Hace 17 años | Por www.tecartex.co... a ciwmb.ca.gov
Publicado hace 17 años por www.tecartex.com a ciwmb.ca.gov

Creo que es importante que la gente sepa que todos los fluorescentes contienen mercurio y que no se deberian tirar a la basura sin más. La página está en ingles, pero aqui teneis el enlace de la traducción automática de Google: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ciwmb.ca.gov%2FWPIE%2FFluoresLamps%2F&langpair=en%7Ces&hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools Nota: en la traducción cuando dice "vacio" se refiere a las aspiradoras (vacio>succión>aspiración>aspiradora)

Comentarios

HaScHi

Ahora que se están poniendo de moda las bombillas de ahorro, no entiendo porqué no se promocionan las de LEDs, que incluso consumen menos y no contaminan tanto.

D

#3 Esto es como todo... Ahora se ponen de moda las bombillas de bajo consumo, todo el mundo las cambia y hacen dinero con ello, cuando todo el mundo tenga las bombillas de bajo consumo, sacaran las bombillas led, y así hacen el doble de beneficio...

Si directamente venden las led... pues el beneficio es la mitad...

a

Todos los tubos fluorescentes tambien y en mayor cantidad.

D

Pues nada un contenedor nuevo de lamparas para ya y mas para pilas.

www.tecartex.com

Uno de los mayores problemas es cuando se rompen las bombillas, el mercurio en contacto con el oxigeno produce vapores tóxicos.
Y el otro es si el mercurio llega a los rios....

Voy a ver si encuentro una etiqueta de contenedores de mercurio, los simbolos de peligro son bastante explicitos.

j

Aun asi me preocupa mas ahorrar electricidad que el riesgo de la ruptura de la bombilla.