Hace 10 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a intereconomia.com

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, Gonzado de Dios, ha imputado a once mossos de Esquadra por un delito de agresiones a dos mujeres y un hombre, justo al lado de El Raval de Barcelona, donde hace unas semanas falleció un empresario, Juan Andrés Benítez, tras una paliza de unos once agentes de la Policía Autonómica. Además, ha abierto las diligencias previas y ha dado parte a la Fiscalía. Los hechos ocurrieron justo tres meses antes de la paliza que recibió Benítez, el la madrugada del 6 de julio, según la querella...

Comentarios

tiopio

#8 Pues no, luego les indultan y ya está.

D

#13 Ese es el que menos culpa tiene, los que tienen culpa son los instructores, los altos cargos, que les lavan el cerebro y empiezan a pensar diferente y con una pistola y un cerebro completamente nuevo, viene el peligro.

Aún se preguntan por qué la sociedad tiene miedo a la policía cuando pasa, en vez de estar más seguros pues su deber es velar por nuestra seguridad, si así velan por nuestra seguridad mejor que se dediquen a otra cosa.

Ojo como siempre y cuando hablo de policías y como tengo el placer de conocer a unos cuantos he de decir que los hay muy buenos y justos que pagan el plato por los demás, pero bueno esto aquí y en todas las profesiones, lo que pasa que aquí quizá se note más.

D

#8 ¿Quién necesita criminales teniendo Mossos?

jainkone

#8 #43 los mossos o cualquier otro grupo son un estupendo ejemplo de un grupo eterogéneo de gente.

la gente en general son unos hijosdeputa, cuando no directamente peores.

Los mossos tienen poder ,además del porcentaje de hijoputismo inherente al resto de la población como mínimo.

la conclusión, obvia,.

Los mossos son tan hijoputas como cualquier hijo de vecino (vale, con un plus de +11 en "a mí diríjase correctamente".

D

#44 Si consideras que todo el mundo (o todo grupo) es un hijo de puta lo siento por la gente con la que te ha tocado relacionarte. o en los trabajos en los que has estado.
Esto es el todos son iguales pero en su variante "todos somos unos hjos de puta" (lo que implica que todos haríamos lo mismo en su situación).

jainkone

#50 el porcentaje es asqueroso, pero si.. mi misantropía esta confrontada empíricamente
#60 en todas las casa cuecen habas, y en algunas a cucharadas (creo que he metido la pata con el refrán, pero se entiende el concepto)
Yo también estoy de acuerdo en que las instancias oficiales tienen que ser escrupulosísimas en sus relaciones con el ciudadano.
pero el día es el día a día...

O17

#16 Como ya te han comentado los mossos actúan por inundación, yo he visto a 5 coches patrulla para identificar un indigente borracho que molestaba en un comercio y cuando a un vecino le dio un brote psicótico llegaron a haber cuatro patrullas y dos furgonetas de la BRICO aparte de Guardia urbana, samur y bomberos. Todo un espectáculo. AL final acabo saliendo por su propio pie gracias a la intervención de un vecino que lo convenció.
Otro caso en el que se puede ver claro es en el video de la paliza del Raval, se cuentan hasta 6 policías para inmovilizar a una persona que esta ya en el suelo.
#42 Hombre la concesión de un habeas corpus es bastante complicada y los jueces de guardia no se suelen mojar así como así y te lo digo porque se de lo que hablo.
Ademas si para ti que no les concedan una medida extraordinaria como es el habeas corpus es sintomático de la correcta actuación policial, siguiendo la misma regla de tres que un juez impute a los 11 policías te tendría que generar dudas sobre su intervención. Aparte en los juicios estos el policía juega con ventaja al tener su testimonio mas valor que el de un civil, con lo que conseguir una condena por situaciones de este tipo es bastante complicado a menos que cuentes con pruebas gráficas, testigos y una buena representación legal
#44 Disculpa pero si una sola cosa se les puede exigir a los policías es el cumplimento escrupuloso de la ley, ellos como grupo de personas pueden ser todo lo heterogéneo que se quiera pero a la hora de actuar el principio de proporcionalidad es claro y no deja lugar a dudas en las interpretaciones.

S

#60 No porque como bien sabrás el hecho de ir imputado no quiere decir que algo huela mal sino que han denunciado y el juez se ve obligado a investigar el asunto.
Si es verdad que fueron agredidos y tienen partes médicos el juez que conoció del HC lo hubiese tenido en cuenta.
#65 ¿Tan seguro tienes que se amnistíe a todo el mundo?

