Eli
366meneos

Operaciones con “Bandera Falsa” vídeo

Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían. Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid.

negativos: 5  usuarios: 183  anónimos: 183  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Interesantísimo. Gracias. Por cierto, una de las más famosas es la voladura del Maine en el puerto de La Habana por parte del propio Gobierno americano, que desembocó en la guerra de Cuba.
    votos: 23, karma: 262
    por --97726-- el 31-07-2008 21:08 UTC
  2. #2   Link directo al vídeo en google: video.google.com/googleplayer.swf?docid=-6062293044777614604

    He preferido poner en #0 la fuente porque no solamente explican de qué va el vídeo, sino que además son ellos los que lo han traducido (los subtítulos al español), por lo que merecen el crédito.
    votos: 16, karma: 167
    por Skanda el 31-07-2008 21:08 UTC
  3. #3   #1 Leí en alguna parte (creo recordar) que lo del Maine, pasados los años, finalmente lo reconocieron explícitamente: que ni el gobierno ni el ejército español habían tenido absolutamente nada que ver.
    votos: 10, karma: 114
    por Skanda el 31-07-2008 21:10 UTC
  4. #4   #1 #3 En algún tiempo la más famosa será la del 11S que desembocó en la guerra de Afganistán y de Irak...
    votos: 18, karma: 170
    por jm22381 el 31-07-2008 21:21 UTC
  5. por --96936-- el 31-07-2008 21:22 UTC
  6. #6   ¡CONSPIRACIÓÓÓÓÓÓÓ!!!!!!
    votos: 2, karma: 33
    por sgam el 31-07-2008 21:26 UTC
  7. #7   #4 Vale, Luis del Pino...
    votos: 6, karma: 76
    por Mpmx el 31-07-2008 21:48 UTC
  8. votos: 2, karma: 53
    por jm22381 el 31-07-2008 21:53 UTC
  9. por --87131-- el 31-07-2008 21:53 UTC
  10. #10   #7 :lol: :lol:
    votos: 2, karma: 39
    por --97726-- el 31-07-2008 21:56 UTC
  11. #11   Grandísimo documental. Que nadie se lo pierda.
    votos: 2, karma: 45
    por Jariwai el 31-07-2008 22:20 UTC
  12. #12   #7 El 11-M lo causó el mismo que el del 11-S, el jefe de Bin Laden, solo que Aznar fue un inútil de campeonato, los españoles más listos y críticos que los americanos, y la policía bastante más integra y no se dejó llevar por la 'voragime' de los acontecimientos.

    Seguramente el 11-M si fue una conspiración, el gobierno de entonces actuó desde el punto de la comunicación de una manera muy coordinada y organizada, pero no en el sentido que quería darnos a entender 'El Mundo' y otros.
    votos: 3, karma: 66
    por eolosbcn el 31-07-2008 23:27 UTC
  13. #13   Muchas gracias por el enlace Skanda, siempre son de agradecer este tipo de meneos ;)
    Gracias por los enlaces #9 también ;)
    votos: 2, karma: 42
    por Blouson_Noir el 01-08-2008 00:06 UTC
  14. #14   #7 Antes me he reido, pero quiero señalar que no se pueden comparar ambos casos.

    La teoría conspirativa del 11-S sostiene que fue el gobierno quien elaboró, junto con los servicios de inteligencia que estaban a sus órdenes, toda la trama para inducir a la población a pedir venganza contra un enemigo exterior.

    La teoría conspirativa del 11-M sostiene que fue la oposición quien elaboró, junto con los servicios de inteligencia que engañaron al gobierno al que deberían servir, toda una trama para inculpar a un enemigo exterior que indujese a la población a odiar a su propio gobierno.

    Ni que decir tiene que la teoría conspirativa del 11-S tiene mucho más sentido que la del 11-M. Más que nada porque era imprevisible que la población reaccionase a un ataque exterior rechazando a su propio gobierno, cuando lo habitual es lo contrario. Además, creer que todos los mandos de la policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia estaban dispuestos a traicionar al Gobierno y asesinar a cientos de personas para que ganase Zapatero me parece un sinsentido.
    votos: 16, karma: 174
    por --97726-- el 01-08-2008 00:09 UTC
  15. por --98030-- el 01-08-2008 00:16 UTC
  16. por --95955-- el 01-08-2008 02:01 UTC
  17. #17   Realmente interesante, meneado y añadida la fuente en los marcadores para verlo con calma mañana.
    votos: 1, karma: 26
    por Tomatejc el 01-08-2008 03:37 UTC
  18. por --3147-- el 01-08-2008 04:44 UTC
  19. #19   #18 Cuando vi el documental me pareció serio, sereno: crítico pero sin ninguna magufada. Por lo tanto discrepo completamente de tu opinión, en cuanto a este documental en concreto.
    votos: 7, karma: 94
    por Skanda el 01-08-2008 05:51 UTC
  20. por --98030-- el 01-08-2008 06:23 UTC
  21. por --3147-- el 01-08-2008 06:33 UTC
  22. #22   #21 Creo que el documental no mencionaba el 11-M, pero sí el 11-S (entre otros ejemplos) y sí defiende la tesis de que la explicación oficial está repleta de lagunas, eso sí.

