Hace 15 años | Por --122091-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --122091-- a publico.es

El relator especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza, Richard Falk, afirmó hoy que Israel cometió crímenes de guerra durante su última ofensiva en Gaza. "La evidencia de la violación de la ley humanitaria es tan clara que no tengo ninguna duda de la necesidad de una investigación independiente que demuestre que Israel ha cometido crímenes de guerra", aseguró Falk en una rueda de prensa telefónica desde su hogar de California, Estados Unidos.

Comentarios

ikipol

#7 Me imagino que tú serás del frente judío popular. ¡Disidente!

D

Lo que me sorprende es que no sólo no hay votos de cansina, sino que tampoco los hay de amarillista, y todavía nadie ha reclamado ni llevado a cabo el cambio de titular por "La ONU acusa a los dos bandos de crímenes de guerra en la ofensiva contra Gaza"...

Uauh... ¿habremos avanzado algo en materia de dejar de comparar lo incomparable y defender lo indefendible?

Edit: Vaya por Dios, tenía que saltar la liebre justo cuando estaba yo escribiendo lo anterior. Me desdigo de todo lo dicho.

P. D. #14 Ahí lo tienes...

ikipol

#9 DISIDENTE

angelitoMagno

#13 Si no me equivoco, USA tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad, pero no el Consejo de DDHH, que es quien ha realizado la acusación.

wata

Mi información sobre los avisos no es como la tuya.
Leí que lo que hacían era avisar a las casas que iban a ser bombardeadas. Es más, ¿que objetivos militares? Si el mismo Gobierno de Israel reconoce que no hay objetivos militares, ya que Hamas no es un grupo militar al uso. Eso es lo que trato de que comprendas. No se pueden hacer tácticas militares convencionales contra un enemigo que no las usa. Eso es de cajón.

Lo de la autocontención es algo relativo, porque el Gobierno israelí siempre ha usado los "asesinatos selectivos" como forma de tener controlado al "personal". Y sí, debe de ser una pequeña tortura el que caigan misiles o cohetes durante ocho años...pero ¿cuantos muertos? Creo que han sido 23... Reconocerás que esos cohetes son más psicologicos que efectivos.

En lo de Chechenia no me refería al tiempo trascurrido desde su finalización o inicio sino su duración en el tiempo. Chechenia no fue una semana ni dos... Y lo de Serbia da para mucho. Siempre me llamó la atención que la OTAN no bombardease, por ejemplo, los cuarteles serbios...

En cuanto a lo de ETA y demás... ¿No te parece suficiente que desde el años 1968 ETA haya ido sembrandod e bombas y muertos España? ¿Abogas porque el ejercito debería haber intervenido hace tiempo?

Hamás es una agrupación que usa el llamado terrorismo para conseguir sus objetivos. Y no duda en matar a los propios palestinos para conseguirlos.
Pero que yo esté en contra de Hamás no quiere decir que no esté en contra del Gobierno de Israel.
Creo que se ha equivocado y mucho en lanzar lo que lanzó. Y encima, si realmente pensaba que iba a ser efectivo ¿No te parece que "canta" demasiado que parase justo antes de la proclamación de Obama como presidente?
Da que pensar cuales eran realmente sus objetivos. Si acabar con Hamás o decirle a Obama: Eh! Estamos aquí... o vete tu a saber qué.

alehopio

#42
Pues sí, lo mio es discutir sobre otros puntos de vista.

#36 >
Supongo que esa frase significa: que la operación no fuese "pensada" contra la población civil.
Pero la realidad es otra: la operación ha sido contra la población civil, pues se han arrasado las infraestructuras de la población civil y se han masacrado las vidas de la población civil.

No nos importa lo que son o lo que piensan, nos importa lo que hacen.

>
Indiscriminar significa, según el RAE, no seleccionar excluyendo. Y efectivamente, si tienes una cosa que es intocable al lado de otra que quieres coger y tomas casi la mitad de los intocables... eso significa que no te ha importado distinguir.

#30 >
O bien no conoces la historia, o bien te has tragado la propaganda, o bien no quieres admitir lo que pasó, o bien pretendes que nos creamos las mentiras.
Antes de la creación del Estado Judío de Israel los terroristas sionistas habían masacrado poblaciones, habían expulsado de sus tierras a más de 400.000 palestinos, se habían apoderado de tierras fuera de las fronteras que les marcaba la ONU, etc
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh



#27 >
Que yo sepa, las noticias que muestran lo que hace Hamás no tienen votos negativos de los mismos usuarios, al contrario que las noticias de lo que hace Israel.
Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"
Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com

Hay que liberar a los palestinos de Hamas
Hace 15 años | Por AitorD a danieltercero.net

etc

>
Estados Unidos exige a Hamás que deje de atacar a Israel y violar el alto el fuego
Hace 15 años | Por omep a publico.es

Mueren dos niñas palestinas por la explosión de un cohete mal dirigido en Gaza
Hace 15 años | Por --78595-- a lavanguardia.es

Hamas propone ley penal con crucifixión
Hace 15 años | Por thombjork a ansa.it

etc

>
También se podría decir eso, y con pruebas, pero terminado en: israelíes.

#19 >
Con el mismo razonamiento, pero cambiando Hamás por Israel, y con pruebas profusas, se puede decir esa frase.
Con el agravante de que, para esos, Hamás es un "grupo terrorista" y entonces es 'normal' que viole los derechos humanos; pero Isarel se supone que es un Estado de Derecho y por tanto no es 'normal' que viole los derechos humanos y cuando lo hace es normal que el mundo grite: porque si lo que se supone que tienen que defender los derechos humanos se dedican a realizar atrocidades pues vamos directos al desastre de la ley de la selva...

