Opera propone el uso de Theora para la reproduccion nativa de video desde los navegadores sin problemas de licencias o de patentes. Mantiene conversaciones con la fundacion Mozilla para establecer un uso comun de dicha tecnologia. Se unira Microsoft a dicha iniciativa ?
menéame
("sin problemas de licencias o de patentes", pero si eso es medio plan de negocio de Microsoft!)
Incluir Theora como un estándar (real o de facto) es un GRAN acierto. Aunque no lo implemente Explorer, con que lo implementen Firefox, Opera y Konqueror, yo estoy satisfecho.
Y si se ponen, que adopten Snowball, que funcionaba realmente bien, pero su autor lo descontinuó por falta de tiempo.
No encuentro links sobre este codec, lo habré soñado? :(
en.wikipedia.org/wiki/X264
El codec es libre, el formato es cerrado (patentes). Pasa como con el mp3, que Lame es libre pero no puede distribuirse en países como USA, donde hay patentes de software.
www.flickr.com/photos/56445403@N00/406571288/
coolastory.blogspot.com/2007/03/sv-web-builders-event-world-premier-ofl
blog.wired.com/monkeybites/
Lo que no me convence es que la etiqueta propuesta para HTML5 se llame <video>
Teniendo en cuenta que todo sistema de procesamiento de video sirve también para procesar audio, tal vez sería mejor una etiqueta <media> que se refieriera a audio/video y dejar la puerta abierta al soporte de audio ogg Vorbis, sin video.
Espero que en un futuro cercano (2007-8) Firefox y Opera sean quienes definan los estándares. Lo están logrando de a poco con AcidTest...