Hace 15 años | Por saltxero a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por saltxero a bandaancha.eu

En los propios foros oficiales los desarrolladores de eMule e incluso el afamado lugdunummaster, autor del software actual de los servidores, ya comentan que la gente debería empezar a olvidarse para siempre de que existen servidores y utilizar la red distribuida Kademlia donde cada persona se convierte en un mini-servidor al gestionar parcialmente búsquedas de otros.

Comentarios

D

#2 precisamente lo que dice el artículo es todo lo contrario. Si en vez de 25 cabezas hay 25 millones, es imposible producir varapalos al sistema.

Mov

Hablais como si fuera algo del futuro y seguramente hace mucho tiempo que usais kademlia.

Yo creo que por donde van a apretar al p2p es dandonos la mierda de subida que nos dan. Así no hay manera de compartir adecuadamente y no puedes aprovechar los 50 megas de bajada que te cobran.

#3 ¡Olvidarse para siempre! lol (usado como imperativo)

D

#29 Puedes mirar también la versión en inglés si te gusta el horror. Ahí sí que no se entiende nada.

#30 Esa no es la historia real. Otra cita de lugdunum:

Original dserver was written by Metamachine, but could not handle more than 4000 users, because of poor design (and sources being the same for window and unix)

I did a complete reverse engineering of this program and network sniffing (as did emule for the client).

I did many patches in assembly in the binary image of dserver. Servers were then able to reach 100.000 users.

Then, assuming Metamachine was not interesting into maintaining themselves dserver (they were working on Overnet, wich was not using dservers anymore), I asked them if I could have a copy of sources so that I could go one step ahead.

Metamachine agreed and gave me a copy of their sources. As they were in C++ and with too many levels of abstraction (nice for the programmers, but performance killers), I decided to just delete them all and not spend any time on them. Sometime, it's better to throw the whole thing in the bin and not pollute your head with wrong design.

Later, when it became obvious that edonkey/emule network still needed big servers because Kademlia clients were not yet ready, I wrote a 100% lugdunum implementation, in C language and with the right design. This was three years ago (Sep 2003).
This C version let me add new protocol extension to reduce overall bandwith (zip compression, udp requests aggregation), and to reduce RAM usage with special allocators.

I own eserver 100%, and it is not open source because many bad guys would use the source to build fake servers. Fake clients already exist and harm the network.

D

Se va a pasar de tener 100 servidores a tener millones y millones de servidores ¡¡¡¡¡
jajajja¡¡

D

#27 Es interesante lo completa que esta la ficha, bastante mas que la versión en español.

Zootropo

#0 Creo que el nombre de la red es Kad, y Kademlia el nombre del protocolo que utiliza Kad.

s

El problema que tiene el KAD y como se comenta en el artículo es que parte de la subida (se habla de 25kbps) se utilizará para las búsquedas que hagan los demás usuarios, y sabemos que aquí de eso no vamos sobrados.

A ver si ahora que ven potencial en el KAD se centran en mejorarlo.

D

#43 ¿Alguna novedad del amule al respecto?

D

Es la clave de nuestra libertad, que en el software, en la banca, la vivienda, el agua, los alimentos, la energía... la gran multinacional sea la de todos los ciudadanos de la Tierra. Las multinazionales que nos quieren hacer esclavos, lo tienen crudo.
Lo que no quita que autores y distribuidoras; que no la $GAE, reciban una cantidad muy pequeña por cada descarga sujeta a derechos de autor.

D

#40 La red Kademlia tiene futuro, el uso de servidores no.

Exeo

Hace mucho que le di vacaciones a mi mula, pero hoy después de ver la noticia la he puesto solo con Kad a ver que tal iba. Nada más conectar y añadir algunos archivos para probar ha encontrado algunas fuentes y ahora, después de un par de horas esta descargando con fluidez.

k

Pues que quereis que os diga, para probar, me he desconectado del servidor donkey y estoy usando kad exclusivamente y me esta alcanzando velocidades con las que ni soñaba... Tengo a la mula casi al tope de los 4 megas de mi conexión....