O17

#66 disculpa pero yo tenia entendido es que si no se ven indicios de delito se desestima la denuncia y punto. Si todo lo denunciado llegara a juicio el colapso actual de la justicia estaría multiplicado hasta el infinito. Aparte si el juez considerara que no hay causa los citaría como testigos y no como imputados.

S

#68 No todo lo denunciado ya que hay cosas que o directamente el juzgado no es competente o es algo sumamente evidente. Ahora bien si unas personas dicen que el policía X le ha pegado estando detenido, hay parte de lesiones y una mínima verosimilitud se abre el proceso para investigar si lo denunciado es verdad o no.

El juez te puede citar como testigo y luego acabar imputándote o imputarte desde el inicio por así considerarlo cosa que ha pasado y pasará porque los jueces son personas y tienen sus ideas y prejuicios como todo hijo de vecino.

Estamos ante un caso que de ser cierto es grave y como tal el juez entiendo que quiera investigar si es cierto o no. Ahora entrarán en juego las cámaras de los calabozos, las declaraciones de policías, querellantes y otros testigos para intentar llegar a la verdad.

A día de hoy denunciar a la policía para muchos se ha convertido en una forma de expresar su rabia por haber sido detenidos, los mas, y para otros una forma de denunciar agresiones sufridas, los menos.

D

Noticia A.C.A.B. del día.

S

#1 Pero si son siempre los putos Mossos...

tiopio

#5 Hinchar a hostias ¿mejor?

llorencs

#12 Apalizar no existe, cierto. ¿Pero puede ser un neologismo? Sí.

D

#5: Pues no veo tan mal esa palabra, quizás no venga en el diccionario, pero no se salta las reglas del español, por lo que en un futuro podría ser incluida. Más me molesta los que olvidan acentos o las interrogaciones y exclamaciones de apertura, o que cambian la Ñ por extrañas combinaciones de letras que en el español no suenan como Ñ.

D

#32: Algunas instituciones lingüísticas son muy conservadoras... a veces demasiado.

Ya aceptarán la palabra, porque como dije, es acorde a las reglas del español y encaja perfectamente en el diccionario.

Es cuestión de evolución de la lengua.

D

#5 #32 Yo siempre he creído que "apalizar" es un error de catalanohablantes por conversión directa de "apallissar" (del tipo "racholas"-rajoles). Al menos he notado que lo usan en castellano con mucha más frecuencia que en otras partes de España.

Trigonometrico

#5 #32 Creo que "apalear" define perfectamente la acción, en este caso la aberración y/o el delito.

fusta

#19 De acuerdo contigo, pero creo que mucha gente "exiliada" -como servidor- dice no tener teclados con Ñ (y no sabe usar ALT+164 o cambiar la configuración del teclado), por lo que se usa lo que se puede (ny, gn, nh...).

Por cierto, a qué collons esperan los del "govern dels millors" para hacer rodar cabezas? A que haya muertos? Oh, Wait! MOSSOS ASSASSINS!

jer_esc

#5 la culpa es de Torrente y El Fary, se empieza apatrullando la ciudad y acaban apalizando al personal

guillermoese

Y las que irán cayendo.

D

¿ Por qué cuando se habla de los mossos nadie en Meneame cita CIU ?

Dillard

#28 Porque CiU no es el que los indulta.

NuwSand

Pero de donde coño los sacan.... de los reformatorios más chungos de Cataluña? de los sanatorios mentales? los cogen desde pequeño cuando tienen su tutela y empiezan a maltratarlos para que den el perfil?

p

Un mosso (donde digo mosso ponga cualquier otro cuerpo policial) agrede y el resto ve que si, en el peor de los casos, llegan a condenarlo, lo acaban indultando. Esto genera un clima de impunidad peligroso en las fuerzas policiales. Ese clima siempre ha estado ahí, porque en el fondo nunca se ha acabado de salir de esa época pasada e innombrable, pero ahora, con la crisis y las protestas, todo está a flor de piel.

D

#22 "Las agreciones de los mossos son algo normal, luego con el tiempo salen videos que lo prueban todo."

Lo se. Pero normalmente las noticias salen en más medios, aunque sean sin vídeo. La cosa es que una noticia que solo sale en Intereconomía no me da mucha confianza.

