Hace 16 años | Por sacsejam a abc.es
Publicado hace 16 años por sacsejam a abc.es

La tasa de mortalidad de las ratas aumenta y su memoria se deteriora tras largas exposiciones a las ondas de radiación de teléfonos móviles, según la tesis doctoral de un investigador belga cuyos resultados recoge hoy el diario "Le Soir". El investigador, Dirk Adang, defendió ayer ante la universidad católica de Louvain-La-Neuve (UCL) su tesis consagrada a los efectos de las ondas pulsadas -como las de móviles, redes wifi y las antenas que les dan servicio- sobre la salud de 124 ratas de laboratorio.

Comentarios

D

Creo que no deberíamos ser tan irónicos con algo que puede acarrear problemas futuros. Yo no soy alarmista, pero cuanto más lejos del móvil, mejor.

D

y la del wifi? uhm será eso la verdadera intención de mcdonald al poner wifi gratuito en sus establecimientos?

davidrgh

Lo siento, pero no me fío de estos estudios que usan en ratas y no publican suficiente información (que hay que sacarla casi con gancho) sobre los detalles.

Hace no mucho habían hecho un experimento (también con ratas) acerca del ciclomato de sodio (creo que se llamaba así) presente en la Coca-Cola Zero y resultó que aumentaban enormemente la posibilidad de que las ratas desarrollasen cáncer.

Vale, alarmismo popular y peticiones de boicot...... lo que no dijeron hasta que no les quedó más remedio es que la dosis inyectada a las ratas (no ingerida) fue...... del equivalente a unas 11.000 latas de cocacola todas juntas (vale, conozco gente adicta a la cocacola, pero aún no conozco a nadie que se meta 11000 juntas).

(por cierto, vivimos rodeados de ondas, si no nos matan unas ya harán otras el trabajo )

e

Pues que quieres que te diga, pero el teléfono móvil especialmente emite con bastante potencia, un orden de magnitud (10 veces) más que las redes wifi, y te lo llevas a una zona del cuerpo bastante sensible (la oreja) o el bolsillo, cerca de las gónadas...
Usarlo con el manos libres, con moderación y en zonas de buena cobertura a mi me parece inteligente,y si no, sms.
Ahí queda mi opinión

AunEstoyAqui

lejos del movil, y de internet, y de la tv, haciendo señales de humo

bioibon

Conozco otra tesis doctoral que indica que el semen de las poluciones nocturnas provoca la aparicion de alergias escrotales.
Ciencia en estado puro