D

#76 El eMule no sólo es servidores ed2k si no que utiliza también la red KAD.

Kad se implementó como una red que en un futuro remplazaría a los servidores ed2k.

Hoy en día ese futuro está cada vez más cercano... en cuestión de meses o como mucho 3 o 4 años caerán todos los servidores ed2k o simplemente los que existan no serán fiables.

Si a esto le sumamos que si existiera un servidor fiable sufrirá ataques de agencias anti-p2p y la sobrecarga de millones de usuarios intentando conectarse sólo nos queda una cosa, que no por ello es menor:

La red Kademlia.

Teóricamente la red Kademlia es imposible o muy difícil de parar, ya que como se ha dicho decenas de veces no hay un servidor concreto. Todos somos servidores y clientes a la vez.

Es decir, una red en la que verdaderamente se comparten recursos.

Respecto a los otros métodos que nombráis:

* Bittorrent = funciona a base de trackers, y un tracker es prácticamente un servidor ed2k, es decir, problemas asegurados... véase Animersion:

http://www.google.com/search?hl=es&q=animersion

* Servidores temporales como Megaupload o Rapidshare =

- Si no pagas, prepárate para límites de velocidad, spyware, tiempos de espera para descarga, límite de datos descargados por tiempo.
- No se asegura que los archivos siempre estén disponibles ya sea por que son servidores temporales (para aquellos que gastan dinero) y al ser servidores privados estan sujetos a las directrices de una empresa en particular.

Inoshiro

Oye, ¿Y por qué no os reunís un grupo de los muchos cracks que circulan por menéame y montáis un buen puñado de servidores?

No pretendo resultar sarcástico, en serio. Pero a menudo es mucho mejor pasar a la acción en lugar de simplemente publicar comentarios acerca de lo mal que me parece esto o aquello.

Saludetes,

angelitoMagno

Duda rápida: ¿Este no es el mismo concepto en que se basa BitTorrent?

D

Tu mismo, eres libre de elegir la red que más te gusté (o usar las 2).

Pero aunque parezca raro a mi me va más KAD..

P.D. Y por que se lleve diciendo mucho tiempo.. que? Acaso en el último lanzamiento del eMule/aMule no se mejoró sensiblemente el soporte de la red Kademlia (ofuscación entre otras cosas)

Tanto como para llamar a ese lanzamiento, "Kad Love"

neopablinho

#20 lo unico que creo que tienes que hacer es, a la hora de buscar contenidos, en vez de seleccionar "Servidor" o "Global Servidor" es elegir "Kad"

el_loco_del_gorro

Los gobiernos están ganando, correción las administradoras de derechos de autor, y los ciudadanos perdiendo.

Dinero llama a dinero

a

#31 Eso mismo que comentas me pasó a mi hace un tiempo, no es un virus. Simplemente es un códec de vídeo que no está funcionando bien, y cuando una carpeta tiene archivos multimedia (por ejemplo un vídeo en .avi) trata de mostrar la 'miniatura', y como el codec falla, hace fallar al explorer.exe. Desinstala todos los codecs y prueba de nuevo, verás como vuelve a funcionar. Y después instala solo los codecs que necesites.

Nova6K0

Espero, ver a algun/a pro-copyrightero/a congratulándose. Pero la enhorabuena es nuestra. De la misma manera que todo lo bueno tiene una parte mala. Todo lo malo, tiene una parte buena. En este caso es la evolución del P2P y en este caso de eMule a redes descentralizadas (sin servidores) y/o codificadas. Pero hay otra cosa. A ver ahora como hacen para cerrar Kad, cuando ya no existen servidores. Ya que todos/as somos como "servidores". Ahora hay que potenciar Kad y ya está.

Salu2

D

Yo lo que hice hace mucho fue olvidarme de eMule.

D

#19 eMule no funciona así. Una vez que has encontrado la primera fuente, Kad o los servidores intervienen entre poco y nada.

