Hace 15 años | Por --69645-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --69645-- a eleconomista.es

La operadora de cable Ono ha suprimido 400 empleos este verano, todos ellos por "bajo rendimiento o productividad".De esta forma, según los sindicatos, la firma de telecomunicaciones elude la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Comentarios

tollendo

Por lo que dice el enlace, más que despidos son no renovaciones de contratos temporales.

j

Hay que maquillar a la novia antes de casarla

pmj

#12 Si, volverán a sus puestos de trabajo para echarlos procedentemente, pagandoles mas finiquito y de nuevo a la calle..
La justicia no puede obligar a una empresa a que mantenga 400 puestos de trabajo.

a

No se hasta qué punto se trata de una coincidencia, pero con la factura de este mes, los clientes de ONO hemos recibido un folleto con la promoción"¡Descubre el VALOR de la AMISTAD!", en la que te premian con descuentos por presentarles amigos para que se hagan clientes, vamos que te dan comisión por hacer el trabajo de los comerciales:

http://www.ono.es/amigos

"...Por que ahora, si eres cliente de ONO, por cada amigo que nos presentes que también se haga cliente, te beneficiarás de un descuento de 50€ en tu factura..."

D

¿Bajo rendimiento? Lo que debería hacer ONO es mejorar su producto, y se vendería mucho mejor. Claro que entonces igual no necesitaban vendedores, porque se vende solo. Joder, lo mires por donde lo mires, hay que cepillarse al currante.

D

la ultima palabra la tienen los jueces que pueden considerarlo despido NULO por lo que volverian a sus puestos de trabajo.

g

-Si rodeos, esta usted despedido
-¡OH! ¡No!
-Tiene usted chispa, me gustas....Vuelves a estar contradado

D

Tal vez deberian dejar de hacer publicidad engañosa.

D

Yo he trabajado en telemarketing hace años y os aseguro que usan a la gente como basura. La gente no quiere trabajar muchas veces ya. Un sueldo de 900 euros netos con pagas extras prograteadas (si tienes suerte y estas a 40h semanales), contratos de una semana, de un mes, luego de repente caen las llamadas y echan a 20 personas y a 3 dias te estan llamando como locos por que han subido las llamadas. Todo asi.

D

#16: sobre todo cuando esa empresa puede mantener esos 400 puestos de trabajo en puerto rico o peru pagando por la misma ineficiencia o competencia la 4ª parte

P

#9 Llevas toda la razón, los precios son los normales del mercado con el añadido de que te hacen la vida imposible para el p2p y otros menesteres.

¿Quien quiere 25mb para mirar el correo, el foro, meneame?

D

¿Bajo rendimiento?

A ver ¿Quien va a pagar por ver canales de TV que ya podía ver antes, y algunos otros canales de los que se salvan cuatro o cinco?

D

#25, a mí un amigo que me venga diciendo que me apunte a Ono acaba borrándose.

D

Típica medida en tiempos de crisis. Los trabajadores, a la puta calle. Seguramente, como dice #7, hay que pintar bonita la cuenta de resultados.

D

Lo que es verdaderamente estupido es tener a 400 comerciales pringados hasta las cejas cuanto tu mismo vendes tu producto a traves de call centers, a traves de internet, a traves de concesionarios hasta en el ultimo localito de tres al cuarto cuando no directamente a traves de tiendas propias o corners en el corte ingles y similares. Y lo que es mas estupido aun es exigirles resultados comerciales cuando nadie tiene un duro para llegar a fin de mes.

VacaTv

¿Bajo rendimiento? A ver ahora con -400 que pasará con el rendimiento de ONO...

D

hombre, lo del bajo rendimiento, yo en mi caso y con el que se supone que seria comercial mio, tengo que darle la razón, en 3 meses he llamado 4 veces para que me hagan un presupuesto, y todavia no lo tengo. Para una emergencia vamos.

Aitortxu

Se ve que se han quedado los otros 5 que son los únicos que curran.

