Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos y la Lucha Antiterrorista, Martin Scheinin, ha pedido la abolición del régimen de incomunicación previsto en la legislación española para los detenidos por terrorismo.

Comentarios

D

Se confirma que la ONU es parte de la trama civil de ETA, aunque quizás ellos no lo saben.

Catacroc

#4 Eso es una falacia ad-nosecuantum. No defiendo al relator de la ONU en ninguna circunstancia. Nada de doble moral.

D

Una pregunta (no va con segundas): ¿le han pedido lo mismo a EEUU?
Edito: parece que sí.

D
ivancio

A grandes males, grandes remedios. En España sufrimos el terrorismo desde hace muchos años de una forma contínua, brutal, que ha ocasionado cientos y cientos de muertes. Se le ha unido al "propio" el internacional, también con cientos de muertes. Supongo que todo es susceptible de revisar y mejorar, pero los terroristas no son delincuentes comunes, no es lo mismo un violador que actúa solo a uno que ponga bombas en un centro comercial, que actúa con una banda en la que puede haber implicados abogados, periodistas, etc.

a

La mejor manera de desmontar acusaciones de tortura es la supresión de la incuminicación.

La policía, como la esposa del emperador, no sólo debe ser honesta , sino parcecerlo.

D

Hombre, los derechos son derechos para todos.

Lo que resulta irónico es que los proetarras pidan que se respeten estos derechos (no aislarlos) cuando ellos no respetan el derecho nº 1 de todo ser humano: la vida, el nº 2, la integridad física, y el 3º, la libertad.

Lo que no quita que haya que respetarle los suyos. Por eso nosotros no somos terroristas y ellos sí.

D

#5 Se llama Mania Persecutoriam

D

#8 La noticia está ampliada, ya que habla también sobre el proceso del 11-M

D

Ante una situación desesperada en la que sufren los civiles es necesario tomar medidas desesperadas que de otra forma no habría que aplicar.

Una vez acabe la situación de excepción yo seré el primero en pedir que acaben las medidas de excepción como el aislamiento.

También me parece correcto que haya gente que se dedique a proteger a los culpables que también son seres humanos, pero mientras debe prevalecer la protección de los inocentes por encima de la de los culpables en el caso en el que esta no sea compatible.

Por cierto que mientras me parece (hasta cierto punto) admirable defender a los culpables, justificarlos me parece repugnante.

N

#13 #14 Por lo que entiendo de vuestros comentarios estáis justificando el uso de la tortura a todos los detenidos que puedan estar relacionados con ETA. ¿Me equivoco? Y por otra parte, ¿estáis afirmando que las fuerzas de seguridad torturan a los detenidos?

D

Que tenga cuidado que lo mismo el Ministerio de Orden Público le aplica la ley de "vagos y maleantes"(ley antiterrorista) y lo incomunica(tortura).

ArdiIIa

El tema es un poco antiguo, ya lo recogía la wikipedia en referencia al mes de mayo y otros diarios se hacían eco de la noticia.
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6010

Por otro lado, Martin Scheinin, relator especial de la ONU para los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, visitó el Estado español entre el 7 y 14 de mayo pasados. Scheinin hizo públicas sus consideraciones provisionales y alertó de la preocupante deriva del sistema legal español que califica como “terrorismo” –con definiciones “vagas y amplias”– delitos que no lo son.

Catacroc

El relator de la ONU vive en un mundo de piruletas y de vez en cuando hay que escucharles, pero lo de hacerles caso es otro tema muy diferente.

S

#16 ¿Estás llamando tortura a la incomunicación?

Y me parece que la incomunicación se aplica ante bastantes delitos.

voroperez

#1 Pedir no implica que se realice

m

Están incomunicados pero con un abogado de oficio al lado. La ONU tiene bastante donde rascar pero es más fácil estar en la oposición diciendo lo que tienen que hacer lo otros a meterse ellos en el medio de conflictos para dar ondanadas de ostias y resolverlos.