Hace 15 años | Por dpoyanco a latercera.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a latercera.com

Cada minuto una mujer muere en el mundo por causas relacionadas con el embarazo y otras 68.000 fallecen al año por abortos precarios, unos decesos que se podrían evitar con políticas efectivas de planificación familiar, según la ONU. Por ello, el derecho a la planificación familiar centra este año el Día Mundial de la Población, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Población celebra mañana, 11 de julio.

Comentarios

oravla

Sí, y comer evitaría miles de muerte por hambre. La planificación familiar es algo tan obvio que parece mentira que haya quien esté en contra.

alehopio

El que la ONU recomiende tan abiertamente la planificación familiar, mientras en muchos países del mundo eso está en contra de sus "principios", tiene un importancia capital. No tanto por las muertes que se evitan de forma directa sino por las que se evitan de forma indirecta pues el crecimiento actual es insostenible: presión sobre los recursos ya es abrumadora provocando: guerras por su control, deterioro del medioambiente, mayores carestías para los más pobres, etc.

Relacionada
La ONU advierte que el crecimiento de la población mundial es insostenible [inglés]

Hace 15 años | Por alehopio a rte.ie