Hace 15 años | Por kadmon a computerworld.com
Publicado hace 15 años por kadmon a computerworld.com

Cuando las alternativas son tan malas yo uso código propietario. Propietario es una desventaja, pero ¿qué voy a hacer?, Hey, yo suelo hacer mis presentaciones con Powerpoint. " When the alternatives are so bad I will take proprietary code. Proprietary was a downside, but what choice did I have? Hey, I usually do my presentation slides in PowerPoint. "

Comentarios

D

¡Es mi héroe! Pedazo trollete. :3

Ayer se lió parda en Slashdot porque Linus dejó de usar KDE en favor de Gnome http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=09/01/24/1842218

Alt126

Para el 90% de la gente OO.Org es mas que suficiente. El problema esta en que la mayoria hemos crecido con MS Office y cambiarse cuesta mas que aprender desde 0 (las nuevas generaciones les metes un OpenOffice.Org y trabajan igual que con la suite de MS, simplemente porque no estan acostumbrados a trabajar con ninguna)

Luego estál el 10% restante que por la carrera o por lo que sea necesita las opciones avanzadas para las presentaciones/ecuaciones/gráficos que tiene la suite de MS y no la de OO.Org.

Por eso es totalmente válido que Torvalds "defienda" el uso de MS Office, lo que no es de recibo es que diga que las alternativas sean tan malas.

Que a Torvalds, para que no se olviden de él, también le gusta trollear lo suyo con estas cosas lol

rafaelbolso

#9 Si dices eso seguro que no la probaste. Yo uso la beta del 3.0 que es la que venía "de serie" con Mandriva 2009.0 y jamás se me ha colgado y la uso a diario.

Por cierto Office el de Micro$oft con documentos extensos peta que no veas, es por ello que justamente grandes empresas usan y patrocinan Open Office, por ej. Boeing.

Si no fuera porque el Office se puede piratear lo usaban 5 gatos.

k

#1 Es un hombre que no se aburre. A mí lo que me agrada es que no tiene miedo a decir lo que piensa, si algo no le gusta ya puede ser su madre que lo critica.

D

Hace años que sólo uso Open Office y me basta.

paulflowswag

#4 Opino igual que tú.

A mi me parece que OpenOffice tiene todo lo básico de Microsoft Office, y añade además la posiblidad de guardar en ODF. Además, las últimas versiones de MS Office (como la Enterprise) me parecen una patraña... las quieren hacer tan bonitas y tan intuitivas que se olvidan de quienes las hemos usado toda la vida: los menús de siempre están más inaccesibles y todo se hace mediante horribles asistentes que no te permiten de buenas a primeras configurar las cosas a tu gusto, sino que tienes que "rebuscar" hasta que encuentras la opción que quieres.

Personalmente, me quedo con OpenOffice o con versiones anteriores de Microsoft Office. Básicas, útiles y livianas.

D

#15 Eso lo único que demuestra es que nunca has usado el editor de ecuaciones de OpenOffice, porque funciona EXACTAMENTE IGUAL (detalle arriba, detalle abajo) que el de Latex: puedes usar los botones, pero una vez que dominas la sintaxis, todo se hace mucho mejor escribiendo p'alante, como en Latex.

Todas las chuletas de mi carrera (Teleco) las hice con él, y siempre fue perfecto. Y mucha gente que echaba pestes contra él, pensando que era igual que el de Office, cambiaron de opinión en cuanto lo vieron en funcionamiento. No tienen nada que ver.

g

Y a mi me otro comentario cuando dije que Oo no era como para tirar cohetes y me fríen a negativos...cuanto fanboy anda suelto... Y #7 no hace falta usar Windows para usar Microsoft Office, existe una versión para OS X
#10 Miau al igual que #11 , intenta introducir ecuaciones complejas en Oo y después hablamos.

k

#9 Dile eso a muchos que piensan que como es sofware libre ya es bueno por definición, aunque sea un truño, y así no se va a ninguna parte. Si es malo es malo, punto, y si lo de la competencia es mejor no por reconocerlo vas a dejar de ser menos hombre. Y al revés, si es bueno es bueno.