La causa más probable de tener problemas con Kad es tener un router que tenga problemas con UDP. Muy pocos routers modernos tienen problemas con UDP. Actualizar el firmware siempre puede ayudar.

La cura definitiva pasa por el software libre:
http://openwrt.org/
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/index.php
http://www.polarcloud.com/tomato
etc.

dametumierda

Os recomendaría que hicierais lo que se aconseja para evitar estar en los servidores "malignos".

Hay un tutorial muy bien explicado en está página web (la oficial en castellano) -> http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=125752&st=0

D

#18 no, en bittorrent no hay busqueda, encuentras los torrents mirando páginas de trackers. En kademila la busqueda es descentralizada.

alehopio

#10 Intercambiaremos archivos contact.dat donde existan muchos nodos con lo que será difícil no conectar a la red a la primera.
#20 Al conectar por KAD tu pc tiene que encontrar las fuentes necesarias para descargar y eso es un proceso muy lento comparado con la conexión por servidores.

D

Esto es como la evolución natural. La RIAA y demás obligan a las redes P2P a avanzar y mejorar si no quieren desaparecer. Todo un reto para los hackers y programadores que han echo esto posible.

Así que no sé si cagarme en la RIAA o darle las gracias lol .

benjami

Tanto mldonkey como amule soportan kad, es lo que uso en un GNU/Linux Debian.

D

#39 yo lo único que uso en bittorrent, descargo al máximo de mi conexión siempre así q estoy bastante contento.

D

#53 la ventaja de Kad no es la velocidad de descarga que es la misma que usando ed2k ya que la descarga se realiza de la misma manera, mediante un sistema p2p con colas en los demás clientes, la cosa es que al ser una red descentralizada cada nodo es capaz de transmitir las consultas a otros nodos que conozca de forma que no es necesario un nodo central que conozca todos los clientes conectados y los ficheros compartidos, pero una vez que conoces a un cliente que tiene lo que quieres, el comportamiento es el mismo que antes, el proceso de búsqueda es más lento porque pasa por varios nodos que también transmiten la consulta.

Nova6K0

I2P como no mejore... Después de probarlo 15 días. Digamos que lo aparté. Para descargarme un archivo de un 1 Mb, tardé media hora. (mi conexión es de 3 Mb). Es el problema de la codificación que tarda horrores en descargar.

Salu2

D

Es bastante evidente que todo es una maniobra de distracción para que las ISP se centren ahora en lanzar ataques hacia la red Kademlia mientras se recupera la estabilidad en los servidores centrales.

La red Kademlia se diseñó como medida de urgencia para estos casos y estoy convencido que no sustituirá nunca a la red edonkey de toda la vida. Cuando la tormenta pase, volverá la calma y también servers nuevos.

D

#41 Eso se lleva diciendo hace varios años y aquí estamos igual que siempre, con gente que todavía no sabe ni qué es la red Kademlia. Hazme caso, lo que está pasando ahora ocurre cada cierto tiempo, y al final, la burra vuelve al trigo.

D

#45 Kad es una versión mejorada de Overnet. Se hizo incompatible con Overnet precisamente para eliminar este tipo de errores y aumentar en mucho el rendimiento.

Sin embargo, la velocidad con que bajan las cosas con eMule no tiene nada que ver con Kad (aclaro).

Es algo normal triplicar la velocidad de bajada con sólo cambiar el router que proporciona el operador por un trasto más decente.

light

#20 Yo tengo el mismo problema. Con un emule recien instalado, me es imposible conectarme a KAD sin antes conectarme a algun servidor.

Bernard

# 46. Mas que mejorada, diferente.

Cuando los desarolladores de eMule sacaron el primer eMule Kademlia partiendo de la base usada en Overnet y que siempre ha funcionado muy bien.

Sin embargo, en futuras versiones ya optaron por un protocolo nuevo y teoricamente mejorado de Overnet.

D

Haría falta una "mula" con sólo Kademlia potenciada al máximo de cara al futuro, probablemente (ojalá que no) el dia menos pensado "desaparezcan" todos los servidores de un plumazo y nos tendremos que cambiar de protocolo p2p.

