Hace 16 años | Por fabregas a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por fabregas a bandaancha.st

(c&p) Los operadores consultados estarían dispuestos a colaborar con algún tipo de autoridad pública para el control de contenidos, siempre que esta fuera verdaderamente “neutral e independiente” aunque, al parecer, las entidades de gestión, acostumbradas a dialogar sólo con el Gobierno a golpe de norma jurídica, no están por la labor.

Comentarios

D

El día que hagan eso, directamente me doy de baja de internet con mi operadora, y iré saltando a la que no cometa ese atropello o directamente dejaré de usar internet en mi casa hasta que vuelva a mandar un gobierno democrático y anule esa barbaridad. Prefiero la simplicidad de la vida del analfabeto tecnológico a que anulen mi libertad de ese modo.

Siempre puedo seguir controlando mi correo mail desde cualquier ciber.

J

Y alguien se moviliza ante cualquier cosa de estas?? Nos lo merecemos por no mover ni un dedo.

m

Partido Pirata para Marzo.

D

A lo mejor salimos ganando y se desencadena una avalancha: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_inalambrica_Mesh

D

No hay que ponerse nerviosos, que vetan las descargas pues a darse de baja de ADSL de chorrocientos megas, total, para navegar, con 56 Kb ya tira.

glomayol

Mucho hablamos, poco hacemos.

Somos borregos chillando en el corral.

Murex

El bajarse música y pelicuas forma parte de la cultura popular de este Pais, existe una generación que ha crecio con las redes P2P. Le pusieron al gobiernoun millón trescientas mil firmas conta el canon. Sin contar los cientos de miles de usuarios, que intercambian contenidos con total normalidad y que jamas entenderian que de golpe y porrazo les dijeran que es ilegal. Ojo que el partido que legisle contra el P2P tendria una importantisima fuga de votos. Hoy por hoy a la gente le preocupa mas que le puedan poner una multa por bajarse musica, que las milongas de la AVT, la negociación con ETA, el estatut y cosas por el estilo.

Pierre79

Creo que poca movilización necesita esto... si no puedes descargar contenidos, el ADSL pierde atractivo (al menos los de velocidad más alta), así que todos a cambiar a la tarifa más baja. Pocas compañías perderan negocio... así que esta medida no tiene futuro.

Es como pedir que en un iPod no se pueda escuchar música por la que no se han abonado los derechos de autor... pues muy bonito el aparato, pero que lo compre su padre.

Shoguin

Y cómo diferenciarían entre música Creative Commons y música sujeta a derechos de autor o simplemente entre la última peli de estreno y la película de la primera comunión de mi prima?

m

A ver quién quiere ADSL de tropecientos megas (¿existe?) para navegar lol Van listos, sí... además, ONO ya empezó a capar el p2p y el protocolo de ofuscación mandó la capada a tomar por c*lo. Hecha la ley, hecha la trampa.

D

Las operadoras son capaces de elevar las tarifas de las conexiones más lentas, en caso de una baja masiva de las conexiones más altas, causada por este tipo de vetos, y con la excusa de "así no se pierden los beneficios". Ya tenemos uno de los ADSL's más caros de Europa, así que...

Yo tengo una cosa muy clara. La ley no me impide descargar canciones, series, películas, etc., siempre que sea sin ánimo de lucro. Tenga la velocidad que tenga contratada, tengo el pleno derecho de usar todo ese ancho de banda (por el cual pago) en lo que a mí me de la gana, siempre que no incumpla la ley. Es decir, tengo el derecho de dejar la mula las 24 horas del día bajando CSI, 24, etc... ¿Cómo ha de venir luego mi operador, a decirme "eso no se hace, malo, malo" con una actitud influenciada por una sociedad innombrable que cada año se embolsa muchísimo dinero a costa de unos cánones, a todas luces, ilegales?

Por favor, que me lo expliquen.

u

#24 Pues yo no me daré de baja, sino que pasaré de mi conexión de banda ancha de 40 euros a otra de banda ancha de 20 euros porque tendré de sobra para navegar.