No hablo de OOFfice sino de todo en general. Ser un talibán no ayuda a nada. Por desgracia los talibanes son muy abundantes.

#10 Miau.

Muchas veces no es que uno haga más que otro sino que uno es mucho más cómodo que el otro.

XabierV

No voy a cuestionar a quien diga que el OO no le basta, o le ha dado problemas... pero a algunos al menos no nos ha pasado eso. Yo personalmente, tras un período de adaptación al principio, me siento tan o más cómodo que con el MSOffice. De hecho, prefiero el editor de ecuaciones de OO.
En cuanto a Torvalds... lo que no entiendo es por qué no usa Latex y Beamer. Vale que a la mayoría de la gente les pueda parecer difícil,pero si yo en un par de semanas pude aprender a hacer presentaciones profesionales sin esfuerzo, Linus debería tardar cinco minutos!! Y que nadie se ofenda, pero la gran mayoría de presentaciones hechas con PowerPoint me parecen un truño

D

lol lol Qué par de huevos tiene Linus. Así me gusta, sin casarse con nadie, ¡qué cojones!

D

#8: No saques las cosas fuera de contexto. Los ejemplos que pones de software privativo son de los que no tienen alternativa libre.

#9: "El openoffice es una suite mala, muy mala, tanto en el procesador de textos que empieza a colgarse cuando llevas varias paginas, como el la hoja de calculo que no le llega ni a la punta del zapato al excel, etc."

Ejemplos como esos no dejan duda. ¿A quién no se le cuelga el Writer cuando llevas 'varias' páginas? Es que es de cajón, además que sale un aviso: me voy a colgar porque llevas varias páginas - aceptar, cancelar.

Las excusas son infinitas cuando no se quiere ni intentar ni cambiar de chip.

D

También Linus se ha pasado al lado oscuro de Gnome..... Linus Torvalds deja de usar KDE y se pasa a GNOME

Hace 15 años | Por --118865-- a muylinux.com

D

Por cierto, si usa Microsoft Office, usa Windows no?
Que escándalo, Linus Torvalds usa Windows!!!!

s

Aca a unos cuantos les encanta trollear.
El editor de ecuaciones de Open Office 3 es muy superior.
Y si no les basta con lo que trae ya lo dije mil veces, busquen en:
http://extensions.services.openoffice.org para extender el producto.
Que no es muy difícil.
Quieren integrar LaTeX en OpenOffice?. Toma oOoLatex:
http://extensions.services.openoffice.org/project/ooolatex
Y ahi si tienen un editor de ecuaciones insuperable.xD

D

De acuerdo y lo dije antes @0
Sobre el OpenOffice, y llevo unos meses usandolo varias horas a la semana.

En comparación con el Microsoft Office; incluso el 2000, el que usaba la última vez que tuve que hacer ofimática a manta, es peor.

Sinceramente espero no tener que usarlo más excepto para ver documentos nunca más.

P

Ahora toca putear a Microsoft por hacer un producto bueno y que la competencia no pueda mejorar.

Ferk

#11 #12 Pues que quereis que os diga... a mi me resulta mucho más incómoda la inserción de fórmulas matemáticas en MSOffice (y mucho menos en el nuevo, que ni siquiera encuentro la opción). Me parece a mi que no se trata de comodidad sino de vicio.

Ferk

#23 ¿"EQ x to(A)" Para un subrayado superior?
No me parece muy intuitivo....

En OpenOffice, para el subrayado superior se usa "overline " o "bar A" ...para integrales "int" (simple) "iint" (doble) "iiint" (triple) "lint" (circular)... "from to sum " para un sumatorio de potencias de "a" desde i=1 a N.. Si en lugar de sumatorio quieres producto "prod" o coproducto "coprod"... etc etc

El editor de ecuaciones de OpenOffice es suficientemente potente, y a mi juicio, más intuitivo.

brainsqueezer

Yo estoy esperando a que KOffice mejore. Llevará un siempo pero hará la competencia a las dos mencionadas anteriormente. De momento las más estables parecen Krita (imagen) y KSpread (hoja de cálculo).

