Hace 4 años | Por --628509-- a merca2.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a merca2.es

A partir del 1 de enero de 2020 el Banco Santander deja de remunerar la Cuenta 123 debido al entorno de tipos de interés negativos. A cambio deja de cobrar a los clientes de este producto por tarjetas y mantenimiento de la cuenta. Pero siempre que cumplan una serie de condiciones de vinculación, esto es tener domiciliada la nómina o pensión y 3 recibos, además de usar la tarjeta una vez al trimestre.

Comentarios

lamuchachamarchosa

#4 estaría muy bien. Lo que me perturba es pensar en nuestros políticos metiendo la mano y mangoneando en el banco público
De esto sabemos mucho en España

Penrose

#11 Bueno, tuvimos Argentaria y las cajas. Ya vimos cómo acabó. No digo que sea posible pero no puede haber políticos tomando decisiones.

Stormshur

#79 Totalmente de acuerdo, muchas veces he pensado en ideas sobre eso, como un sistema aleatorio de elegir jueces que vigilen y puedan actuar de oficio contra el ejecutivo y el legislativo si fuera necesario. Una especie de tribunal de control que cada x tiempo se elija aleatoriamente entre los miles de jueces que habrá con mas de 20 años de carrera u otros requisitos para que no dé tiempo a que les corrompan

tul

#12 unos no, los mismos a los que vota todo el pais engañados por los medios de masas.

Aryvandaar

#49 Había políticos de todo pelaje. Es muy iluso pensar que si ciudadanos y podemos hubieran existido no estarían pringados también. Recuerdo gente de IU pringada también y se supone que eran más decentes que PP y PSOE.

b

#12 No te doy 15 votos porque no me deja.

D

#4 Ya se hizo, y la broma nos costo 50 mil millones.

Autarca

#17 Si, lo que no había conseguido la guerra civil lo consiguieron nuestros miserables políticos europeistas.

Lo llaman democracia y nunca lo ha sido.

p

#32 claro que es democracia, pero democracia representativa.

Todos echamos en falta algo de democracia participativa, que nos permita solucionar a los ciudadanos los problemas que a la mayoría de políticos no les interesa (país entre otras cosas, la mayoría de estos suponen un problema en sí mismo).

D

#36 Los bancos llevan existiendo más de 150 años... curiosamente las cajas se han ido al carajo desde que la democracia le dio el poder al pueblo (corrupto).

m

#57 las cajas se fueron al carajo cuando los politicos de mierda les metieron mano.

marioquartz

#4 Si yo trabajo pago por ello. Pero parece que si eres un banco no puedes cobrar el servicio. Ahmmm

eboke

#18, no has entendido su comentario.

marioquartz

#22 De sobra. Quiere que sea gratis tener una cuenta. Que ellos den un servicio gratis.

l

#28 goto #78

#28 Deberia estar mas extendido como los bancos hacen negocio.
Yo creia que en el banco metes 100 y con esos 100 hacen prestamos y cobran intereses.
Sin embargo no es asi. Tiene permiso del estado para prestar mas dinero del que es ingresado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
Aunque la gente crea que la mayoria del dinero circulante(no solo metalico) lo crea el estado en realida los bancos han recibido el privilegio de crear(en relalidad multiplicar) dinero.
Me enteré con el documental Dinero es deuda.

m

#83 reserva fraccionaria se llama ese sistema. Puro cáncer bajo mi punto de vista, la mejor solución para otros...

D

#83 Estoooo, no es eso lo que pone en el mismo enlace que tú has subido. No es que puedan prestar más dinero del que les ingresan, es que del dinero que les ingresan solo pueden prestar una parte, y tienen que quedarse el resto.

Si, el dinero que prestan es varias veces el que se quedan, pero siempre menos del que les ingresan (según tu mismo enlace).

