Publicado hace 14 años por Marito a pisandocharcos.wordpress.com

En este país, tenemos el problema de que el morbo siempre vende más que la seriedad, vende más que el respeto por las personas. Tanto en la prensa, como en la televisión, a la vez que se llenan la boca de palabras como “presunto” o “presuntamente”, culpabilizan y juzgan a cualquiera con la intención de un buen titular, de un titular morboso que atrape a más lectores, a más espectadores. Que irán como moscas a la mierda, literalmente. Un ejemplo, es el trato a la desgracia que sucedió en Tenerife, el fallecimiento de Aitana, una niña de 3 años.

Comentarios

D

Lo que me gustaría ver (pero no veremos) es una portada en cualquier medio de comunicación que ha publicado o difundido la gravedad de estas acusaciones sin pruebas en la que se dijera algo así como: Hemos metido la pata hasta el fondo, hablado más de la cuenta y acusado sin pruebas

#6 Totalmente de acuerdo. Veánse comentarios en cualquier noticia relacionada.

D

#15, pero hay que plantearse también por qué esos titulares son los que más venden y por qué nadie los pone en entredicho o en cuarentena antes de juzgar y condenar.

D

#16 uno de los problemas es lo que dice el autor del artículo:

Esta es la prensa que tenemos en España, que mientras se refugian en la presunción de inocencia, hacen de juez y de verdugo, linchan a quién haga falta para conseguir más audiencia y no se preocupan por no arruinar la vida de nadie

El morbo vende, los editores lo saben y lo aprovechan, el porqué de que venda el morbo no lo sé, pero el que tiene en mano los datos y se atreve a manipular sólo por vender más ejemplares es un auténtico cínico y aprovechado.

z

#20

A mí me preocupa la gente con tu mentalidad. Claro, que lo más me preocupa es que crees llevar razón.

Luego no vayas dando lecciones de que la gente está equivocada con sus convicciones.

frankiegth

#6 y #25 Goto #52.

t

#53 Sí, pero uno debe tener el suficiente espíritu crítico como para no dejarse vender la moto de los medios.

frankiegth

#83 El espíritu critico lo tenemos anestesiado gracias a los medios habituales de comunicación, entre otras cosas. Estoy convencido de ello.
Aqui en meneame, estamos aprendiendo mucho más de lo que parece sobre el aspecto crítico de las noticias. Dentro de algun tiempo les va a costar mucho mas pillarnos desprevenidos a los medios habituales.

frankiegth

Para #85, #67 y #83. No tenemos un espíritu crítico plenamente desarrollado. Lamentablemente no nos han educado para ello, y esto que ha ocurrido no es mas que una prueba de lo facil que resulta manipular a la opinión pública en España.
Lo mas importante es tomar buena nota de lo ocurrido y no olvidar, porque esta situacion se volverá a repetir en muchos otros ámbitos. Probablemente, por esto último, ABC sigue sin pedir disculpas en portada.

t

Entono el mea culpa reconociendo que sentí un tremendo asco y total repulsa por esta persona cuando me enteré de la noticia hace unos días. Y creo que no soy el único por aquí. Como muestra, lo que dice #9.

D

#11 Desde luego sus comentarios estan llenos de uno de esos capitales fundamentales del buen periodista: "La credibilidad".

Por no hablar de la sensatez, la coherencia, la rigurosidad. Esta pagina es muchisimo mas con usuarios como ella.

D

aqui se le ha hecho vudú con su foto , juzgado y sentenciado varias veces, no nos fastidies ¿ donde vamos a dar rienda a nuestro sadismo?

D

Si este hombre es inocente, los hechos se debieron suceder algo parecido a esto:

1) Su hijastra se cae de un columpio, quedando malherida.

2) La lleva al hospital.

3) Se convierte en el enemigo público #1.

