Eli
342meneos

La ONU muestra públicamente los efectos del cambio climático imagen

El Programa de la ONU UNEP (UN Environment Programme) muestra a través de Google Maps imágenes que prueban los efectos del cambio climático y el deterioro ambiental en más de 200 puntos alrededor del mundo. Ésta noticia enlaza directamente al Atlas, mientras que meneame.net/story/onu-google-earth-lanzan-programa-para-seguir-cambio-o de La Vanguardia no enlaza al original.

negativos: 0  usuarios: 192  anónimos: 150  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Cuando me muestren como hacen algo para evitarlo, que avisen.
    votos: 6, karma: 25
    por getalife el 06-09-2008 12:23 UTC
  2. #2   Detener el deterioro del planeta es cosa de todos
    votos: 0, karma: 7
    por ullbuidat el 06-09-2008 12:57 UTC
  3. #3   qué pesados con el cambio climático. Me preocupa más el hambre en el mundo y tiene una solución más fácil y a corto plazo.
    votos: 6, karma: -7
    por Tanit el 06-09-2008 13:41 UTC
  4. #4   #1

- Evalúan el estado del medio ambiente mundial e identifican las cuestiones que necesitan ser objeto de cooperación internacional.
    - Dirige y alienta asociaciones para proteger el medio ambiente.
    - Promueve conocimientos científicos e información sobre el tema ambiental.
    - Desarrollan e impulsan informes regionales y nacionales sobre el estado del medio ambiente y sus perspectivas.
    - Promueven el desarrollo de tratados ambientales internacionales y contribuyen al incremento de las capacidades nacionales para enfrentar estos problemas.

El PNUMA ha desarrollado guías y tratados sobre temas como el transporte internacional de productos químicos potencialmente peligrosos, contaminación del aire transfronteriza y contaminación de acuíferos internacionales.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_las_Naciones_Unidas_para_el_Medio_Ame
    votos: 3, karma: 33
    por ullbuidat el 06-09-2008 14:06 UTC
  5. #5   #3 Y no se te ha ocurrido que puede que ambos estén relacionados? Si hay cambio climático habrá climas más extremos: más sequías, inundaciones, huracanes, tifones, desiertos, etc llevan a peores cosechas y más miseria en el tercer mundo. Compara los efectos del Gustav en Haití con los daños en EEUU.
    votos: 14, karma: 143
    por jm22381 el 06-09-2008 14:42 UTC
  6. #6   Algunos lo llaman progreso:

na.unep.net/digital_atlas2/webatlas.php?id=172
    votos: 1, karma: 22
    por Medka el 06-09-2008 14:52 UTC
  7. #7   El cambio climático es una reacción que ha tenido el organismo vivo Gaia ante una plaga de seres humanos que ha superpoblado el planeta 5 veces más de lo que éste es capaz de albergar y ha producido un exceso de CO2 a la atmósfera. También son reseñables las explosiones nucleares que se han ido sucediendo en plena naturaleza, que liberan radiación y probablemente partículas subatómicas cuyos efectos sobre el clima aún no somos capaces de entender en su totalidad.
    votos: 0, karma: 12
    por Ectolin el 06-09-2008 19:39 UTC
  8. #8   Por fin la ONU muestra algo de interés, porque últimamente esta Organización no está sirviendo para nada.
    por Java2 el 06-09-2008 21:47 UTC
  9. #9   #1, eso es lanzar la pelota fuera, como dice #2, el planeta es cosa de todos.