Alguien sabe si ya existe un programa p4p?

tchaikovsky

#50 Hace tiempo que me rondaba la idea de hacerme una cuenta premium durante un año en una de esas dos páginas. Pero claro, pienso lo mismo, ¿y si dejan de funcionar? Y aunque no dejen de funcionar, ¿y si la gente deja de subir cosas ahí por x motivo?

Tampoco confío en ese sistema, pero a día de hoy es la única forma fácil y rápida de descargar archivos pesados.

D

Entonces ahora ¿seremos nosotros mismos los servidores?

Bueno, no pasa nada, como estamos de acuerdo en que es legal, no creo que esto eche a nadie para atrás...

a

Y como funcionan las búsquedas con kad si no hay servidores con la lista de documentos compartidos?

tchaikovsky

#18 Aunque ya te han contestado por ahí arriba, apartando el tema de la búsqueda, sí, el sistema es el mismo. Si el usuario es el propio servidor, no hay ya ninguna diferencia con Bittorrent o el viejo Kazaa.

De todas formas, hoy día da igual todo esto, Megaupload y Rapidshare tienen todo lo que nos hace falta, prácticamente.

Bernard

La verdad es que hoy por hoy, aunque la lista de servidores siga siendo alta (mi eMule suele tirar unos 200), el 80 % son maliciosos, basta ver que tienen todos casi la misma IP, muchos usuarios y sin embargo buscando en ellos solo salen archivos raros.

Lo poco bueno que queda, generalmente servidores franceses y holandeses pequeños y algun asiatico siguen sirviendo aunque no serian nada sin la red kad.

Esta claro que la clave es mejorar la red kad lo mas posible, para que sea una version mejorada de Overnet (que funcionaba muy bien en velocidad pero daba problemas si tenias que hacer busquedas de archivos poco compartidos).

tocameroque

Respecto a las infecciones causadas por los fakes de los servers yo hace meses que tengo el PC con una extraña infección que no detectan los antivirus ni los ad-wares: Todas las carpetas con archivos multimedia al ejecutarlos, copiarlos, pegarlos o modificarlos producen errores en explorer.exe y cuelgan la exploración, también me ha ocurrido con el spider que no rula bien. He tenido que bajarme un programa que sustituye al explorador de Windows, una especie de Comandante Norton...estoy seguro que he sido víctima de un ataque provocado por un archivo descargado desde emule o simplemente desde el propio emule...ya reinstalé el sistema una vez y ahora me ha vuelto a pasar...
Por cierto con Kad sólo me baja igual que con kad+servers lo cual demuestra que ya funciona bastante bien.

trestigres

No. Porque los servidores no están muertos, sino que está cambiando su rol en la red eD2K. Pasarán de cumplir un rol central a uno secundario, de colaboración, dejando el lugar para las búsquedas de archivos y de fuentes para la red descentralizada Kad. Vean sino el servidor de peerates, que sólo indexa contenido de libre distribución, pero colabora con aquellos que tienen ID baja y con las búsquedas globales.

Conectarse sólo por Kad no hace las descargas más lentas.

Los servidores de descarga directa son tan vulnerables como los servidores eD2K. O sobreviven todos o no sobrevive ninguno.

D

por cierto, alguno habeis probado el i-mule que comentan en el link de la noticia? me parece una idea interesante.

I

Es una pena que se vayan todos los servidores antiguos donde podemos encontrar archivos antiguos que no estan todavia en la BitTorrent

D

los que hablais maravillas de bittorrent no os dais cuenta que un tracker es algo muy similar a un servidor de edonkey. Y cuando digo similar no hablo de la técnica, digo que puede cerrar por los mismos motivos y tan fácilmente como un servidor de emule.

D

Por mi parte creo que los devs del eMule/aMule deberían ir aislando el código fuente referente al protocolo de conexión a los servidores ed2k para eliminarlo en un futuro cercano.