El coeficiente de caja, también denominado coeficiente de encaje bancario, coeficiente legal de reservas, coeficiente de reservas o encaje legal, es la porción de depósitos de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas (en sus propias arcas o ante otras instituciones financieras), y por tanto no se puede usar para inversiones ni préstamos

kmon

#4 eso existe en todos los bancos y se llaman cuentas básicas, los requisitos son que no tengas cuenta en otro banco y solo se use para operativas comunes, y su comisión máxima son 3 euros al mes, excepto si estás en situación de vulnerabilidad que son gratis por ley

crycom

#4 Lee a #34 anda

k

#34 #38 A 3 euros al mes me salen 36 euros al año. Eso en mi mundo no es gratis.

kmon

#55 en realidad si estás pagando multas y cobrando una pensión como decían arriba, lo lógico es que tengas acceso a una cuenta normal sin comisiones, así que no necesitarías ningún banco público que te la proporcione. La cuenta básica es para alguien a quien no le darían una cuenta normal, por estar de paso o en situación irregular, y en ese caso me parece bien que tenga algún coste, excepto en esos casos especiales de bajos ingresos en que sería gratuita

crycom

#55 No, si no puedes pagarlo es gratis, el banco te está dando un servicio y es normal que si no domicilias nada ni haces gastos con la tarjeta te cobre algo (si puedes pagarlo).

blid

#44 Nos ahorramos todas esas historias si te buscas un banco que te ofrezca la cuenta gratis por domiciliar tú nómina o pensión, y si no te gusta, te vas a otro, que los hay.

Que lo público no es gratis.

anv

#58 No. Público no es gratis. Lo que pasa es que la función de una empresa privada es ganar dinero; cuanto más mejor.
Entonces tu tienes un banco que no te cobra por determinado servicio y un día decide que como no ha podido crecer en ingresos de otra manera, va a empezar a cobrarte. Porque una empres que un año no gana más que el anterior considera que ha fracasado.

Un banco estatal no tiene necesidad de dar ganancias. De hecho, puede darse el lujo de perder dinero porque lo que da es un servicio que todos necesitamos.

Si el Estado te obliga a utilizar una cuenta bancaria para determinadas operaciones, también tiene que asegurarse de que eso a ti no te cueste nada ni ahora ni nunca. Y tiene que asegurarse de no obligarte a estar a merced de los caprichos de una empresa privada.

A demás si los sueldos se depositaran obligatoriamente en un banco estatal, esos ingresos serían comprobantes de los pagos que se hacen. Se acabaría eso de "me vas a firmar por 900€ pero te voy a pagar 750 en un sobre, lo tomas o lo dejas" (conozco casos reales).

blid

#71 Que sí,anvanv , que si fuese público estaríamos todos abrazados y bailando en coro. Al final ese banco hay que montarlo, invertir en él, mantenerlo a base de impuestos para que puedas decir que no tiene coste. Si no lo pagas por un lado, lo pagas por otro. Lo bueno, es que si un banco decide que este año no ha llegado al nivel requerido y te clava comisiones, mueves tu culo y te vas a otro que no lo haga. Ahora con tu banco público nos clavarán a todos, te guste o no te guste, tengas nómina o no la tengas.

Yo no pago ni un duro por el banco, ni tampoco quiero tener que pagar impuestos para montar un banco público. Y si alguien no tiene nómina, ni ingresos como para tener una cuenta gratuita, que el Estado llegue a un convenio con los bancos para hacerse cargo del coste que tenga ese servicio y poco más. No hace falta montar otra empresa pública más de la que todos seremos cliente te guste o no te guste.

PD: y el fraude que dices se puede hacer igual. Te ingreso 900€ y mañana me traes 200€ en metálico.

anv

#84 Al final ese banco hay que montarlo, invertir en él, mantenerlo a base de impuestos para que puedas decir que no tiene coste.

Obviamente. Ya quedamos en que no sale gratis. ¿Y quién crees que mantiene los bancos privados? ¿Esos sí son gratis?

es que si un banco decide que este año no ha llegado al nivel requerido y te clava comisiones, mueves tu culo y te vas a otro que no lo haga

¿?Tu crees que son tontos ellos? ¿Tu crees que si se les fueran a ir todos los clientes te subirían las comisiones? Ellos saben perfectamente que en la gran mayoría de los casos o bien sus competidores también subirán las comisiones o bien no ofrecen los mismos servicios.