D

#30: TeX no es un programa, sino un lenguaje. Puede parecer un coñazo cuando no se conoce, pero créeme, si quieres hacer un documento con una presentación 100% profesional - artículos, libros, PFCs -, TeX (o LaTeX) es tu amigo.
Olvídate de si queda más o menos bonito este título en 14pt o en 16pt, de si usar negrita, justificar o cambiar el tamaño de la fuente.

Viene siendo un WYWIWYG: What You Want is What You Get (por contraposición al WYSIWYG de los *Office)

l

Pues mi opinión es que un tío como Linus Torvalds, ingeniero de software, diga que las alternativas son "tan malas", me parece una falta de respeto a sus compañeros de profesión.

Porque, si bien es una verdad como un templo que debemos usar lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades (si podemos pagarlo, ejem, jem), no es menos cierto que Open Office, con sus fallos como MSOffice, es un software como la copa de un pino, eso no lo discute nadie, salvo que tenga mala intención.

D

Para el 90% le llega google docs, la gente que tuvo que aprender a presentar informes en maquinas de escribir sabe de sobra que los estilos, tablas e incluso gráficos pueden ser perfectamente legibles y entendibles en texto plano(y un fallo te suponía volver a escribir la hoja).

La documentación no mejora en claridad con el estilo, y las mejoras gráficas si no se sabe escribir ni presentar documentos.

g

#15 Conozco y he usado Latex (que supongo que será al que te referirás) pero es demasiado avanzado como para ser usado por cualquier persona y para #18 no tienes más que en MOffice 2008 darle a insertar > campo > ecuación y escribir por ejemplo "EQ x to(A)" (sin comillas obviamente) te meterá una A con subrayado superior, dos veces sobre ella y te saldrá un editor de ecuaciones muy completo para mi donde se pueden meter toda clase de funciones, integrales o hasta cosas mucho más complejas.

Ferk

#34 Por cierto, si acaso hiciese falta más potencia (que para el 95% de la gente lo dudo), existe un plugin para OpenOffice que permite la inclusión de fórmulas LaTeX dentro de un documento .odt

k

#15 "Intenta introducir ecuaciones un poco más complejas todavía en MO y sigue hablando... "

No porque en TeX, programa que no conozco, se puedan meter ecuaciones más complejas MSOffice deja de ser mejor que OOffice. Si no requieres de tal grado de complejidad pero sí un grado menos entonces usa MSoffice que es mejor que OOffice.

Vamos, no sé si tu comentario pretendía invalidar el de #12 pero por si es así.

#16 Con un simple plugin MSOffice guarda en ODF pero ODF es un formato que pocos usan así que de poco sirve.

#17 No subestimes a ese 90% de la gente que a veces hace virguerías y esas virguerías las echa de menos en OOFfice. Siempre con el usuario medio pero el usuario medio es mas listo de lo que parece.

Gry

yo para las cosas básicas utilizo Zoho o google docs. Para cosas más complicadas suelo utilizar el MS Office en la oficina, y el OOo en casa.

Bender

I love Windows Vista Home Premium™ lol

l

#42, Me refiero a que tiene razón en que no tienes por qué usar la alternativa libre SIEMPRE, si no te sirve. Pero no creo que sea el caso de la ofimática, en donde la alternativa libre es de lo mejorcito. ¿Se entiende ahora?

D

Bueno, pues a mí Powerpoint sí que me parece una basura. Si siguiera con Linux, seguiría usando OpenOffice, ahora que utilizo Keynote, las presentaciones son muy elegantes, simples, directas, profesionales... También con otros documentos.

#24 Las plantillas de Office serán un poco mejor que las que vienen por defecto en OpenOffice, pero siguen siendo muy muy malas, dímelo a mí que en clase me tengo que tragar cuatro presentaciones cada día hechas con Powerpoint. Por cierto, ¿qué pasa con los productos de Microsoft que SIEMPRE se ven distintos respecto al ordenador donde lo hiciste? No sé, todavía estoy por ver alguna presentación PPT que no tenga algún texto cortado o alguna imagen extraña...