    En cuanto a lo que comenta #20, no coincido con él; no recuerdo mucho los comentarios de wel, pero me suena que he coincidido con bastantes opiniones suyas (supongo que en meneos sobre ateísmo, probablemente) y aunque no recuerde comentarios concretos, la sensación que me quedó es la de alguien serio, con opiniones normales, no un desinformador ni nada parecido. De hecho su opinión en este meneo es razonable (aunque a mí me parece también razonable dudar mucho de las versiones oficiales sobre estos temas).
    votos: 2, karma: 44
    por Skanda el 01-08-2008 06:42 UTC
  23. #23   Se nota que cada vez hay menos clases de Historia en el sistema educativo. Alguien tendría que hacer algo, no vaya a ser que se acabe culpando a los EEUU de la 2a Guerra Mundial, o a la República del golpe de Estado franquista...
    votos: 4, karma: 59
    por viewsfrombarcelona el 01-08-2008 06:52 UTC
  24. por --28583-- el 01-08-2008 06:53 UTC
  25. #25   De un primer vistazo me pareció leer "Operaciones con bandera del Barça".
    Maldita pretemporada, malditos fichajes, malditos periodistas deportivos, ¿Que habeis hecho con mi cerebro? ¡Yo os maldigo!
    votos: 2, karma: 36
    por Razz el 01-08-2008 07:13 UTC
  26. #26   #12 Lo unico que consiguio El Mundo, fue identificar a todo el que se hacia preguntas sobre la version oficial del 11M, con las chorradas que decian ellos. Fue El Mundo, quien acabo con todas las discrepancias, simplemente cubriendo los hechos mas trascendentales con su mierda, hasta hacerlos indistinguibles.

    Perdon por los acentos.
    votos: 2, karma: 40
    por light el 01-08-2008 07:15 UTC
  27. #27   Veamos si nos dejamos de una vez de considerar a los USA como los causantes de todos los males del mundo. Sin querer quitarles su parte de responsabilidad en la situación actual(que es mucha), no se puede defender cualquier cosa solo con suponer que, como son americanos, son mas malos que la rabia.

    Pretender que nadie, por muy capullo que sea, y Bush hijo lo es, busca matar miles de sus conciudadanos, para meterse en una guerra y perder otros cuantos miles, es aun mas idiota. Y todvía mas pretender que lo hayan hecho en territorio extranjero, vease Madrid. A los progres que sustentan ahora esto, ¿no clamabais por que en el juicio del 11M quedaba clara la autoría? pues ¿por que venis ahora con teorías conspirativa judeomasónicas? y a los que aún no se crean que fueron unos islamistas radicales, pues peor para ellos, porque como ha dicho alguien antes que yo, la policía española actuó con una diligencia sobresaliente (con sus fallos claro) y desmanteló, como lo ha hecho otras veces mas después, la trama de radicalismo que estaba instalada en nuestro país, para mi todo está bastante claro.

    Para desgracia de muchos, en el mundo actual, ni todo es blanco, ni todo es negro, la mayoría de las cosas se situan en grises. Hay por tanto, creo yo, tener un sentido mucho mas crítico con las cosas.
    votos: 4, karma: 23
    por mancebador el 01-08-2008 07:24 UTC
  28. por --31525-- el 01-08-2008 07:42 UTC
  29. #29   Joer, con esto se ha parao Meneame. Lleva 1 hora sin salir nada a portada XD

