Hace 15 años | Por asanisi a economist.com
Publicado hace 15 años por asanisi a economist.com

Va en serio. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Ontario revela que la proporción entre el ancho y el alto de una cara está relacionada con el nivel de agresividad. Si tenemos una cara muy ancha, en plan hogaza de pan, pues somos posiblemente unos bestias. Si nuestra cara es afilada y etérea, entonces somos una persona sin duda de gran delicadeza y sensibilidad. Es un tema que tiene vinculación con la cantidad de testosterona que recibimos cuando estamos en el útero.

Comentarios

masde120

#1 No, es Stewie

Magec

Se llama Frenología. Ya lo hacían en el siglo XIX e incluso a Montgomery Burns se le vió en un episodio de los Simpsons haciendo uso de ello:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

elric79

El mejor ejemplo es Hulk no? Como dice mi padre: "Dinero no habrá pero pa' tontás...."

R

Si tienes la mano más grande que la cara tienes cancer... ZAS en toda la boca

tollendo

¡Voto "magufo" ya! Por un Menéame libre de pseudociencias.

D

yo pensaba que la frenología estaba descartada por maguferia http://en.wikipedia.org/wiki/Phrenology#Phrenology_as_a_pseudoscience

elric79

#8 Un becario claramente

elric79

Ya me imagino la situación:

Investigador 1: "Tio hay que mandar algo para que no se nos acabe el proyecto xxxx y perdamos los fondos"
Investigador 2: "¿Y si mandamos un artículo que diga que los que tienen la cara grande son malos y los de cara fina buenos?"
Investigador 1: "¿Pero quien nos va a hacer caso?"
Investigador 2: "Tu dejame a mi que ya verás. Que tengo un primo en un periodico...."

flekyboy

#8 dar palizas de usted es ser educado, no sensible lol

elric79

#13 Supongo que si... pero ¿y las risas que nos echamos a su costa ?

D

El artículo periodístico es sensacionalista, pero el estudio no es frenológico ni de coña. El estudio está publicado en una revista científica de revisión por pares y habrá seguido una metología aceptada en el campo del estudio hormonal y la psicología. La frenología no tenía ninguna báse empírica, esto sí.

#18 Sí, es lógico que la testosterona nos dé los rasgos masculinos. Influye a lo largo del crecimiento incrementando el desarrollo los músculos, la estructura osea, los genitales, etc. En cuanto a la alopecia común, la testosterona sí que produce la caída del pelo, pues las células capilares son sensibles a un derivado de esta y caen por su acción. Pero no por tener más testosterona te vas a quedar más calvo, eso depende de la sensibilidad de estas células, cosa que suele estar determinada genéticamente. También depende de tu alimentación y otros factores ambientales.

La testosterona interviene en las conductas agresivas y ya se sabía desde hace tiempo. Permite al cuerpo obtener mayor vigor físico y excitación muscular. Aquí el problema estaba en que el titular era amarillista.

D

#20 lol

D

Yo había leido en un estudio que si te puedes lamer el codo es que eres un gilipollas integral.

eduardomo

#8 Esa era Sharon Tate, la victima de Manson.

D

El titular es simplista, los comentarios son simplistas, pero los estudios no suelen serlo. En realidad, esto se viene afirmando desde hace bastante, y hay una clara correlación entre testosterona y rasgos masculinos como las mandíbulas anchas, cejas prominentes, etc. Por otra parte, también hay correlaciones entre la testosterona y la agresividad, es algo lógico.

Luego de ahí a decir que si tienes la cara ancha eres agresivo solo hace falta una pizca de sensacionalismo, pero la realidad no es esa, ni mucho menos.

D

#11 No, ese es Charles Manson de Jóven, no es Sharon Tate.

Aquí lo puedes ver http://www.charliemanson.com/manson-1.htm Tenía 14 años.

D

#13 ¿Lógico? se dice que la gente calva lo es por exceso de testosterona... ¿Todos los calvos son agresivos?

C

Ancha es castilla

alexwing

Y si tienes la cara dura es que vales para político

Ellohir

Existe la verdad, la mentira y las estadísticas.

D

Por fin sabemos por qué los orcos son tan agresivos y los elfos tan afeminaos. ¿Cuánto se habrán gastado en el estudio?

eduardomo

#17 antes salia directamente la pagina con la foto de Sharon Tate.
Que carita de angel tenia el muy cabrón...

mojonero

entonces si estás muy gordo eres agresivo porque tiene la cara ancha no??? lol lol (sin ánimo de ofender a nadie)

D

Y si tienes la nariz larga puedes espantar moscas con el rabo.

janrok

Joer, joer... ¿Y qué pasa si tengo una oreja más salida que la otra?