Hace 17 años | Por sisifo17 a arnelefant.de
Publicado hace 17 años por sisifo17 a arnelefant.de

Curioso flash para componer una pieza de música electrónica que ganó el Magix-iClip Award 2005

Comentarios

D

Odio esa musica no solo por tener mucho menos merito que la buena musica tradicional, sinó por ser claramente la que promociona el estilo de vida del extasis, el fliparlo con tanta coca que te importe una mierda que sea musica vacía sin letra ni verdadero esfuerzo en ello...

Y yo que nunca me he drogado y escucho música electrónica a diario...

D

#4 Exacto, pero algo más de mérito que mi hermano el heviata rascando un gato contra su guitarra y llamando a eso "música". También podemos comparar cualquier basurilla post-ruta del bakalao con el álbum Druqs de Aphex Twin, que parece más un álbum de música clásica que de techno. O ya puestos, comparar a Vivaldi con Metallica -y no por eso Metallica dejaran de parecerme de lo mejor que existe-.

D

¿Pero que decis? Puede que no sea muy facil hacer musica electronica pero es muchisimo mas facil que hacer musica "normal". No compareis la complejidad de tocar un instrumento y aprender solfeo con esto.

Vale, que no será darle a un boton pero para mi tiene muchisimo menos merito que un grupo como Metallica.

s

Por cierto, ¿cuantas veces han suspendido los antidisturbios un concierto de Metallica? lol

Joer, es que el único grupo "famosillo" que he visto con algo de actitud política ha sido Atari Teenage Riot que montaban Reclaim the streets por el centro de Alemania.

http://www.dailymotion.com/video/x6bm6_atari-teenage-riot-start-a-riot

s

#18 A mí que una canción tenga letras "super reivindicativas", pero que para escucharlas tengas que pagar la entrada a un macroconcierto o comprar un cd carísimo me parece una tomadura de pelo (luego están los conciertos en okupas que aún tiene un mínimo sentido). Las "free parties" o "raves" que te comento son fiestas ilegales que de antemano ya desplazan al sujeto de un tipo de ocio "regulado" a otro que se enfrenta directamente con el poder (la cantidad de veces que nos habrán mandado a los antidisturbios a las fiestas). Para que puedas leer más sobre el tema:

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/dance/illegalrave.htm

http://rave-rizoma.blogspot.com/

Y para que veas que la cosa no va de bromas, aquí tienes un video de un teknival donde murió una persona en manos de la policia. Un teknival es una fiesta ilegal de música electrónica donde se junta gente de toda Europa:

http://www.dailymotion.com/video/xj5t7_arret-du-teknival-de-tcheki-2005

Pero claro... para tí, y para el resto del mundo, sólo somos una panda de drogados que no reivindicamos nada, por eso estas cosas no salen en las noticias

D

¿Para escuchar música instrumental hay que saltar? Porque si fuera así, sería la diversión de mis compañeros de curro, todo el rato saltando en mi silla. Creo que mientras sigas pensando en según que tópicos, esta discusión no va a ninguna parte, no vas a entender nada de nada.

D

Si para ti el sentido de la música es que tenga letra, ¿para qué las orquestas y los instrumentos?

Una letra me importa cuando está, pero si una canción no tiene porqué tenerla no la echo de menos.

La música instrumental no está sólo para divertirte. A ver si ahora resulta que los que escuchan música clásica también se meten drogas.

No voy a fiestas techno, no conozco a nadie que vaya a ellas, pero para que te guste el techno no tienes porqué ir a ellas ni meterte nada de nada. De hecho, la gente que se mete drogas suelo tenerla bien lejos, pero porque algo que me gusta forme parte del estilo de vida de gente indeseable no va a dejar de gustarme a mí. Si así fuera, no saldría de mi casa ni me gustaría nada.

Las estadísticas no me las uses como argumento porque te podría sacar yo algunas que no te gustarían.

Si no te gusta un estilo musical, como a mí no me gustan tantos otros, no insultes a aquellos a los que le gustan, ni pretendas encasillarlos.

D

Yo la llevo en el coche amenizando al vecindario. ¿Por eso no tengo personalidad? ¿Por eso tengo que meterme drogas? Muchos prejuicios tienes tú.

Que no tenga letra no significa que no se pueda disfrutar. Yo disfruto con todo tipo de música, con y sin letra. Y tengo amigos que igual, la escuchan sin ningún pudor y no tienen porqué meter nada.

Tu última frase directamente es una chorrada.

D

Cierto, era como en la época en que pegó fuerte el rebirth y ya todo mundo hacía psychodelic trance y todos eran "dj's".

s

Toda esas personas que dice que un niño podría hacer música electrónica me gustaría verlas delante de una Korg

D

#6, tu no sabes lo que es tocar la guitarra por lo que dices jeje. Hay multiples maneras de tocar la guitarra, multiples estilos y cada guitarrista bueno tiene sus peculiaridades. Además, no hablo solo de la guitarra. La coordinación de 5 personas en un grupo tiene mucho mas merito que un dj que hace el todo... Se nota que es mucho mas sencillo ya que el solo puede hacerlo todo.

