Hace 17 años | Por Sooz a bcn.vdevivienda.net
Publicado hace 17 años por Sooz a bcn.vdevivienda.net

El relator especial de la ONU en materia de vivienda, de visita a Barcelona, lo ha visto claro y convoca a la gran manifestación del 23 de diciembre a las 17h en plaza Catalunya. ¡Vuelve a la calle por navidad!

Comentarios

Sooz

#17 Y una subvención para darte un cerebro

Nadie hablo de VPOs, ni de piscinas ni de gilipolleces, de lo que se habla es que los pisos subieron un150% mientras los sueldos no suben. Que la especulacion se come el mercado inmobiliario donde toca una casa cada dos personas, pero no se ponen a la venta para forzar la subida de los precios, un sistema donde los ayuntamientos se enriquecen con las comisiones de las constructoras a cambio de recalificar terrenos de parques naturales y zonas protegidas, sin garantizar los servicios minimos y con unas condiciones de construcción insalubres.

El sistema está mal, no quiero que me regalen una casa, quiero poder pagarla por su valor, no por el precio que marque un oportunista que pretende ganar el 300%. Mi padre compró (hace 20 años) un piso en el centro de Barcelona y lo pagó en apenas 15 años, con tres hijos y dos sueldos medianos. Hoy en día es imposible pagar un piso en 30 años con dos sueldos altos y sin hijos. Esa es la diferencia

B

para #6 Así me gusta, no perdiendo el ánimo.

HaScHi

Pues nos vemos el 23

rohirr

Sí, mejor tomarnoslo a risa xq la cosa está seria. Al tío se le ve majete, a ver si la ONU mete mano en algo...xq lo q es nuestros políticos...

D

1.- que baje la vivienda
2.- que suba el sueldo que tenemos

perdonad por lo que digo, pero es que quiero ser europeo.

mitxi21

Gracias #9. Ahora esperemos que le hagan el caso que deben.

p

anda que caña, tiene pinta de majete,

josujon

Aber si cambian un poko las cosas que a este paso en casa de los padres asta ke se mueran y luego a kompartir kon tu/s herman@/s.

Sooz

es que sois unos cracks presi

D

#3 Pues lo que nos faltaba, que vengan extraterrestres a recalificar. Mmm... Rodia? Raskolnikov? Forofo de Crimen y
Castigo? Muy al caso, eso está claro

m

el enlace ha sido eliminado temporalmente hasta la rueda de prensa que de mañana a las 15:00 el relator de la ONU, se ha llegado a un acuerdo con la sede de Naciones Unidas (que han llamado desde Ginebra) pidiendo que para no restar credibilidad al acto final de mañana esperemos hasta esa hora

m
Greg

¿De qué se queja la juventud si dentro de unos 24 meses tendrán los pisos a los mismos precios que a finales de los 90? Los que sí pueden protestar son los trentañeros que "tuvieron que" comprar entre 2000 y 2006 a precios astronómicos.

heyhey

Que avispado, ahora sólo falta que lo reconozca el Vaticano y George Bush. Después Dios y finalmente los extraterrestres, momento en que explotará la burbuja.

NAKO1983

¿La ONU? Pero si no son capaces de hacer una resolución que condene lasmatanzas israelíes... Si es lo más manipulado que hay en el mundo... Si no siquiera es pseudo-democrática... En fin, a ver si le conseguimos dar publicidad nosotros, porque lo que es la prensa... con lo manipulada que está...

mitxi21

#1 Me pregunto si os dio alguna posible solucion al problemon que tenemos los jovenes de hoy; lo hizo?

Por cierto, me refiero a solucion que nosotros podamos llevar a cabo no a "que el gobierno actue o los ayuntamientos no sean tan corruptos".

PD: No me vale la solucion de largarse del pais

D

Debemos presionar a los ayuntamientos para que pongan VPO de 110 m2, pisos dignos, con espacio para formar una familia con dos hijos, que no haya que vender y comprar otro cuando los hijos crezcan y no quepan.
Que tengan una piscina comunitaria, para no tener que comprar en la costa ni en el campo otra vivienda.
Que tengan el precio que cuesta hacerlo (90.000 euros) sin especuladores ni listillos.
Que sólo liberen suelo público para construir este tipo de vivienda, y que puedan comprarla cualquier pareja sin vivienda. Prohiban construir chalets o adosados que multiplican el suelo necesario por familia.