La OPEP considera que el barril de crudo cuesta el doble de lo que debiera por pura especulación, por la debilidad del dólar y la hostilidad latente entre los regímenes de Tel Aviv y Teherán por el programa nuclear iraní. El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el argelino Chakib Khelill, se ha expresado en ese sentido en declaraciones a periodistas que hizo hoy en Argel.
Ni os esforcéis en intentar hacerme comprender por qué los recursos naturales de la tierra pertenecen al primero que se los encontró porque no me interesa un carajo. Es absurdo y punto.
El que se esfuerza en conseguir algo debe tener una recompensa, porque esa busqueda redunda en un bien comun. La culpa es de los especuladores, goto #3
Si hacéis una búsqueda en Menéame, veréis comentarios que lo explican de forma magistral.
Lo que yo te diga, el tiempo nos dará la razón.
#10 Los especuladores son los máximos defensores del libre mercado. No me hagas reír. Debería prohibirse cualquier intercambio comercial de materias de primera necesidad (petróleo, agua, alimentos) que no fuera destinada al consumo inmediato. O gravarlas con un 20%. Ya verás que rápido frenábamos la especulación. Pero para eso hace falta voluntad.
Que si, que el hombre este tiene razon y son los especualatas los que tienen la culpa...
Está más que demostrado que la nacionalización sólo agrava este tipo de problemas, en lugar de arreglarlos. Un sistema quimérico como el que propones es imposible mientras el hombre siga siendo un 'lobo' para el hombre. Y mucho me temo que será así de aquí a la eternidad...
A aquellos que creen tanto en la HUMANIDAD de las personas (así en general, no en casos particulares, que sí la hay, claro está) siempre les recuerdo qué es lo primero que pasa cuando hay una catástrofe natural de cualquier tipo: la masa arrambla con todo lo que pilla destrozando escaparates, y no para llevarse comida en la mayoría de las ocasiones, sino televisores (?).
Según mi punto de vista, ahora es un momento decisivo puesto que si se mantiene a estos precios o sube, los fabricantes de coches tendrán el apoyo de la sociedad y de la unión europea (cuestiones de contaminación), en cambio, si desciende el precio del petroleo y se estabiliza en un perido corto de tiempo hará que los coches eléctricos no cuajen.
Ya veremos lo que pasará
#20, la nacionalización agrava los problemas cuando nacionalizan países que tienen un gobierno de estúpidos. El comentario de #17, además, se refiere a una nacionalización global, por tanto tu comentario poco tiene que ver.
Los 300 representantes de los gobiernos mundiales que dices, y los consejos de administración de las empresas...son los mismos, caramba. Pero, que dices de un gobierno mundial !! si éso ya lo tenemos, precisamente. El gobierno de la gran banca y de las multinacionales, camarada Hegel !!!
#22 Algo más democrático la ONU si puede ser, el voto de Malta y el la India(He pensado EEUU pero ese es un mal ejemplo) no debería valer, al menos sobre el papel lo mismo. Debería ser un modelo distinto del de un Estado un voto, uno basado en las personas, que cantamañas me siento discutiendo como arreglar el mundo teniendo menos poder que un folio en blanco.
es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert
En el precio del petroleo hay una componente de especulación pero desde luego que es muy inferior a la mitad del precio:
meneame.net/story/petroleo-burbuja-nada-nada
meneame.net/story/opep-no-ve-necesidad-aumentar-produccion
cosa que sería bastante complicada. Sobre todo porque el cuello de botella real del sistema está en la capacidad de refino. Las petroleras saben que no se va a poder extraer mucho más que las cantidades actuales y por ello no se gastan lo miles de millones de dolares que cuestan los proyectos de nuevas refinerías.
Si hay diez unidades de agua y diez compradores, el precio será "razonable".
Si hay once compradores, el precio mínimo del agua será TODO el dinero que tenga el más pobre de los compradores, ya que será una subasta. Uno de ellos morirá de sed.
Aplíquese al petróleo.
Ah. Y no hay ninguna burbuja.
El trabajo "guarro" lo hacen la cooperativa y el agricultor, el Carrefour te lo pone en una estanteria.
Los intermediarios son los que menos hacen y los que más ganan, esa política hay que eliminarla de una vez porque son parasitos de la economía.
meneame.net/story/g-8-potencias-asiaticas-piden-mas-petroleo-urgencia
A la vez beneficia a los ricos, y seguir especulando falsamente su valor real enriquece para el pago de Deudas de Guerra a EUA.
Deberian bajar asi darles la madre a EUA, me vale q su dolar sea debil, es problema de ellos entonces que sea asi se baje a 70dll o morirá todo EUA con una bomba nuclear suministrado por mi.
Atte
Osama Bih Ladel
PD
Hijo Obama, porfavor salte de EUA cuando esté limpiecito ya regresas a gobernar.