Hace 15 años | Por niñadelastorme... a adn.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a adn.es

Con motivo de la celebración el próximo 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por médicos oncólogos, ha pedido que se prohíba fumar en todos los lugares públicos, independientemente de su superficie. Los oncólogos españoles también han hecho hincapié en la protección del no fumador pues, según han señalado, las personas que viven con fumadores tienen entre un 15 y un 20% más de probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón a causa del tabaquismo pasivo.

Comentarios

niñadelastormentas

#3 Soy fumadora, la noticia la he enviado yo y debo decir, que yo he llegado a apagar cigarros en la parada del autobus, o sencillamente, si estaba sentada fumando mientras esperaba el autobus, y ha llegado otra persona, me he levantado y me he ido un poco mas lejos para no molestar.
Entiendo como fumadora que haya gente que no fume, y que no tiene porque tragarse mi tabaco.
Creo que el problema es la falta de civismo de alguna gente.

nebulina

Yo también lo pido
No tengo por qué tener crisis de asma cada vez qeu salgo de fiesta (o a tomar un simple café) y no, no voy a buscar lugares libres de humo porque, simplemente, NO los hay

AitorD

La culpa es de los que no fumamos, que somos del orden de dos tercios de la población. Porque si fueramos activos en la defensa de nuestros intereses (y ni siquiera digo derechos, porque hoy por hoy no lo son), simplemente con que nos negáramos de forma sistemática y mantenida a entrar en los locales de hostelería donde se puede fumar, en muy poco tiempo las cosas cambiarían radicalmente sin necesidad de leyes.

¿Cuándo empezamos?

ucedaman

Los oncólogos, y yo.

nebulina

#4 de la mayoría de la gente de hecho. Alguna vez, he llegado a oir que los incívicos somos nosotros, por querer que cambien sus hábitos sólo por "un poco de humo"

D

Me apunto a la propuesta... sabeis lo que mas me jode? Que la gente fumadora se quejará encima, siempre aguantando el humo y el olor que deja... y conozco muy poca gente que fume que sea tolerante con los demás, solo capaces de decirte que te vayas de ese sitio, antes que apagar su cigarrillo

Ah si, lo mejor! "Igual que tu bebes... yo fumo" Es lo mismo beber sin molestar a nadie.. (siempre q no te emborraches y la lies..claro está) que estar fumando jodiendo a los demas...

Esto es España, cada dia me indigno más con la gente

AitorD

Relacionada:

Europa estudia prohibir el consumo de tabaco en todos los bares y restaurantes
Europa estudia prohibir el consumo de tabaco en todos los bares y restaurantes

Hace 15 años | Por --97137-- a galiciae.com

cargolcoix

y si en en lugar público todos son fumadores? yo no fumo, pero creo que de la piel para dentro decide cada uno

g

Venga, os dejo mi método:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/03/echando-humo.html

A mí me ha ido fenomenal.

t

En varios países de Europa es así, ¿por qué tenemos que ser los últimos en esto?

D

#6 es prácticamente imposible que en un lugar público todos sean fumadores. la probabilidad es mínima.

Curiosamente sí se dan casos únicos de estar en la cafetería y fumar solo una persona delante de toda la cafetería.

Un fumador no puede tener derechos mientras afecte con su humo a otra persona, sencillamente es imposible conciliar esto.

se pueden aceptar formas de pensar, hábitos, bebidas, etc. pero es imposible conciliar un fumador con un no fumador.