Hace 15 años | Por --74531-- a thelocal.se
Publicado hace 15 años por --74531-- a thelocal.se

El operador sueco de Internet Bahnhof está destruyendo los registros de actividad de sus clientes en protesta por la nueva ley que criminaliza el intercambio de ficheros mediante p2p, su director Jon Karlung asegura que la ley sólo le obliga a entregar los datos existentes si son requeridos, pero nadie le obliga a tener esos datos, cosa que ha sido ratificada por Stefan Johansson del ministerio de justicia.

Comentarios

drjackZon

Algo se cuece en Suecia.

palitroque

Me encanta!

sid

Lastima que no haya operadores como este en España

D

Con dos svenskojones

D

sin nos unimos somos más, los gobiernos no van a poder con nosotros porque la cultura no es solo la musica o el cine es todo, todo lo que nos hace avanzar es cultura y no pueden cobrarnos por vivir, al menos no se lo vamos a permitir.

D

Menos mal que las operadoras están de nuestro lado, pero solo por la cuenta que les trae. Como se acabasen las descargas (algo que es imposible), quería ver yo la cantidad de clientes que renegocian su conexión. Yo el primero.

kumo

Algunos van a tener que pensarse muy bien lo que van a hacer, de car a las siguientes elecciones en Suecia. Allí no es como aquí y los políticos saben que las están cagando bién, cediendo a presiones estadounidenses y saltandse su propia legislación. La violación de la privacidad y las comunicaciones no está nada bien vista en los paises del Norte.

#22 Creo que es entre 6 meses y 1 año. Dependiendo del tipo de dato.

#14 Eso se considera Godwin?

i

#14 Ese dicho es porque cuando los nazis invadieron Noruega, lo hicieron a través de Suecia, quienen miraron a otro lado y "les dejaron pasar". Por lo menos eso nos dijo el guía... aunque es otra historia...

Me alegra que haya jueces que se atrevan a decir la verdad en alguna parte del mundo, aunque obviamente ese operador también defiende sus intereses.

D

Estaría bien tener operadores de este tipo en España. Obviamente no es el caso http://gengeek.es/2009/02/08/encuentra-la-diferencia/

Z

En España, yo tengo entendido, que la ley obliga a almacenar estos datos durante X años precisamente para procesos judiciales.

Y para todos esos legisladores contra el P2P, un refrán demoledor para sus intereses:

"No se pueden poner puertas al campo"

D

Le habrán llamado sus familiares y amigos:

- Jon? Tío, te has enterado de lo de Pirate Bay?
- ...
- Estamos jodidos, nos va a colgar.
- ...
- Tienes que hacer algo, no puedes borrar los registros o algo? No quiero ir a la cárcel!

D

#20 ¿Renegociar o dar de baja?

D

#3, #15, #27 Dentro de la búsqueda del beneficio económico en una empresa, está la imagen corporativa, que es lo que nos entra por los ojos. Imaginaos como estará el svenskêamê ahora mismo con ese proveedor... Imaginaos que eso pasa en España... ¡¡Categoría R ya!!

El ISP gallego R cree que las operadoras "no deben convertirse en vigilantes de sus clientes"

Hace 15 años | Por eboke a bandaancha.eu

C

La privacidad es un derecho... que inventen algo para hacer lo que quieren sin tocar la privacidad de la gente... Pero va a ser que no... su objetivo final es cargarse esa privacidad con mil excusas... el p2p, los blogs infames... en fin... Este tio tiene un par...

t

#22 Y a esto le añadimos que en la LSSI hay un artículo que sie el "operador" se da cuenta de que se está haciendo un uso ilicito deben de ponerlo en conocimiento de las autoridades. y por otro artículo hacer esto aquí en España supondría algo como ocultación de pruebas y "agresión a la autoridad" pero dicho más finamente en lenguaje judicial.

D

Grandes, muy grandes. Me dan envidia.

r

Bahnhof ven a romper el monopolio de telefonica.. a ver si le pones las pilas!

Por otro lado el dicho de "hacerse el sueco" puede ir relacionado con "no es mas sabio el que habla, sino el que sabe"

D

#6 Añado:
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fweb.micinn.es%2F;accept=text%2Fhtml%2Capplication%2Fxhtml%2Bxml%2Capplication%2Fxml%3Bq%3D0.9%2C*%2F*%3Bq%3D0.8;accept-language=es-es%2Ces%3Bq%3D0.8%2Cen-us%3Bq%3D0.5%2Cen%3Bq%3D0.3;accept-charset=ISO-8859-1%2Cutf-8%3Bq%3D0.7%2C*%3Bq%3D0.7

trigonauta

¿un Mayo del 68 en Suecia?

n

#18 No sabía por qué se utilizaba la expresión. Ya sé algo nuevo.

#28 Bueno, teniendo en cuenta que #18 ha mencionado a los nazis... Es un claro ejemplo de Godwin lol

Z

#15 Yo estoy de acuerdo (igual que con #3). Un proveedor de acceso a Internet es una empresa privada y busca beneficio económico. No creo que sea una especie de amor hacia la humanidad y compartir el conocimiento. Además en España se suele decir que la gente piratea porque no tiene dinero, pero los escandinavos suelen tener más recursos. Me suena a publicidad. Me sabe mal decirlo, y probablemente me van a caer negativos, pero si este borrado lo han hecho por el tema de Pirate Bay (aunque ya lo hicieran antes), le están dando argumentos a favor a Sinde respecto a los operadores de acceso a Internet, ya que parece que ellos como proveedor tienen interés (al ser empresa, probablemente económico) en que la gente descargue, porque así contratan banda ancha o más ancho de banda. No sabemos más de esta empresa, por lo que no podemos saber si son el mismo tipo de calaña que hacen las mismas triquiñuelas que los proveedores de acceso a Internet en España (secuestro de línea, problemas con las bajas, etc.)

En España el intercambio de archivos es legal, pero ¿en Suecia? ¿Podría ser que se considerara a los ISPs en Suecia responsables de alguna manera por permitir este tipo de tráfico?

l

Órdago a grande!

Darocal

¡Olé sus huevos!

D

Como diria Nelson "Ja-Jaaa"

arieloq

los suecos tienen karma...

gndolfo

Con dos cojones! A por ellos, que son pocos y cobardes!!

Ulises_Lima

Olé sus huevos!!!

D

La verdad es que dudo que la empresa lo haga por los clientes, más bien para ahorrarse gastos en hardware para almacenar todos los datos, si van borrando datos apenas necesitarán mejorar el almacenamiento, lo que ocurre es que les ha venido muy bien esta ley.

Eso sí, no dudo que en España pasaría lo que dice #3 lol