Luego... lo de sonidos infinitos que dices... ¿para que quieres tantos sonidos si a la hora de la verdad lo unico que importa en esa musica es que sea lo mas cañera posible para jalarte la mayor cantidad de pastillas y fliparlo todo lo que puedas con los pollos que metiste? Odio esa musica no solo por tener mucho menos merito que la buena musica tradicional, sinó por ser claramente la que promociona el estilo de vida del extasis, el fliparlo con tanta coca que te importe una mierda que sea musica vacía sin letra ni verdadero esfuerzo en ello...

Odio esa musica porque crea personas descerebradas sin actitud que lo unico que buscan es tener mas y mas dinero para comprar cuanta mas droga mejor e ir a los locales donde puedan gastarse mas dinero. Eso por no hablar de los desgraciados que acaban muriendo en esas horribles fiestas por sobredosis.

Como ves yo si que hago un debate de esto. Pare mi no es solo su calidad, facilidad. Ni siquiera es solo su caracteristica de usar y tirar (hoy la escucho y mañana lo flipo con este otro dj). Lo peor para mi es la cultura de fiesta que extiende esa musica. Musica que no transmite nada... solo alucinaciones y mandibulas desencajadas mientras unos pinchan basura y otros se forran a costa de las nuevas generaciones vendiendoles toda esa mierda desde antes de ser ni siquiera mayores de edad.

D

#12, yo no digo que no se disfrute pero es que su contenido es vacio. Es como disfrutar con "nada".

El que no tenga letra solo deja entrever que solo sirve para pasarselo bien y no requiere que tengas ni ideología ni actitud de ningun tipo.

Por cierto, tambien odio a esos que van en el coche con la musica a toda pastilla... obligandonos a los que detestamos esa musica a escucharla... Parece como si dijesen... "mirad que guay soy que musica vengo escuchando". No lo digo por ti que no te conozco, pero suele molestarme ese tipo de gente.

Si la letra de la cancion no te importa lo unico que te importa es divertirte. Si lo unico que te importa es divertirte y te da igual el resto, tomar drogas hará que la diversión se multiplique...

No son prejuicios de nuevo... solamente con una estadistica se podría comprobar... ¿quienes consumen mas cocaína? ¿Quienes mas pastillas? ¿Quienes estan promocionando el MD-MDA? La respuesta es sencilla, aunque no sea así al 100% si lo es en gran medida, tanta, que se podría decir que esa musica promociona ese estilo de vida.

Decir lo tipico de... "escucho techno pero no por ello tengo que meter nada" no sive. Si vas con 10 amigos a ese tipo de fiestas, al menos la mitad de tus amigos meteran mierda de esa en esa fiesta. Y la mayoria de los que te rodearan estarán puestos hasta las cejas.

D

#13, pues no se nada de las "free parties" esas que hablas, pero te digo tambien que no soy de los que tienen idolos. Me gusta escuchar las letras y ver los sentimientos y mensajes que traen... Me gustan los tonos de voz y la musica instrumental... y las emociones que despiertan...

Eso me gusta, pero saltar solo porque me lo dice un bombo y unos sonidos extraños y estridentes...

En un principio puede estar bien como medida de desahogo o para quitar el estrés como decía antes por ahí alguien (aunque a mi me produce el efecto contrario). Incluso para pasar un buen rato dejando la mente en blanco, pero al final acaba siendo algo muy diferente... Al final es la musica quien te dice lo que tienes que saltar y las pastillas que tienes que tomarte para poder aguantar su ritmo... hasta que el cuerpo aguante o se te acabe el "material".

Tendrá cosas positivas pero para mi esta mas que demostrado que sus cosas negativas son mucho mayores y fatales en algunos casos.

D

#15, vale, admitiré que no estas en la situación de la mayoría. Si a ti te gusta eso bravo, lo respeto perfectamente, como dije, parece que no entras en el tipo de persona que yo detesto.

El sentido de la musica para mi no es solo la letra, pero por poner un ejemplo, las canciones de grupos de rock suelen darte mas conciencia social de algunos temas. Suelen hacer que la gente piense mas y da puntos de vista distintos a los tuyos. Aprendes cosas...

La voz y los instrumentos expresan ideas y en muchos grupos puedes ver cual es la ideología del grupo solo escuchando un par de canciones... y entonces los sentimientos que expresan son mas definidos y nos sirven mas. En cambio en la musica techno, los sentimientos que expresan casi te los tienes que imaginar. En unos despertará una sensación y en otros otra. Es por eso que todo es mas caótico y al final no sacas ideas nuevas de esa musica. Solo vale para vaciar tu mente y divertirte lo que reduce la cantidad de cosas que puedes quitar de ella.