#15 >
Es que ese mismo razonamiento sirve para Israel. Porque Israel lleva muchos más años que Hamás cometiendo barbaridades, y muchas más barbaridades de las que haya cometido Hamás.

Que yo no defiendo a Hamás ni a Israel, yo pido la equidad de la legalidad. Así, según tu punto de vista, si Israel tiene derecho a atacar ¿por qué los palestinos no tienen derecho a responder si fueron los primeros atacados?

Para mi lo que pasa allí esta bien claro: es un genocidio. Israel ataca porque quiere conquistar el territorio y atacando es la forma en que obtiene una respuesta a la que pueda poner como excusa para volver a atacar.

D

Lo paradójico es que el relator especial de la ONU sea JUDIO.

m

1. Yo comparo abierta y tranquilamente al actual Israel con el nazismo.
2. Me la pela godwin.
Mis razones:

La maquinaria propagandística nazi retrató a los pueblos judío y gitano como «inferiores». En Israel es común tipificar a los palestinos como personas malvadas y una amenaza

El Pianista», película de Román Polanski, cuenta a través de la experiencia de un superviviente la encarcela- ción, resistencia y expulsión de las casi 450.000 personas del gueto judío de Varsovia entre 1940 y 1945. Pocas películas históricas tienen una carga de actualidad tan espeluznante,

Viendo «El Pianista», un espectador palestino en Gaza se sentiría plenamente identificado con el protagonista. Una comparación del desarrollo del plan nazi de expansión hacia el este con la política expansionista seguida por sucesivos gobiernos israelíes en su intento de creación del Gran Israel revela un notable paralelismo.

En un primer paso -para crear un estado de opinión pública que aceptaría la «solución final»- la maquinaria propagandística nazi retrató a los pueblos judío y gitano como untermenschen o «pueblos inferiores». Documentos nazis también alertaban de que las zonas de pobla- ción judía representaban «focos de infección» que amenazaba la salud de las grandes poblaciones alemanas que vivían en la Polonia de entonces.

En Israel es común tipificar a los palestinos como personas intrínsecamente malvadas y una amenaza para la sociedad israelí.

Un estudio hecho por Daniel Bar-Tal de la Universidad de Tel Aviv de 124 libros de texto israelíes encontró repetidas caracterizaciones del pueblo palestino como «hostil, cruel, inmoral e injusto», y de los palestinos como «ladrones, sangrientos y asesinos». Jóvenes israelíes preguntados por el concepto que tenían del árabe respondieron en un 80%: «alguien sucio con una cara terrorífica». Igual que la población alemana durante la guerra, la población israelí ha sido condicionada sicológicamente para aceptar la aplicación de medidas brutales.

La siguiente etapa de la política nazi en Polonia fue la confiscación de la propiedad judía. Sólo en Varsovia 13.000 viviendas fueron confiscadas y regaladas a familias alemanas y polacas. 2.600 tiendas y comercios también fueron cerrados. La población judía sufrió un repentino y dramático empobrecimiento. Acto seguido, a finales de 1940, se creó el gueto de Varsovia. 450.000 personas estaban obligadas a compartir un espacio de tres kilómetros cuadrados detrás de muros de tres metros coronados de alambre de púas. La entrada y salida por 15 puertas controladas por tropas alemanas estaban regidas por un sistema de pases.

Un proceso paralelo ha ocurrido en Palestina, aunque por razones políticas las autoridades israelíes han actuado con un ritmo más pausado contra la población palestina. La confiscación de tierra y propiedad palestina empezó en 1948 cuando el Ejército israelí echó a cientos de miles de ciudadanos cristianos y musulmanes de las fronteras de lo que es ahora el Estado de Israel. Y el proceso ha seguido imparable hasta el día de hoy.

Ariel Sharon, el carnicero de Sabra y Chatila, dio comienzo a la creación de guetos físicos cuando llegó al poder en Israel en 2001. Rodeó Gaza y en menor medida Cisjordania con muros y vallas de hasta ocho metros de alto y de cientos de kilómetros de largo. Gaza, ahora cerrado a cal y canto, tiene un millón y medio de personas hacinadas en 360 kilómetros cuadrados, la mayor densidad poblacional del mundo. Las únicas salidas están controladas por soldados israelíes.

En Varsovia, como ahora en Gaza, la combinación de hacinamiento, aislamiento y pobreza hizo disparar las enfermedades, la desnutrición crónica y el desempleo masivo. Para mantener el orden en tales condiciones, los nazis dependían de la colaboración de una policía judía que gozaba de muchos privilegios. Israel sigue la misma estrategia, intentando crear una policía colaboracionista dentro de Gaza y Cisjordania para reprimir a la resistencia espontánea que surge entre personas obligadas a soportar condiciones tan terribles.

El intento ha fracasado en Gaza porque el Gobierno de Hamas reaccionó expulsando a Mohammed Dahlan y su Seguridad Preventiva. En Cisjordania el presidente Abbas parece por ahora dispuesto a jugar el papel de colaboracionista.

En el último capítulo del gueto de Varsovia los pocos supervivientes se levantaron contra los nazis, pistolas contra cañones y cocteles molotov contra aviación moderna. Los nazis cortaron el agua y la luz y entraron destruyendo todo casa por casa. Después de tres semanas de heróica resistencia, no quedó nada del gueto.

Algo similar esta pasando en Gaza. La resistencia palestina responde con cohetes caseros, rifles, piedras y grandes dosis de valentía a los ataques constantes del Ejército israelí. Incapaz de acabar con la resistencia y temeroso de las bajas en sus propias filas que supondrían una reocupación, el Gobierno israelí responde cortando el suministro de agua y luz a la franja.

