Hace 14 años | Por --156429-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 14 años por --156429-- a ellibrepensador.com

La depresión es la cuarta enfermedad incapacitadora del mundo, pero el desconocimiento y el silencio de muchos medios impiden su tratamiento y prevención, cruciales para evitar casos de suicidio. No se trata de una plaga ni es irremediable. Es posible controlarla mediante la educación y la atención médica. El suicidio y la depresión tienen que dejar de ser tabúes, como lo han sido enfermedades venéreas, homosexualidad, preservativos, masturbación, parejas de hecho, relaciones prematrimoniales, nuevos tipos de familia,derecho a una muerte digna.

Comentarios

D

Japón es uno de los lugares más civilizados, millones de japoneses no pueden equivocarse. ¡Que viva el Sistema en el que se fundamenta esta civilización!... roll

amromero

¿El suicidio es un tabú?

D

#1 Desgraciadamente si. Se trata de ocultar a toda costa porque las empresas de ninguna manera los contratarían si lo supieran. Hay más muertos por suicidio que por accidentes de coche. Los Hospitales lo saben muy bien y hay mucha gente joven. Hay otro grupo muy grande de mayores de 65 años dónde las tasas de suicidio son altísimas.

amromero

#4 Según la RAE:

Tabú:

1.- Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.

¿Se puede censurar que me voy a suicidar?

D

#6 Curiosamente había paises que imponían multa a los suicidas. "Tabú" en el sentido de que se oculta en las familias, en el trabajo, como antes se hacía con los malos tratos o la homosexualidad.

Tendría problemas para ser contratado por una empresa porque se considera que son problemáticos y no podrían llevar a cabo la tarea encomendada cuando estuvieran sujetos a presión.

amromero

#7 Los suicidas son unos cuentistas, dicen que van a suicidarse pero solo llaman la atención y molestan, normal que se haga algo. Entiendo por suicido depresión extrema que haces que te quites la vida, no puedes censurar que te quitas la vida, aunque si puedes censurar la depresión.

D

#8 Mi pregunta es ¿Por qué pubican las estadísticas de muertos por accidentes de tráfico y no salen las de suicidios por comunidades autónomas?

¿Son cuentistas los muertos por suicidio mayores de 65 años, desatendidos por su familia y que optan por algo tan duros como esto?

Cuando alguien pierde la vida de esta manera no creo que sea un cuentista, es un desesperado que no ha visto otro camino.

amromero

#10 No me refiero a esos, y estoy de acuerdo con tu propuesta

D

#11 Lo que prevé la OMS es millón y medio de suicidios, no de intentos de quitarse la vida.

Hace poco un compañero de trabajo pasó por este trance pero no se comunicaron las causas. Se enmascaró el asunto, diciendo que había habido un fallo cardiaco. Está mal visto.

Si se metieran a fondo con este asunto y se observara que en determinadas áreas o grupos de población hay una tasa elevada de suicidios, se podrían analizar las causas y poner remedio.

Mal se puede arreglar lo que se ignora. ¿O tendríamos miedo de afrontar, como sujetos de una sociedad, la parte de responsabilidad que nos toca? El suicida no solo se quita la vida, está señalando con el dedo.

Me gustaría que hubiera más claridad y se hablara sin tapujos.

M

#10 No se publican porque está comprobado que tienen, digamos, "efecto llamada". Un potencial suicida es más propenso a suicidarse si lee una noticia de ese tipo. Otra cosa es que se piense que como no es noticia no existe.

D

#13 ¿Y entonces por qué están todo el día con la víctimas de ETA? (Mi familia fue víctima de ETA).

¿Eso no es un efecto llamada? ¿Eso no es volver a recordar cosas que no queremos? ¿Cuántas víctimas ha habido de ETA y cuántos suicidios hay?

¿Se preocupan realmente por los familiares o nos utilizan con fines políticos?

Hay mucha hipocresía y manipulación.

M

#14 No me lo pregunte a mí, pregúntelo a los medios. Yo personalmente no publicaría nada relacionado con el terrorismo, no por el efecto llamada (que no debe existir en este caso) sino por el efecto difusión y propaganda, que justamente es lo que buscan los actos terroristas.

En todo caso me parece fenomenal que no se publiquen noticias (ojo, no estadísticas) sobre suicidios, igual que no debería publicarse cada caso de mujer que muere a manos de un hombre.

No todo lo que pasa es noticia ni todo lo que es noticia es relevante.

D

#15 En eso estoy de acuerdo totalmente. No me gustan las crónicas de sucesos, ni el morbo, ni el amarillismo, lo detesto. Pero las estadísticas por grupo de población, trabajo, lugar, etc... deberían ser públicas, se podrían analizar las causas y poner remedio.

K

#16 Sí hay estadísticas pero a diferencia de lo que ocurre en otros países los poderes públicos en este país no toman medidas:

El número de suicidios al año en España supera al de muertos en la carretera

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-01-2007/abc/Sociedad/el-numero-de-suicidios-al-a%C3%B1o-en-espa%C3%B1a-supera-al-de-muertos-en-la-carretera_1631190950721.html

D

Tamiflú ya!!!!!

Sandman

Comentarios sobre la relación de los suicidios con la candidatura olímpica de Madrid 2020, debajo de la línea, por favor
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

M

"Inscríbase ya. Plazas limitadas"

D

Curioso. Cuando un indicador perjudica al hombre las estadísticas rara vez hacen rupturas por sexos.

El feminazismo es muy manipulador.