#7, no flipes, que tampoco es eso ;-)
    votos: 2, karma: 27
    por kermy el 06-09-2008 22:19 UTC
  10. #10   Somos estupendos! La tecnologia ahora permite mostrarnos los efectos negativos de esta civilizacion de maneras requeteestupendas pero no tenemos opcion de paliarlos. Algo funciona mal...
    por hanz el 06-09-2008 22:31 UTC
  11. por --75590-- el 06-09-2008 23:52 UTC
  12. #12   No todos son muestras de "deterioro ambiental", algunas simplemente son "diferencias" que no se termina de saber si para mejor o para peor.
    votos: 0, karma: 10
    por JarFil el 07-09-2008 05:54 UTC
  13. #13   mmm...si, que demuestren lo que quieran pero me parece que ni dios va a mover un dedo. qué mundo más triste¡
    votos: 0, karma: 6
    por kekemeno el 07-09-2008 06:49 UTC
  14. por --78390-- el 07-09-2008 07:16 UTC
  15. por --5379-- el 07-09-2008 07:16 UTC
  16. #16   Con Almeria la han cagao, han sacado los invernaderos! XD
    votos: 1, karma: 17
    por Ay_Que_Fatiga el 07-09-2008 07:18 UTC
  17. #17   #7 ¿Gaia?. No, yo creo que en realidad es una conspiración alienígena para transformar nuestro mundo y hacerlo a semejanza del de ellos, previo paso a una invasión a escala mundial.
    votos: 3, karma: 12
    por Desmond el 07-09-2008 07:35 UTC
  18. #18   Demostrar el cambio climático es como demostrar que la lluvia siempre cae hacia abajo.
    Es evidente que el cambio climático existe desde siempre: el clima siempre ha cambiado.
    Que no intenten confundir cambio climático con calentamiento global.
    votos: 1, karma: 14
    por demostenes el 07-09-2008 08:11 UTC
  19. #19   #3 ¿Y no se te ha ocurrido que no estén relaccionados?
    por airwave el 07-09-2008 08:42 UTC
  20. #20   Mirando unas cuantas: hay muchas fotos que no están relacionadas con el cambio climático ("problema" global) sino con la expansión de las actividades del Hombre a nivel local: plásticos en Almería, destrucción de bosques en Borneo para extraer aceite de palma, destrucción de los manglares en Guayaquil para criar langostinos, extracción de petróleo en Alaska. Sólo hay que mirar la historia en la ficha adjunta.

Luego hay 4 o 5 fotos de los hielos, que tampoco son nada exagerado. Creo que el título de la noticia es equivocado y que la ONU no se refiere en exclusiva al cambio climático con este proyecto.
    por joq100 el 07-09-2008 09:05 UTC
  21. votos: 0, karma: 12
    por giles el 07-09-2008 09:25 UTC
  22. #22   #20 Plásticos en Almería: Variación del albedo y del micorclima local.
    Destrucción de bosques en Borneo para extraer aceite de palma: Cambios en la captación del CO2, utilización del aceite de palma para la fabricación de biocombustibles.
    Destrucción de los manglares en Guayaquil: Idem en relación a la captación de CO2
    Extracción de petróleo en Alaska: Aumento de la combustión de combustibles fósiles.

Decir que no tiene relación con el cambio climático es, seguramente, que no te has parado a pensar o, simplemente, que no sabes hasta qué punto están relacionadas las causas y consecuencias del desastre.
    votos: 0, karma: 12
    por giles el 07-09-2008 09:30 UTC
  23. #23   #7 Como dice Tote:
    Si es verdá que la naturaleza se está vengando como to's decís
    no entiendo como es tan torpe y se equivoca siempre de país.

Cuando muera el ser humano (que es lo de menos, lo peor es el sufrimiento previo), resurgirá otra especie que volverá a hacer lo mismo. ¿Quién sabe hasta donde habrían llegado los dinosaurios si no hubiese sido por el meteorito?
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 07-09-2008 10:56 UTC
  24. #24   Si la temperatura media global lleva diez años por debajo de lo normal, de hecho lleva casi dos años bajando, ¿Cómo son posibles estas noticias?
    votos: 1, karma: 16
    por Brigo el 07-09-2008 11:07 UTC
  25. #25   #24 Pues deberías revisar tus fuentes, o revisar conocimientos:

No hay inviernos duros ni veranos duros, qué quiere decir que una temperatura constante donde casi no nieva ni llueve favorece la erosión y que se fundan estas zonas de hielo. (Una de las posibles explicaciones)

