Hace 14 años | Por criticaor a javipas.com
Publicado hace 14 años por criticaor a javipas.com

Ayer Opera Software presentó a bombo y platillo Opera Unite, un singular desarrollo que a juzgar por la información que proporcionó Opera parecía un invento revolucionario. El navegador ya no era un navegador, sino que también se convertía en servidor de aplicaciones para que un usuario pudiera convertir su equipo en un pequeño punto de encuentro para distintas tareas.

Comentarios

damocles

OJO con el comentario de un usuario de ese sitio:

Ahhh, la ignorancia.

1.- No, pero si quiero compartir las fotos del viaje que hice la semana pasada con mi familia, no tengo por que subirlas para una plataforma publica como facebook. Ditto con mi abuela. Y ese hermoso comentario de ensuciarse las manos… me encanta cuando alguien se toma la molestia de escribir una tirada de este tamaño SIN HABER USADO EL PRODUCTO.

2.- La plataforma usa los estándares de la W3C, no veo ninguna ventaja en que abran el código. En todo caso no es un argumento serio.

3.- Totalmente falso, Opera solo usa el proxy si no puede abrir un puerto UPnP en tu maquina, en otras palabras el proxy es un recurso de ultima instancia para cuando no se puede establecer una conexión directa. En caso contrario solo usas el dominio de Opera para resolver la dirección de la maquina.

4.- Ahhh… sin duda la falta de comprensión de lectura debe atribuirse a la traducción del ingles. El termino de servicio de Opera es para el contenido que subas a MyOpera, pero en este caso EL CONTENIDO ESTA EN TU MAQUINA. Es mas, hasta esta beta Opera usa el mismo termino de servicio que traia de antes. Incluso si lo que posteas es un fragmento de un nuevo EULA para Unite lo que estan haciendo es limpiarse las manos de cualquier responsabilidad. Lo que tu compartas es exclusivamente tu problema, me imagino que solo se tomen la molestia de investigar el contenido que estas compartiendo si alguien reporta un abuso y eres lo suficientemente estúpido de darle acceso publico a algo que no debes, y en ese caso cuando mucho te cierran la cuenta.

5.- Porque como demonios vas a resolver el nombre de tu maquina en caso general? Solo necesitas la cuenta si:
-Necesitas resolver la dirección de tu maquina (es decir, si tienes no un dominio propio)
-Tu router/firewall o lo que sea no puede abrir puertos UPnP y tienes que usar el proxy de Opera.

6.- Una vez mas, no entienden de que va la cosa y están comparando manzanas con naranjas.

l

La verdad que no esperaba mucho mas de lo que han hecho... mucho llenarse la boca y han hecho un servicio centralizado como otro cualquiera

criticaor

#2 pues si, lo desmontan punto por punto. Y la verdad es que al leer el articulo de Javipas me descepcione bastante, la idea de Opera Unite me parece genial y la estoy siguiendo de cerca. De momento estoy trasteando con Orb y me va sirviendo. La gran pega en mi caso es que no soy usuario de Opera, y francamente estoy un poco chucho para plantearme un cambio de navegador (Firefox Forever)
Seguiremos observando...