La historia se repite, la víctima se convierte en verdugo. Los nazis, sin necesidad de preocuparse por la opinión mundial, decidieron en 1942 organizar el exterminio de las poblaciones de los guetos en Auschwitz y Treblinka. Israel no se atreve todavía a aplicar medidas tan drásticas, aunque no faltan los políticos en Israel que abogan abiertamente por una expulsión masiva de la población palestina. Lo increíble es que Israel haya podido hacer lo que ha hecho delante de las cámaras de todos los medios de información pública y con el conocimiento de nuestros gobiernos.

Más increíble aún es la reacción de estos gobiernos, supuestamente defensores de la libertad y de los derechos humanos. Han aprobado el expansionismo israelí y han montado un boicot contra la población palestina.

m

#47
Una inofensiva fotocopiadora, en cualquier caso
No es un comentario antisemita.
Me repito bastante menos que el ejército terrorista de Israel, cuyas víctimas mortales se han repetido hasta las 1.300.
Me repito bastante menos que el ejército terrorista de Israel, que ha convertido a 416 niños vivos en 416 cadáveres.
Me repito bastante menos que tú, cuando justificas estos crímenes, niegas el robo de tierras al pueblo palestino o el uso indiscriminado de fósforo blanco contra la población civil.
Y me repito, y me repetiré las veces que sean necesarias para denunciar a los salvajes y a su métodos.Te guste o no te guste.Afortunadamente esto no es Gaza

l

#5 Pues no, lo paradógico es que haya gente que piense que los crimenes contra la humanidad tienen atenuantes en función de la raza, religión o lugar de nacimiento de los implicados en esos crímienes.

f

La guerra es ya de por si un crimen

martingerz

el PP ha salido a la calle a celebrar estos crímenes de guerra ¿a estos no se les ilegaliza?

escalibrur

eso habra que verlo!!!! a ver en que queda la cosa
Israel: "USA,USA!!! la onu sa chivao!!! acusica, acusica!!!"
USA:"ONU eso no se hace, hala!! castiga!!"

alehopio

#53 >
Dos falacias en una sola frase, te vas superando: non sequitur y ad hominiem.
Aunque para ti fuese el diablo el tal Rodolfo, lo que tienes que discutir es lo que cuenta. Y como no puedes, pues entonces tienes que buscar una excusa para no admitir lo que va en contra de tus creencias.

>
Comentarios como ese me asquea el tener que responder a un sub - total, normal !!!

>
Lee lo que quieras y entiende lo que quieras, después de lo anterior no me extraña:
"Con el agravante de que, para esos, Hamás es..."

Lo de votar y el derecho de libre autodeterminación ¿te suenan de algo para dar legitimidad?


Te hubiera costado menos presentar datos históricos

alehopio

#57 >
Una vez más lees lo que quieres entender y no lo que hay escrito:
"me asquea tener que responder a un (usuario que dice ser una parte del total), normal !!!"
normal que me asquee tener que responder sólo a una parte del total, responder al total ya sería el asco total.

>
Es que yo ya te he repetido los datos históricos no sé cuantas veces... por ejemplo en #51 en respuesta a tu #30 te dije:

"Antes de la creación del Estado Judío de Israel los terroristas sionistas habían masacrado poblaciones, habían expulsado de sus tierras a más de 400.000 palestinos, se habían apoderado de tierras fuera de las fronteras que les marcaba la ONU, etc
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh



Pero se ve que no lees, o no quieres leer de la misma forma que no entienes, o no quieres entender.

#58 >
Dale un respiro, es uno solo contra todo el mundo !!!

alehopio

#44 Espero que esa parte de la historia que cuentas no pretenda significar que por eso mismo los israelíes han tenido y tienen derecho a robarle las tierras a los palestinos, a expulsarlos o masacrarlos.

O tal vez repites lo que creen los sionistas, que ya en la declaración de independencia del Estado Judío de Israel lo dejaron bien claro:

Un Estado Judío conforme a lo previsto por los Profetas: recordemos que los Profetas son los del Antiguo Testamento que exigían la Tierra Prometida a sangre y fuego contra sus habitantes, por designio de Yaveh.
Elecciones en Israel: entrevista al candidato del partido Yisrael Beitenu

Hace 15 años | Por alehopio a ipsnoticias.net


#45 Tienes una curiosa forma de ver la historia: los que atacan son los que se defienden y los que se defienden son los que atacan, los que invaden una tierra son los que defienden esa tierra y los que luchan en su tierra son los que atacan esa tierra, la invasión es resistencia y la autodefensa es terrorismo, pocos son muchos y muchos son pocos, etc.

Algo te pasa: ves el mundo al revés !!!

#47
Por favor, un poco de respeto...

#50 >
Y yo creo que, desafortunadamente, de la historia sólo ves trozos inconexos donde lo anecdótico es lo importante y lo importante es lo anecdótico.

alehopio

#61 Es la monda: 400.000 personas abandonan sus casas ¿porque les han contado que han violado a unas mujeres?

Perdona, pero no voy a perder el tiempo desmontando propaganda tan penosa...

alehopio

#40 >
Si discutes sobre lo que yo hago no tienes que discutir sobre lo que hace Israel...

>
Puestos a recordar:
“Cuando persigo a mis enemigos, los alcanzo y no vuelvo hasta haberlos exterminado.”

ISRAEL Y SUS DOS PROYECTOS
http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2821

alehopio

#36 Alabemos a Israel por no haber usado la bomba atómica contra Gaza, y eso que su Dios y sus Profetas les ordenan apoderarse de la Tierra Prometida !!!
entiendo-propaganda-israeli-haya-limpiado-conciencia-usted-pero-no-ha-

Si es que los palestinos no tenían la protección de Raquel, así se explica todo !!!
Según un Rabino, los soldados israelíes tuvieron en Gaza una ayuda del "mas alla"

Hace 15 años | Por juvenal a aurora-israel.co.il

angelitoMagno

#16 Bueno, al parecer Falk también ha acusado a Hamas de romper la ley internacional:
http://www.gmanews.tv/story/145529/UN-expert-War-crimes-investigation-needed-in-Gaza
Falk, a retired American law professor, said the rockets fired from Hamas-ruled Gaza on southern Israel were also a violation of international law.