A ver si os entra en la cabeza de una vez: el problema no es que se caliente el planeta, es que cambie el clima, somos demasiados humanos para adaptarnos a los cambios, pero vosotros tranquilos, en el 1er mundo casi no sufrirá nadie.
    votos: 1, karma: 20
    por xaman el 07-09-2008 11:12 UTC
  26. #26   #22 Y por eso las fotos muestran las supuestas causas del cambio climático. El titular no es correcto por lo tanto ya que habla de efectos. (repito que no las he visto todas).
    por joq100 el 07-09-2008 12:41 UTC
  27. #27   #25 Eso de que en el primer mundo no sufrirá nadie diselo a los de Nueva Orleans.

www.dw-world.de/dw/article/0,1564,1689890,00.html
    votos: 0, karma: 13
    por Ectolin el 07-09-2008 12:43 UTC
  28. por --97204-- el 07-09-2008 13:47 UTC
  29. #29   #28 Seguramente cuando se hundía el titanic había gente que opinaba que eran chorradas, alguien debía haberse dejado el grifo abierto, o más probablemente que estaba subiendo el nivel del mar y no el barco hundiéndose.

En lo científico, siempre habrá gente que defienda unas y otras teorías (en este caso los "negacionistas" negándolo todo), pero la ABRUMADORA mayoría (panel de expertos de la ONU, todos los institutos científicos europeos, los mayores y más prestifiosos expertos en el clima etc) reconoce el echo del impacto del hombre en la variación del clima con las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahora, puedes pasar a la acción y tratar de ponerle remedio, o no hacer absolutamente nada, cosa que es infinitamente más facil (quizá opinar porqué prefieres no hacer nada, y así aun te sientes mejor no haciendo nada).
    por ziripot el 07-09-2008 14:08 UTC
  30. por --97204-- el 07-09-2008 14:52 UTC
  31. #31   #27 Bueno, mejor me lo pones, pero quiero decir que cuando falte alimento, o se salinicen los acuíferos, o haya escasez de agua van a morir los del 3er mundo y eso sí que es sufrir.

#28 Buffff... ¿Sabes por qué has encontrado una lista específica? Porque son 4 los científicos que se oponen, hay consenso mundial de organizaciones y plataformas, evidentemente siempre van a haber gente que no se lo cree.
    votos: 1, karma: 21
    por xaman el 07-09-2008 15:25 UTC
  32. #32   #28 (Que no me deja editar): Los cambios de opinión REPENTINOS me parecen como mínimo sospechosos.
    Además, uno que trabajó para Margaret Tatcher, conocida por su mente abierta al progreso...¿Cuáles son las evidencias del Dr. DAVID EVANS? Keith no lo niega, lo que critica es lo que hacen los Gobiernos, cosa que me da igual porque yo soy científico no político. Lo que dice DR. CHRISTOPHER LANDSEA es simplemente falso. Enmanuel afirma que la naturaleza lo está desmintiendo, entonces ¿estas fotos son photosop o qué? Y podría seguir.

Lo que quiero decir es que hay millones de informes que demuestran el calentamiento global, en cambio, los que lo niegan son sólo opiniones y deformidades científicas (en menéame han salido varios y yo fui capaz de contestarlos).

Por cierto, si ves el voto negativo es por la falta de respeto que profesas. "Zapacero", "calentólogo", "enésima conferencia", "Calentón Global", el hecho de lo que te duela es que se gaste nuestro dinero, utilizar el ejemplo de la corbata, etc.
    por xaman el 07-09-2008 15:38 UTC
  33. #33   #31 Tienes razón en que la consecuencia más próxima y más devastadora del cambio climático es la desertización, la cual avanza a pasos agigantados en zonas como andalucía.

De todas formas los habitantes de países en desarrollo no tienen porqué morir. Pueden invadir a los países occidentales mediante emigración descontrolada. Y para sobrevivir, cualquier alternativa está legitimada.....Sucederá eso....en épocas jodidas, muy jodidas, los países pobres nos robarán lo que nosotros les hemos ido robando durante siglos, invadiéndonos a través de las fronteras.

