Hace 17 años | Por gaspar_fm a estandaresabiertos.com
Publicado hace 17 años por gaspar_fm a estandaresabiertos.com

Leo en estandaresabiertos.com las razones de por qué no debe llegar openXML a ser estándar ISO. El plazo de notificación de contradicciones finaliza el 5 de febrero. Todos debemos colaborar!

Comentarios

D

Resumiendo: porque ni es "Open", ni es "XML" lol

mitxi21

Todos debemos colaborar... pero cómo? Mi meneo vale? Ahí va.

vicious

Porque simplemente no interesa, estoy de acuerdo con #1...

flashman

Este es uno de esos temas que importan a muy poca gente y afectan a todo el mundo. Es muy importante.

D

Aunque sea de Microsoft, "Open" sí que es, ya que la especificación del estándar deberá ser pública.
Y en Microsoft no son tontos y saben que esto del "Open" vende y siendo un protocolo tenian que hacerlo así... pero por otro lado como debian querer continuar poseiendo el "monopolio" tambien sobre este protocolo, se han dedicado a ofuscar la especificación y alargarla (7000 páginas!) haciendola tan compleja que solo ellos puedan entender qué han escrito y implementarla.

gaspar_fm

#5 ahí le has dao!

Txukie

Novell se había presentado voluntaria a portar la especificación a OO.org lo cual (aparte de ser muy difícil por no decir imposible) no soluciona nada. La van a portar también a KWrite o a AbiWord que son los que yo mas uso? Y en mi PDA los voy a poder leer (uso familiar linux en mi PDA)