Esto es como con las empresas de telefonía. Te cambian las condiciones, te suben los precios y tu cabreado te cambias a otra... mientras tanto otros tantos cabreados se cambian de la otra hacia esta.
.

falcoblau

#58 y si te quedas sin trabajo y no tienes nomina, pues te fastidias y te cobran comisión por vivir (bienvenido al sistema capitalista, paga por respirar)

blid

#72 Que tendrá que ver eso con el capitalismo. Ignorante.

e

#58 #64 el coste es ínfimo. Mismamente el coste de implementar documentaciones u otras cosas es mucho mayor.

D

#44 Los politiflautas se pasan las leyes de transparencia por el forro de los cojones, así que creo que no estarían de acuerdo con que se "fiscalizasen" sus cuentas de esa manera tan clara.
En todo caso dirían que de acuerdo, pero que los de su casta, los aforados, los cargos electos, los cargos de los partidos, etc... estarían exentos de hacer eso.

M

#44 Y el coste de todo ese sistema y el sueldo de los funcionarios lo acabamos pagando vía impuestos, por lo que estamos en las mismas. Muchos parece que asociáis lo publico = gratis y no hay nada más lejos de la realidad.

Nas2meetu

#4 Comunista podemita!! [ironic]

neo1999

#4 Hasta para cobrar la devolución de hacienda te obligan a tener una cuenta bancaria.

Tecnocracia

#4 claro, y todo lo que no te cobren en comisiones te lo van a cobrar en impuestos, una idea maravillosa

falcoblau

#64 te lo van a cobrar en impuestos que repercutirán para aumentar el presupuesto del estado, en vez de comisiones para llenar los bolsillos de cuatro accionistas que viven del cuento.

Pues si que parece una idea maravillosa!

Tecnocracia

#75 yo y cualquiera puede ser accionista pero ni quiero ni puedo ser corrupto

Y de todas formas, no pago comisiones en los bancos, hay la tira de opciones para no pagar comisiones, así que prefiero 0 comisiones a más impuestos

falcoblau

#97 Yo soy un "muy" pequeño accionista (efectivamente todo el mundo puede ser accionista)
Pero yo no tengo influencia sobre la gestión de las empresas de las cuales tengo acciones.

Pero los "mega-accionistas" de grandes empresas y algunas de servicios basicos necesarios para la sociedad se preocupan más de mantener o aumentar los beneficios, en vez de invertir en la propio beneficio de los ciudadanos, entonces ocurren cosas como...
No invertir en el mantenimiento electrico para aumentar los beneficios (presionado por los accionistas)
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Endesa-Incendios-Tribunal_Supremo-incendios-Supremo_0_895410516.html
No invertir en la cobertura para "todos" los ciudadanos, porque hay zonas que no sale rentable económicamente para las empresas privadas:
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2018/08/23/falta-cobertura-provoca-protestas-reclamaciones/1105292.html
No dar un servicio adecuado para toda aquella gente que aun no esta preparada para la tecnología económica, porque reducir plantilla de trabajadores aumento los beneficios de los bancos:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-09/bbva-suprime-servicio-dinero-efectivo-ventanilla-oficinas_2169931/

No pagas hoy comisiones, pero quien decide si pagas comisiones mañana son empresas privadas que se aprovechan de que hoy en día no se puede vivir sin una cuenta corriente y una tarjeta (y gente como tú le parece bien ser un titere de los bancos y se piensa que tiene opciones para controlar su futuro, cuando de las decenas de bancos y cajas que había en España ahora solo quedan menos de diez y tienen un monopoly que pueden usar el día que les apetezca)

Y vamos hacia un futuro donde no se podrá ver televisión y deporte sin pagar, restaurantes sin camareros, Bancos sin oficinas, etc. etc. (ya me dirás tú a quien beneficia todo este ahorro de gasto económico de las grandes empresas y multinacionales)

cookieforker

#4 Para eso están las cuentas básicas

falcoblau

#65 claro, cuentas basicas que controlan bancos privados y que si les apetece pueden cobrarte comisiones sin que el gobierno pueda impedirlo.
Cuando un bien necesario esta en manos privadas no puedes esperar "servicios básicos garantizados" (el problema es que de estas cosas es que la gente solo se da cuenta cuando llegan las crisis y las sanguijuelas los accionistas privados empiezan a modificar las condiciones para generar más beneficios)

cookieforker

#74 ??? No? Cómo te van a cobrar comisiones en un producto que por ley no permite que cobre?