Me vais a decir si no es absurdo. En un país serio todos los involucrados estarían temblando con la que les iría a caer.

g

aqui se habla, al memos, de dos cosas distintas:
1. El gusto de los medios por el sensacionalismo.
2. La tendencia de las personas a hacernos un juicio rápido (sobre todo con lo delicado del tema de fondo)
Respecto a lo primero, varias cosas: como la mayoría responden a intereses económicos, cuanto más vendan, mejor. y lo que más vende, es lo más sensacionalista. Se pone un titular aplastante ("el novio viola...") y luego en el texto se usan palabras escondidas como "presuntamente" para cubrirse las espaldas y ya está.
2. Respecto a lo segundo, pues sí, está en la naturaleza humana y además es muy dificil hoy en día informarse de primera mano de algo y poder formarse un juicio completo. A veces ayudan mas los comentarios a una noticia qe la propia noticia. No es una excusa, es una realidad. Ojala también aprender de los errores fuera común y con cosas como esta aprendiésemos a buscar al menos una segunda opinión antes de linchar a alguien.

m

Los responsables de toda esta situación son, sin duda, los medios de comunicación. Son ellos los que hacen las fotos, publican los titulares y proporcionan una información tendenciosa. La gente simplemente opina sobre lo que ve, oye o lee en los medios.
Por cierto, ¿Dónde está la Asociación de Prensa Española? ¿Dónde está su presidente, el señor Urbaneja, que tanto se indignó cuando Wyoming le tomó el pelo a los de Intereconomía?

l

Ya está en libre.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-nina-de-tenerife-pudo-haber-muerto-a-causa-de-un-accidente-1276377541/

Hay que ver lo que ha ocurrido estos dos días... Da que pensar.

wochi

No hay inocentes en este juego. Todos nos indignamos, despótricamos y manipulamos y nos dejamos manipular... Todos.
La niña está muerta y eso no lo va a arreglar nadie. Pero ni la ayudamos ni ese horror justifica el linchamiento de alguién que aún no ha sido condenado por un tribunal.
A veces el mejor comentario es: "Sin comentarios"

Z

Culpabilidad es el sentimiento que tendrá el chico después de ver como su "hijastra" moría estando a su cargo.

No creo que le importe ahora mismo demasiado lo que digan los periódicos de él, pero en cuanto se recupere, espero que les de bien a los medios que difamaron y a la policía por distribuir tan rápidamente esa información morbosa ideal para los chacales periodistas.

D

"toda la España podrida"
La España podrida es la nacionalcatólica, machista y franquista que representa la gente como tú.

Deja de intoxicar con tus paranoias "de género".

D

#72 Como rabia la nauseabunda escoria progretona. Les hubiese gustado linchar a este señor porque ha cometido un gravísimo delito: NACER HOMBRE.

Ahora toda la mentira de género orquestada por la España feminazi-progreta ha quedado al descubierto y se empezarán a exigir responsabilidades criminales por vuestra actuación.

Habrán casos, muchos más, pero a partir de ahora, la sociedad y las víctimas empezarán a señalar claramente a los culpables creadores de este ODIO de GENERO: la progresía descerebrada.

Páselo Vd bien, pero no nos vamos a callas y nos vais a atemorizar.

Krisiskekrisis

"Haga como yo. De presunto no se vive tan mal".

Carlos Fabra

I

Es muy interesante, aunque el post pone padre y tengo entendido que era el novio de la madre. Claro que ya no sé qué creerme de lo que he leído en los periódicos.

D

#5 Ya está editado, era yo el equivocado, gracias.

morzilla

La mayoría de los usuarios de Menéame hicieron lo mismo en los comentarios de la primera noticia...

jacm

#2 ¿una cagada de los medios de comunicación?

Leed los comentarios de Fallece la niña que fue violada por el novio de su madre

Hace 14 años | Por telemako a diarioinformacion.com
y seamos más críticos. Creo que merece una reflexión. Algo más, diría yo.