Pero añade que esa ruptura de la ley internacional por parte de Hamás no es suficiente para exculpar a Hamás.

pedrobotero

juas, a israel la onu se la suda

wata

#15 ¿Has leido el enlace hasta el final?
Hamás ha usado (2006) civiles apra proteger viviendas de militantes... pero y copio y pego: Human Rights Watch también informó extensamente sobre el empleo forzado de civiles palestinos durante operaciones militares y documentó el uso de civiles palestinos como “escudos humanos” y con propósitos militares durante las operaciones militares israelíes en Jenín en el año 2002. La Suprema Corte de Justicia de Israel confirmó la ilegalidad de emplear escudos humanos en 2002.

En una fecha tan reciente como julio de 2006, grupos de derechos humanos israelíes y palestinos documentaron el uso forzado, por parte de las FDI, de palestinos como escudos humanos en un incidente ampliamente publicitado durante las operaciones militares en Beit Hanoun. Según dichos grupos, las FDI vendaron los ojos de seis civiles, incluidos dos menores de edad, y los obligaron a pararse frente a un grupo de soldados que capturaban hogares de civiles durante una redada en el norte de Gaza.

Los unos y los otros... pero se supone que unos son más y mejores que los otros... en qué os lo dejo a vosotros.

anthonyguinness

Israel no le hace caso a nadie...

D

#25 El enlace lo he pegado yo, claro que lo he leido, el problema en meneame, y perdona que me repita, es que se apoyan las noticias que critican el uso de escudos humanos por parte de Israel y se tapan las noticias que critican el uso de escudos humanos por parte de hamás. Y no solo eso, ademas se suben 20 veces a portada noticias que dicen lo mismo, siempre contra Israel.
Te puedo dar mil ejemplos.
¿Y porque se hace eso? Pues no lo se, pero la excusa siempre es el pacifismo y las victimas civiles y todo el rollo. Y digo rollo porque la conclusión que saco es que a algunos solo les importan los derechos humanos y las victimas civiles cuando estas son palestinas. Cuando son israelies no importa. Cuando Israel captura a un militante, es una detención, cuando Hamás captura a un israelí, es un secuestro. Y si se le vuelve a ver es en una bolsa de plastico. Ahí nadie protesta.
Y lo mismo con la ofensiva. ¿De verdad era necesario tener que llegar a ese extremo para que Hamás parara de tirar cohetes? Cuantas noticias han subido a portada cuando caían cientos de cohetes sobre civiles en Israel? Bah... a la gente eso le da igual, son judios y si pringan es por culpa de sus dirigentes, que ocupan palestina,no?
Aplicais también esa lógica para culpar a Hamás por atraer ataques de Israel sobre civiles palestinos?
No. Ni de coña.

D

Estoy hasta los cojones de que saltéis para críticar a los usuarios que os caen mal a la mínima en vez de vuestras miserias personales podríais hablar de la noticia para varíar.

Por eso deje de entrar en estas noticias.

#5 ¿Por qué?

PS: El gobierno Israel probablemente ha cometido crímenes de guerra y aún más probablemente no será juzgado. Eso es lo que hay.

Y en el gobierno de Israel hya un ministro musulmán, el mundo es más raro de lo que pensáis.

Griton_de_Dolares

#7 ¡¡CRUCIFIXIÓN!!!

E

No entiendo la necesidad que tenemos todos de posicionarnos en una disputa que tiene muchos más años que nosotros y cuyas raíces no alcanzamos a ver. Bueno, creo que sí la entiendo. Es la necesidad de discutir, muy española ella.

E

Si hablamos de barbarie, son bastante bárbaros los dos bandos. Sólo que unos son más fuertes y avanzados, y tiran misiles muy gordos y precisos; mientras los otros de tanto hacer té y rezarle a Alá no tienen tiempo para organizarse bien, pero sí tienen los huevos de ponerse una mochila en el pecho y mandar a todo el mundo al carajo, y con el mortero no lo hacen nada mal tampoco.

Locos están un rato todos. Por eso llevan 60 años pegándose sin arreglar nada.

c

Israel no está en absoluto preocupada por la onu ni lo que esta diga.
Debería ser expulsada de este organismo, ya que no acata ni una de sus decisiones ni, al parecer, está dispuesta a hacerlo.

Esto de Israel en Palestina es un cáncer que la humanidad arrastra desde 1948, cuando, graciosamente, se les regaló a los judíos una tierra que no les pertenecía. Esas son las rentas del terrible holocausto, que siguen percibiendo, con la connivencia de eeuu y uk, que son los últimos responsables. Y, ahora, como si el hombre estuviese obligado a repetir su historia, se ceban con los palestinos como los alemanes hicieron con ellos.

2000 años de civilización y seguimos en las mismas.

E

Entre Israel, Irán, Corea del Norte, Irak, Afganistán, China o Zimbabue, no hay quien se dé una vuelta por el mundo. Qué pena.

D

Bueno seguro que ahora sale algun no-sionista con una lista de las equivocaciones de la ONU a lo largo de su historia.

D

Pues esa acusación no sirve de nada. Creo que está claro, y muchos estareis de acuerdo, que lo que toca es una CONDENA firme, y no una acusación.

Se acusa cuando se quiere juzgar a alguien, pero después de que te peten el edificio... creo que la ONU podría pasar ya a CONDENAR al Gobierno de Israel en bloque.

