Hace 16 años | Por Juan_Zausen a adslzone.net
Publicado hace 16 años por Juan_Zausen a adslzone.net

El operador de cable ONO ha confirmado que aumentará la velocidad como mínimo un 50 por ciento en los próximos meses, esto supone que los clientes que tienen 4 megas pasarán a tener 6 megas de forma gratuita. También ha informado que mejorarán los contenidos de su televisión y modificarán sus tarifas el 1 de junio.

Comentarios

sorrillo

Ono hace una apuesta clara por una tipologia de usuarios concretos, los que no usan p2p. Es una apuesta inteligente, saboteando a este tipo de usuarios consiguen tener una red con un ratio de uso muy bajo a un precio razonable (la pérdida de clientes es clara, pero son los clientes que no les hacen rentable la red).

La oferta de Ono se basa en ofrecer varios servicios (television, telefono e internet) a un precio razonable, orientado a familias típo que de otro modo escogerían ADSL con Tv por satelite.

En cuanto consigan su objetivo tendrán una red de datos suficiente vacía como para hacer ofertas muy atractivas y muy vendibles (100 Mbps al precio 20 Mbps ?). Los usuarios que quieren descargas y están un poco informados no lo contrataran, pero el resto de la población caerán en la oferta y jamas serán conscientes que la velocidad que reciben esta muy lejos de ser la que debería ser.

Personalmente lo veo como una estrategia comercial muy agresiva, con un riesgo bajo y unos beneficios claros.

Lastima que esta empresa no encaja en mis intereses por lo que pronto me daré de baja.

Saludos.

D

Espero que suban algo el upload, que ya me veo con 6Mb/300k.

RadL

Hasta hace 3 semanas la conexion de ONO en la zona Sur de Madrid era de 10Mb/300Kb, de forma estable. Suponemos que debido a pruebas.

Asi que podrian perfectamente meter 20Mb o los que quieran.

Black_Diamond

Yo tengo ONO y la velocidad de subida con P2P nunca pasa de 32 Kb. ¿El resto de la gente que sufre capado a cuanto lográis subir?

rewerwre

hasta que llegue a los 20 megas que tengo yo. y la potra de vivir a 30 metros de la centralita de telefonica

Truck

De ONO pasé a Jazztel, y ahora sí tengo conexion a Internet No digo que no haya tenido problemillas en el alta, pero desde que todo funcionó bien, todo sigue funcionando bien.

b

Sino suben el upload, como si peinan bombillas.

Gotnov

imagino que tendré que decir gracias, ¿no?

Al igual...

luthex

Apostillo, "modificarán sus tarifas"... al alza. Como usuario de Ono no os recomiendo esta conexión por los motivos que ya hemos comentado en meneame muchas veces. Saludos.

rednoise

Ahora que suben las tarifas es el momento de darse de baja sin penalizacion.

D

Soy de menta->auna->ono y he recibido la cartita de marras con los nuevos precios, y en la carta pone que aumentarán un 50% la velocidad en los próximos meses.

D

Según pone en las tarifas el nuevo precio es para los clientes nuevos a partir del 1 de junio, o eso o estoy dormido y lo he leido mal.

Yo vivo en zona Auna y si tengo capado el P2P

D

Donde yo vivo no tienen capado el P2P pero la subida es una castaña. Ya de puestos podrían disminuir sus caídas de red un 50% ..como poco.

A

Si ONO es la primera por qué a mi y al resto de usuarios R (la cablera gallega) nos ha pasado de 4 a 6 megas de descarga y de 6 a 9 en los 3 primeros meses de este año?? Es increible como se puede hacer publicidad tan descaradamente falsa.........(eso o el titular no es para nada correcto) ese tipo de cosas son las que dejan bien claro la calaña de los que manejan la empresa (igual que ocurre con telefonica).

Bapho

A ver cuando dejan de aumentar el ancho de banda y comienza a mejorar la calidad del servicio y a bajar el retardo de las lineas.

ys_

Errónea. R hizo la misma subida entre febrero y abril. Y efectivamente, tampoco subieron la subida.

mikelete

Si en lugar de aumentar la velocidad un 50%, subieran un poco la subida, quitaran el capado de los p2p y redujeran las caídas de la red... les iría mucho mejor.

D

Nos tienen engañados señores, en otros paises, las conexiones domésticas llegan hasta 128 megas con tarifas inferiores a las que podemos encontrar aquí. Ya es hora de que empiecen a soltar ancho de banda a granel...

T

Tratándose de ONO me conformaría con que dejaran las cosas como están y me den la velocidad que ahora tengo contratada.

D

#32 ¿Cómo quieres subir a más de 32 si la subida máxima de los 4 Megas es de 37,5 kBps?

Gilgamesh

Otra estrategia era la de Euskaltel: ir duplicando progresivamente las velocidades en sus servicios "premium" (hoy tienen 6 Mb), y dejar con 300k a los pringadillos que teníamos el servicio más "barato". Hoy en día tienes básicamente dos opciones (simplifico mucho): O 300 k por bastante dinero, o 6M por bastante más. La idea es que casi todo el mundo vaya pasando a la "oferta" de alto nivel. En fin...
Por lo menos lo que ofertan, te lo dan, y la conexión es muy estable. Y además es más barato que Telefónica. Aunque yo ya me estoy empezando a cansar de ir como una tortuga...