Seguro que luego no cargas solo contra los medios de comunicación

Como bien ha indicado #44, #60, ...

m

No sé de qué nos sorprendemos. No hay más que ver cualquier telediario: sucesos (cuanto más escabrosos mejor) y futbol (cuanto más chabacanos los comentarios mejor). Es lo que queremos oír (Gran Hermano este año ha hecho un 40 % de share porque se dice que hay insultos, broncas y sexo).

D

Olvidando la presunción de inocencia. El linchamiento mediático

Pues si en este caso ha habido error , pero esta persona antes de saber nada , sus vecinos y gran parte de la sociedad lo han prejuzgado ( culpable , hijo de pu.a ..) , llegando a la conclusion de que era culpable , lo que demuestra que : a veces lo que ves o oyes no es lo que tu te crees y esta fuera de la realidad .
Tambien hay que tener en cuenta que ultimamente en ESPAÑA hay un autentico lavada de cerebro( manipulado por el gobierno de turno) con el tema de la violencia domestica , violencia de genero , lo que hace que ante cualquier desgracia de este tipo , ya tiene que ser el hombre el culpable , por favor el hombre , hablo del hombre , no el degenerado , tenemos o hemos tenido madre , esposa/s, hija/s , sobrina /s y no somos todos culpables , algunos lo seran por desgracia , pues bien que los juzguen ( siempre y cuando se demuestre el delito ) y pagen por lo que han hecho , pero no hay que generalizar el tema , que llegamos a un punto de peleas entre hombres y mujeres , si se queja una mujer enseguida a su pareja masculina lo atan con esposas , lo detienen , lo inculpan injustamente , carcel , y a las mujeres practicamente se les ha abierto una puerta por donde justamente o injustamente pueden castigar al hombre , convirtiendolas en mujeres anti-hombres , lo que hace la politica con tal de ganar electoras ( + del 50% son mujeres en españa

woopi

Una vergüenza. Cuando en el telediario, vi que ponían las imágenes del hombre relacionándolo con una violación y un asesinato lleno de sadismo, aluciné. Y además, la cosa va A PEOR. Incluyendo menéame.

Penetrator

Después de ver la vomitiva portada que el ABC tuvo los santos cojones de publicar sin ningún rubor, creo que lo que procede a continuación es una demanda por calumnias, injurias, y delitos contra el honor. Que les saquen hasta el último céntimo, a ver si se les pasan las ganas de volver a hacer periodismo ficción.

tan-ton-tin

Se nos llena la boca con la presunción de inocencia. Esto demuestra la hipocresía de la sociedad.

megustasersincero

Ya tenemos culpable, ahora no nos jodais el morbo...

(¿Se nota la ironía?, por lo de los negativos y el karma)

f

La gente es tan fácilmente manipulable...

Lo que digan los medios de comunicación está por encima incluso de la realidad. Hay gente que da más crédito a lo que ve en la TV que a lo que ve con sus propios ojos.

La sociedad está podrida.

xenko

Vaya país.

starwars_attacks

pero eso lo hacemos todos. Mi ex, que tanto se las daba de progre.....era la persona que más le daba al morbo, fomentándolo. Somos así, es lamentable.

k4rlinh0s

y el otro dia se preguntaba un xavalote que pq le habia votado a su noticia amarillista ...cdo el titular decia Fallece la niña que fue violada por el novio de su madre y podias leer comentarios como #159 CADENA PERPETUA YA!!! #123 PENA DE MUERTE O CASTRACION!!

Ahora este tio que sera una persona normal como tu el que lees o yo el que escribo tendra que pasarse la vida viendo la portada del ABC con su cara diciendo esa es la mirada de un asesino...

Hay que informarse un poco y hacer juicios sobre lo que lees sin creerte todo lo que te cuentan la paciencia y el poder de reflexion es un gran don que tenemos todos y que en muy pocos casos usamos.