Como podrás imaginar, a las telecos no les interesa que la mitad de sus clientes se pasen a las conexiones baratas. Lo que ellos quieren es poder seguir vendiendo conexiones de 30-40 euros, y para eso necesitan ofrecer cada vez más velocidad.

A las conexiones de 56k que les den, yo no las quiero. Pero mi proveedor sí que quiere mi dinero, y no le interesa que me pase a una conexión a mitad de precio (1 mega es "algo más" que 56k).

Me asombra que haya tanta gente que no vea que tenemos la sartén por el mango, y sin necesidad de irse a la patética conexión de banda estrecha.

f

#10 el problema es que sería para todo tipo de contenidos con derechos de autor,conseguiríamos librarnos del cine español pero a un precio muy alto,que no es otro que el cine de verdad, la música...

D

1 centimo de cada usuario español de internet, pagamos al sicario (si es uno de los caros, si vale uno que cobra lo que le cueste la chuta mejor que mejor) y ¿hace falta explicarlo?

p

Estan saliendo muchos comentarios respecto a llegar a acuerdos con el canon y tal, pero hay una cosa fundamental tanto el canon como cualquier otra medida se basa en una falsedad, y es que existe delito, en este pais por mucho que digan la descarga de musica y peliculas para uso personal ES LEGAL, ni justos por pecadores ni llegar acuerdos ni nada, si quieren que la gente compre que pongan precios razonables, yo me compro series en dvd y algunas pelis por que han bajado mucho los precios y por 30 euros puedo tener unas buenas horas de buen entretenimiento, encima nos pasamos las pelis entre el grupo de amigos y aun mas, es un mercado razonable a precios razonables, pero no metiendome 10 canciones por 24 euros o cine por 8.

D

Mira que bien... 40€ que me voy a ahorrar todos los meses en cuanto me de de baja... roll

¿Y luego?... ¿van a vetar que nos dejemos libros/música/películas entre las personas?... ¿nos van a meter en la cárcel por prestarnos películas o música?...

#21 En cuanto hagan algo así, me paso a una ADSL de 1MB (o menos) por 18€, que es más que suficiente...

m

Internet es como los móviles, primero se crea la necesidad de un servicio y luego se explota económicamente el servicio.

Aguarrás

Cagoendiós que le dan por culo al operador y a su línea,(me pillo la de 1mb y que se jodan) veremos quien manda después de que media España haga lo mismo... y movilizaciones hostia. No te diviertas. No descanses. Tu curra para la hipoteca y para comer, que es lo tuyo. Cuando esto estalle... >=(

andreaciax

Me cago en todos los muertos de la SGAE si eso se convirtiera en realidad. Y Timofonica adiós, así como te lo digo ....

F

Pues si no hay descargas... habrá que buscarse la tarifa más barata que exista. Total, con 256Kb tengo suficiente para visitar foros leer noticias y recibir el correo. Lo mismo hasta sería una buena noticia porque volvería el trapicheo con los colegas que tan bien funcionaba hace diez años...

deabru

Si hacen eso, como dicen en bandaancha, doy de baja el ADSL y me pongo yoigo... mucho más lento, pero suficiente para las 4 tonterías que hago.

El video online? youtube? pues con un 3g ya va de sobra.

D

Que ganas matar lol

D

Los primeros comentarios me han quitado las palabras del teclado; sí, yo también el día que me de cuenta de que no puedo bajar nada del eMule porque me lo han capado, también será mi último día de conexión a Internet, porque me daré de baja.

El problema es que parece que las conexiones por módem a 56Kbps las operadoras las están extinguiendo. Por qué será...

x

Yo lo tengo claro, hacen eso y me doy de baja en todo , hasta la línea , que se la metan por el ojete.
En el momento que pase veras que la gente empezará a compartir sus wi-fi caseras para bajarse cosas del vecino o ya saldrá algo parecido.

D

Por mi que bloqueen todas las películas y música españolas que así dejarán ancho de banda de los routers intermedios para las cosas interesantes