D

#4 Estoy de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, ya hay multitud de bancos privados que ofrecen cuentas gratuitas sin condiciones especiales. Yo mismo tengo la nómina en Caja de Arquitectos (Arquia), sin comisiones por nadam y con tarjeta de débito y crédito gratuitas.

Aparte, una cuenta sin comisiones en BBVA, con tarjeta de débito gratuita.

Vamos, que en mi opinion, salvo hipotecas y demas follones, hoy en dia quien paga comisiones por mantenimiento, transferencias etc. es porque quiere.

D

#5 Y los viejos que no saben lo que es internet, que aun son muchos, qué hacen?. Mi padre por ejemplo, que tiene 86 tacos

D

#7 por ley de vida igual que mi madre con 91 años es evidente lo que pasará.
Estamos ante la muerte de todo un sector.
Si las minas tardaron en cerrar décadas, los videoclubs unos años, las oficinas bancarias máximo 2 años les quedan de vida..
La banca ya no ofrece valor alguno así que está condenada.

D

#9 las oficinas bancarias para mindunguis desaparecerán, pero para empresas y pymes ya te aseguro yo que no.

johel

#9 no es la banca la que no ofrece valor alguno, somos tu y yo los que no ofrecemos valor alguno para la banca. Pueden conseguir nuestro dinero a traves del BCE con solo pulsar un boton. Estas son las consecuencias de las politicas del capitalismo libre y de la banca privada sin control.

P

#9 mantener banqueros jetas y bancarios idem.

borre

#7 Dejarán una en un sitio centrico y a hacer cola, en plan INEM.

DeepBlue

#7 Tal cual. Mi padre tiene pocos años menos pero se lo llevo diciendo cada vez que se queja del compendio de comisiones que le llega, le digo alternativas (sin sucursal) y me sigue respondiendo que, si pasa algo, dónde va; le digo que se lo gestiono yo todo por internet y la respuesta es que si yo no puedo por lo que sea, que dónde va. Y así desde hace 15 años (que fue cuando me hice cuenta nómina en uno de los que ya podéis imaginar)

Xantinpa

#5 ¿ Romerales? . Ya estás de vuelta con tus cuñadeces.

baraja

#5 el mismo año de Linux en el escritorio, qué nervios

anv

#5 No creas. Cuando los bancos lloren porque pierden clientes y no ganan dinero los volverán a rescatar, con nuestro dinero obviamente.

J

#5 Correcto.
Las oficinas físicas son obsoletas. Un sistema financiero que es puramente digital y un mundo donde el dinero físico no es más que un medio de confianza no tiene sentido tener a gente esperando a que llegue el cliente para negociar sobre un bien que no se toca. El teléfono hace probablemente la misma función con la consiguiente perdida de interacción física y social con un humano claro.

i

#14 #1 Santander tampoco te cobra si tienes nómina. Hay muchos bancos que siguen esa política. No entiendo lo que le cuesta a la gente cambiar de banco.

D

#27 yo te lo explico en una sola palabra: hipoteca. Yo tampoco lo entendía hasta q firme una y con eso nos tienen cogidos por las pelotas y no es tan sencillo ni tan rentable cambiarla a otro Banco.

D

#51 Pero en principio no pueden meterte cláusulas adicionales no cambiarte las condiciones actuales.

Es decir, tu has firmado un ajuste del diferencial con la contratación de una cuenta y tarjetas apoyadas en la domiciliación de nómina, recibos etc. Eso está firmado en la hipoteca, y es contractual... Es decir ni ellos ni tu podéis cambiar las condiciones sin hacer una novación o cambio en el contrato, de acuerdo con las dos partes y con notario de por medio.

Ahora bien, depende de cómo este expresado en la hipoteca, pero en principio no debería haber cambios. Estas comisiones se aplican sobre clientes que no tienen otras contrataciones... Ir contra clientes que tienen varios productos contratados no viene siendo buena idea.

