Vamos a morir como cerdos!

Linnk

Ayer escribí en twitter que iba a mandar hacer mis camisas: "Yo sobreviví al #LHC, #LaCrisis y la #Influenza"... ahora creo que no podré! cry

D

#22 Qué más dará. Ya estará en ambos lados.

Ha llegado hasta Albacete. DIOS SANTO ¡ALBACETE! ¡Esto sí que es el fin! ¡Niño Jesús sálvame!

D

Categoría CERDOS, ¡¡¡¡¡ya!!!!!

c

Cerdos, marranos, cochinos, puercos, tocinos, guarros...

D

...sobramos muchos!!!

swappen

#12, la enfermedad no se transmite por la ingesta de cerdo infectado, en teoría...

VicenteAlfonso

Menos mal que en España no se come cerdo. Estamos salvados!!!

Si lo que decía yo, la reconquista marroquí se acerca. Fijo que es cosa de ellos

glomayol

#13 Ya te vale, olvidarte del jamón serrano.... y encima crudo.

D

#13 ¡Ya stá, ya llegao!

Que prisas se toma, oye.

Fuera bromas, esperemos que se quede como simple sospecha y no llegue a más...

klam

El problema #31 es que para evitar una pandemia es necesario que todo el mundo (y todo el mundo en este caso quiere decir todo el mundo) sepa lo que está pasando y colabore. Como se hizo con el SAR en Hong Kong o el ébola en África.

Aunque el número de muertos es muy pequeño en este momento (ridículamente pequeño comparado con otras enfermedades), eso no quiere decir que no haya el potencial de una rápida expansión de la enfermedad, y teniendo en cuenta lo que pasó con la influenza española a comienzos del siglo 20, no es de extrañar que trate de detenerse tan pronto como se detecta. Eso generalmente pasa por tomar medias extremas: sacrificar a todos los pollos en hong kong, limitar los actos públicos, pedirle a las personas que no viajen y demás. Estas mediadas son efectivas, porque dificultan muchísimo la propagación de la enfermedad, y como resultado la mayoría de personas solo oyen un montón de noticias aterradoras, pero nunca vieron un enfermo y algunos (como tu) piensan que el asunto se limita a sensacionalismo (que también lo hay, pero no es solo eso).

D

Posibles, posibles, posibles...

alecto

#13 Curioso, en uno de los enlaces (juraría que columpiándose) han escrito que la ministra de Sanidad descarta que sea influenza. Si lo descartase no estarían investigándolos, digo yo. Por cierto, está meneada, y con la misma duda que yo acabo de plantear. Sanidad estudia tres posibles casos de gripe porcina en turistas de Almansa, Bilbao y Valencia

Hace 14 años | Por --123498-- a eleconomista.es

D

#35 ¿Y lo dices tú, que llevas un dia entero haciendo un enfermizo amarillismo alarmista a base de rumores e inventándote noticias apocalípticas sobre virus?
@orionorionori

VicenteAlfonso

LA cosa se pone muy chungaaaaa

flashinghurt

mierda, uno en Almansa, mi pueblo y otro en Valencia, donde vivo. Para colmo mis tios viven en Mexico

flashinghurt

#22 Valencia

D

Pues no es para cachondearse. En México ya se cuentan 16 muertes por gripe porcina y otras 45 presuntas, así que me parece bastante más grave que la famosa gripe aviar. También se ha contagiado alguien por Bilbao (más otros dos casos más en España), lo cual me hace acojonarme más.

D

Estamos ante una pandemia de verdad, u otra nueva "pandemia" de información sensacionalista como la gripe del pollo?

tabardillo

#18 No la habrá creado pero no dudarás que le viene como anillo al dedo.

beardedWarrior

#9 estoy contigo

k

#13 ¿donde es en Palencia o en Valencia?, el economista dice Palencia y el mundo Valencia.

e

EDITO: alguien se me adelantó con la noticia de los casos españoles.

D

Lo más normal es que la peste porcina esté cerca de Barcelona.

D

Pues con la cantidad de gochos que hay no es mucho

D

En serio, el cachondeo mola, pero hay más de 70 muertos en Méjico y unos 1000 afectados, y eso lo dijeron ayer. Precisamente han dicho que es una mutación del virus de la gripe muy virulenta. Los que esten débiles, mal alimentados, o sean muy mayores, si la piyan no la pasan...(lo + probable)

enmafa

con lo bueno que está el cerdo y verás tu al final la que nos van a liar.....desagradecidos....

D

El fin esta cerca, arrepentios de vuetros pecados.

o

Ni caso, es todo una operacion psicologica para

DECLARAR EL ESTADO DE EXCEPCION EN MEXICO

-Es todo un bluff
-Se esta exagerando el numero de afectados, ya que aparecen casos en la prensa que seguidamente se desmienten
-El impacto esta siendo mejor que cualquir otra enfermedad virica, que mate anunalmente a miles de personas
-Se llevaba meses, detras de declarar el Estado de Excepcion en Mexico con las mas diversas excusas, que si "es un Narcoestado", que si "la violencia esta fuera control", que si esto y que si lo otro

Y finalmente se habran decantado por esta opcion mas discreta, que no implica llenar de Marines las calles de Mexico DF

Y si, ya lo veremos dentro de unos dias, como queda en nada