D

pero esto que es el guion de una pelicula de terror?

oriola

¿Nadie lo dice? Marchando un indulto...

LiberaLaCultura

Me comentan del Ministerio de Interior que ya tienen los 11 indultos preparados a falta de le pase los nombre y dni's lol

R

A dos mujeres y a un hombre. Porqué el hombre no aparece en el titular de la noticia ? Duelen menos las ostias si tienes un pene entre las piernas ?

AaLiYaH

#29 Me parece mal que no pongan el dato del hombre, aunque sí que entiendo que escandaliza más que hayan dado la paliza a las tías, porque rara vez pueden suponer peligro para una dotación de cualquier cuerpo policial. Por eso creo que Intereconomía se queda con este dato (ya que le interesa), para a base de sensacionalismo señalar lo reprobable que es la conducta de los mossos (aunque de los antidisturbios de la policía nacional nunca pongan quejas)

No se si duele más una ostia sin pene, pero una tía aguanta menos cantidad de ostias antes de perder la cosciencia / morir, y eso es algo que la propia biología confirma (menos resistencia y fuerza), razón por la cual precisamente afirmo que a no ser que las dos tías practicaran Krag Maga dudo mucho que pusieran en peligro a estos mossos como para justificar cualquier tipo de acto violento contra ellos (aunque el dar una paliza no es justificable ni para el que se revuelve, todo sea dicho).

OCLuis

Si no hay justicia ni ejemplo volverá a ocurrir porque sabrán que tienen impunidad para todos los delitos que quieran cometer.

h

¿Pero que pasa con los Mossos? Entiendo que en otras policías también habrá cafres, pero el ritmo de palizas, imputaciones y líos en los que se ven metidos los Mossos no tiene igual. ¿Los eligen especialmente trastornados? ¿Tienen instrucciones para sembrar el miedo?

RosadeFocBcn

#46 sí, siguiente pregunta

A

Hay polis fachas, hay meneo.

D

No se, pero ¿nadie ve algo extraño en todo el tema?

¿5 dotaciones de mossos que aparecen de pronto? Me gustaria conocer la otra versión la verdad.

D

#17 Es que verás. Siendo como es intereconomía un medio anticatalanista entiendo que la noticia les "encaje", por tanto mientras peor queden los mossos, mejor.

Por otra parte no me cuadra lo de "Poco después de parar y montarse en otro vehículo, aparecieron cinco dotaciones de los Mossos de Esquadra rodeándoles.". ¿El primer taxista llamó a la policía y se presentan 5 dotaciones? Es normal que muchos policías ejercen como taxistas cuando libran. Podría haber relación.

Y por cierto ¿la noticia no aparece en ningún otro medio? Raro raro.

D

#16 Coincido, no aparece en ningún otro medio. ¿Es la gaceta un medio confiable?

Conste que se que los mossos son capaces de esto, pero de intereconomía me fío más bien poco.

D

#20
Las agreciones de los mossos son algo normal, luego con el tiempo salen videos que lo prueban todo.

TxuckNorris

#16 #20 #41 Coincido con vosotros, una vez mas otra prueba de que El Jueves és más serio i que en La Gazeta realmente se dedican al humor.

S

#62 Primero que aprendas a escbir vagina y no vajina.

cathan

¿Necesitan once tios fornidos para dar una paliza a dos mujeres? Que valientes que son...

D

#33

Tu lo que pides es que optimicen los recursos ¿no?

D

Hace tiempo que lo digo: Catalunya tiene un problema con su policía. Es necesario tomar medidas: 1. Investigar y depurar responsabilidades penales; 2. Asumir responsabilidades políticas; 3. Adoptar medidas y protocolos que impidan este tipo de conductas; y 4. Apostar por la capacitación profesional de las personas que integran los Mossos d'Esquadra. Cuánto más tardemos, más desgracias deberemos lamentar.

D

Como diría mi padre...¡no se libra ni el apuntador!

eskape

Independencia para Catalunya ya.

U5u4r10

#34 Eso, llevaros a vuestros Mossos que dan mala imagen a los cuerpos de seguridad del Estado.

S

Por cierto. ¿Alguien no se ha leído el párrafo de que el juez de guardia desestimo su Habeas Corpus?

Creo que eso es bastante elocuente si sabemos en que consiste ese procedimiento.