Después ya se haría la acusación formal contra el primer ministro y el ministro de defensa fundamentalmente.

D

#14 Justificar uan barbarie? No, lo que sucede es que en cuanto se intenta dar un segundo punto de vista de este conflicto saltaís con gilipolleces y no con hechos.

Es una de las razones de dejar de escribir por meneame, porque aburrís.

Ahí estaís la gran mayoría, medio aplaudiendo con las orejas la política de Hamásh en pro de vidas humanas... ¡¡que los Israelís también son personas oiga!!

Os posicionaís en post de la paz, cuando simplemente criticaís un bando, pues sabeís qué, que os vaya bien, pero la moto se la vendeís a otros, pseudo-pacifistas.

P.D: Y esque, el mejor ejemplo de todo, es la bandera demagoga esa Israelí con una esvástica. Great.

wata

#36 Evidentemente el ejercito de Israel, como ha quedado contrastado, llamaba a cada casa que iban a volar para que salieran de allí. ¿Tu como llamas a eso? Supongo que prevención. Yo le llamo sembrar el terror.
No me quedan claras las cuentas.
15000 milicianos. Han matado a 600 ¡y eso es más del 50%! Supongo que será un error.
Y por otra parte... ¿Cómo sabes que esos 600 eran milicianos? ¿No decian que se camufalaban, que vestian como civiles, etc...?

Si llega a ser una operación militar para matar civiles ahora mismo el Estado de Israel tendría muy duro su continuidad ante la historia.
Yo no me cierro... pero para supuestamente matar a 600 milicianos (dudosos) ¿era necesario bombardear ciudades, desplazar a miles de civiles...?
Me parece a mi que aqui se confunden los términos.
Al terrorismo NO se le puede combatir con el ejercito. Y eso parece que no lo aprenden.

wata

#39 Me respondo a mi mismo.
Como observo que no respondes a las preguntas que te formulé doy por hecho que tengo razón.
Es decir, lo que planteas no tiene ninguna base.
(Mensaje para SUBTOTAL)

wata

#30 ¿Que especulación? Pregúntaselo a Ehud Barak y compañía que fueron quienes hicieron esas declaraciones.

#31 O sea que depende de si son 1500 o 500 es más o menos graves una acción militar contra población civil?

wata

#59 A veces es bueno ponerse en la piel del otro.
Si yo estoy en mi casa, suena el teléfono y me dicen: tiene 10 minutos para abandonar su (¡mi casa!) Porque vamos a destruirla... Pues mira, para mí eso es sembrar terror. Porque supongo que esa gente no saldrá gritando loas al comunicante, sino más bien pidiendo explicaciones, como mínimo.

Creí que dabas a entender que eran el 50% de los milicianos combatientes. Dices en #36: Hamás tiene 15.000 miembros en Gaza(1% de la población) y sus bajas han significado mas del 50% del total.
No veo ningún exito, todavía les quedan 14.400 combatientes.

No creo que comparar Chechenia con Gaza sea correcto. Teniendo en cuenta el tiempo del conflicto.

Pues no, no creo que sea correcto hacer ese simil... porque según ese simil lo siguiente sería que el Ejercito Español bombardeara las ciudades vascas...

D

Palestina descubre lo que es la traición en los medios de comunicación (9m)



New York, 11 Enero 2009. Manifestación Pro-Israel por el Ataque a Gaza (7m)



Un Judío Rabino opina sobre el "Conflicto" entre Israel y el pueblo palestino en Gaza (10m)



VIVA PALESTINA!
PALESTINA RESISTIRÁ!

wata

# Pues a mi tambien me cansa... y me cansa que se asocie Estado de Israel a Estado Judio. Porque si eso fuera así sería un estado excluyente. Por lo tanto ¿que tal si hablamos de israelies en lugar de judios?¿O es que hay que ser judio para ser israeli?
Cuando un estado se exaspera hasta tal punto de tener que mandar a su ejercito por que le tiran cohetes, que, reconocelo, hacen un daño más psicologico que fisico... algo falla en ese Gobierno.
Estoy de acuerdo. Hamás no es una ONG. Es un grupo que usa los medios que tiene, tanto legitimos como ilegitimos, para hacer y poseer aquello que anhela.
Lo que creo, y puedo estar equivocado, es que el Estado de Israel no puede igualrse y equipararse en los métodos a Hamas.
¿O es que el hecho de lanzar un obús cargado con fosoforo blanco o lanzar un cohete es más legal o legitimo dependiendo quien lo lance?
No ´se si era necesario... pero si me pongo en la piel de los palestinos con decadas y decadas de opresión diria lo mismo que los actuales dirigentes de Israel dijeron hace unos años.
De haber nacido palestino militarian en organizaciones terroristas... eso dijero, y supongo que ellos sabrán porque lo dijeron.

D

#58 Wata, ni me di cuenta de tu mensaje, sorry. Ahora te doy mi punto de vista.

'Evidentemente el ejercito de Israel, como ha quedado contrastado, llamaba a cada casa que iban a volar para que salieran de allí. ¿Tu como llamas a eso? Supongo que prevención. Yo le llamo sembrar el terror. '
Eso fué un intento manifiesto de reducir las bajas inocentes. Como puedes decir que avisar a la gente antes de bombardear un blanco para que no resulten heridos es provocar el terror?

'No me quedan claras las cuentas.
15000 milicianos. Han matado a 600 ¡y eso es más del 50%! Supongo que será un error. '
Si, en efecto, es un error tuyo. Las bajas han sido de 1314, ergo 600 es mas del 50% del total, tal y como dije en mi comentario 36.

