Hace 15 años | Por Visent a elpais.com
Publicado hace 15 años por Visent a elpais.com

Masivo fraude detectado con las líneas telefónicas que empizan por 905

Comentarios

Stash

Leed la noticia, que no es la de siempre. Es una estafa diferente. Llegan facturas a gente que no ha hecho llamadas o solo un par de ellas.
Facua ha abierto un hilo en su web para denuciar mas casos.
http://www.facua.org/905/

Suena a hacking telefónico o estafa en la facturación de las llamadas.

Visent

Ojito con los múmeros de teléfono que empiezan por 905. Si los concursos que los usan ya son una estafa, a esta se añade otra aún más ruín.

kismet

#4 Me dijeron lo mismo, pero les he mandado un fax, además las restricciones se realizan directamente y no es necesario adaptar el programa ya que se puede restringir cualquier prefijo, solamente que la obligación es a partir de mañana martes.

Los usuarios pueden solicitar la desconexión a los números 905 desde hoy

Hace 15 años | Por eline a hoytecnologia.com


Los usuarios podrán 'desconectarse' de los números 905 a partir del martes
Hace 15 años | Por --99025-- a 20minutos.es


En caso de necesidad, puedes presentar una queja mediante la página Web:

www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

e

lo q hacen estos concursos es facil:

llamas (no te cogen el numero, tienes q llamar a la fuerza tu primero)
participas en el sorteo gracias a tu llamada
una locucion te ofrece algo asi "quiere que automaticamente usemos su linea para que asi tenga mas oportunidades de ganar? presione 1"
el incauto presiona 1
Cagada total, el sistema llama y rellama continuamente, cobrando el establecimiento y el primer minuto.

estafa? clara... le importa a las autoridadeS? ni lo mas minimo

los operadores se llevan su parte
las empresas el gran montante
la policia espera a q el tribunal dicte
el tribunal esta ocupado con denuncias absurdas
el usuario esta jodido

D

A mi me ha pasado, mi suegra llamó una vez delante mía el 14 de noviembre, en la factura aparece esta llamada y 78 mas el dia 19 desde las 09:35:27 a las 10:04:04 lo que da una media aproximada de 22 segundos para cada llamada lo cual indica claramente que no han sido hechas por un humano. La explicación de ONO es que cuando llamas aprietas numeros para las distintas opciones y que cada numero lo contabilizan como una llamada con su correspondiente coste. Si esto fuera así también sería una estafa igual o peor. Además no me dejaron abrir una reclamación cosa que tiene que hacer por ley dando un numero de referencia.
Lo de reportarlo a FACUA a mi solo me ha servido para recibir un par de emails diciendo que si quiero que ellos lo tramiten que me dé de alta con ellos.

Las denuncias se deben poner aquí http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

Señores de ONO , ustedes saben que nuestro telefonos estan siendo secuestrados y ustedes miran para otro lado. Todo se paga, tiempo al tiempo

kismet

Esta noticia no es nueva, pero con la legislación aprobada en diciembre, puedes llamar a la compañía telefónica y solicitar que bloqueen los números de tarificación adicional para que no se puedan llamar desde tu teléfono. Antes el 905 no se consideraba como de tarificación adicional, pero ahora sí lo es.

D

¿Pero cómo se puede ser tán membrillo de llamar a esos programas? Me indigna muchísimo, y más porque un amigo mío se calienta y llama mogollón, y ha conseguido ganar......... 0 Euros, eso si se ha dejado en cada llamada unos 70 Euros por la patilla.

Stash

Visent. Te alabo la iniciativa, pero , ¿donde has estado las ultimas semanas?

editado:
Hostia, pues la noticia tiene tela y no es otra contra los 905. A ver si de una puta vez cierran esos negocios fraudulentos.

Java2

Yo afortunadamente nunca hago caso a nada de esos concursos, todo eso es mentira.

