Hace 15 años | Por jbad12 a vnunet.es
Publicado hace 15 años por jbad12 a vnunet.es

El lanzamiento de una aplicación para comunicarse por VoIP con los smartphones asusta a las operadoras que temen una reducción del número de llamadas normales. Relacionada:T-Mobile bloquea Skype en el iPhone en sus puntos WiFi de Alemania (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a share.skype.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a share.skype.com

Y según dice Robert Miller, Consejero General de Skype, no es una broma de April's Fool. Skype para [...]

Comentarios

D

Que se jodan.

fusta

Siento ser repetitivo...pero... QUE SE JODAN!

j

#12 #17 #19 #20 #21

Es lo primero que he pensado en cuanto he visto el título y veo que no soy el único, así que otro más:

¡Que se jodan!

yello

Que se jodan !! Yo también me siento amenazado con sus facturas y llamadas de publicidad.

d

La verdad es que con la de años que tiene Skype que las operadoras se sientan ahora amenzadas...¿no deja un poco mal lo atrados que vamos en todo por culpa de las operadoras?

TheTrinch

De nuevo, como desde que apareció hace unos años para PC, todas contra Skype.
Es el mismo tipo de guerra que la de los magnates de la gasolina contra los coches eléctricos o las compañías discográficas contra las descargas de internet.
Las pataletas de una poderosa industria acomodada contra el progreso, oiga.

equisdx

¡Que manía con emperrarse en las formas de negocio tradicionales! suerte que la tecnología va más rápido que las propias compañías..

parapo

pero de dónde saca la gente que el "que te jodan" es una postura anti-capitalista? es precisamente un grito capitalista. pura oferta-demanda. los que ofrecen malos y caros productos terminan perdiendo. QUE SE JODAN.

no niego el derecho a esas empresas a ganar dinero, de hecho pago por sus servicios. pero que ellos no me nieguen la posibilidad de encontrar alternativas más económicas.

c

Valiente cosa. Como si fuera un invento de Skype.

Cualquier smartphone medianamente potente y con conexión Wifi puede utilizar sofware SIP completamente estandar y acceder a tropecientas compañías de VoIP baratas y en muchas circunstancias gratuitas. Skype en particular es lo de menos.

crafton

#34 A mi modo lo veo igual que lo de rapishare y megaupload y el p2p, o bién el software libre y el software privativo. Por comodidad te vas haciendo dependiente de un sistema que tiene mucho más control del deseado, y cuando se le terminan los recursos y tiene que subir el precio de mantenimiento de ese sistema los que lo usan se quejan. Mientras que si hubiesen usado otros sistemas que aunque sea menos eficaces les garantize total indepencia y libertad, podrían solucionar la falta de recursos simplemente participando más.

Por si no queda claro:

sistemas dependientes:
software privativo, megaupload y rapidshares, ISPs, inglés.

sistemas independientes:
software libre, p2p (bittorrent, emule), redes libres ( redlibre.net ), esperanto.

Y eso orientado a lo que son las redes. A igual modo se puede aplicar a otros campos.

j

#33

Correcto.
Pero muchos tienen idealizado la lucha obrera sin mirar su posición acomodada, de la cual posiblemente no les gustaría renunciar ni "jartos" de vino

eskubeltz

La oferta y la demanda, la cuestión es hablar lo más barato posible, no importa como llega físicamente la señal.
Operadoras asustadas pues si, porque se les acaba el chollo, tendrán que ajustar sus abusivos precios

Aguarate

#61
Un ISP tengo que usarlo por cojones, pero me refería a las tarifas de llamadas; pero bueno, listos en todos lados haberlos haylos ¿no?
Supongo que tú te conectas a Internet por señales de humo

A

#25 "... y no conozco a nadie por estas páginas que no participe del capitalismo." Deberías dejarlo en "...y no conozco a nadie por estas páginas"... tú que sabrás?