    Por cierto. Largo pero interesantisimo ...
    votos: 0, karma: 6
    por daveruiz el 01-08-2008 07:45 UTC
  30. por --98030-- el 01-08-2008 07:46 UTC
  31. por --3147-- el 01-08-2008 07:51 UTC
  32. por --98030-- el 01-08-2008 07:51 UTC
  33. por --98030-- el 01-08-2008 07:52 UTC
  34. #34   #27 Si recuerdas el historial de "metomentodo" por interés que tiene EUA cada vez que empieza alguna acción o crea alarma, no les das ninguna credibilidad y empiezas a abrirte a otras teorías. Lo del 11S lo veo bastante claro. Mírate video.google.es/videoplay?docid=-7619379823675726232s

    No te extrañes, pues, que aunque haya hecho cosas muy grandes y muy buenas, los EUA generen cada vez más animadversión.
    votos: 0, karma: 10
    por dracco el 01-08-2008 07:54 UTC
  35. por --98030-- el 01-08-2008 08:03 UTC
  36. por --3147-- el 01-08-2008 08:04 UTC
  37. #37   #32 España solo ha sido un dibujito mas en su mapa

    Un dibujito que, por cierto les salió muy mal xD
    Deberían haber llamado a Ansar y haberle dicho que podía ganar votos diciéndo que por estas cosas se había ido a Irak. Mala estrategia.

    Yo opino como tú, aunque es opinión sin pruebas.
    votos: 0, karma: 7
    por pikutara el 01-08-2008 08:07 UTC
  38. por --98030-- el 01-08-2008 08:14 UTC
  39. #39   #36 ¿Es una broma por advertir que hay que ser escépticos? ¿La primera parte es también desinformación y en realidad el Espíritu Santo dejó preñada a la Virgen? Es cierto que hay cosas muy cuestionables en Zeitgeist, especialmente en las entrevistas, que algún entrevistado parece la reencarnación de Paco Porras por lo enrevesado de algunas historias que cuentan, pero gran parte son hechos ciertos ante los que posiblemente quepan otras interpretaciones y ellos dan la suya.
    votos: 1, karma: 27
    por pikutara el 01-08-2008 08:14 UTC
  40. #40   A la espera de un voto negativo denominado "Conspiranoia" voto como cansinas, todas estas noticias.
    votos: 6, karma: 47
    por albper el 01-08-2008 08:15 UTC
  41. #41   #40 La verdad, no comprendo por qué se llama conspiranoia solamente a las teorías de la conspiración no oficiales. La versión oficial habla de una conspiración de extremistas islámicos para acabar con occidente y eso nos parece de lo más normal. Lo que pasa es que lo que se repite mucho en la tele acaba siendo la verdad absoluta e incuestinable para la mayoría (bendito Goebbels). Por tanto, os pido, no que creais todas estas teorías, algunas de ellas muy absurdas, sino que las analicéis y lleguéis a vuestras propias conclusiones.
    votos: 4, karma: 40
    por pikutara el 01-08-2008 08:21 UTC
  42. por --3147-- el 01-08-2008 08:21 UTC
  43. por --98030-- el 01-08-2008 08:28 UTC
  44. #44   El documental azota las conciencias bastante, esta claro que Rumsfeld&Co stan jugando al Risk y que a veces les sale mejor o peor (Siempre hay que pensar que el que esta más arriba, mas informacion tiene y normalmente es la más importante)

    Lo que no comprendo es porque han puesto el video de los trenes de Atocha cuando estaban hablando de Londres y justo luego han empezado a hablar de el atentado desarticulado en Alemania. (Sin decir nada del 11M) Ahí me ha parecido que perdían un poco el rigor, a nadie le ha extranado esto?
    votos: 2, karma: 44
    por AK-TRAIN el 01-08-2008 08:35 UTC
  45. #45   #41 "La versión oficial habla de una conspiración de extremistas islámicos para acabar con occidente y eso nos parece de lo más normal."

    ¿Y los mensajes de Al-Qaida y compañía que son? ¿Están protagonizados por actores de Holliwood???

