Publicado hace 14 años por clowneado a levmishkin.wordpress.com

Me invade la rabia cuando compruebo que la noticia es cierta. La unión Europea ha reconocido la labor de la ONG Memorial con la concesión del premio Sájarov, y en la foto de la reacción de los premiados aparece Eduard Limonov. Y bien ¿quién es este Eduard Limonov? Para algunos un famoso “escritor”, para otros -el diario El Pais- un bolchevique- sin embargo muchos reconocemos en él las trazas de un fascista posmoderno. Sus aventuras en los Balcanes se pueden ver en Youtube, junto a Radovan Karadzic.

Comentarios

P

vaya leo en el Avui que efectivamente Limonov es miembro de Memorial. Supongo que al presidente del parlamento europeo se le caerá la cara de vergüenza

P

En cualquier caso lo que no cabe es que Alexeieva no tiene reparo en participar en una rueda de prensa junto a Limonov el día después de recibir el premio Sajarov.
Yo también he contactado con memorial y espero su respuesta.
Y gracias por "menearme"

P

Una rectificación que creo que es importante, Eduard Limonov no es miembro de Memorial, y no como afirma el diario Avui. O al menos eso se me ha dicho desde Memorial.
Para mi no cambia mucho la cosa, 24 horas después de concederse el premio Sajarov, comparece Alexeyeva con Limonov, algo que no tenía que haber sucedido nunca.
En cuanto a Avui tampoco me sorprende que se inventen el dato.

Dear Professor Taratonga,
Eduard Limonov is not a member of Memorial.
Sincerely,
Marina Grant

P

perdon pero no es exacto lo de la pertenencia de Limonov a Memorial. Yo soy el autor de la entrada y quizá me he exprese mal. Me indignaba que Alexeieva, una de las cabezas visibles de la galardonada compareciera con Limonov el líder del partido fascista Nazbol. Seguramente estaban otro acto lo que motivo esa foto. Lo que pasa es que no se entiende que hace Alexeieva con Limonov cuando se supone que es una activista por los derechos humanos y por eso la han premiado.
Lamento haber provocado la confusión. Aunque la indignación sea igual de valida,

clowneado

#3 Iba a enviar la noticia del Avui, y buscando las pocas referencias al tema he encontrado tu blog y como ponías los enlaces a vídeos e imágenes he preferido menear tu post, cometiendo el "error" de titularlo con el titular del Avui. O sea que la confusión es mía.
Ahora bien, des del Avui aseguran que han contactado con Memorial y les han dicho que efectivamente Limonov es miembro de dicha ONG.