Y por otra parte... ¿Cómo sabes que esos 600 eran milicianos? ¿No decian que se camufalaban, que vestian como civiles, etc...?
Pues reconocidos por las propias fuentes medicas palestinas, que son las unicas que tienen acceso a los hospitales y morgues.
23 días de ofensiva han causado ya más 1.300 víctimas, de las cuáles la mitad son civiles. Y si la mitad son civiles, la otra mitad que son?...bingo.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090119/53621658210/la-onu-pide-ayuda-para-afrontar-la-devastacion-tras-los-ataques-israelies-en-gaza.html

'Si llega a ser una operación militar para matar civiles ahora mismo el Estado de Israel tendría muy duro su continuidad ante la historia. '
Estamos de acuerdo.

'Yo no me cierro... pero para supuestamente matar a 600 milicianos (dudosos) ¿era necesario bombardear ciudades, desplazar a miles de civiles...? '
La policia palestina no los detiene, Es mas, hamás integró a sus milicianos en la policia de Gaza, es por eso que Israel consideró a la policia como un blanco, al estar formada por milicianos de Hamás.
Hamás es una guerrilla urbana, no es un ejercito común. Supongo que no le queda otro remedio que luchar en zonas densamente pobladas, de igual modo a los comandantes israelies no les queda otra que hacer lo mismo si quieren pillarlos.
He preguntado lo mismo a varios y ninguno me habeis respondido en semanas: Sabes decirme de una guerra/batalla/conflicto urbano que se haya saldado con 'tan pocas' victimas civiles en proporción?
Te recuerdo: Chechenia: 200.000 civiles muertos, 22.000 combatientes muertos
LA OTAN en Yugoslavia en 1999: 168 militares serbios muertos, entre 1500 y 5000 civiles muertos.
Israel en Gaza: aprox 650 milicianos muertos y 650 civiles.
A ver si encuentras alguno donde se haya tenido tanto cuidado en evitar victimas civiles. Sabes lo que es un "knock on roof"? Y una GBU-39?

'Me parece a mi que aqui se confunden los términos.
Al terrorismo NO se le puede combatir con el ejercito. Y eso parece que no lo aprenden.'

No, se le combate policialmente, solo que en este caso la policía y los tribunales que deberían detenerlos lo que hacen es protegerlos, y la comunidad internacional los financia.
No me gusta comparar a ETA con Hamás, pues son dos temas aparte, pero imaginate que la ertaintza, los jueces vascos y los politicos vascos protegiesen a los miembros de ETA, y que cuando la policia nacional o la guardia civil los fuese a detener, los ciudadanos vascos los recibieran con disparos y lanzagranadas desde los balcones. Inimaginable,¿no? Pues eso pasa en Gaza si se intenta ir a detener a algún terrorista.

Saludos.

m

#50
Yo también copio y pego el enlace.
Habría que decir que es por cortesía de SUBTOTAl, que se refiere a un hecho sucedido en 2002... algo muy serio
www.papillonsartpalace.com/jenin.htm

D

#7, #8 y #9 Always Look on the Bright Side of Life

D

#29 ¿Y si hubiesen nacido palestinos, en 1948, cuando no existia ocupación ni colonos ni represión ni nada de eso, también habrian atacado a Israel con la ayuda de 5 paises arabes y voluntarios arabes de 3 paises mas al grito de 'echemos a los judios al mar'?
No se,me pregunto yo ya puestos a especular...

A

tambien en la operacion en 2002 en jenin se decia "israel ha cometido crimenes de guerra y contra la humanidad", y 1500 muertos iniciales reportados por los medios palestinos quedaron en entre 50-60 muertos, la mayoria milicianos, http://www.papillonsartpalace.com/jenin.htm

ya veremos en los proximos dias, cuando salgan las investigaciones reales y se separen los hechos de la propaganda, ya hay informes que las quemaduras que muestran no son consistentes con fosforo blanco y que la cifra de muertos podria estar entre 500-600 en vez de los 1500 reclamados por los medios palestinos,

c

La ONU acusa a Israel? Vaya.. seguro que en Israel están "cagaos"....

D

#41 Tu a lo tuyo...

D

#34 Que haya victimas civiles no quiere decir que la operación fuese contra la población civil. Que hayan muerto mas de 600 milicianos de hamás indica claramente quienes eran el objetivo. No seas tan cerrado y reconoce los hechos. Si llega a ser una operación para matar civiles no queda ni el apuntador.
Hamás tiene 15.000 miembros en Gaza(1% de la población) y sus bajas han significado mas del 50% del total. Si los ataques hubiesen sido contra población civil, por pura probabilidad no hubiesen muerto mas de 15 milicianos. Y han muerto 600.
Sigues diciendo que los ataques eran indiscriminados contra población civil?

D

La ONU acusa,
Yo tengo tos,
y me rasco los cojones....

D

#38 ¿Algo que decir sobre lo expuesto en #36?
¿O con aparecer colgando tu colección de links repetidos hasta el aburrimiento ya te quedas agusto?

"Me han matado. Asesinos, solo creen en el fuego y la destrucción"

A ver si sabes quien dijo esa frase.

D

#16 ¿Y ese negativo? Sigues erre que erre intentando masacrarme a negativos para que no pegue reportes donde se pone verde a hamás...
Pues es lo que hay. Esos son tus 'luchadores de la resistencia', retratados fielmente por HUMAN RIGHTS WATCH.
#11 Dice que dependiendo de la raza o religión de los que cometen crimenes, parece que se les disculpe, y yo lo corroboro. Vuestro silencio y vuestros votos negativos a todas las noticias que condenan e intentan hacer publicos los crimenes de hamás os delatan.
No estais en contra de todos los crimenes de guerra y a favor de la paz y todas las vidas humanas, pues en ese caso no votariais negativo esas noticias e intentarias que también llegaran a portada para denunciar lo que a todas luces son actos barbaros.
Solo os interesan los crimenes de un bando, y los otros, como dice #11, los minimizais y escondeis.

