Hace 15 años | Por alehopio a rte.ie
Publicado hace 15 años por alehopio a rte.ie

La ONU advierte que la única forma de conseguir un "crecimiento sostenible" es con PLANIFICACIÓN FAMILIAR. Con el actual crecimiento y la presión sobre los recursos accesibles por ahora, se produciría un deterioro imparable del medioambiente, se globalizarían las guerras por el control de los recursos, etc. La ONU estima que para 2050 la población mundial será de 7900 millones en el mejor de los casos y unos 10900 millones si no se convierte en la principal prioridad; actualmente somos unos 6700 millones con crecimiento anual del 1.19%

Comentarios

jovis

Por fin Malthus tendrá razón.

alehopio

Para observar la tendencia del crecimiento actual
http://www.census.gov/ipc/www/idb/worldpopinfo.html

El reloj de la población mundial
http://www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html

Linus_Rawlings

Eso ya lo decía el comandante Cousteau hace muuuchos años: el UNICO problema del planeta es la superpoblación.

D

Imperialismo poblacional. Fijémonos que no dice ni una palabra de ENVEJECIMIENTO, cuando ese es de verdad el gran problema mundial.

Una simple idea: si el 2% de los que nacen son genios o superdotados (como aseguran las asociaciones especializadas), es evidente que es bueno que nazcan muchos niños en cantidades absolutas. Cada genio puede aportar soluciones transformadoras que afectan a millones (Edison con la bombilla, Fleming con la penicilina...) habría que encauzar el talento de los genios.

Sobre Malthus: es falso y está refutado; sobre la falacia malthusiana (Boston Gobe, gaceta de los negocios)
http://www.negocios.com/noticia.php?s=3&sm=4¬i=25474