    Tanto quejarse por las conspiranoias del PP, y ahora algunos caéis en lo mismo.
    votos: 4, karma: 29
    por viewsfrombarcelona el 01-08-2008 08:40 UTC
  46. #46   #42 Para que algo sea una broma sus autores no pueden estar hablando en serio y Peter Joseph ya tuvo unas polémicas con el periódico Gauntlet que dijo que su documental era irónico. Igual resulta que es todo una broma y la vida de Peter Joseph es todo un montaje; puedes hacer tu propia película conspiranoica sobre el autor de Zeitgeist xD
    votos: 1, karma: 25
    por pikutara el 01-08-2008 08:41 UTC
  47. #47   Interesante información!!!
    votos: 0, karma: 6
    por davilin el 01-08-2008 08:41 UTC
  48. por --98030-- el 01-08-2008 08:42 UTC
  49. por --98030-- el 01-08-2008 08:44 UTC
  50. #50   Después del montaje con el gol de Marcelino en el 64, si puedes negar lo que han visto 100.000 personas en directo, me puedo creer cualquier cosa.
    votos: 2, karma: 31
    por sugarat el 01-08-2008 08:46 UTC
  51. por --3147-- el 01-08-2008 08:47 UTC
  52. votos: 1, karma: 31
    por henry_chinasky el 01-08-2008 08:48 UTC
  53. #53   #45 Al Qaeda forma parte del primer principio goebbeliano, el principio de simplificación y del enemigo único. Existen bastantes grupos terroristas extremistas islámicos muy diferentes entre sí, pero no forman un eje del mal como el que nos hacen creer. De hecho siempre que hay un atentado no sale un grupo diciendo que han sido ellos, sino que salen 3 o 4.
    votos: 2, karma: 31
    por pikutara el 01-08-2008 08:52 UTC
  54. por --98030-- el 01-08-2008 08:53 UTC
  55. por --3147-- el 01-08-2008 08:53 UTC
  56. #56   #55 Iba a contestar lo mismo, te me has adelantado. ;)
    votos: 3, karma: 35
    por viewsfrombarcelona el 01-08-2008 08:55 UTC
  57. por --98030-- el 01-08-2008 08:56 UTC
  58. por --98030-- el 01-08-2008 08:58 UTC
  59. votos: 2, karma: 37
    por henry_chinasky el 01-08-2008 09:01 UTC
  60. por --98030-- el 01-08-2008 09:05 UTC
  61. por --98030-- el 01-08-2008 09:07 UTC
  62. por --98030-- el 01-08-2008 09:09 UTC
  63. #63   #59 11-s.net/shaylerMI5.php

    Lo que no entiendo es cómo ante cualquier chorrada o falacia que pueda soltar cualquier personaje de los mundos del corazón o el deporte aparecen tropecientos mil periodistas a informar de la tontería en cuestión y cuando aperece un ex-agente británico diciendo estas cosas no aparece ni uno, y eso que como decía en #39, se parece a Paco Porras xD

    Y han pasado tantas veces cosas de estas...
    votos: 2, karma: 38
    por pikutara el 01-08-2008 09:10 UTC
  64. por --98030-- el 01-08-2008 09:13 UTC
  65. por --3147-- el 01-08-2008 09:19 UTC
  66. por --98030-- el 01-08-2008 09:19 UTC
  67. por --3147-- el 01-08-2008 09:20 UTC
  68. por --98030-- el 01-08-2008 09:21 UTC
  69. por --3147-- el 01-08-2008 09:52 UTC
  70. #70   si tuvieramos que dar por valida alguna conspiración organizada por el poder esta sería la difusión organizada y preparada de conspiraciones absurdas y poco argumentadas en los medios...para que cuando ocurran casos reales, graves y oscuros, la masa popular los tache de conspiración absurda por si misma, sin tener que comerles el tarro

    pedro y el lobo basicamente
    votos: 1, karma: 14
    por eliorodriguezkapitol el 01-08-2008 10:02 UTC
  71. por --98030-- el 01-08-2008 10:07 UTC
  72. por --3147-- el 01-08-2008 10:09 UTC
  73. por --98030-- el 01-08-2008 10:27 UTC
  74. por --3147-- el 01-08-2008 10:34 UTC
  75. #75   #70 Exacto, precisamente los informativos son el principal medio de desinformación, informan de lo que quieren y cuando quieren y lo que es peor, dando opiniones de manera descarada. Además es curioso cómo en ocasiones se sincronizan de manera curiosa para dar una noticia que no viene a cuento o es simplemente un recordatorio de algo. A mi ver los informativos me pone de los nervios.
    votos: 2, karma: 21
    por pikutara el 01-08-2008 10:53 UTC
  76. #76   Siempre he pensado que la teoría de que el 11S fue organizada por el propio gobierno USA como excusa para invadir Irak parte de un error de base:

