Hace 14 años | Por --99025-- a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por --99025-- a tendencias21.net

Las partículas subatómicas pueden estar en dos sitios a la vez, gracias a su doble naturaleza onda-partícula. Sin embargo, los objetos macroscópicos no disfrutan de esa ventaja, concentrados como están en uno solo de los estados posibles. Un equipo de físicos franceses afirma ahora que el paso de esa superposición de estados cuánticos al estado único macroscópico podría estar provocado por ondas gravitacionales, oscilaciones del espacio-tiempo generadas por eventos astrofísicos violentos que aún no han podido ser observadas.

Comentarios

keren

#2 Por mi no hay problema en estar en 2 sitios a la vez, siempre y cuando me paguen el doble.

equisdx

#8 #14 Da igual. Hay gato, hay meneo... lol

D

#11 es que es Sheldon

D

#11: A mí me ha dejado prendado kiss

clowneado

#10 #11 Pues en FlashForward un pavo se lleva a la tía a la cama explicándole el experimento del gato de Schrödinger (de una forma muy burda, por cierto).

D

#10 Si pero con saber eso no mojas.

D

#10 Eso de ondas gravitacionales que viajan instantáneamente a mi me suena como mínimo raro.

l

#30 Estaba pensando en ello.

Imaginemos un agujero negro (no el que pensais, el astronómico jeje), la gravedad es tan poderosa que la luz no tiene suficiente velocidad/energía para escapar de él, entonces llegamos a dos conclusiones. O los gravitones son más rápidos que la velocidad de la luz, pues son capaces de alcanzar a los fotones y retenerlos (su velocidad sería prácticamente instantanea), o bien el intercambio de gravitones es en un único sentido, es decir, de todo lo que lo rodea hacia adentro del agujero negro y por lo tanto no son necesariamente más rápidos que la velocidad de la luz, ya que esta tiene que abrirse camino en su "huida" chocando con una enorme marea de gravitones que vienen en sentido contrario resultando lo que conocemos, la luz no pasa. Pero esto implica pues que la gravedad es digamos una fuerza de tensión o resultado de la masa presente en el mismo tejido del Universo, una consecuencia o respuesta instantánea del tejido espacial al verse sometido a otra fuerza como puede ser la enorme acumulación de masa de un agujero negro.

En el primer supuesto, el agujero negro envía una cantidad ingente de gravitones a todo lo que le rodea atrapándolos y atrayéndolos, incluida la "todopoderosa" luz. Ergo velocidad instantánea o lo más aproximado que conocemos teniendo como máximo teórico según einstein la velocidad de la luz, los gravitones tienen que moverse más rápido que esta para alcanzarla, ralentizarla y por último detenerla.

En el segundo supuesto, el agujero negro no emite particula abanderada de la gravitación alguna, sinó que su fuerza de atracción es generada por las propias particularidades del propio espacio tiempo, y es el resultante de sus mismas propiedades intrínsecas, por lo tanto su efecto es inmediato en cualquier lugar donde exista el propio espacio tiempo, luego volvemos a tener que la gravedad se manifiesta con lo más parecido a una velocidad instantánea.

Ahora os pido disculpas a todos por los fallos que haya cometido, pero lo hago desde la humilde perspectiva de leer algún comentario al respecto de esto y aprender más de ello.

p

#33 Ahora os pido disculpas a todos por los fallos que haya cometido, pero lo hago desde la humilde perspectiva de leer algún comentario al respecto de esto y aprender más de ello.

Cierto. Da pena ver nada más que comentarios chorras buscando juegos de palabras y demás tonterías. Se agradece tu comentario.

HaScHi

Típico meneo en el que el 90% de los meneadores no entiende nada pero que lo votan porque es ciencia roll

oriola

#14 Que levante la mano el meneante que haya entendido realmente la noticia. Luego sólo los que han leído más allá de la entradilla.

auronff10

Malditas ondas gravitacionales, por su culpa no puedo hacer un trío con mi novia sin que se enfade.

anxosan

Sí, si, lo que quieras pero el pobre gato está muerto dentro de la caja.

ctrl_alt_del

#6 SPOILER!

D

por culpa de eso los proletarios jamás se harán ricos trabajando.

así que supongo que ese fenómeno es de derechas. Yo opino.

Jiraiya

Ahora, cuando mi novio caga en casa yo no sé cómo hace el olor a mierda para estar en todos los sitios.

Rafvai

Argumentos de como yo ligaría con este artículo:
El hecho de la imposibilidad física de tener dos estados en realidad macroescópica lo que nos confirma es la necesidad impereriosa de buscar nuestro otro "estado" en otra persona.. el tan alabado mito de la media naranja y de la necesidad de encontrar a otro ser para ser completos se convierte en ciencia cierta, no se tu, pero te gustaría proceder al método científico de prueba y error y conocer si somos estados compatibles?

lameiro

Pero eso ya lo decía mi abuela: "no se puede estar en misa y repicando"

D

Un nuevo experimento a realizar en el transbordador espacial... roll

D

Este mismo artículo lo he leído en otra parte, pero no recuerdo dónde. No pienso que sea una noticia errónea.

Endor_Fino

Por culpa de eso y por culpa del poco tiempo que tengo libre también

n00b

malditas ondas gravitacionales...

p

Malditas ondas gravitacionales!

A

Bla bla bla. Para cuando la teleportacion?

D

Maldita gravedad....

hey_jou

editado. circulen.

t

No he pasado de la primera línea y ya me repugna.

Relacionada:
La mentira de la verdad única

Hace 14 años | Por --136658-- a aixi.wordpress.com


Pero de ahí a que una:

"partícula"

"esté en 2 sitios"

"a la vez"

...me parece que NO, que NO, que NO...

Pontoco

¿A nadie se le ha venido a la cabeza Portal?

D

Mmm...un cuerpo puede estar en dos sitios a la vez, a ver si me explico...

Tú te pones en medio de una carretera...y puedes estar en pinto y valdemoro a la vez...para qué tanto gato ni nada?

D

340: ¿No era en una acequia?

D

Entonces chuck norris cómo lo hace?

Zabir

Tanta bobería con el gato vivo-muerto. Por qué no salen de dudas poniendo un bote con pintura blanca y otro bote con pintura negra? Si el gato sale pintado de blanco y de negro, la partícula estuvo en dos puntos a la vez, y si no, que se pudra Schrödinger.

o

De impedir fijo a podria estar provocado, la ciencia es exacta, el titular no.

D

La física cuántica no ha podido demostrar hasta el momento que podamos estar en dos sitios a la vez, pero tampoco puede demostrar lo contrario. Las investigaciones de estos físicos franceses están basadas en hipótesis. Mientras "algo" no se demuestre, ni es verdadero ni es falso.

Yonseca

#4 Categoría gatos YAA !!

D

#5: joneame.net hay categoria gatos roll