Hace 14 años | Por --59722-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a elpais.com

Los casos de España acercan la situación a la pandemia. La nueva gripe ya ha infectado a casi 19.000 personas de 64 países. Y el patrón de transmisión avanza hacia una pandemia (el nivel 6 de la escala de la Organización Mundial de la Salud, OMS), según admitió ayer el asesor de la directora de la OMS, Keiji Fukuda.

Comentarios

D

QUE NO ES DUPE.....

#16 Pos me la están friendo.

pedrobotero

#7 pero si el chaval se equivoco con el link!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no seas tan drastico

D

La otra noticia debería ser abierta y esta descartada. Es anterior.
Bueno, aunque da lo mismo. Vamos a morir todos igual...

D

#1 Pero si está descartada. Si el usuario autodescarta la noticia no cuenta como dupe.

No es dupe.

En #4 confirma que la auotdescartado por enlace erróneo.

D

#9 La ha autodescartado el que la envió. Ha sido su elección. Podía haber pedido un cambio de link. Si lo hubiese hecho así yo hubiese autodescartado ésta.

Ha sido elección propia del propio meneante de la anterior. Mi noticia no tiene culpa alguna.

a

#9 La noticia se descartó y esta pasó a ser la buena. No podemos andar cambiando todos los enlaces por descuidos o voluntades de los meneantes

D

El problema es que la otra esta descartada.

D

#4 Pero la tuya era anterior, y con haberla autodescartado en lugar de pedir a un admin que la edite para que enlace bien, has hecho un lío a los que votamos duplicada.

D

#18 Pues aunque digas que es una gilipollez, sigo constatando que hay mucha gente interesada en que estas noticias no tengan difusión, aunque, al contrario que tú, yo no creo que sean conspiradores ocultos, agentes de viajes, dueños de aerolíneas, carniceros, o políticos preocupados por un hundimiento del turismo, sino simplemente gente normal y corriente que se pasa por Menéame y no le gusta leer noticias de la gripe porque le recuerdan su fragilidad y la de su modo de vida. Mucha gente niega todo aquello que suponga una posible catástrofe global, y creo que lo hacen por miedo aunque digan lo contrario. La mayoría quiere olvidar lo frágil que es la vida, y les aterra que se lo recuerden hasta el punto de negarlo. Se niegan a aceptar que somos como una colonia de hormigas en espera de que llueva en el jardín y se inunde el hormiguero. Sólo porque hace cuatro días que no llueve ya dicen que nunca lloverá, y aunque las hormigas que están afuera avisen de que caen gotitas y habría que irse preparando, algunas de dentro insisten en que nunca lloverá hasta que ven el agua entrando por las galerías. Es una actitud típica de los tiempos donde han pasado décadas sin ocurrir nada especialmente traumático a nivel global, y yo diría que muy típica de España, que es un país de gente optimista pero también poco previsora. Olvidamos que hace apenas 60 años el mundo era un caos de muerte y destrucción, y que eso volverá a suceder de una forma u otra. Me gustaría más un punto intermedio donde ni la gente se abrumara por leer la inevitable realidad de lo negativo ni tampoco negara constantemente que algo muy malo puede ocurrir, con la consiguiente pasividad y falta de previsión. Un pesimista es un optimista que sabe calcular probabilidades.

Las farmacéuticas y los gobiernos no necesitan esto para sus intereses. Dilo más claramente: piensas que la comunidad científica está comprada, y que hay una gran conspiración mundial en todos los países. ¿Pero de verdad alguien cree que si esta gripe no tuviera importancia no habrían surgido ya grupos científicos de todo el mundo ofreciendo sus pruebas y acusando a la OMS? ¿Es que los científicos rusos o chinos reciben comisión de las farmacéuticas americanas o le hacen el juego a los intereses de gobiernos extranjeros? Es tan absurdo que ni siquiera merece debatirlo.

D

Yo voy a ir suicidandome por si acaso.

vviccio

Alguien sabe si han retirado de las farmacias el Frenadol y la Couldina (son medicamentos que ocultan la gripe ya que no curan, sólo sirven para tratar los síntomas). Si de verdad preocupa el contagio, deberían preocuparse de la gente que va al trabajo después de tomarse un Frenadol.

D

Jur, se anuncia a bombo y platillo cuando sube el nivel de alerta, pero cuando baja no se dice nada? Porque ya estuvimos en nivel 5 antes.

D

¿Pero aún hay gripe?

Va, en serio, hace tiempo dije que esto era una patochada para vender tamiflú y la gente casi me pega, ahora siguen intentando todo tipo de tonterías para que la gente hable de la gripe, pero sigue siendo la misma mierda.

Que dejen ya de decir que se acaba el mundo, que parece que es lo que buscan.

pedrobotero

#15 Ya no me deja editar desde hace un rato

D

#15 No te la fríen por eso, sino porque habla de la gripe y hay gente interesada en que este tema no salga ni en Menéame ni en otros sitios.

Ojalá quede en nada, pero desgraciadamente todo apunta a que este invierno pueden cambiar muchas cosas en el mundo. El virus ya se ha propagado a Egipto, donde la gripe aviar está extendida.

D

#17 ¿Hay gente interesada en que esto no salga?

Tamaña gilipollez me ha hecho volver comentar, no ha habido una enfermedad más inofensiva con más repercusión en todo el mundo, así que creo que ya es un poco tarde para ocultar algo, ¿no?

Por otra parte, ¿a quién puede interesar que se tape el tema? tengo claro a quién le interesa alarmar:
* Farmacéuticas - la venta de tamiflu se dispara, como con la aviar.
* Gobiernos - Meter el miedo en la población siempre es bueno.
* Otros mercados del sector alimenticio - igual que cuando sale lo del anisakis, cada cierto tiempo, para que aumente la venta de carne.

En fin se me ocurren muchísimos más interesados en crear alarma que en intentar ocultarlo.

Ese, "ojalá quede en nada" ya llega tarde, a la semana ya se veía que iba a quedar en nada, pero si aún no lo vemos...

P.D.: Me has hecho decidirme, para que pienses que tengo algún tipo de interés oculto en silenciar la noticia... voto cansina.

d

Aqui podeis hacer seguimiento de los infectados por país, entre otros:
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_swine_flu_outbreak