Además de eso quisiera añadir que espero que alguien indemnice a este chico de alguna manera xq seguramente esto le provoque y le provocara bastantes trastornos a lo largo de su vida

D

#81, en serio, a la gente como tú la fabrican en un laboratorio ¿verdad? lol lol lol

¿En serio crees que es posible meter en prisión a un ciudadano sin pruebas? Yo creo que tienes que leer un poco nuestras leyes y nuestra constitución. Para hablar de justicia y política hay que documentarse un poco, por favor.

D

¿Ahora sois aquí los abanderados de la presunción de inocencia?

D

#37 #38 Si os referís a lo que pienso, menéame y en general el conjunto de la sociedad se pasa por los forros de los cojones las decisiones de los jueces que juzgan a sus amigos del alma.

D

#42 ¿El que de que? No te he nombrado, no te he le leido, me parece perfecto lo que pienses...

D

#42 Las pruebas por sí solas dictan sentencia (como en este caso), el juez sólo se limita a graduar la condena según su criterio. Ahí lo dejo caer.

D

#38 "Si os referís a lo que pienso" = "Si hablais de lo que estoy pensando" - Me he explicado mal.

Ferraz

#75, el que estás totalmente desinformado eres tú.

ABC es un medio quintacolumnista representante de la España negra y franquista que tantos muertos causó durante el genocidio del nacionalfascismo.

Hoy, gracias a la labor sin tregua de Zapatero y sus valientes medidas contra la violencia machista alabadas en el mundo entero, representadas en la creación de un nuevo ministerio comandado por Bibiana Aído para acabar con la lacra machista-asesina, se ha estrechado enormemente el cerco sobre los infames maltratadores de mátriz fálica.

Machistas del mundo: nos da igual que os escondáis en el más recóndito de los rincones. Iremos a por vosotros. Os sacaremos de vuestras nauseabundas madrigueras y os expondremos a la luz de la opinión pública para que hagan escarnio público de vosotros y os escupan en la cara.

D

#76 ¿Estás loco?

o

#76 Gracias por existir.

x

Tiene toda la razón #71 En este país sale gratis culpar a un hombre de maltratar o matar a una mujer o niño sin pruebas. Se ha creado el caldo ideológico para que la prensa tenga el gatillo fácil, sin miedo a las consecuencias.

#76 El diario ABC, como El Mundo, siempre habla de violencia de género y machista. Están en el mismo saco de la ideología feminazi.

G

#0 En este país, tenemos el problema de..._

Por desgracia no es cosa unicamente de "este pais"... en un documental de Michael Moore vi como los medios no paraban de meter miedo al publico a base de reportajes sobre violadores, asesinos y demas, programas llenos de imagenes violentas, recomendando no acercarse a ciertos barrios.

d

No meneo diez veces la noticia porque el sistema no lo permite. Cuánta razón.

Basta ya de amarillismo y de gente a la que le gusta hacerse la indignada. Los delitos hay que investigarlos y determinar la culpabilidad con hechos, no buscar cabezas de turcos para sentirnos los grandes defensores de la justicia.

z

Y aquí la gente temiendo por el linchamiento y la presunción de inocencia. No habéis entendido absolutamente nada.

Si no hay juicio, y no hay sentencia, ¿a santo de qué se postea una noticia incompleta para que se comente? La base de ello es el debate, que evidentemente no iba sobre si había que celebrar el juicio o coser al tipo a pedradas en la plaza mayor.

Pero sí hombre, sí, hablad de la prensa, la misma que sostiene una amplia mayoría de la información de esta web.

j

La verdad es que los medios de comunicación lo vendieron como un pederastra maltratador desde el principio..
Ahora debería compensarlo y no esconder la cabeza como hacen habitualmente.

D

No hay mas que ver la cantidad de gente que ve programas del corazon y bodrios pr el estilo. Se puede esperar otra cosa de una sociedad asi ???

D

Es un ejemplo gráfico de lo rápido que se crean demonios o angeles y se los deja caer. Lo que demuestra el gen de sumisión y docilidad que todos tenemos en el hardware.

m

Y si hablamos de política, ahí el amarillismo sí que es patético. Qué fácil es linchar a quienes los jueces no han culpado de nada, por ejemplo, Camps. Será culpable, sí, seguro (no lo dudo) pero nuestro fanatismo nos hace culpabilizarle cuando los jueces no lo han hecho.