Así que si, tu parece que sabes bien lo que te gusta y lo que buscas en esa musica, pero esa musica para mi no es para menores por ejemplo... ya que no enseña nada de la sociedad ni te da ninguna actitud ante esta vida. Meterse toda la juventud en un garito a saltar sin pensar en nada es el sueño de muchos políticos... ¡y lo estamos haciendo la propia juventud! Nosotros nos quitamos nuestro derecho a pensar y solo pensamos en divertirnos...

No te insulto a ti pero si a otras personas que promocionan ese estilo de vida.

D

#19, #20, creo que ya dije que tu no entrabas en ese tipo de personas...

Aún así, con respecto a las fiestas techno ilegales... decir que no creo que sean tan "limpias" como dices... Ya que son ilegales ahí pueden vender las pastis los mismos que la organizan o cualquiera sin ningun tipo de restricción.

Metallica solo era un ejemplo y lo ponía mas que nada por su calidad musical y la complejidad de sus temas... Es verdad, hay muchos grupos que van de reivindicativos que protestan contra "la sociedad" pero que a la hora de la verdad son unos vendidos y se les ve el plumero. Por eso a mi muchas veces me gusta saber la verdadera ideología de un grupo y no solo me fijo en que su musica sea buena.

Por mi podemos dejar la discusión aqui ya que no creo que vayamos a sacar nada mas de esto...

s

#11 No se si conoces lo que son las "free parties", esas fiestas en las que los jóvenes entran en una fábrica abandonada con sus altavoces y sus platos y se pasan ahí días. Creo que esas prácticas que rompen la normalidad del ocio tolerado por la sociedad son mucho más liberadoras (políticamente hablando), que no ir a embriagarse con el virtuosismo de un tío elevado a ídolo en un macroconcierto.

Que odies algo es bueno, siempre que seas capaz de escapar de aquello que amas

s

#7 "¿para que quieres tantos sonidos si a la hora de la verdad lo unico que importa en esa musica es que sea lo mas cañera posible para jalarte la mayor cantidad de pastillas y fliparlo todo lo que puedas con los pollos que metiste?"

Vengaaaaaaaaaaaaa prejuicios por un tubo lol Pues como dices, a mí me gusta la electrónica (y en concreto todo lo que sea ruido - como el hardkore, el speedkore y demás sonidos extremos) porque me anulan (sin necesidad de tomar drogas). La sensación de ponerse delante de un paredon de altavoces y notar los bombos hundiendote el pecho es indescriptible. Te vacía, anula cualquier sentimiento melancólico (por eso hay que prescindir de letra). Supongo que es otra forma de integrar el ritmo de la tecnología con el cuerpo. Para gustos colores.

Un video de regalo

http://www.dailymotion.com/video/x27ee_teknomad-teknoz-2005

D

#9, #10, pues escuchareis esa musica en vuestra habitación con los auriculares. Si quieres llevar esa musica a la sociedad la cosa cambia mucho. Vete a una fiesta de esas y descubre cuantos de los que estan no han metido nada.

No son prejuicios, esta claro que habrá excepciones, pero lo normal en esas fiestas es que algo metas. Además esas fiestas son mucho mejores cuanto mas se drogue la gente y cuanta mas pasta tengas.

Es un producto de la sociedad moderna. La gente ya pasa de tener ideas propias ni tienen interes por nada. Solo les interesa meterse rallas y ponerse a escuchar musica vacia sin letra ni contenido... No hay lugar para el "estar de acuerdo" con la letra o no. Solo tienes que tragar esa pastilla y fliparas saltando. Tambien es tipico de la sociedad moderna el gastar dinero. Cuanto mas dinero tengas mas drogas podrás tomarte, podrás ir a mas macro-fiestas y te lo pasarás mejor. No hay lugar para la imaginación, el dinero te da la diversión.

Lo siento, pero mi desprecio hacia esta musica es total. No me digais que os gusta y no os drogais porque soys "casos aislados". Muchos empiezan sin tomar nada pero luego empiezan a consumir porque es el proximo paso a dar ya que esa musica no admite mas evolución en la persona practicamente.

D

#7 No creo que sepas realmente qué es la música electrónica.

s

#4 Tampoco es cuestión de hacer un debate de esto (a cada cual sus gustos), pero un instrumento tradicional tiene un número de sonidos limitados mientras que la música electrónica hace uso de un material infinito. La capacidad de combinar sonidos heterogeneos y crear música a partir de ellos para mí tiene más mérito que tocar por ejemplo una guitarra (que al fin y al cabo termina teniendo un sonido predecible por más virtuosismo a lo Yngwin Malsteem que le quieras añadir).

e

#6 Que que?? Wahoo. Que comentario tan torpe. Por dios no puedes decir que tiene mas merito hacer musica electrónica que tocar la guitarra con virtuosismo. Toma tu voto negativo por decir pendejadas