De alguna manera lo veo justo, y se veía venir :)
    por Ectolin el 07-09-2008 15:39 UTC
  34. por --97204-- el 07-09-2008 16:13 UTC
  35. #35   #34 A ver, ¿Para qué coño quiere un petrolero decir que hay climático? ¿Para qué quiere wwf adena y greenpeace pagar a uno para que lo diga?
    Y claro que el co2 no es tóxico, es un gas de efecto invernadero que no deja pasar los rayos infrarrojos, nadie dice nada de que te mate, y sí, es necesario para la vida en la Tierra, pero el exceso es malo (por eso las plantas lo "depuran").

#33 No me había planteado eso, buena observación ;) Aunque tampoco sé si lo harían, porque ahora también podrían ponerse en huelga China y buena parte de África y en Europa nos moriríamos.
    por xaman el 07-09-2008 16:18 UTC
  36. por --75590-- el 07-09-2008 16:19 UTC
  37. #37   #34 Are you from Mars?
    votos: 0, karma: 13
    por Ectolin el 07-09-2008 16:24 UTC
  38. por --97204-- el 07-09-2008 16:30 UTC
  39. #39   #38 Y el bujero de ozono también es mentira no te jode. El hecho de que la incidencia del cáncer de piel se haya multiplicado por 10 en los últimos años es mentira también, supongo.

Los osos polares están al borde de la desaparición, en muchos casos tienen que recorrer 600 km nadando en el polo norte porque quieren emular a david meca. Mándate mudar anda. Los osos y las especies amenazadas te lo agradecerán.
    por Ectolin el 07-09-2008 16:39 UTC
  40. #40   #38 Pon en google "temperatura y co2" en imágenes y tienes TODAS que le dan la razón, tú has mostrado una.

OOOOOOOtra vez... ¡¡¡¡el problema no es que suba la temperatura!!!! es que cambie el clima, por eso la expresión "cambio climático". Si supieses un mínimo de ciencia sabrías que un aumento en la temperatura puede cambiar las corrientes, y enfríar algunas zonas, o incluso todo.

Pero como veo que tu visión es la de que los calentólogos nos estafan, voy a enfocarlo con otros 2 puntos de vista:
    -el primero: Ya lo puse en otro hilo y no fue contestado:
    ·Interés de un científico en que NO haya calentamiento global: Cualquier empresa, organización, persona que tenga poder ACTUALMENTE va a seguir igual.
    ·Interés en que SÍ haya: ... ¿Coches eléctricos? Porque claro, ahora mismo hay millones de organizaciones que "mueven el mundo" de energía solar. ¬¬
    -El segundo: Imaginémonos que se sustituye el petróleo, como resultado tendríamos energía limpia (no me vas a negar ahora el monóxido de carbono, y compuestos fluorados y sulfurados del octano), eficiente y más barata. ¿No se iba a producir cambio climático? Pues bueno, ahora tenemos un aire libre de humos.
    Y si no lo hacemos y resulta que sí había, pues la hemos cagado y si resulta que no había, vale, no moriremos por el clima, ya lo harán los gases del petróleo, la radiación, o la crisis energética por el precio del crudo.
    por xaman el 07-09-2008 16:44 UTC
  41. #41   #30 #38 ElenaRemirez, veo que el calentamiento no solo es climático, sino verbal, porque se te sale el insulto por la boca.

Me parece estupendo que veas conspiraciones, a mi me entretienen mucho, pero en expediente X y otras series. Seguramente los datos que tienes son los irrefutables, todos los científicos y expertos que demuestran el cambio climático, que siguen siendo una abrumadora mayoría, son un gran complot para freirte a impuestos (notese la ironía). Veo que te enerva bastante que la comunidad internacional tome al cambio climático como una certeza, incluso veo que te molesta que os llamen negacionistas, pero esque yo no me he inventado la palabra, se os conoce así, y creeme, ójala como dices todo sea un gran conspiración judeo-masónica-ecológica-canadiense, y no suframos ninguna de las penosas consecuencias del calentamiento de más de 2 grados de temperatura ...