D

#19 Todavía no se les ha ocurrido hacer lo que TeleCable, obligarte a coger la TV lol

M

Es lo malo de que termine el verano. Más parados engordando las listas del INEM

D

Bueno,pese a haber tenido montones de problemas y ser unos mangantes indeseables,la velocidad es mejor que cualquier otro operador mayorista (telefónic,jazztel,ya.com,orange).

¿P2P?¿Eso se sigue usando?Bajo a razón de 1,5 gigas diarios con 3 megas,y no tengo instalado ningún P2P...

estoyausente

#10 Hay comerciales que no son timadores. Yo no engaño a la gente. trabajo con Jazztel y ofrezco lo que hay.

Es un trabajo que te permite estar estudiando y trabajando. Si me decís otro en el que puedas ganar dinero, estudiando por las tardes, teniendo que ir a prácticas algunas mañanas, teniendo exámenes y chorradas así. Y que te permitan ir a currar cuando quieras. Aquí en Cáceres.

Llámame. Que estoy arto de vender.

ISBANIYA

Ono???, ahh pues voy a llamar ahora mismo para darme de baja. ¿ A ver que me rebajan este trimestre ?.

Estamos en crisis y hay que andar así.

pmj

Pues ya tardan las 400 nuevas bajas de ONO.

Lo siento pero parece que el sistema se fuera a concentrar en una pequeña parte de la población y nos acabará excluyendo al resto.

Señores el sistema funciona si hay consumidores y sin trabajo no se puede consumir.
Los despidos llaman a mas despidos y así hasta un paro del 100%
O igual es que para mantener el sistema con la tecnología actual no hacen falta tantos trabajadores?

Pues adaptémoslo y repartámonos las tareas entre todos para que todos podamos vivir dignamente..

tavon

Bueno, es verdad lo que decís del servicio.. pero 400 personas?? Mas bien aprovechan la crisis para soltar lastre.

rebrok

#28, no me jodas hombre, otra migración no, que no hemos acabado la de yacom...

D

Más vale que ONO se centre en conservar sus clientes porque no es precisamente de los más baratos.

Se echa de menos una tarifa plana de 1-4 Mb/s a precio simbólico, aunque claro, es mejor vender por encima de los 6 Mb/s a un precio astronómico sabiendo que jamás se va a alcanzar dicho ancho de banda.

tchaikovsky

#34 Yo pago 32 euros al mes por el combinado 2mb + Teléfono (sin llamadas). Vamos, que existe una tarifa mínima aceptable.

Claro, que como usuario de esa tarifa, te diré que navego más lento que cuando tenía los 512kbps de Telefónica. Y no exagero ni un pelo.

D

Ono funciona así:

Contratan a gente, la despiden y pagan indemnizaciones y vuelven a cojer a la mayoria de gente. Obviamente no toda por que algunos se niegan a trabajar de nuevo con ellos.
En otros casos ni se les paga indemnizaciones.

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&relacionadas=ono&id=2120

D

#14 Eres de los pocos comerciales que ono no ha despedido ... j0j0j0, pues aqui tu pelicula no vende lol

The_Tramp

¿por bajo rendimiento? PERO SI ESA ES LA FILOSOFIA DE ONO!! Lo que deberían es subirles el sueldo

f

No se dónde está la noticia aqui, la verdad.
Muy simple. Si esos comerciales le salen rentables a Ono, no los despide. No hay que buscar mas.
Si rinden bien, es decir, consiguen contratos a Ono, ahi se acaba el problema.

m

#5 Precisamente eso venia a comentar yo aquí. Que muy bien que sea su trabajo y todo eso, pero llamar a las 3 de la tarde a alguien es joderle la siesta.

Ya explico la diferencia el gran Gila: http://animalcrackers.es/2007/12/21/oldies-chiste-de-gila/

e

Lo que pasa es que estan preparando la fusión o compra por parte de Orange.

D

Los "perfiles de negocio", que no se han enterado todavía de que la gente quiere millones de megas para bajarse películas y pirateo, siguen en sus cómodos butacones.

D

Pues el comercial que vino a casa parecía que se había tomado 3 rayas de coca, el tio no paraba de hablar y se iba por las ramas cada 2x3.

lol