p

#4: No des ideas a la SGAE, que ellos solitos se bastan

borrego01

Y desde cuando nos sentimos los consumidores, no amenazados sino ,secuestrados y estafados por las operadoras???? Luego hablan de que la crisis es cuestión de confianza, y que el que puede esconde lo que sea, pero quien confía en un sistema que permite estas burlas?

vegano

El gobierno les compensará con dinero público o con algún canon anticonstitucional.

flekyboy

#13 es mas, por no recordar no recuerdo ni las maquinas de escribir! (y las use, poco pero las use)

D

Yo en Irlanda tengo contratado con la compañia 3 y mi movil lleva Skype integrado, y puedo usarlo para llamar en vez de usar el modo normal

http://www.three.ie/skype.htm

En fin...

j

Como siempre entre los limites para no buscar la solución final.

Otra vez mas el avance frustrado por el favoritismo del mercado, igual que ocurre en medicina, tecnología... etc.

Un eslogan de una sociedad que no busca soluciones finales, si no ampliación de su capital e insinuando, que sobramos bastantes por falta de recursos.

Aguarate

+1 QUE SE JODAN

Uso de media unas 3 horas diarias Skype.
Las operadoras...que se traguen sus precios inflados a más no poder, empezando por los de los sms y acabando por las pseudo tarifas de datos.

YisasL

#25 Cómo decirte... nos roban. ¿Tú permites que te roben?

liso815

Suscribo todos los "se jodan" aquí expuestos y añado otro:

QUE SE JODAN !!!

A

Capitalismo para los trabajadores, socialismo del bueno para las clases "altas" y sus amigüitos.

j

#30

Pues ya me explicarás donde entra la expresión "QUE SE JODAN" en la defensa del capitalismo "bien regulado".

No me imagino un congreso en el que se pretenda regular el capitalismo donde el punto 1 sea:

1. Empresa privada: que se jodan.

Quizá la burrada no la he dicho yo ¿no crees? Pero los comentarios populistas funcionan

r

Me uno al grito!

QUE SE JODAN!!!

Katra

Los clientes haremos lo que podamos por ahorrarnos unos eurillos... de qué modo están las teleoperadoras dispuestas a colaborar con sus clientes?

ToRDeN

¿? Amenazadas? Qué tontería... posiblemente en un par de años (debería ser antes) pasará como pasó con la telefonía fija. Una cuota única y tienes tarifa plana de llamadas + internet (en este caso internet móvil). Hasta entonces, chuparán de la teta todo lo que puedan hasta q la teta se arrugue y se seque.

Actualmente las operadoras tienen capado el VoIP, si te pillan usándolo creo q te pasan a la tarifa de pc (como pasa con la tarifa plana móvil de vodafone).

D

Los ciudadanos se sienten amenazados por las operadoras (pero eso no importa)

Vodker

#63 Yoda, te he pillado.

crafton

#28 Hombre, no es por ser abogado del diablo, pero en el momento que estás escribiendo esto con una conexión a internet, indirectamente has sido participe del capitalismo, por mal que nos pese.

Es como lo de los peces en el rio, por mucho que intentes ir por otro cauce, formas parte del flujo, y no tienes más remedio que ir cuesta abajo. Otra cosa esque a tu modo intentes convencer a otros peces para ir por otro cauce.

D

Siguiendo con #67, funciona sin Wifi

Geriatric

#61 Haz el cálculo.. si tienes Internet y usas Skype para tus llamadas internacionales sólo pagas a la operadora por un servicio, en vez de por dos.

PD
que se jodan!!

Bapho

QUE-SE-J*-D4N

Geriatric

1. Yo me siento amenazado por la operadoras (me acosan por teléfono)

2. A quien madruga dios le ayuda (haber despertado antes)

3. Que se jodan!! (estoy con #12 #17 #19 #20 #21 #22)

c

Yo me siento amenazada constantemente por las operadoras, la sgae, el Ministerio de Cultura, Telefónica, la iglesia, los fachas... y así.

woopi

¡Qué se fastidien! ... mmm ¡Oh wait! ¡Quería decir jodan!