AzX

#15 "números inteligentes" no, más bien "números listillos"

Gato-Pardo

Creo que los que dicen que es la estafa de siempre es porque no se han leido el artículo... ¡Leed un poco antes de menear!

a

#4 El problema es el de siempre. Primero fueron los 903, luego los 906, después los 806.

El problema no es que existan, es que cuando se aprueba una normativa que permite solicitar el bloqueo a petición del cliente, para evitar que los niños de la por ejemplo tengan acceso a ella, encuentran otro agujero en la normativa, y la falta de de inspecciones.

La OCU ya está reuniendo pruebas para presentar demandas contra las empresas y contra Telefónica por permitir ese servicio con el prefijo 905, cuando se trata a todas luces de un servicio que tendría que estar bajo el 806.

j

En 22 comentarios no me puedo creer que nadie se haya quejado aún que en la entradilla pone "empizan" en vez de empiezan.

j

[C&P's]"Son demasiados casos, por lo que no parece que pueda ser un error informático", afirma Rubén Sánchez, el portavoz de Facua.

Vamos, que los errores "informáticos" son ahora selectivos. Si hay un error "informático", será una cagada y habrá muchos.

La asociación sospecha que el "fraude masivo" parte de un mecanismo que "secuestra" la línea del usuario y repite de forma automática su llamada.

Kevin, Kevin, ha sido cosa tuya durante tu visita?

HaScHi

Que alguien corrija la entradilla, ese empizan y un punto al final.

#23 ¿Ahora?

#24 Hombre, que diga eso no significa que no se haya leído la noticia... en ella dicen que esa gente llamó alguna vez (supongo que es requisito llamar un mínimo de veces para que te timen así).

jaz1

no entiendo como se puede llamar ....no lo entiendo, con la de cosas raras que se explican sobre llamadas a la tv

Txibit

Acabo de consultar mi factura y aparecen 2 llamadas a un teléfono 905 el 28 de noviembre. Por 2 euros creo que no merece la pena reclamar, pero mañana mismo voy a solicitar que me bloqueen esos números.

D

Joder, y que no puedan/quieran tener controlados los números de pago... Es indignante.

Y luego oyes de "reactivar la economía". Pues empieza por no dejar que los listos de siempre se lleven los ahorros de los que más lo necesitan.

V

Entonces, si se puede automatizar, que les cuesta pillar numeros al azar del listin telefonico y realizarles 3000 llamadas del tiron?

No me cuadra.

V

Pues señores, no me lo creo... No me creo que una compañía pueda "secuestrar" un telefono y simular que se llama con él. No veo el mecanismo. Quien tarifica es Telefónica (o la propietaria "hosting" del 905) por tanto ellos deben saber cuanto se llama, y desde donde...

Si es posible hacer "sniffing" del número de telefono, cambiandolo, apaga y vamonos...

Andorod

Ya no solo estafan a los incautos que llaman, ahora directamente cargan llamadas a todo el mundo. A ver si este es el primer paso para que prohiban esta basura.

B

#31 ha dado la única explicación posible hasta ahora.

Si es así deberían de avisar de que cada pulsación implica otra nueva llamada con su correspondiente coste, por lo que sería una estafa en toda regla.

Qué cabrones, yo no se porque permiten este tipo de concurso que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que son fraudulentos. Apostaría que la mayoría de las llamadas son realizadas por menores o por ancianos.

Me parece lamentable que se permitan estas estafas en televisión.

o

Hoy por fin puedo afirmar que estos de Facua no son más que una banda de "colgaos" que no tienen ni siquiera la decencia de aportar ni siquiera un indicio de la barbaridad que están diciendo. Que haya muchas incidencias, pues sí, las hay, pero de ahí a que los titulares de un 905 puedan hacer algo para cargar llamadas no realizadas va un mundo. A ver, si hay algo, debemos saber "el como", lo denunciamos, y el responsable al trullo. Cualquier otra cosa no es más que montar un circo basado en una alarma social infundada. Técnicamente no es posible que nadie hackee un equipo de conmutación telefónica como dicen que hipotéticamente se estaría haciendo, de entrada porque la regulación del servicio telefónico lo impide, y los equipos se homologan por el ministerio de Industria cuando cumplen con esa regulación, y éste vigila su comercialización.
Hay muchos motivos para afirmar que lo que dice facua es una solemne tontería.

