Publicado hace 16 años por Rager a unproyectoparayoigo.wordpress.com

Lo que empezó siendo una idea de una mente iluminada para mejorar el modelo de negocio de yoigo ha sido desvelado después de las distintos acontecimientos que llevaron a la empresa a rechazar la idea. A partir de hoy el creador se propone abrir su propia operadora de telefonía móvil funcionando como se explica en este post.

Comentarios

D

#6 pues ya que me preguntas... no, no lo creo, para poder conseguir que tu tarifa baje de precio tienes que dejarte un buen dinero primero y cuanto más baje esta tarifa más tienes que hablar para que siga bajando, o para que se mantenga... y aún así segun el ejemplo solo conseguimos aproximarnos a los 9 c/m

para eso ya tengo simyo que te cobra 9 c/m SIEMPRE da igual que hables mucho que poco, y sin consumo mínimo mensual, anual ni nada

o con másmovil que es lo mismo que simyo pero a 8 c/m

entendería que alguien se comiera la cabeza en conseguir carma si realmente puede conseguir precios más baratos que con la competencia... pero es que aquí tras gastar tu dinero solo consigues acercarte a las mejores

además que no es nada nuevo, en cualquier compañía (movistar, vodafone, orange...) premian a los que más hablan con tarifas especiales, puntos para moviles, noches de hotel...

lo único que se ha hecho aquí es añadir a una tarifa la chorrada del karma de meneame, si en algún momento yoigo fingió algún interés por esto es porque les daba publicidad, porque a ellos esto solo les iba a traer un sinfín de comederos de cabeza en su gestión y problemas con sus clientes a la hora de explicarles sus tarifas

D

Muy bonito pero creo que poco práctico. Si los teleoperadores no son mucha veces ni capaces de responder a la pregunta más sencilla sobre facturación. No me los veo yo respondiendo a preguntas sobre el Karma, que si caduca, que si lo puedo traspasar, si me lo puedo llevar si hago portabilidad...

k

Interesante.... Como el malo de la Jungla 4.0 pero por el bien de los consumidores....

j

#4 La idea la hace pública, porque no tiene razón de ser el mantenerla oculta, pero al mismo tiempo apuesta por hacerla realidad mediante un operador móvil virtual creado por y para sus usuarios.

Tan sólo con haber seguido leyendo su blog, te habrías dado cuenta de ello.

Rager

Tabla comparativa de algunas tarifas a 30 de enero de 2008:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1537807

Para quien quiera comparar con algo de propiedad.

j

#10 Y dale, que yo no he publicao nada, que no cuesta tanto leer. La noticia la ha meneado Rager.

Ahora, para contentarte, ahí van enlaces:
- el surgimiento de la idea de realizar nuestra (digo nuestra porque cualquiera puede participar, tú incluido) propia OMV:
http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/2008/03/03/opcion-2-una-locura/

- aquí donde comenta que va a poner a disposición pública el proyecto al mismo tiempo que va desarrollando la OMV (operadora móvil virtual):
http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/2008/03/19/liberad-a-1ppy-0/

A medida que vaya liberando los capítulos del Proyecto Para Yoigo por este blog, iré desarrollando en consonancia su aplicación a la política comercial de “Nuestr@ OMV”.

(el párrafo anterior forma parte de la entrada publicada en el enlace de justo arriba).

Hay muchas más entradas hablando sobre este tema, pero con esas dos me parece que es suficiente.

j

#2 Precisamente de eso se trata con este modelo. Lo del Karma es un cálculo transparente al usuario, que no tiene por qué saber cómo se hace si no quiere. De lo que se trata es que las tarifas serán baratas y además si gasta más, las tarifas saldrán aún más económicas. Por otro lado, este tipo de gestión de los clientes permitirá tener una serie de servicios que no ofrecen las operadoras virtuales, como las ayudas a romper contratos con otras compañías o los planes renove para los terminales.

Además el consumo mínimo sería de sólo 10€ al año. Y la tarifa máxima de la operadora sería de 12céntimos para todo: establecimiento de llamada, precios minutos, mega de tráfico de datos, sms, etc. Eso para mí son precios baratos y sin tonterías, ¿no crees?

j

El que ha meneado la noticia (que por cierto, no he sido yo, ya que te refieres a mí como quien ha puesto el enlace) lo ha explicado tal cual es:

Lo que empezó siendo una idea de una mente iluminada para mejorar el modelo de negocio de yoigo ha sido desvelado después de las distintos acontecimientos que llevaron a la empresa a rechazar la idea. A partir de hoy el creador se propone abrir su propia operadora de telefonía móvil funcionando como se explica en este post.

Si nos ceñimos al post como tú dices, ahí lo que hace es desvelar el modelo de negocio que presentó a Yoigo. Y efectivamente el creador se propone abrir su propia operadora de telefonía móvil funcionando con ese mismo modelo de negocio. Eso no se explica exactamente en ese post, pero sí en los anteriores de su blog. No tienes por qué saberlo pero si lo pone quien ha meneado la noticia te quedan dos opciones: o te lo crees o te informas, pero no lo niegas como has hecho en tu comentario primero y menos de la manera tan tajante como lo hiciste.

j

Relacionado:

http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/2008/04/05/liberad-a-1ppy-2-el-%c2%bfcomo-faq-practica/

Ahí se comenta que el proyecto liberado era únicamente el que presentó a Yoigo y que siempre se podían modificar las tarifas para la nueva operadora que se vaya a montar.

#12 Lo de los 12 céntimos era únicamente para partir del precio que tenía vigente Yoigo. Aun así, si tenemos en cuenta que el establecimiento de llamada es más barato y que la media de duración de las llamadas es de tan sólo 2 minutos, no es que se pueda aproximar a los más baratos sino en muchos casos mejorarlo. Lo del Karma lo han puesto como titular en el meneo, pero sinceramente creo que es lo menos importante de esta noticia. Lo ha llamao Karma como si lo hubiese llamao de cualquier otra manera. Al final lo que cuenta es que cuanto mejor cliente sea alguien más barato le saldrá todo y más puntos podrá acumular para sacar nuevos terminales.

Un saludo

D

a mi dame precios baratos a secas y déjate de tonterías... me quedo con simyo y con másmovil de cabeza

D

#0 "A partir de hoy el creador se propone abrir su propia operadora de telefonía móvil funcionando como se explica en este post."

No has leído bien, este chaval le presentó esta idea suya a Yoigo y dijo que si no la aceptaban pues la haría pública, ya está, no hay ninguna operadora que la ponga en práctica ni la habrá.

D

#5 A ver si nos aclaramos, el enlace que has puesto no dice nada de montar una operadora, si el otro día te contó en el bar de la facultad que lo iba a hacer, me la trae floja... ciñámonos al post.

D

#9 Ya, sí vale, pero no te veo poner un link a lo que tú dices que dice, ni aunque sea en otro sitio distinto al que has publicado... (no voy a insistir en que la entradilla es para hablar de lo que cuelgas)