D

Lo que harán será presionar a las compañías de móviles para que cada vez menos dispositivos traigan wifi

D

Que se jodan y se pongan las pilas. No les estaría mal empleado que vieran las orejas al lobo como las grandes automovilísticas, y que trabajen coño, que no dan un palo al agua.

Putatriat

¡¡Que se jodan!!

Hmm.. que a gustico me he quedao...

Casi tanto como cuando me da por pensar que mi próxima operadora, que me regalará un 5800 por portabilidad, descubra que tiene a un cliente que nunca llega al consumo mínimo de 10,44 euros al mes.

D

Hay que ver la que os ha dao con el capitalistmo. Volviendo al tema principal, las compañías no son tontas y la mayoría prohiben expresamente el tráfico voip a través de las conexiones de datos de sus móviles. Por otra parte, los puntos wifi de acceso gratuito, o incluso los que tiene la fonera todavía son muy pocos. Y el hecho de que haya salido skype tampoco es una novedad. Fring lleva funcionando ya un tiempo y es multiprotocolo (skype incluido).

Z

#16 Skype ha estado siempre ahí. Es cierto que si no tienes Internet porque es caro es difícil que conozcas Skype, pero también hay gente que no se imagina que un servicio así exista o por vaguería no miran la competencia en Internet. Igualmente, las llamadas a través del ordenador llevan años, ya sea a teléfonos o simplemente conversaciones por Internet (Netmeeting y posibilidad de chat por voz por mensajería instantánea). Y también hay un segmento de consumidores que no salen de Telefónica, hacen la vista gorda frente a cualquier oferta con precios abusivos, aunque se enteren de que alguien lo da más barato prefieren contratar con Telefónica.

De hecho me sorprende que hablen de Skype, para mí está "pasado de moda". Uso The VoIP Buster y llamo gratis (sólo 5 céntimos de establecimiento de llamada), de teléfono fijo a teléfono fijo, y también desde el móvil con 3G. Quizá Skype garantiza más calidad, pero la experiencia con The VoIP Buster ha sido buena.

enmafa

y los usuarios nos sentimos amenazados por las operadoras...

D

pues nada a bajar precios, tarifa plana y asequible. Mira qué fácil!

Libertual

Skype pasa y seguirá pasando por las lineas de esas operadoras, por lo tanto el beneficio lo tienen asegurado.

Ademas Skype es totalmente irrelevante el verdadero problema de las operadoras es que les asusta oir eso de "Tarifa Plana".

Hermes2008

Pobres...Defendamos los derechos de las operadoras amenazadas. ¿Quién se apunta? lol

parapo

creo que ese debe ser el grito de batalla: que se jodan.

sinceramente me caen peor que la SGAE. la SGAE al menos tienen alguna relación con la defensa del artista, pequeña pero la tienen. pero qué defiende esta gente? sus subcontratas explotadoras? el abuso continuo al cliente? sus precios desproporcionados?

con estos lo tengo claro: A JIERRO.

Cidwel

una duda, alguien podria decirme si las redes actuales telefonicas podrian sustituirse por conexiones de datos de internet? O seria imposible albergar tanto ancho de banda?

D

#2 No, pero en Alemanía T-Mobile te prohibe usar Skype en el iPhone, por ejemplo.
http://www.google.com/search?q=alemania+skype+iphone

ondas

las operadoras tendrian q ser tubos tontos

k

Unmnm esto que iba a decir? aahhhhh siii ya me acuerdo:

¡¡Q U E_____ S E_____ J O D A N !!!!

H

Habrá que comprarse un Smartphone de esos...

Darocal

..se jodan. A ver si así espabilan y proporcionan un servicio acorde al precio que cobran.

e

al final haremos programas de recogida de dinero por la TVE para que las compañias moviles no pierdan todo ese dinero que ganan descaradamente... QUE SE JODAN!! que si no les gusta, puerta

D

En la escuela de Teleco nos llevaron de visita una vez a una central de Telefónica. El tipo repsonsable nos dijo que ellos creían que en pocos años las operadoras sólo facturarían por la conexión o por tráfico, ya que las llamadas tal y como las conocemos ahora desaparecerán.