D

Soy catalán y digo que a ver cuando les quitan las competencias de seguridad a Cataluña y nos ponen al Cuerpo Nacional de Policia

D

#31

Lo que te harán será quitar el carnet de catalán por pensar así

davidx

Estaré dormido,pero he leído : once mossos indultados por apalizar a dos mujeres.
Igual va a ser que tengo dotes de adivino.

D

La impunidad con la que actúan los terroristas es acojonante. Continúan torturando y matando y todavía hay políticos, como Mas, que justifican sus actos.

efra

¿pero que pasa con estos matones?¿? Solo hay noticias de malos tratos de esta gente....

taranganas

el responsable de esto es Artur Mas, solo con que ORDENE respeto absoluto a ley y despida a los responsables de sto se acabo el asunto, de todas formas no solo esta asi la policia catalana, la actuación de parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el estado español deja que desear.

c

Vaya con los mossos, cuando apalean que hablaran en castellano o en catalán? Por quien lo hacen por dios, por la patria, por el rey, por Rajoy o por Mas? Las ostias que pegan que son de derechas o de izquierdas, son nacionales o independentistas.

r

La muerte de Benítez no fue accidental, está claro que iba a pasar algo así antes que tarde.
Los responsables son los mandos que consienten o animan estas actuaciones y el poder político que actúa del mismo modo.
Y volverá a pasar si no actuamos los ciudadanos.

Despero

Me dicen que es un relato de la post-guerra y me lo creo. La cosa es ¿Y a quién llamas para que venga a salvarte de esos monstruos? ¿A la policía local?


P.S: En otor orden de cosas, el becario ataca de nuevo "[...]Sonia pidió que no le introdujeran los dedos ni el ano ni en la vajina[...]"

r

Ya es hora que muchos cambien el "dudo de la veracidad de la noticia" a "dudo de la falsedad de la noticia". Demasiadas pruebas han dado los psicopatas estos.
Y si, TODOS. Porque los que no lo hacen son COMPLICES.

D

pero bueno, estos mossos algun dia no estaran de servicio y saldran a la calle a hacer sus quehaceres diarios, no? Pues ese es el mejor momento para ir quitandolos de en medio, siempre pueden pasarles accidentes.

t

La unica cosa que veo clara tras leerme la noticia entera, es que estos 4 presuntos apalizados llevaban un pedo horrible encima y se pasaron de listos.

XOSELOIS

y el indulto para cuando??

a

menudas SS tienen los catalanes.

t

imposible, dudo mucho que 11 mossos puedan con 2 mujeres, necesitarían al menos 20 agentes.

D

Hombre no todos los que se presentan a las opos para ser polis (de cualquier cuerpo) son unos macarraa. He conocido dos que a mi me gustaría que estuvieran dentro de los Mossos porque son personas muy centradas, amables y se les ve vocación.
No dudo que entrarán, pero patrullarán poco. Lo normal es que con carrera universitaria terminen en administración.

En cambio, he conocido a otros: cabezas huecas inflados de gimnasio, fachorros que apestaban a rancio franquismo, macarras-canis deseosos de poder, etc.
No dudo que terminarán entrando y estos SÍ que patrullarán.

Soy del Baix Llobregat y recuerdo bien que cuando salieron las primeras opos para Mossos, todos los matones de barrio se apuntaron y como querían cubrir plazas rápidamente, si no los cogieron a todos, casi.
Pues esa es la purria que vemos patrullando y como son unos incapaces, se quedarán en esa labor hasta la jubilación.

Pd: no todos los que patrullan son canis.

Pd2: nadie recuerda de qué acabaron los "drugos" de Alex en La Naranja Mecánica y por qué?

S

A mi me suena mas a tres personas bebidas en un taxi que tienen trifulca con taxista y ante la presencia policial acaban detenidos por no entregar la documentación o resistirse al cacheo. Después debido a su indignación ya que ellos han sufrido un abuso deciden aliñar la historia con todo tipo de abusos y denunciar a los policías por simple venganza.

La historia está tan exagerada que no es creíble. Aunque aquí en meneame toda historia ACAB es meneada sin pararse a pensar si cuadra o no. Cuando salgan absueltos dirán que el sistema está podrido.

Esas intervenciones la tiene la policía todos los días y nadie se juega el puesto por tres tios en un taxi que se niegan a pagar.

Imagino que estarán detenidos por falta de estafa, resistencia y desobediencia.

AlexCremento

¿De qué sirve que sean imputados si después se les va a amnistiar?