Sobre Torvalds, tiene razón en que hay ocasiones que no nos queda otra que usar alternativas privativas, pero como siempre se pasa al criticar lo que no le gusta. Es cierto que OpenOffice es algo lento y algo pesado, pero aún así es muy bueno para casi todo lo que hace, comparable a MO y por supuesto cubre todas las necesidades del usuario medio.

rubianes

Está claro, ¡¡¡Torvalds no tiene gato!!!

s

a un cliente no le funcionaba el msoffice bien , se lo quite y le meti oofice y aun no se ha quejado es mas me ha dicho que no sabe lo que le he hecho que va genial

veredicto si una cosa funciona no la cambies, si una cosa no funciona cambiala, da igual si es propietario o no ,si cumple con lo que le pides quedate con el

q

OpenOffice es bueno pero Office es bastante mejor en todos los aspectos salvo que no está disponible para Linux. Ahora bien, OpenOffice es gratis y Office cuesta un pastón. Si a cada usuario de MSOffice se le hiciera pagar su copia otro gallo cantaría porque ese precio no creo que compense a la mayoría de la gente. El problema de la piratería es un problema para el software libre, no para Microsoft que a las empresas bien que les hace pagar las licencias.

Por otro lado, curiosa noticia. Parece que ni Linus es fanboy de Linux. También está claro que a Linus poco le importa el tema de libre-privativo. Liberó Linux con GPL porque de lo contrario hoy en día sería tan conocido y desarrollado como Minix.

q

falta de respeto a sus compañeros de profesión.

si bien es una verdad como un templo

¿En qué quedamos? ¿Falta al respeto o dice una verdad como un templo?

D

Linus se ha convertido en el troll del software libre. y ya sabéis, no hay que alimentar al troll

D

de todas maneras aquí estamos hablando de presentaciones y powerpoints yo no suelo hacer presentaciones pero si que abro presentaciones de otros y hasta ahora el OOo me ha abierto todos los ppt que he recibido.así que deduzco que serán similares,
incluso he exportado alguna para la web en flash sin problemas.

una presentación es un documento muy sencillo o debe de serlo, cuanto mas sencillo mejor
no creo que haga falta gran cosa para hacer presentaciones

s

#34 goto #33

h

De una entrevista de seis páginas se pone una noticia sobre una sóla frase en la que dice que usa Power Point. Alucinante, ¿Alguien se ha leído la entrevista entera o estáis esperando a que todos los párrafos salgan como noticia en menéame?

Torrezzno

#13 La he usado y mucho, cada vez que tengo que hacer un trabajo que requiere de linux la uso, también la use en una asignatura que tenia en la carrera que se llamaba Ofimática. Ya sufrí bastante con ella, el el trabajo usamos mucho la office sobre todo para hojas de calculo muy grandes, y también usamos bastante el Acces para programitas sencillos que van apareciendo. En ingenieria de software se dice que un software es de calidad si cumple entre otros requisitos la fiabilidad, la facilidad de uso, ser estable etc. y por mucho que te pese Office supera a OO en todo.

D

Y digo yo, en 8 años, ¿no han sido capaces de buscar a alguien aunque sea de otro proyecto que se ponga un rato y haga unas plantillas que no den asco, e incluirlas de serie?

Las funciones individuales de Office las tendrá, pero la función principal, hacer una presentación que no haga a la audiencia reirse de ti, de una forma cómoda, no, lo siento pero no la tiene. Las plantillas de Office no es que sean para tirar voladores, pero permiten tener un punto de partida.

Ambos programas me parecen incómodos, pero si tengo que decir "¿cual es el más incómodo?" diría OpenOffice Impress sin pestañear.

Torrezzno

Ahora muchos dirán, es que el Linus este es un troll, siempre creando flames, pero tiene mas razón que un santo. El openoffice es una suite mala, muy mala, tanto en el procesador de textos que empieza a colgarse cuando llevas varias paginas, como el la hoja de calculo que no le llega ni a la punta del zapato al excel, etc. Yo lo siento mucho porque debería haber una alternativa real al office de microsoft pero a dia de hoy, nada le hace sombra.