Hace 15 años | Por xedre a dossierpolitico.com
Publicado hace 15 años por xedre a dossierpolitico.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando si eleva el nivel de alerta mundial ante el brote de gripe porcina que se está extendiendo por México y Estados Unidos, tras confirmar el potencial pandémico del virus y no descartar que pueda mutar y hacerse aún más peligroso.

Comentarios

D

#7 echa condones, nunca se sabe.

Gandia

#5 Cierto, el primer dia que empezó a salir por las noticias yo ya le vi mala pinta, y como yo mucha gente. Lo primero que hubiera hecho es cerrar México, supusiera lo que supusiera.

D
D

#27 en España hay un monton de casos sospechosos sin confirmar, en cuestion de 24 o como mucho 48 horas estarán confirmados o desmentidos. Yo creo que merece la pena perderse la inauguración para estar seguros de la magnitud del problema. Si al final resulta que no es tanto como parece, iremos todos a apedrear la caseta de la SGAE.

D

#9 lol

A

Será que me he pasado demsiado tiempo jungado al Resident evil últimamente, pero esto empieza a acojonar...

D

#2 Atchíiis!!

D

Voy a empezar a preparar mi escape a la montaña. Tienda de campaña, coche, gasolina, comida, mas comida, etc...

facso

Ya ha sido elevado el nivel de alerta: http://www.eluniversal.com.mx/notas/594002.html

Sugeriría cambiar el titular y el link de la nota dado que ya es una certeza.

D

#22 yo diria que evites las concentraciones multitudinarias si puedes, al menos hasta que se completen los analisis a los posibles afectados y se tenga una idea clara del alcance actual de la epidemia. Ya puestos evitaria tambien los medios de transporte publicos, sobre todo los cerrados y con recirculacion de aire como los aviones, me lavaria las manos frecuentemente con jabon, intentaria tener la casa soleada en la medida de lo posible (el virus es susceptible a la luz solar), en lugares publicos respiraria por la nariz y despacio y evitaria el contacto fisico y el saludo con besos o con la mano (las mascarillas no sirven de nada). Todo esto como precaución

A

#42 si... yo quiero reencarnarme en cerdo lol

Wilder

No debe ser un buen dia para llamarse Felipe Calderon.

m

Qué guay, y yo con 20 compañeros recién venidos (el martes) de Riviera Maya, tres de ellos con fiebre, de las cuales una está ingresada y aislada en un hospital a la espera de resultados de un análisis...

d

seré paranoico, pero voy a ir al viñarock............ ¿tengo que tener miedo?

alexwing

#26 Vamos que de ir a la Feria de Sevilla ni hablamos lol

Edwin13

Y mientras tanto una servidora a coger el metro todos los días de ida y de vuelta, hacinado hasta los topes, y en la línea que pasa por Barajas.

Hoy iba medio vagón mirando lo que ponía en las etiquetitas de las maletas de los pobres viajeros que volvían lol

D

Buen momento para empezar a creer en la reencarnación lol....

D

yuyu. Me está dando el yuyu.

SevenTails

Pues si pensaban hacerlo mañana, hoy ya están creando pánico, que es lo que buscaban

D

Antigua, lo estan estudiando desde el sabado.

Hermes2008

#13 Nada de repoblar el planeta, que está comprobado que los humanos son transmisores de esta gripe de mierda. lol

D

#36 perdona por el centrismo español.

Mucho cuidado e higiene, y si puedes pon algún enlace por esas tierras para informarse.
¿Qué tal va la gripe "normal" por tu tierra?¿y cómo se vive la alarma social?

D

Dejar de preocuparos ahora, preocuparos en invierno, por que ese virus y sus mutaciones es el que vamos pillar todos en invierno cuando se empiece a poner las calefacciones a tope y se llegue empapado a casa, no ahora.

Entonces las urgencias se colapsaran otro año más por una gripe, pero esta será más fuerte.

D

Paranoia, paranoia!

ayoma

No, si pueden que lo hagan dentro de un mes... Lo deberían de haber puesto al máximo cuando empezaron a morir tanta gente en Mexico. Que creo que la cifra es ya superior a 100 personas

D

Que no que no, que en los des-informativos esta tarde estaban diciendo que el virus no era mortal (juro haberlo oído literalmente en Antena 3) y que en España tenemos tropecientas mil vacunas hiperefectivas...

¿Por qué mienten de esa manera? Una cosa es no crear alarma social y otra mentir deliberadamente... Si no tuviese internet a lo mejor no me podría enterar de que lo que tiene españa son 10.000.000 de dosis de polvito contra la gripe aviar que ahora no sirven para nada excepto para hacer del virus cerdil un machote aún más fuerte poco a poco

alien8

Resulta que hace una semana eramos todos inmortales y ahora parece que la gente enferma y se muere, como está el mundo...

D

#41 Obviamente, pero mejor mañana que hoy; ¿no te parece?

D

Cortina de humo...

c

#17 Bueno tomando en cuenta que somos seres vivos, no deberia extrañarnos que vamos a morir, si no es por Influenza, sera por otro cosa.

A

#37 No te olvides de ponerte la mascarilla milagrosa... .u Na en serio, yo me pondria muy malita de repente, cualquier cosa con tal de quedarme en casita ^^

D

Segun telemadrid (estaba viendo lo de madrileños por el mundo, no penseis mal...)ya esta en nivel 4.

Kami

Pero lo de que está estudiando subir el nivel de alerta en qué nos afecta a nosotros?? Quiero decir, qué cambiaría en el dia a dia?

D

Vaya, ya han subido el nivel de alerta. Ayer alguien decía que todo esto era un tongo...

kaos7852

Por suerte el virus de momento no esta causando muertes(que se sepa) fuera de mexico, parece que es como una gripe normal solo que un poco mas fuerte, esperemos que siga asi, aunque dicen que el problema es que el virus puede mutar y hacerse mas agresivo.

D

#1 y con mirada al horizonte...

D

...Mientras, en el cuartel de la CIA:

-¿Como creen Vds. que podemos detener la inmigración ilegal con esta crisis tan dura sin que la comunidad internacional se nos eche encima?...

-¿Maybe una pandemia? ¿?...

[mode paranoic=off]

Ferran

#32 Aquí en Perú es invierno y en 2 semanas tenia pensado viajar a EEUU, no se si quedarme en casa por si acaso

Ferran

#40 Aquí en Perú soy el único friki que ha oido hablar de eso lol

D

No es que yo quiera asustar a nadie, pero...

!!!!!!!!!!!!!!VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!!!