Por cierto,te frien a impuestos ecológicos? cuales? Me dejas intrigado; porque lo que más subvenciones se lleva en energías y de largo es el Carbón, no lo sabías? A por cierto, luego van las nucleares, de las que imagino eres fan. Las renovables se darían con un canto en los dientes con tener la mitad de lo que el carbón se lleva en subvenciones.

Y por cierto, un poquito de educación mujer...
    por ziripot el 07-09-2008 18:55 UTC
  42. #42   Las mayoría de las imágenes que se muestran no son de cambio climático, sino de cambios del entorno realizados por grandes proyectos y obras de ingeniería. Que no digo que no haya que controlar, pero la noticia de nuevo "se orienta" a lo de siempre: Antes el calentamiento global, ahora el cambio climático.

Dejémoslo en "burradas al entorno", y seamos más rigurosos.
    por centinel el 07-09-2008 19:07 UTC
  43. por --97204-- el 07-09-2008 19:37 UTC
  44. #44   #43¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Para robarnos el quéeeEEEEEEEEEEEEE????!!!!! Si ahora me gasto menos dinero porque los sprays sin fluorocarbonados (agujero de O3) son más baratos, porque cojo menos el coche, porque gasto menos en aire acondicionado. Por favor, gran ilustre, dime en qué cojones me estoy gastando el dinero.

Y te lo he respondido ya en #40 cambio climático, cuando sube la temperatura, se alteran las corrientes, y entonces no sabes a dónde puede llevar eso.

Qué los fluorocabonados pesan más que el aire!!!!! Desconoces totalmente la ciencia!! :-O ¿conoces los flujos de convección de la atmósfera? Pues cuando el aire asciende, lo hace también con los CFCl, por eso en la antártida (que es hacia el suelo), cuesta más de reparar el agujero.

¿¡La antártida bate récords de hielo? Te aconsejo SIMPLEMENTE que lo compruebes por tí misma: Bloques que se han separado más que nunca, y coje una foto de hace 10 años y una de ahora, a ver dónde hay más hielo! Porque lo que no me creo ya es que nieges totalmente el cambio climático, puedo entender, a duras penas pero sí, que dudes de la autoría del ser humano, pero de que no hay...
    por xaman el 07-09-2008 20:04 UTC
  45. por --97204-- el 07-09-2008 21:58 UTC
  46. por --75590-- el 07-09-2008 22:15 UTC
  47. #47   #45 A ver si encuentro información porque la que tengo está en la web de la universidad de valencia (estudio ciencias ambientales, esto es química, física, biología, geología, y una general) que no puedo dártela porque necesitas contraseña y usuario.
    Por cierto, ¿Sabes lo que quiere decir que hay más hielo? Que ha perdido grosor y se ha expandido, por tanto en una fotografía de satélite hay más, por eso se habla siempre del grosor, porque cuanto más fino más facilidad para romperse, moverse hacia otras latitudes y fundirse.

Los fluorocarbonados llevan: Cloro, Flúor y Carbono (en ocasiones también H) no sé que tiene que ver el freon y el hierro. Consúltalo si quieres.
    Lo que te decía de la convección en los polos, el Ozono que está regenerando el agujero se forma en las troposfera (lo creas o no), asciende por el Ecuador hasta la tropopausa y un poco más donde los rayos uv rompen moléculas de O3 formando O suelto, que son altamente activos y uniéndose con O2 para formar ozono de nuevo (esto se llama evidencia científica, para que no digas que no te pongo ninguna)
    wings.avkids.com/Book/Atmosphere/Images/atmos_circ.gif

Y sigo esperando a que me digas en qué me gasto más dinero.

Por cierto, los HCFC (a los que haces mención como sustitutivo) son también fluorocarbonados pero menos activos, que se les permite usar con excepciones a países en vías de desarrollo. Ya veo tus conocimientos.
    votos: 1, karma: 14
    por xaman el 07-09-2008 22:24 UTC
comentarios cerrados

menéame