A

wtf?, lol...QSJ!

EmiHermes

La solución es sencilla, que bajen el precio de las llamadas.

salteado3

Hombre... el software de skype para movil (windows mobile) hace ya muchos años que existe oficialmente. Incluso hay más programas y operadoras online aparte de skype.

La novedad es que salga para una plataforma que exige en su mayoría a los usuarios casarse con la operadora y un plan de datos que le permite usarlo más o menos gratis.

A ver quien saca lo mismo para blackberrys... se hunden las operadoras.

D

#41 Soy fanatico del esperanto pero me parece que esta mas regulado este que el ingles.

Que se sientan amenazadas por una alternativa no es de sorprenderse y es parte de la escencia del capitalismo, que haya una competencia en la cual salga beneficiado el consumidor.

D

Que se jodan, por sinvergüenzas. Hay que recordar que, precisamente en España, tenemos las tarifas MÁS CARAS de Europa.

agapito

todo esto pasa por abusar de los usuarios, ni mas ni menos.

S

Hay muchos clientes de SIP disponibles para telefonos moviles, no se porque habria que esperar a Skype para usarlo. Yo ahora mismo estoy utilizando Skype para hablar con casa y la verdad es que los precios no son muy competitivos. Si se comparar con el del roaming, por supuesto que si, pero para un uso diario no-no.

Asi que si todos los que tienen tantas ganas pueden usar proveedores de SIP, que son faciles de utilizar y basados en estandar. De hecho muchos moviles incluyen clientes SIP de serie (lo he visto en varios Nokia al menos).

Narf

Otro claro ejemplo de un negocio q se niega a admitir que Internet cambia el mundo, y no puede continuar vendiendo lo que vendía al precio que lo hacia.

Ni las distribuidoras de musica aveces parecen tener ideas, las filmografías apenas alguna tiend anline en consolas.... y ya llevan años amenazados (y vencidos) por internet. Ahora le toca a la operadoras, y algo me dice q no harán nada q nos sea beneficioso, ya q vuestros contratos actuales de conexion a internet movil hablan sobre el Voip y su penalización.

Opto por q surgirá una empresa virtual q ofrecerá Voip en teléfonos móviles ofrecidos por ellos.

k

VAmos si llevan años ESTAFANDONOS con un servicio donde no puedes escribir mas de doscientos y pico caracteres, cuando tecnológicamente hace muchos años que podrían darnos ese servicio decentemente ampliado.

Parece que estamos en los años noventa.

Por que no ofrecen un buen precio para los mensajes multimedia, que podrían enmendar un poco esa injusticia.

l

QUE SE JODANNN!!!!

D

Esto viene ya de lejos. Al llegar los telefonos en los que puedes instalar programas, programas como el skype y wifi gratuito en las ciudades, supondran la caida de todas las operadoras.

A

#33, #34 Ahh, ya... todo el que usa internet es un capitalista... os confieso que tanta simpleza me ha hecho esbozar una sonrisa. También todo el que se come una ensalada es vegetariano, supongo.

j

#58

Eres un luchador.
Atacas a las operadoras usando Skype..que usará la conexión proporcionada por una operadora. Uaaaaaaauuuu

j

Esto de aplaudir cuando las empresa privada tiene problemas es una postura ridicula y de un progresismo ignorante.

Para empezar, ninguno de los que critican la empresa privada renuncian de ella, y no conozco a nadie por estas páginas que no participe del capitalismo. Seguro que todos los que dicen "que se jodan" tienen su telefono móvil.

Segundo, la empresa privada es dinero privado. Si tienen problemas, se van. Y como no hay trabajo, hay paro.
¿ Quien se jode ahora ?
Sí , habría que cambiar el modelo económico y diversificar los recursos, etc etc etc. Pero hasta que los pajilleros de Meneame lo implanten , yo tengo que comer y pagar mi piso. Y como comprendereis , tengo que trabajar. Y no todo en este pais es sector publico.
Asi dejar de ser "progresistas" con el dinero ajeno y arrimar el hombro.