D

#62 si. Si pueden de hecho a mi me acaban de cambiaron las condiciones mi Banco si no me gusta lo único q puedo hacer es irme a otro.

m

#51 según tengo entendido si solo usas esa cuanta para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento. Te vas a otro banco y dejas solo la cuenta con la hipoteca, es muy importante que no la uses para nada más

Antonio77

#63 Eso en mi región es así plenamente, no sé si esa misma ley se aplica con otro nombre en las demás regiones, te hacen la vida imposible pero "hasta ahora" yo lo he conseguido, no me cobraban nada en el popular y de momento nada en el Santander y eso ya casi es un milagro, solo pago la hipoteca nada más. Si alguien quiere información sobre el tema puedo dársela por privado.

yoshi_fan

#73 Tengo un prestamo en el Santander pero pienso amortizarlo en cuanto pueda.

Que bancas onlines recomendais? He tenido santander toda la vida, peor 144 euros años me parece una pasada para un negocio que ya de por si se basa con que especulen con mi dinero a cambio de quedarselo. Que encima quieran llevarse una plusvalia de ese dinero que ya de por si usan me parece mas que absurdo.

D

#63 no eso no es así. A partir de las hipotecas del 2012 si que pueden cobrar comisiones en las cuentas vinculadas a hipotecas.

Jose_Castiñeiras

#27 #51 A la hipoteca hay que añadir otra cosa: los recibos.

Los que somos autónomos o Pymes con muchos proveedores y servicios domiciliados en cuenta bancaria es un problema y un engorro hacer los cambios. Porque en una de estas te descuidas y descubierto al canto.

Summertime

#51 pero siempre puedes llevarte la nómina y los recibos al banco que quieras y dejar unicamente la hipoteca en el banco.( si es anterior a 2012)

El Banco de España a través de su Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones señala que para préstamos anteriores al 29 de abril de 2012 –fecha en que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios-, el cobro de comisiones de esa cuenta “instrumental” sería contrario a las buenas prácticas y usos bancarios, siempre que ésta se utilice exclusivamente para la gestión del préstamo.

Y para las posteriores a 2012 se tienen que cumplir varias condiciones:

En primer lugar, el consumidor debe estar al corriente de que el banco le obliga a contratar una cuenta vinculada. Esta información deberá haberse entregado por escrito al cliente antes de la firma, en el documento previo a la operación. En segundo lugar, se tendrá que haber informado del coste de la cuenta. Tercero, en el contrato deberá aparecer tanto la obligatoriedad de contratar dicho producto como su coste. Y, por último, el banco debe asegurar que "el coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo, crédito o depósito".

D

#96 pero siempre puedes llevarte la nómina y los recibos al banco que quieras y dejar unicamente la hipoteca en el banco.( si es anterior a 2012)

Claro y te sube la cuota... Normalmente la vinculación viene asociada a un diferencial mejor.

Y sobre el resto q pones el Banco te comunica las condiciones nuevas con antelación y si no cancelas la cuenta se asume que estas de acuerdo con ellas

Penetrator

#51 Si tienes una hipoteca que te obliga a tener una cuenta abierta con ellos, entonces no pueden cobrarte por el mantenimiento de esa cuenta (https://www.elmundo.es/economia/2018/05/10/5af47c57468aebe93d8b4661.html). En mi banco lo intentaron, pero protesté y me devolvieron el dinero.

d

#51 cambialo todo menos la hipoteca y pon una transferencia periodica. la cuenta de la hipoteca no es operativa para tí (Es interna del banco), no te pueden cobrar mantenimiento.

ochoceros

#98 Qué va, su banco de toda la vida fue Caja Cantabria, pero cuando petó y fue absorbida por Liberbank se fue al Santander porque no le cobraban comisiones... los 3 primeros meses.

