Hace 14 años | Por --54747-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --54747-- a elconfidencial.com

1. Hambre 2. Sida 3. Tuberculosis 4. Malaria 5. Gripe normal 6. Cólera 7. Hepatitis B y C 8. Fiebre del dengue 9. Fiebre amarilla 10. Meningitis

Comentarios

makokiholes

#1 Spamdemia lol

D

También se olvidan de que nos quedan mas de 90 años de siglo, como que no van a cambiar las cosas como para estar catalogando ya las pandemias del siglo

D

El artículo está muy bien, el único fallo es que el Siglo XXI empezó el 01-01-2001, no en el 2000.

Para los que dudan de ese tema, decirles "Contad los dedos de la mano", a ver con qué se empieza, si con el 0 o con el 1...

D

#24 Yo B. Y además con infección en la sangre (lo peor que te puede pasar).Temían no habérmelo cogido a tiempo (es una enfermedad con punto de no retorno),pero en una semana me dieron el alta. Un més después tenía fuerzas para poder correr.

No tuve ninguna secuela aparte de ese cansancio físico extremo durante una temporadita.Yo tenía 10,y empecé a presentar los síntomas la Noche de Reyes

niñadelastormentas

#10 Yo tuve meningitis C, pero a mi me la cogieron tarde. Algunos miembros del equipo médico llegaron a darle el pésame a mis padres. Lo cierto es que estuve ingresada mucho tiempo, aislada y sin poder ver a mi familia ( Solo les dejaban entrar a mis padres ) Pero salí
Cuando volví al colegio, los padres de los niños les habian dicho que no se acercaran a mi porque podian ponerse malitos y morirse, asi que me quedé lo que restaba de curso con una amiga solo...
Lo cierto es que para mi, con 6 años, fué un poco traumático, pero como dices, ahora tambien me hace gracia, que toda la gente se hecha las manos a la cabeza, cuando tenemos cosas mucho mas graves mucho mas cerca..

N

#5 Perdón, me colé .

oligarco

¿La fiebre amarilla no es lo que padecen desde hace tiempo los informativos y los periódicos? roll

Overmind

El hambre no una pandemia. Es un problema, cierto; pero no es ninguna enfermedad, como tampoco lo es la asfixia, los accidentes de tráfico, las guerras... Y lo de que "el mundo produce comida más que suficiente para todos los seres humanos" habría que verlo... ¿Es realmente un problema de distribución o de escasez real?

#15: el remedio de la malaria es tan barato que se echa en la tónica
Supongo que hablas de la quinina (http://es.wikipedia.org/wiki/Quinina). Ese fue el primer remedio que se encontró y se puede seguir usando (no hay ningún monopolio), sólo que ahora se usan otros medicamentos más efectivos (el uso de la quinina a dosis terapéuticas es tóxico). Me da que el hippie que os lo contó no tenía mucha idea.

a

y lo mas triste.., todos conocemos la "cura" para la peor de todas..

raquellp_5

#1 Sí, pero hay epidemias que sólo afectan a una parte de la población. Por ejemplo:
¿Por qué a los tíos les llueven un montón de spam de alargamiento de pene y a las tías (al menos a muchas de ellas, incluyéndome) no nos viene ningún correo de eso? A dónde os metereis los tíos para que os fichen... lol

D

Menos mal, un artículo con sustancia!!

N

El problema es que sólo un par o tres les suelen tocar a los normalmente gordos y blancos culos de políticos y empresarios farmacéuticos "occidentales"... y la pena.

D

¿Pero el mundo no se había acabado en el 2000?

n

Sólo hay una y es la causante de todas las anteriores: LA AVARICIA
Sin ésta las otras ya no existirían.

Deku

lo he dicho ya en varias noticias: a los medios no les interesa una mierda el 3º mundo. Solo nos fijamos en el 1º mundo, en España, la Union europea y Estados Unidos. El resto es "gente pobre e inferior a nosotros".

janrok

Falta la 11. El fútbol. Extendida ya por todo el mundo y parece ser que sin remedio.

Chikedor

Y lo peor es que 2 de ellas son muy sencillas de solucionar, con un presupuesto anual de 30.000 millones de dólares se podría eliminar el hambre en el mundo cuando el presupuesto militar es de 1,2 billones de dólares.

Y el remedio de la malaria es tan barato que se echa en la tónica (la tónica schweppes), pero por culpa de monopolios el que es pobre (normalmente, el que es pobre es el que tiene la malaria, no el rico) tiene que pagar una pasta por la medicina, por decir algo, 500 € cuando en realidad es 1 € lo que cuesta fabricarlo.

NOTA: Esto lo explicó un hippie que vino a clase. lol

D

C*OMO PROTESTA POR EL BAN INJUSTO CONTRA ALEHOPIO DONDE ME CONSTA QUE UN*O O VAR*IOS ADMINS ESTU*VIERON MOFA*NDOSE DE EL EN LA FISGONA DESH*ABILITO MI CUENTA PRIN*CIPAL

FR*EE MM*PET!!!!!!!!!

FR*EE ALE*HOPIO!!!!!!

ABA*JO LA CEN*SURA

coperfil

Que crudo resulta estamparte la verdad de esa forma en tus narices. Hay veces que hacemos el gilipollas preocupándonos de unos pocos casos en Europa estando el mundo como está

D

de acuerdo con #2 pero este tío se centra más en la idea de que no hay que darle tanta bola al catarrito de los cerdos, que ya está bien. Sí, es verdad, podría haberse limitao a decir "en esta primera década de siglo". Y por supuesto #5, yo también ví lo de 2000... cuando les cabrá en la cabeza que NO hubo año 0...

Libertual

¿Olvídese?
#0 si nos olvidamos estaríamos haciendo lo mismo que con las demás.

r

Estoy de acuerdo con la idea general del artículo, pero no me convence la clasificación, a no ser que los números no indiquen "orden", no me ha quedado claro.

D

¿Sida? En Occidente no la padece ni el 2%