D

Supongo que existen paises en donde se mantiene como información confidencial los asuntos judiciales, se protege de los medios de comunicación y de personas ajenas al juicio y los afectados directos. No se en España pero en Méjico eso no existe, la policia detiene a presuntos criminales y los pone frente a reporteros y camaras de televisión. Muchos de ellos logran su libertad posteriormente por falta de pruebas, pero el daño moral que les causan ya no lo remedian.

Por ejemplo, hay casos en que detienen a secuestradores en un dia sabado (en fin de semana no hay noticieros en TV) y el dia lunes recrean los hechos para que los muestren en TV, solo con el fin de mostrar que el gobierno esta luchando con la delincuencia.

Eso es muy grave porque con dos o tres detenciones diarias logran crear la idea de que se esta luchando arduamente, pero solo es desinformación pues hay más cientos de crimenes diariamente que quedan impunes.

D

Yo, la verdad, espero que nunca jamás venga la policía a casa a detenerme falsamente por un delito de asesinato, violación, robo con violencia, etc. Da igual que yo fuese totalmente inocente, mi vida (y la de mis seres queridos) sería poco menos que destruída durante años, independientemente de si fuese declarado inocente o culpable. Ah, y bueno, además, según saliese del coche policial al juzgado, tendría que aguantar injustamente una sarta de insultos en el que "hijo de puta" sería lo normal (cómo odio ese insulto, por qué no dicen algo referido a mi persona y no al de otra a la que quiero mucho?)... y, encima para más pitorreo, si salgo declarado inocente, no puedo ir a las casas de los que me han insultado a pedir explicaciones... es más, durante muchos muchos meses, si puedo salir a la calle, lo tendría que hacer mirando al suelo y teniendo una verguenza por existir.

La gente es muy de pan y circo.

D

Leido ahora mismo en Público (domingo 29, 11:00):
"Muere la niña de tres años a la que pegó el novio de su madre"
http://www.publico.es/espana/273352/muere/nina/tres/anos/violo/novio/madre
Y en la dirección de enlace aún dice violó.

o

Cuanto hipocrita junto.

x

Esta es la prensa "seria" en España y cualquier otro país. Hambre por el sensacionalismo y el estímulo de los bajos instintos. Qué asco.

s

Una cagada mas de los medios de comunicación...

D

En los medios de "información" de este país la presunción de culpabilidad tiene más peso específico que la de inocencia. Se consiguen mejores titulares y mayores audiencias y ventas con la presunción de culpabilidad, el negocio es el negocio.

#4 Los medios son los primeros responsables, luego están los prejuicios individuales y la predisposición al morbo que tenga cada uno, pero los medios son los primeros que deberían respetar la presunción de inocencia.

D

#2, una cagada más de los medios y de la sociedad en general, aquí nadie está exento de culpa. Porque en los comentarios de menéame se han dicho muchas barbaridades también.

D

#2 Los medios de comunicación no tienen la culpa de todo. YO fui uno de los que se precipitó al menear la noticia.

D

Pues en meneame se hace a diario y constantemente, espero que muchos usuarios aprendan de esta noticia. Según tengo entendido, hay jueces que condenan a una persona, sin tener pruebas suficientes o sabiendo que son inocente sólo por la presión mediática.

z

#37

¿Estás hablando de los periódicos catalanes? Sentémonos a ver cuántos hipócritas aparecen hoy por aquí.

SHION

Ha muerto una niña, hay un hombre sospechoso ¡ya está! es culpable.
Cuanto daño han hecho las campañas sensibleras contra la violencia de genero y demás.

Ferran

Yo entiendo que algunos juzgarán precipitadamente al leer que la niña presentaba quemaduras (uno se las imagina de cigarro, no del roce de un columpio), y desgarro anal y vaginal, pero sí, necesitamos un ojo más crítico y menos impulsivo.