Y conozco a otro "abuelo" que acaba de abrir una cuenta para su pensión precisamente en Liberbank, porque es el que más cerca le coge y también saca el dinero en ventanilla con la libreta... Pues también le meten 24€ trimestrales por comisión de tarjeta "obligatoria" que ni ha activado ni va a usar; a los 15 días de abrir la cuenta ya se la habían cobrado. Y encima le "obligan" a sacar dinero en el cajero con la libreta cuando no ve 3 en un burro para operar ahí. También le hemos intentado explicar que le trae más cuenta bajar en taxi al cajero de ING que ir andando a la sucursal de Liberbank, pero esta gente mayor es la que da de comer a este tipo de banca

i

#95 pues no se que cuenta tiene. Mis padres tienen una cuenta nómina normal y nosotros mismos tenemos la 123. Tenemos domiciliada la pensión y no pagamos ni un céntimo de comisión. En la carta que hemos recibido para el 2020 nos dicen que con la nomina y tres recibos, 0 euros de comisión y tarjeta de débito gratis. Lo mismo en la de mis padres.

EmuAGR

#14 EVO cobra comisiones encubiertas porque aplican un cambio de un 3% en conversión de moneda no Euro. Les cerré la cuenta por ese motivo.

l

#37 lee #33

TXTSpake

#14 ¿EVO Banco no cobra por pagar en el extranjero? Interesante kiss

EmuAGR

#37 Si no hay cambio de moneda, puedes pagar en el extranjero con cualquier tarjeta sin comisiones. No es nada interesante.

Con cambio de moneda normalmente se aplica el cambio de Visa o MasterCard. Y EVO mete una comisión con un cambio propio que es el de la tarjeta +3%. Los bancos muchos meten un X% además de un mínimo, por lo que una compra de 10€ puede salirte por 12€ porque el mínimo de comisión son 2€ por operación, lo que provoca un 20% de comisión real.

Que yo sepa, ahora mismo pocas tarjetas hay con conversión oficial: NX de Abanca (

LorenGuti

#14 Dentro de la UE prácticamente ningún banco te cobra por pagar con tarjeta o sacar dinero.

D

#1 Si tienes una empresa que deberá pagar este año 300.000€ en comisiones, muy probablemente tengas capacidad de negociar estas comisiones con otras entidades que quiera cobrarte menos.

J

#1 No, la banca no está acabada. La banca, como cualquier otro negocio tiene que dar beneficios a sus accionistas. Y más hoy en día en el mundo digitalizado al que la banca le ha costado aceptar como forma de incrementar la eficiencia.
Despídete de oficinas físicas y asume que hay que pagar por usar los servicios bancarios.

D

Hay que ver que mal va la app de ING...

D

#6 Y la de negativos que tiene la app en la playstore. Prefiero pagar comisiones

Manolitro

#3 Lavar qué imagen? La de que, si cumples unas condiciones, te dan gratis un servicio que a ellos les cuesta dinero?

Penetrator

#28 Es que no les cuesta dinero, es al revés: ellos hacen negocio con TU dinero. Que encima pretendan cobrarte por ello es obsceno.

Q_uiop

#3 Y tanto, he visto un avance donde defiende que hay que apoyar a los que se lo han trabajo sin mirar sexo o raza (ella, la hijisima) y me que quedado de piedra. No sé quién tiene menos vergüenza, si ella o quien le monta este lavado de cara.

D

#24 Si pero no les van a subir los impuestos a los bancos y les dejan ganar dinero.

P

#45 Pues que les den por culo.

Si para ganar dinero necesitas tributar al 3% mientras una Pyme lo hace al 25%, cierras que ya llenará otro el hueco que dejas.

D

#52 Que si no te gusta pagar comisiones siempre tienes el colchón, pero esta claro que si vas a tener que desembolsar más dinero en impuestos debes encontrar una forma de subir ingresos.

Eso o que creen una banca pública , peor claro al final la pagamos todos como RTVE. Y meter a los políticos con el dinero es como tener otra vez el problema de las cajas.

P

#56 Voto por Banca pública y mecanismos de control que la blinde de políticos corruptos, si hay voluntad se puede.

Tal y como está el patio la banca es un oligopolio sin competencia real, otro gallo cantaría si en frente hubiese un servicio público moderno y de calidad.

Tecnocracia

#59 ¿y quien controla a los mecanismos de control? ¿No ves que es absurdo? Sistema público = corrupción, es inevitable

D

#59 El tema es que también puede venir la UE y poner que la banca pública tiene que tener comisiones por la libertad de mercado.