    USA no necesita escusas para invadir a nadie. Si quieren invadir, lo hacen y ya está.
    votos: 2, karma: 15
    por angelitoMagno el 01-08-2008 11:05 UTC
  77. #77   Este documental: www.zeitgeistmovie.com/ que se puede ver de forma gratuita en la pagina oficial, tambien habla sobre el tema, muy muy interesante.
    votos: 2, karma: 6
    por lpgiraldez el 01-08-2008 11:12 UTC
  78. #78   #76 EEUU finge ser una democracia y para hacer algo así necesita un mínimo de aprobación popular. Sin ella sería muy difícil convencer a nadie de que se aliste o de que vuelva a votar al mismo salvo evidenciando el caracter dictatorial de las democracias representativas oligopartidistas. Y esto provocaría una revuelta incluso allí.
    votos: 2, karma: 7
    por pikutara el 01-08-2008 11:42 UTC
  79. #79   #76 "USA no necesita escusas para invadir a nadie. Si quieren invadir, lo hacen y ya está" ... No, Angelito. Hay algo importantísimo que se te escapa: la opinión pública. Y para tenerla de su lado (interna y foránea) necesitaron dar un golpe gigantesco, lleno de incongruencias y mentiras.

    #12 " y la policía bastante más integra no se dejó llevar por la 'voragime' de los acontecimientos" ... cómor??? pero ¿tú no sabes que los moritos de leganés eran confidentes de la poli? ¿No sabes que los máximos mandamás de la GC y de la PN implicados los han ascendído a grados más altos o los han hecho embajadores? ¿Quién mandó lavar los trenes a toda velocidad? ¿Quiénes pusieron los cebos "musulmanes" para culpar al enemigo de moda: alcaeda?

    hhtp://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0083_bombas_india_turquia_28jul08.html
    Los máximos beneficiarios del terrorísmo son los estados "democráticos y la OTAN.
    votos: 4, karma: 46
    por salud el 01-08-2008 12:22 UTC
  80. por --3147-- el 01-08-2008 12:28 UTC
  81. #81   #80 Siguen en Irak porque les interesa de lanzadera camino a Irán.
    Creo que lo importante es que avanzaron hacia Afganistán e Irak gracias a la trola del 11-S.

    #15 Aquí tienes otro posible autor de la masacre 11-M. El sionísta presidente francés, que entonces, era Ministro de Interior.
    paz-digital.org/new/content/view/3401/26/
    Sea quienes fueren, lo que está claro es que a los de leganés de los quitaron de enmedio, tal y como hicieron con el falso asesino de Kennedy, Oswald.
    votos: 3, karma: 22
    por salud el 01-08-2008 12:47 UTC
  82. #82   #80 Como puedes ver en el siguiente artículo, en noviembre de 2001 el 78% de los estadounidenses estaba a favor y solo el 17% en contra:

    www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0902/2309/noticias2309/noticiasm

    En marzo de este mismo año hay un empate técnico (El conflicto va 'bien' o 'muy bien' para el 48%):

    www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/internacional/1205426687.html

    Y tras todo esto te preguntarás ¿cómo es posible que a pesar de incluso haber reconocido que la razón de la invasión era falsa la gente no se oponga frontalmente a ella? Pues muy sencillo, porque lo que allí echan en los medios no es lo mismo que lo que te echan a ti. Aquí el enemigo demoníaco, causa de todos los males es ETA mientras que allí ahora es Al Qaeda al igual que antes lo fueron los comunistas, los nazis, los ingleses o incluso los españoles.

    Respecto a Vietnam no he encontrado datos, pero no creo que sea muy diferente.
    votos: 3, karma: 46
    por pikutara el 01-08-2008 13:50 UTC
  83. #83   Libro recomendado: La doctrina del Shock: El auge del capitalismo del desastre (Naomi Klein, Paidós).
    votos: 4, karma: 53
    por gtrevize el 01-08-2008 15:35 UTC
  84. #84   Acabo de reaparecer por aquí, y parece que se ha hablado mucho de mi:

    meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-62
    meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-64
    meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-71

    Gracias, pero no quiero tanto protagonismo; no nadie para merecer esa atención. Simplemente soy un meneante más, con su opinión, mal le pese a algun individuo que simplemente no acepta la discrepancia desde el respeto a los demás.
    votos: 2, karma: 31
    por viewsfrombarcelona el 01-08-2008 17:36 UTC
  85. #85   #4 ¿Cual guerra? ¿Te refieres a la invasión y posterior saqueo?
    votos: 0, karma: 6
    por betoscopio el 01-08-2008 17:37 UTC
  86. #86   ¡¡Si hombre y Bin Laden no existe!! es un personaje creado por la CIA en Second Life... Seamos serios, por fa
    votos: 3, karma: 5
    por druidamac el 02-08-2008 16:47 UTC
comentarios cerrados

menéame