D

# ¿Tu unica salida es llamarme subnormal? Menuda pena das recurriendo al insulto personal cuando tu porquería de propaganda se te queda corta.

'
Te hubiera costado menos presentar datos históricos'
Eres tu el que ha hecho esa afirmación gratuita sin aportar ningún dato.

Hijo, tienes que buscar mejores argumentos si quieres demostrar algo, con pruebas
De lo que dices en vez de pillar la
Perra y repetir lo mismo una y otra vez.

D

#54 Vuelves a escabullirte cuando te digo que una de tus afirmaciones es una falacia.
Repito:
'Que yo no defiendo a Hamás ni a Israel, yo pido la equidad de la legalidad. Así, según tu punto de vista, si Israel tiene derecho a atacar ¿por qué los palestinos no tienen derecho a responder si fueron los primeros atacados? '

¡¡¡¡¡¿QUEEEEEE?!!!!!

Los primeros atacados... flipa...

D

#51 Entiendo:
-Sigues subiendo 'la historia de palestina según Rodolfo J. Walsh, revolucionario y terrorista sudamericano', con las manos manchadas de sangre.
-Suben a portada cuando quien mueren son dos niñas palestinas...interesante.
-Ahora es un grupo terrorista? No deciais que eran los representantes legitimos de los palestinos?

'Que yo no defiendo a Hamás ni a Israel, yo pido la equidad de la legalidad. Así, según tu punto de vista, si Israel tiene derecho a atacar ¿por qué los palestinos no tienen derecho a responder si fueron los primeros atacados? '

¡¡¡¡¡¿QUEEEEEE?!!!!!

Los primeros atacados... flipa...

D

#43 No mencionas nada de que los palestinos se aliaron con el Tercer Reich y de que cometieron masacres contra civiles en Europa. Fué un regalo a los judios por el holocausto o fué un castigo a los palestinos por haber luchado a favor de Hitler?
¿O es que quizás no estabas al corriente de ello?
''Hacia finales de 1937, los británicos empezaron a abandonar su apoyo a la idea del hogar judío y a la partición del Mandato puesto que buscaban asegurarse la simpatía árabe en la situación prébelica que preludiaba la Segunda Guerra Mundial. Una nueva declaración, conocido como Libro Blanco, fue patrocinado por Malcolm MacDonald, ministro británico de Colonias, que supuso un giro completo de la política británica en Palestina y el fin de su compromiso con los judíos iniciado dos décadas antes mediante la Declaración Balfour. El Libro Blanco fue publicado semanas antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y establecía que en el plazo de diez años Palestina se convertiría en un solo Estado independiente gobernada en común por árabes y judíos. Según el nuevo plan, la inmigración judía se limitaría a 75.000 personas en los siguientes cinco años y con el previo consentimiento árabe (lo que en la práctica suponía el cierre a la inmigración legal en vísperas del inicio de la guerra), de modo que los judíos mantuviesen siempre un estatus minoritario.

A pesar de que muchos árabes se dieron cuenta de que la nueva declaración favorecía en gran medida sus aspiraciones, el gobierno egipcio y algunos de los principales líderes palestinos como el exiliado Amin al-Husayni la rechazaron por considerarla insuficiente. La alianza del líder palestino con el Tercer Reich, que incluyó el reclutamiento de una división de musulmanes bosnios para las SS, dañarían de manera incalculable la causa palestina, al asociarla con el régimen nazi.''

D

#49 Y afortunadamente tu no eres profesor de historia, porque vaya comida de tarro que llevas.
http://www.papillonsartpalace.com/jenin.htm
Ten, para que te entretengas un rato.

D

#43 En una cosa tienes razón, la historia se repite. El mundo permaneció callado cuando el rey de Jordania mató a 20.000 palestinos y los expulsó de su país. El mundo permaneció callado cuando los palestinos cometian masacres en el Libano y cuando junto con sus aliados sirios mataron al embajador español en ese país. Pero el mundo se rasgó las vestiduras por la masacre de Sabra y Chatila que ni siquiera fué cometida por israelies.
http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=ult¬a=ult-44

Algo parecido ha pasado estos ultimos años. La ONU no abrió el pico cuando los milicianos palestinos atacaban a civiles israelies pero ahora ponen el grito en el cielo.

D

#46 Yo te comparo abiertamente con una fotocopiadora por hacer una y otra vez copy&paste del mismo comentario antisemita que propone como dato historico una pelicula...
@mutu

Te repites mas que el ajo.

D

#60 Para ser datos historicos, son una patraña. Tienes que buscar nuevas fuentes que no se inventen datos y que aporten testigos.
Esto es lo que pasó:
'El 9 de abril, aproximadamente 120 miembros del Irgún y el Lehi comenzaron una operación para capturar la aldea Deir Yasin que dominaba un extremo de la sitiada Jerusalén. Durante la operación, los combatientes del Irgún se enfrentaron con militantes árabes que, mientras huían, realizaban sus disparos escudados entre los civiles. La organización, finalmente, fue acusada de realizar un ataque deliberado contra civiles árabes en la aldea de Deir Yassin, en la cual, según el historiador israelí Benny Morris, perecieron entre 100 y 110 personas. Coincide esta versión con la de la delegación del Reino Unido,26 así como la del representante de la Cruz Roja Jacques de Reynier.27
Otra versión afirma, 50 años después de la independencia de Israel, cómo Hazam Nusseibi, que trabajaba para el Palestine Broadcasting Service en 1948, reconoció que el líder árabe palestino Hussein Khalidi le ordenó fabricar las supuestas atrocidades. Abu Mahmud, un residente de Deir Yassín, le dijo a Khalidi en 1948 "no hubo ninguna violación", pero Khalidi replicó, "tenemos que decir esto, para que los ejércitos árabes vengan a liberar a Palestina de los judíos". Nusseibi le dijo a la BBC 50 años después: "Éste fue nuestro mayor error. No nos dimos cuenta de cómo reaccionaría nuestro pueblo. Tan pronto como oyeron que las mujeres habían sido violadas en Deir Yassín, los palestinos huyeron aterrorizados".28 29
Durante la operación en la aldea, murieron cinco miembros del Irgún y otros 40 resultaron heridos. Algunos dicen que este incidente provocó una oleada de pánico entre la población civil palestina y tuvo gran importancia en el éxodo de la mayoría de la población árabe de Palestina hacia Gaza y Cisjordania o hacia otros países árabes. Cuatro días después, el 13 de abril, los árabes como respuesta atacaron un convoy médico rumbo al Hospital Hadassah. Alrededor de 77 médicos, enfermeras, niños y otros civiles judíos fueron masacrados, y sus cadáveres luego mutilados o descuartizados.'