Dild0

ultimamente no veo nada mas q noticias de fraudes de letefono, tv timos etc... q haga el gobierno algo ya joder....

D

Al final he vuelto a llamar a ONO, ya que en la pagina del ministerio avisa de que hace falta esperar un mes par apoder reclamar y por que además la pagina del ministerio no funciona!!. Te pide instalar un activex cuyo publisher es "unknow" y el explorer bloquea la instalacion,y no te deja firmar digitalmente la denuncia.

Total que he llamado y les he montado el pollo y al final me han aceptado la reclamación y la devolución en la siguiente factura (ya veremos). Tambien les he exigido un email para que quede constancia el cual aun no me ha llegado.

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/568068/order/37">#37, SÍ, sí es posible, de algún modo estan secuestrando líneas y te pueden aparecer llamadas que no has realizado. Alguien ha encontrado el truco del almendruco para hacer esto y aquí nadie hace nada al respecto.

Por cierto , despues de hacer la reclamación he solicitado que me bloquearan el aceso a los 905 y me responde que si hace eso también me bloquean las llamadas a móviles e internacionales!!! total, otro pollo y al final me dice que le de un numero de 4 cifras y que usando 33PINde4# se bloquearan las llamadas sólo al 905¿?¿? y que con #33*PIN# lo desbloqueo.

No sé, pero tengo una sensación de que me han tomado el pelo pero cosa mala oiga...

Ubit

Aun siendo dupe a primera en populares ya...

D

Lo que me gustaría saber a mi (y que si alguien lo sabe, que me lo diga) es si es posible recibir esas facturas desorbitadas de 7000 llamadas a un 905 sin haber llamado NUNCA a este tipo de líneas.

Yo creo que con no llamar tenemos de sobra, mi abuelo (un hombre analfabeto y de pueblo) decía "nunca te dan duros a real" y un concurso donde te preguntan por el color del "caballo blanco de Santiago"... mínimo, da grima.

D

necesitamos hacer eco de este negocio fraudulento, a ver si el defensor del pueblo o alguna autoridad con coherencia retira esas estafas tan descaradas. no podemos permanecer impasibles, debemos manifestarnos y mostrar nuestra repulsa...

...exacto como si fuese una guerra...

del_dan

creo que todos los que leemos meneame, no caeriamos en estás trampas, o si?

D

Yo tengo bloqueadas las llamadas internacionales y de tarificación especial desde el mismo día que puse la linea.

D

¡¡La hostia!

¡¡Esto ya supera la dimensión de timo para llegar a la de estafa mafiosa a gran escala!! Bufff

p

Yo tampoco me lo creo, mas bien me parece que alguno de la familia se ha empicado llamando y luego cuando ha llegao la factura se ha echo el sueco. Estas cosas funcionan asi, llamas 1 vez por probar y cuando te das cuenta ya vas por la llamada 300

Pacman

#26
No tomes el nombre del mas grande en vano!!

Esto es un timo puro y duro y ya está bien!
Estamos un poquito hartos de estas cosas:
- Timos telefonicos DESCARADOS.
- Spam telefonico (ayer me llamó uno y me reí un rato, ya que el spam lo hacia la voz del loquendo, pero con la musiquilla de fondo y todo)
- Indefension del usuario a la hora de reclamar.
- Tirar balones fuera achacando todo a la infromastica.
- El robocop.

Un buen palo a telefonica hace falta, ya veriais como se acababan estas cosas de raiz.

puntoGe

Es curioso que ese tipo de números se llamen "números inteligentes".

Visent

#18 Creo que de dupe nada, esta es otra noticia.

editado:
Pues si, es la misma noticia.

davidrgh

#11 ¿Te has leído la noticia? Ah, no, lo olvidaba, que esto es Meneame