D

#52 Lo de que llega otro la llevas clara, para que llegue otro tiene que ver que puede ganar dinero. Siempre podéis en vez de meter dinero en los bancos invertir en Bitcoins.

A ver es que no os entiendo cuando subieron el IVA a los cines , se vio normal que subiesen los precios.

marioquartz

#24 Yo solo he pagado un par de veces por la tarjeta. Pagos puntuales. Así que eso ya existe. Y en el BBVA es mi situación actual presente real tangible y en España.

D

Yo he publicado artículos denunciando este aspecto y concretamente al Santander..Os dejo es siguiente enlace por si os sirve de ayuda
https://www.gatellasociados.com/comisiones-bancarias/
También, otra cuestión que está muy de moda es si se ha terminado el secreto bancario.. para el que desee saber ás de esta materia les dejo este otro artículo
https://www.gatellasociados.com/secreto-bancario/

santim123

#2 Muy interesantes los artículos, aunque algún pielfina de aquí te puede decir de spam.
Mi voto positivo.

sonixx

#8 piel final no, es que es spam

santim123

#21 Cierto. 90% de sus comentarios incluyen sus links

Nieth

Que buena personal es Nadal...

sonixx

mmm te crees que el Banco solo guarda tu dinero y nada más, muy inocente eres

torkato

Poco a poco la banca tradicional española desaparece. Los bancos que quedarán se dedicarán a lo que tienen que hacer: Financiar y dar créditos. Hoy con internet las tareas para gestionar las tarjetas y las cuentas corrientes es mucho mas barato y fácil, no tiene sentido que te cobren por ello. Y a cambio espero que tengamos mejores condiciones de financiación para empresas y particulares, lo cual si ayudará a la economía.

Y los que son "mayores", "esto del interne no se como va", "es que es muy difícil" acabarán aprendiendo, como todo en esta vida. Me da pena, pero todo evoluciona. Tengo amigos en UK y me comentan que el número de oficinas es considerablemente menor al de aquí y la gente no tiene problemas para gestionar su dinero con aplicaciones desde el móvil o el ordenador, tengan edad o estudios que tengan.

Y nuestros mayores se acaban muriendo tarde o temprano, por lo que a largo plazo no será rentable invertir en oficinas por ellos.

D

#35 No es posible pero por el teléfono fijo te siguen cobrando 20 €....

Habrán bancos que cobren menos pero igual no son tan seguros.

Ginger_Fish_109

#35 vivo en UK y en una ciudad de unos 100k hay 1 sucursal por banco en el centro en la calle mayor, punto. En total hay 8 diferentes.
En España en mi ciudad de 200k solo del santander hay 8, y porque han cerrado varias ya. En España sobran sucursales a patadas.

D

Normal van a tener que pagar un 15%, pues empiezan a cobrar. ¿Que creíais que lo iban a pagar los ricos?

D

estoy deseando que lleguen Amazon, Google y FK como bancos a Spain

marioquartz

#47 Con sus respectivas comisiones.

m

#47 porque seguro que te lo dan gratis...

D

La avaricia rompe el saco.

anv

#30 Ba... Esto es como con las operadoras de telefonía: te suben el precio, te cambias a otra, la otra hace algo que no te gusta, te vuelves a cambiar. A ellos los da lo mismo, se les va un cliente y otro viene descontento con su compañía anterior.

O te ofrecen algún descuento o algo.

Los bancos harán eso: les vas a decir que te vas y van a ser tan buenos que te van a descontar ese dinero que te cobran... Por un año. Al año siguiente automáticamente te lo empezarán a cobrar y si no te das cuenta va a colar. Si no vas a tener que estar yendo todos los años a quejarte para que te vuelvan a hacer el descuento.

N

Muy fácil, en cuanto te pongan comisiones, te vas a otro banco que no las tenga.

Cuando empiecen a perder clientes a cientos verás como espabilan.

marioquartz

#53 O pagas el servicio o no tienes servicio. Elige.

J

#53 Lo están haciendo todos los bancos así que no vas a poder irte a 'otro'.
Por poner un ejemplo, en Suecia, no pagas generalmente por tener una cuenta bancaria si no por la tarjeta de débito. Y dado que cada vez hay más comercios que no aceptan efectivo, estás obligado a tener una tarjeta... ergo... pagas al banco.