Radagast

#32 si yo no me quejo de la velocidad de descarga, suele irme bastante bien, la pua es con las subidas, pero bueno, se soluciona teniendo el archivo compartido más tiempo...

El problema que tengo hoy, y es la primera vez que me pasa, Intento de conexión a "DonkeyServer No2" (62.241.53.16:4242 ) fuera de tiempo, y así con los 49 servers "fiables" que tengo..
ni con el emule evostarv5.5 ni con la última de scarangel me conecta..
Pero el torrent me va bien.. ( hoy tiraré de torrent hasta que encuentre solución para la mula, o se arregle ella sola )

sorrillo

#42 Pando caerá como el resto. Es una red centralizada, muy fácil de identificar. Es mas, antes que se haga medianamente popular seguramente la RIAA o alguno de estos la cerrará o censurará sin mas.

Hoy he hecho descargas directas con servicios como megaupload o rapidshare y me temo que también han empezado a capar este tipo de sitios. Descargas a 30 KB/s cuando lo normal eran 400 KB/s.

l

CAPADOOOOOOO!!!!!!!

y si pasas el capado te cierran tooooodos los puertos tcp y te dicen que no dan soporte tecnico para abrirlos!!!

Gentuza

Un saludo

o

La noticia es incorrecta. R(el operador gallego de cable) ha subido de 4/300 a 6/300 y de 6/500 a 9/600 las conexiones esta mes de abril.

Estos de ADSLZONE están tan asqueados del ADSL que hacen la rosca a las cableras creyéndose la publicidad.

H

#37 Pozi, yo ya he recibido la carta de ONO avisando.

PD: A mi el P2P me va de perlas, abriendo los puertos en el router y con la ofuscación de protocolo.

f

#23 ehm.. campeón, el 50% de 4 es 2
si le SUMAMOS un 50% de 4 a 4 se queda en 6

Radagast

Pues según parece, confirmo que en Zaragoza, ono esta anulando toda conexión p2p, ni emule ni torrent le funciona a la gente que conozco que lo tengan..

y la mula (scarangel 1.9) con ofuscación de protocolo.. mal, muy mal, subir a gente con conexión ofuscada y poco más

ahora bien, la duda es si es temporal por alguna clase de pruebas, o permanente..

f

definitivamente hoy en Zgz no se ha podido conectar el emule con ONO, y sigue sin poderse...

Black_Diamond

#30 Yo sufro lo mismo pero a 32 Kb, así que limito la bajada a 30 Kb. Si con la subida que anuncian no sube también el límete minimamente, me temo que perderán el cliente de forma inmediata. Por desgracia, no puedo contratar Jazztel

Radagast

#29
Yo tengo la subida en la mula capada a 16, si la subo a 20, en el momento en el que quiero navegar un poco más de la cuenta, no se si es el modem el que se satura, o algún corte intencionado, pero se me cae internet..

si hago envío directo por msn o similar, sin nada más, entre 30 y 35

y cada mes siempre estoy algún día sin conexión..

Able(zgz)-Auna-Ono

Y hoy no se porque, pero no me esta conectando a ningún servidor de la mula.. ni donkeyserver, ni bigbang ni nah.. :_(

estarán probando un nuevo capado ??

humanbulk

Niano nianooooo.... hasta que no den 20, 30 o 50 es "pecata minuta".

D

Estoy de acuerdo con otros foreros. Si no suben el upload, no hacemos nada. Al paso que vamos llegaremos al 1Gbit/128kbits. Y así a ver quién es el espabilado que consigue hacer funcionar un torrent o un emule (es un juego de ganancia cero, no se puede bajar lo que otros no suben) o una videoconferencia.

Mientras las operadores sólo publiciten la mitad de lo que ofrence (la bajdada) ignorando la otra (la subida) no vamos a ninguna parte.

s

Al igual que telecable, R la cablera gallega también aumentó la velocidad en un 50% sus conexiones más altas y las más pequeñas en un 100% mínimo durante este año 2007, en casi todos los puntos a esta altura ya están doblados.

Radagast

Pues gratis no sale la subida..

4€ de media en general en cualquiera de los servicios y packs, escudándose siempre en lo que cobra Telefónica por servicios similares.

Simplemente querían sangrarnos un poco más, y debían de verlo mal sin meter alguna leve mejora..

Radagast

Leñe, el 800 400 500 que sale en la carta en ADSLZONE será el ansiadamente buscado teléfono gratuito de ONO (para incidencias y tal), o solo vale para preguntar por esas tarifas ??

L

Pues con esa subida de tarifas me parece que tienen un cliente menos...

c

Yo tengo ONO y hay un programita cojonudo para descargar peliculas y más cosas llamado "Pando" es parecido al torrent y las descargas suelen ir a una velocidad bestial. Informaros sobre este programa, mas de uno quedará muy satisfecho con el.

a

entonces es un calco xalau, que tal va telecable con los p2p?

D

Telecable, la cablera asturiana ya lo hizo eso hace unos meses, exactamente ese aumento, un 50%, yo pasé de 4 a 6 Mb/s

HaScHi

Pues yo tengo Ono y uso P2P tranquilamente. Aunque quizá es porque estoy en la antigua zona Auna.

Bapho

#30 y #31 ¿habeis probado a encriptar el protocolo? Es una opción del emule que puede solucionaros los problemas.

c

pues 6mb, no es un 50%, vamos en mi pueblo no, el 50% de 4mb es 8mb