Te lo vuelvo a repetir, Rodolfo J. Walsh, ademas de un asesino confeso y un terrorista, solo escribía basura sin ningún rigor histórico.

Además eso que me has pasado habla de la violencia durante la guerra de independencia. Yo me remonto unos años atrás para que ves quienes fueron los primeros que empezaron a asesinar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebrón
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Safed
http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Jaffa_de_1921
http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_palestinos_en_1920

Los disturbios de 1920 en Palestina o disturbios de Nebi Musa fueron violentos disturbios árabes contra los judíos de Jerusalén bajo el dominio británico, el 4 y 7 de abril de 1920 en y alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Así llamados por la fiesta musulmana de Nebi Musa durante la cual tuvieron lugar, los disturbios siguieron a las tensiones en las relaciones árabe-judías y a una serie de ataques contra los judíos. Las multitudes que se reunieron en Jerusalén fueron incitados por la dirección árabe palestina y por de los discursos de los líderes árabes de Palestina que participaron en la violencia destinados a la ciudad de judíos. Al mismo tiempo, la administración militar británica dio una irregular y tardía respuesta de contención y y prevención de esos disturbios, que duraron cuatro días. Como resultado de los acontecimientos, la confianza entre los británicos, judíos, y árabes se erosionó y llevó a la comunidad judía a buscarse una infraestructura y la seguridad independientes, nace ahí la Haganá.

D

#62 No te has leido el enlace que pegué de la agencia para los refugiados de la ONU,no?
No decian: Oye! Que vamos a por tu casa!
Decían mas o menos: Vamos a bombardear objetivos militares en la zona, por su seguridad abandone su hogar.
Y viste el video de la mezquita que colgué? Una mezquita usada como almacén de explosivos y cohetes. Se ve como cae el misil de precisión israelí sobre la mezquita provocando una pequeña explosión, y luego los cohetes y explosivos que hay dentro empiezan a detonar y a salir disparados en todas direcciones rebentando las viviendas vecinas.

'Creí que dabas a entender que eran el 50% de los milicianos combatientes. Dices en #36: Hamás tiene 15.000 miembros en Gaza(1% de la población) y sus bajas han significado mas del 50% del total.
No veo ningún exito, todavía les quedan 14.400 combatientes. '

Si, entendí que te confundieras, quizás no me expresé con la suficiente claridad, pero creo que ya se aclaró el baile de numeros.
Depende de lo que entiendas por un exito. durante años la autocontención de Israel ha sido interpretada por Hamás como debilidad. Ahora ya lo saben: Van a hacer lo que haga falta para proteger a sus ciudadanos, porque y dime que esto lo entiendes, absolutamente ningún país del mundo, ninguno, permitiría que cayesen durante 8 años decenas de miles de cohetes sobre sus poblaciones civiles.

'No creo que comparar Chechenia con Gaza sea correcto. Teniendo en cuenta el tiempo del conflicto. '

Compañero... fué en el 2002, y el bombardeo de la OTAN fué en 1999. No han pasado ni 10 años.

'Pues no, no creo que sea correcto hacer ese simil... porque según ese simil lo siguiente sería que el Ejercito Español bombardeara las ciudades vascas...'
¿Y bien? Imaginate ese escenario. Te propongo ese 'juego'. Imaginate que se vota mayoritariamente a un partido pro-ETA, que coge a sus militates y los mete en la ertaintza, que toma el parlamento vasco. Y empiezan a cometer atentados por todas partes y a lanzar morteros sobre las provincias vecinas.
Todos los guardias civiles y policias nacionales son expulsados a tiros como pasó con Al-Fatah.
Ahora pregunto: Si eres capaz de imaginar ese escenario, donde SI podríamos comparar a ETA con Hamás... que solución propondrías para parar la agresión? Que harías? pero piensa rápido, que los morteros y bombas siguen explotando...

D

Por cierto Wata, da gusto hablar contigo. Aunque tengamos puntos de vista diferentes no eres un fanatico de los que anda por aquí, que se cierra en banda y a la minima acude al insulto fácil. Chapó por ti.

D

#11 Pues algo hay...
http://www.hrw.org/en/news/2006/11/21/tpo-civiles-no-deben-ser-utilizados-para-escudar-viviendas-contra-ataques-militares
http://www.hrw.org/en/news/2007/06/12/gaza-armed-palestinian-groups-commit-grave-crimes

¿Como es que HRW denuncia crimenes de guerra y contra los derechos humanos por parte de hamás y la ONU(y toda la comunidad internacional) lleva años ignorandolos? ¿Como es que nadie pide un juicio o se manifiesta?
Y antes de que los nerviosos me salten al cuello, he dicho Hamás, no los palestinos.