Penetrator

18 Otro que no sabe cómo funciona un banco.

D

¿Alguien sabe algo del BBVA?.

Tengo cuenta ahí, mi nómina va ahí... Pero no me enviaron ni email, ni carta, ni aviso de ningún tipo de cambio de políticas. Pero entiendo que han cambiado. ¿Se puede cambiar sin que me hayan avisado?

Jose_Castiñeiras

#42 Seguramente tengas un mensaje en tu perfil online, rara vez envían cartas para ahorrarse el papel.

Summertime

#42 lo pone en la noticia:

BBVA anunció en octubre que ampliaba la lista de condiciones que los clientes del banco debían cumplir para no pagar comisión en 2020. El principal cambio afecta a la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta, que pasa a 100 euros anuales en lugar de los 60 actuales salvo que el cliente ingrese al menos 600 euros al mes o tenga cinco recibos domiciliados.
Por otra parte, a partir de enero, las comisiones por el servicio de transferencias inmediatas en euros presentan dos cambios: las transferencias inmediatas emitidas en bbva.es o en la App BBVA suben de 0,9 a 1,25 euros. Y las emitidas en oficina cobran el 0,50% del importe transferido (mínimo 6 euros). Este cambio aplica en todas tus cuentas.

Otro de los cambios afecta a los clientes con libreta activa, es decir que la hayan actualizado en el último año y tengan intención de seguir utilizándola. Estos comenzarán a pagar 10 euros al año.

Pese a todo, hay personas que en cualquier caso se librarán de estas tarifas. Como los menores de 30 años, los clientes con pensión domiciliada de más 300 euros y los clientes de valor, es decir, los que dispongan de un saldo de más 60.000 euros.

De nada

s

Bankia le ha seguido, exigirán seguros con ellos, fondo de inversión con ellos o dos compras con tarjeta de crédito. Buy Bitcoin

johel

No hace ni un mes que salieron los fondos al 0% y comente esto;
"Lo que se puede espear ..... es que si tienes una cuenta corriente o una hipoteca, te obliguen, repito, te obliguen, a "ampliar tu vinculacion" (retorica bancaria) para anularte parte de las comisiones de mantenimiento "normales" y que si el dinero de dicho deposito es anulado para ser trasladado a otra entidad te cobren comision por cancelacion. "
Dicho y hecho. Y yo era el malpensado. claro;
"A no ser que se contrate algún seguro, préstamo o se disponga de al menos 10.000 euros en fondos de inversión del banco"


relacionada;
Se veía venir: 5 bancos ya comercializan depósitos al 0% TAE

Hace 4 años | Por UnbiddenHorse a euribor.com.es

D

En todo este merder, ¿no sería rentable crear un banco con cara humana que se dedique a favorecer el ahorro de las personas en donde se implante?

Una cosa como las cajas de ahorro, que se debían al territorio donde funcionaban.

Tecnocracia

#10 podría ser rentable si la legislación fuese favorable para que se puediesen crear nuevos bancos pero por lo visto no lo es

johel

#10 Uis que dices, ¿convertir bankia en un banco publico español? ¿como se te ocurre? va una respuesta elaborada a tu sugerencia;
¡ rojo, podemita, venezuetano, chavista, comunista, enemigo de la democracia, loco, chaletazo , destructor de mundos y paises !

Y ahora el cartel avisando por si hacia falta;

D

O sea, que tienen nuestro dinero para sus propios intereses y además te cobran por ello. La leche.

J

#81 En el banco deberías tener el mínimo líquido que posiblemente necesites (3 meses de tu salario bruto de hecho). El resto lo deberías tener en fondos de inversión gestionados por tí o por robots de inversión, u otras opciones de inversión que te vengan bien.

ElSobrinodeMarx

El frente nacional sube impuestos a los bancos, los bancos suben tasas a los clientes.

Ya se nota el gobierno de ultraizquierda.

P

#31 ...y los clientes nos vamos a otro banco, se cierra el circulo y vemos quien gana el pulso.

1 2