Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían. Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid.
He preferido poner en #0 la fuente porque no solamente explican de qué va el vídeo, sino que además son ellos los que lo han traducido (los subtítulos al español), por lo que merecen el crédito.
Seguramente el 11-M si fue una conspiración, el gobierno de entonces actuó desde el punto de la comunicación de una manera muy coordinada y organizada, pero no en el sentido que quería darnos a entender 'El Mundo' y otros.
Gracias por los enlaces #9 también ;)
La teoría conspirativa del 11-S sostiene que fue el gobierno quien elaboró, junto con los servicios de inteligencia que estaban a sus órdenes, toda la trama para inducir a la población a pedir venganza contra un enemigo exterior.
La teoría conspirativa del 11-M sostiene que fue la oposición quien elaboró, junto con los servicios de inteligencia que engañaron al gobierno al que deberían servir, toda una trama para inculpar a un enemigo exterior que indujese a la población a odiar a su propio gobierno.
Ni que decir tiene que la teoría conspirativa del 11-S tiene mucho más sentido que la del 11-M. Más que nada porque era imprevisible que la población reaccionase a un ataque exterior rechazando a su propio gobierno, cuando lo habitual es lo contrario. Además, creer que todos los mandos de la policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia estaban dispuestos a traicionar al Gobierno y asesinar a cientos de personas para que ganase Zapatero me parece un sinsentido.
En cuanto a lo que comenta #20, no coincido con él; no recuerdo mucho los comentarios de wel, pero me suena que he coincidido con bastantes opiniones suyas (supongo que en meneos sobre ateísmo, probablemente) y aunque no recuerde comentarios concretos, la sensación que me quedó es la de alguien serio, con opiniones normales, no un desinformador ni nada parecido. De hecho su opinión en este meneo es razonable (aunque a mí me parece también razonable dudar mucho de las versiones oficiales sobre estos temas).
Maldita pretemporada, malditos fichajes, malditos periodistas deportivos, ¿Que habeis hecho con mi cerebro? ¡Yo os maldigo!
Perdon por los acentos.
Pretender que nadie, por muy capullo que sea, y Bush hijo lo es, busca matar miles de sus conciudadanos, para meterse en una guerra y perder otros cuantos miles, es aun mas idiota. Y todvía mas pretender que lo hayan hecho en territorio extranjero, vease Madrid. A los progres que sustentan ahora esto, ¿no clamabais por que en el juicio del 11M quedaba clara la autoría? pues ¿por que venis ahora con teorías conspirativa judeomasónicas? y a los que aún no se crean que fueron unos islamistas radicales, pues peor para ellos, porque como ha dicho alguien antes que yo, la policía española actuó con una diligencia sobresaliente (con sus fallos claro) y desmanteló, como lo ha hecho otras veces mas después, la trama de radicalismo que estaba instalada en nuestro país, para mi todo está bastante claro.
Para desgracia de muchos, en el mundo actual, ni todo es blanco, ni todo es negro, la mayoría de las cosas se situan en grises. Hay por tanto, creo yo, tener un sentido mucho mas crítico con las cosas.
Por cierto. Largo pero interesantisimo ...
No te extrañes, pues, que aunque haya hecho cosas muy grandes y muy buenas, los EUA generen cada vez más animadversión.
Un dibujito que, por cierto les salió muy mal xD
Deberían haber llamado a Ansar y haberle dicho que podía ganar votos diciéndo que por estas cosas se había ido a Irak. Mala estrategia.
Yo opino como tú, aunque es opinión sin pruebas.
Lo que no comprendo es porque han puesto el video de los trenes de Atocha cuando estaban hablando de Londres y justo luego han empezado a hablar de el atentado desarticulado en Alemania. (Sin decir nada del 11M) Ahí me ha parecido que perdían un poco el rigor, a nadie le ha extranado esto?
¿Y los mensajes de Al-Qaida y compañía que son? ¿Están protagonizados por actores de Holliwood???
Tanto quejarse por las conspiranoias del PP, y ahora algunos caéis en lo mismo.
www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/proyecto/simulacro/choque/s
video.google.es/videoplay?docid=9047886977066769919q
¡Que coincidencias tiene la vida!
es.youtube.com/results?search_query=David+Shayler=
www.animalweb.cl/n_o_imperial/inglaterra/cook_sobre_al_qaeda.htm
Lo que no entiendo es cómo ante cualquier chorrada o falacia que pueda soltar cualquier personaje de los mundos del corazón o el deporte aparecen tropecientos mil periodistas a informar de la tontería en cuestión y cuando aperece un ex-agente británico diciendo estas cosas no aparece ni uno, y eso que como decía en #39, se parece a Paco Porras xD
Y han pasado tantas veces cosas de estas...
pedro y el lobo basicamente
USA no necesita escusas para invadir a nadie. Si quieren invadir, lo hacen y ya está.
#12 " y la policía bastante más integra no se dejó llevar por la 'voragime' de los acontecimientos" ... cómor??? pero ¿tú no sabes que los moritos de leganés eran confidentes de la poli? ¿No sabes que los máximos mandamás de la GC y de la PN implicados los han ascendído a grados más altos o los han hecho embajadores? ¿Quién mandó lavar los trenes a toda velocidad? ¿Quiénes pusieron los cebos "musulmanes" para culpar al enemigo de moda: alcaeda?
hhtp://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0083_bombas_india_turquia_28jul08.html
Los máximos beneficiarios del terrorísmo son los estados "democráticos y la OTAN.
Creo que lo importante es que avanzaron hacia Afganistán e Irak gracias a la trola del 11-S.
#15 Aquí tienes otro posible autor de la masacre 11-M. El sionísta presidente francés, que entonces, era Ministro de Interior.
paz-digital.org/new/content/view/3401/26/
Sea quienes fueren, lo que está claro es que a los de leganés de los quitaron de enmedio, tal y como hicieron con el falso asesino de Kennedy, Oswald.
www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0902/2309/noticias2309/noticiasm
En marzo de este mismo año hay un empate técnico (El conflicto va 'bien' o 'muy bien' para el 48%):
www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/internacional/1205426687.html
Y tras todo esto te preguntarás ¿cómo es posible que a pesar de incluso haber reconocido que la razón de la invasión era falsa la gente no se oponga frontalmente a ella? Pues muy sencillo, porque lo que allí echan en los medios no es lo mismo que lo que te echan a ti. Aquí el enemigo demoníaco, causa de todos los males es ETA mientras que allí ahora es Al Qaeda al igual que antes lo fueron los comunistas, los nazis, los ingleses o incluso los españoles.
Respecto a Vietnam no he encontrado datos, pero no creo que sea muy diferente.
meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-62
meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-64
meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-71
Gracias, pero no quiero tanto protagonismo; no nadie para merecer esa atención. Simplemente soy un meneante más, con su opinión, mal le pese a algun individuo que simplemente no acepta la discrepancia desde el respeto a los demás.