DEP la niña y mis condolencias a la madre y al novio.

frankiegth

La prensa utilizó el sensacionalismo en la noticia para vender periodicos y alterar a la opinion publica, como siempre hace y parece que sigue consiguiendo. La fotografia elegida para las portadas no podia ser mas amarillista e hipocrita sin conocer con seguridad los hechos. En su momento nos pusieron a todos mas o menos en contra de la soberanía de Irak para justificar su guerra. Haber prejuzgado al presunto delincuente fue una reaccion social logica, puesto que nos vendieron su culpabilidad en la noticia.

D

#52 No te engañez con que es logico y solo fuiste manipulado, si la prensa vende este tipo de noticias es porque tu y la sociedad en general las compran.

frankiegth

#67 Vivo en el extranjero, no compro ni quiero prensa nacional, y muy probablemente muchos usuarios de meneame se enteraron de la noticia a traves de internet sin necesidad de comprar el periodico. Para informarme utilizo internet y contrasto noticias y opiniones. En este caso el que no quiera sentirse manipulado por todo este asunto es por su sentido de culpabilidad por lo que pensó y expresó en su momento. Lo comprendo, pero tambien comprendo que somos victimas de los medios de comunicación habituales. Esto no hace mas que confirmar la poca credibilidad que tiene el periodismo actual.
Y el ABC sigue sin publicar una disculpa pública en la portada de su web; el colmo.
No creo que me engañe, creo que los engañados somos todos.

D

#71 Una persona sufrio un linchamiento social, que mas da si es hombre o mujer. Vete a hacer proselitismo a otra noticia.

#78 Yo no me entere ni del suceso simplemente porque me parece puro morbo y a eso me refiero con "comprar" la noticia, no en comprar el medio fisico; sino en disfrutar del espectaculo mediatico que se da frente a un suceso escabroso (aunque muchos se pueden justificar con el "quiero informarme"). Diganme que relevancia tiene para la vida de los meneantes una muerte que se da a miles de kilometros de España, sin embargo asi llegan noticias a portada.

#84 Me parece que simplemente la sociedad no tiene espiritu critico, pero queda mas bonito culparlo a los medios. Aun no habia sido juzgado y ya era tildado de culpable por todos. ¿Algo tan basico como la presuncion de inocencia fue ignorado y queremos espiritu critico?
La prensa solo da de comer a la bestia que es la sociedad. Aun si los medios no hubiesen manipulado, la sociedad se retrata solo por su reaccion.

D

Que se lo digan a Camps.

PerroVerd

Cierto, pero mejor pasarse que no que se nos escape alguno, como por ejemplo esos 34 etarras asesinos de SEGI.

D

#17, releyendo me da la impresión de que tu comentario es irónico, pero se me fue el dedo. Si es así, lo siento.

D

De nada vale quejarse. Aconsejo a este hombre, amparado con alguna organización, que emprenda acciones LEGALES contra medios de comunicación.

Unos periodistuchos inhabilitados por una década, unas multas cuantiosas y en el próximo caso se lo pensarán 2 veces.

No os engañéis, lo que habéis visto todos es un ejercicio de ODIO DE GÉNERO.

La niña muere en un accidente fortuito, pero como este señor es un HOMBRE, toda la España podrida y feminazi se ha volcado contra él.

Si no hay castigo para los culpables, este hecho se volverá a repetir, pero posiblemente, la próxima vez, lincharán al acusado.

Kartoffel

Célebre diario "feminazi" propagando el "OMGODIO de GÉNERO", en opinión de #71:

http://pisandocharcos.files.wordpress.com/2009/11/abc-750.jpg?w=459&h=651

D

#73 Efectivamente. ABC cambió de dueño después de la compra de su accionariado. Ahora pertenece a los progretas.

Eres tan simple y estás tan desinformado, que incluso aportas links para apoyar mis afirmaciones.

Gracias.