Y claro está potenciar aún más la red Kad.

s

porque no bajarse CC y Copyleft

n

No!!! noooo!!! no!! .. no.. mm no... bueno que, ¿ahora toca a lo torrent?

O

Entoncs, va a caer definitivamente el Emule¿?

Gracias por la respuesta

H

Bittorrent al poder! lol Enserio los trackers privados tematicos que corren por ahí estaaaaaan muy bien. (Peliculas es lo mas comun)

D

#72 me autorrespondo, el router i2p que lleva incorporado es malisimo, y no tengo ganas de instalarme el oficial. Lo dejaré para más adelante

A

No preocuparse es normal esto que estáis prediciendo ya sucede en muchos países donde el emule apenas baja contenidos porque lo tienen muy cerrado.
¿La alternativa? Hay muchas yo personalmente me declaro por LimeWire, teniendo en cuenta que en EEUU lo usa mucha gente es lo que (para bien o mal) se acaba por imponer.

fuco

La gran mayoría de "discos raros" que quería, los encontraba sin problema en el emule. Creo que se han perdido gigas de descargas que no estaban en otras redes. A ver quién se lleva a todos los usuarios del emule...

k

Estoy con #61, en españa el p2p sigue siendo legal. Además las web como rapidshare y megaupload son de pago y con una empresa detras, en el momento en que se vean pillados por cualquier motivo, cierran el chiringuito y a otra cosa....

D

#40: Lo que es bastante evidente es que no sabes de qué estás hablando. No puedes atacar una red distribuida como tal. Y desde luego un ISP no 'lanza ataques' a una red.

No sigo porque da pena.

k

#54 Pos será verdad, pero nunca había llegado a 300 K/seg

H

Esto de que quiten los servidores ed2k potenciará el desarrollo de reds tipo KAD!

D

#37 Lo mismo digo, ya que el upload en españa deja bastante que desear, ahora busco las cosas siempre por Descarga Directa, me compre una cuenta de rapidshare y bajo mucho mejor que antes q usaba el P2P!

Natasha

a ver si va mejor

JFK

El problema es que solo usan el ordenador como centro de descargas, como si fuera una caja de zapatos que baja musica,no tienen ni p*** idea de como funciona emule. Hacerles ver que usen KAD va a ser misión de algún año que otro.

K

Yo siempre me conecto a KAD, pero si no me conecto además a un servidor no empieza a tirar la mula, ¿estoy haciendo algo mal?

darkboy1

De todas maneras eMule ya viene funcionando desde hace tiempo con la red Kad además de con los servidores estáticos...

Mi experiencia personal es que, usando el eMule solamente el Kad activado, las cosas se enlentecen y el números de ficheros compartidos que encuentro disminuye bastante.

Supongo que está relacionado con que Kad es un protocolo de "descubrimiento", por lo que depende del tiempo de conexión que lleves el que vaya encontrando más o menos "pares" que añadir al "pool" de conexiones disponibles, así que lo veo menos eficiente...

Saludos.

D

#8 Cuidado porque las palabras nunca y siempre suelen ser bastante perjudiciales para la salud. Digamos que de momento no pueden poner puertas al campo, o mejor dicho, no echan realmente toda la carne en el asador.

Todavía no ha llegado el momento en el que realmente haya que pelear y en serio por casi el último reducto de libertad que queda.

davidpelayo

Veremos a ver como va progresando este entuerto...

D

Empiezan a cercanos...

Nova6K0

A ver esto es fácil, mientras que el el P2P y las webs de enlaces P2P sean legales, por mucho que la SGAE hable. Un servidor de almacenamiento como RapidShare o Megaupload, almacenan el contenido, por lo tanto sólo con la LPI, si los archivos almacenados tienen copyright es ilegal, por que aquí si se almacena el contenido, no como en eMule que es un metadato.

Salu2

j

Prefiero rapidshare

Zzelp

Creo que la ofuscación no surge en la red KAD

mantrax

Y si nos dañan KAD Nos queda el Top Manta jejejeje!